oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Bono Contribución a la Diócesis – Cambios en las fechas de los sorteos
MC900431561[1]
- Misas en honor al Beato Juan Pablo II
MC900431561[1]
- Voluntarios para Santa Teresita
MC900431561[1]
-
Un lugar de encuentro con Dios MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Nuestra Diócesis

caldim10%202
Bono Contribución a la Diócesis de Morón

 

Cambios en las fechas de los sorteos

 

Queremos informarles que por razones ajenas a la organización, ya que Lotería Nacional cambió el cronograma de sorteos de 5 cifras, el correspondiente al sábado 30 de junio, (que no había arrojado ningún número ganador), se realizará el sábado 14 de julio.

 

Asimismo, cuando lotería nacional informe las nuevas fechas, los próximos sorteos serán comunicados por este mismo medio. Por lo tanto, las fechas impresas en el bono contribución no son válidas.

 

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y solicitamos que se notifique a todos los compradores del bono.

 

Rifas1.jpg Rifas2.jpg

 

Como se publicó el día 29 de junio, recordamos que del sorteo especial por pago de contado de los bonos, realizado el 28 de junio bajo la supervisión de la Escribana Pública Amalia Suhilar, resultó beneficiado el número 05737 correspondiente a Josefina Carosella, de la comunidad de Nuestra Señora de Loreto.

 

Equipo Organizador del Bono Contribución a la Diócesis de Morón

 

 

 

up

 

 

 

 

Parroquia San José de Morón Sur

 

jpii1.jpg
“Fuera de la misericordia de Dios
no hay otra fuente de esperanza
para los seres humanos”.
  Beato Juan Pablo ll

 

 

Misas en honor al Beato Juan Pablo II

 

Este domingo, 8 de julio, a las 15.00 hs., en la Parroquia San José (Av. Félix Burgos 1100, Morón Sur - 4696-5250) se celebrará una Misa en honor al Beato Juan Pablo II y se venerará su reliquia.

 

Estas Misas en honor al Beato tendrán lugar los segundos domingos de cada mes, a las 15.00 hs..

 

Para venerar la reliquia, el Templo está abierto todos los días de 8.00 a 20.00 hs.

 

Recordamos que la reliquia es de primer grado y consiste en una gota de la sangre de Juan Pablo II.
Fue entronizada en el Templo parroquial por Mons. Luis Guillermo Eichhorn, el 4 de diciembre de 2011, quedando para la adoración de todos los fieles.

 

 

 

 

 

up

           

 

 

 

 


Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús
Cerrito 1313, Villa León, Ituzaingó - 4621-6844

 

Voluntarios para Santa Teresita

 

 

 

Con mucha alegría, este sábado, 7 de julio, a las 8.00 de la mañana, la comunidad de Santa Teresita de Ituzaingó recibirá los camiones con vigas y la estructura de madera del techo del futuro Templo parroquial.

 

Se necesitan muchos voluntarios para descargar, ya que las vigas son muy grandes.

El Padre Daniel aclara que quienes no pueden hacer fuerza, podrán cebar mate, llevar maderas pequeñas, etc.. ¡Así que no hay excusas! !Los esperamos!

 

Se pide a todos difundir, hacer eco, invitar a vecinos y amigos.

 

La comunidad agradece de corazón toda la ayuda que puedan brindar y ruega a Santa Teresita que derrame sobre todos una abundante lluvia de rosas.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

 

 



Parroquia Nuestra Señora de Luján
Grito de Alcorta 3479, Morón - 4697-4612


Bodas de Oro y Consagración
del Templo Parroquial

 

El 2 de junio, Mons. Luis Guillermo Eichhorn consagró el Templo parroquial de la comunidad de Nuestra Señora de Luján de Morón Sur, que en Navidad de 2011 cumplió sus Bodas de Oro.

 

lujan.jpg

 

Tras un año de celebraciones en honor a su Patrona, ese día fue una gran fiesta que contó con la presencia de todas las comunidades e instituciones que integran la Parroquia. Estuvieron presentes el Vicario General de la Diócesis, Mons. Arturo Gilotti; el Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi; autoridades de las escuelas parroquiales; y representantes de las organizaciones barriales.

 

El Sr. Obispo concelebró con el Párroco, Padre Hugo Lagoria; con los Pbros. Mauricio Larrosa y Juan Herrera (El P. Mauricio hizo sus estudios primarios y secundarios en las escuelas de la comunidad y fue ordenado en este Templo. El P. Juan fue alumno de la escuela primaria, y ambos fueron miembros de la Acción Católica Parroquial); y con los Pbros. José María Recondo, Casimiro Lorencowicz, Silvio Rocha y Pablo Aguilar. Asistieron los Diáconos José Espinós y Rodolfo Ortíz.

 

Lujan507.jpg

 

Llevadas por los feligreses, las imágenes de la Virgen de Luján; de la Virgen del Rosario de San Nicolás, perteneciente a la Capilla Nuestra Señora del Rosario; y de la Virgen de Copacabana, perteneciente al Oratorio, se encontraron en Cartagena y Grito de Alcorta, desde donde partieron en procesión hasta el Templo, que es fruto del esfuerzo, amor y cariño de tantos años de los miembros de la comunidad.

 

Lujan501.jpg

   

Un lugar de encuentro con Dios

 

Consagrar, dedicar un Altar y un Templo a Dios, significa que pertenece a Él. Es un lugar en el que de una manera especial, Dios se manifiesta a los hombres.

 

Trayendo a la memoria el peregrinar del pueblo hebreo por el desierto, Mons. Eichhorn hizo referencia que ya en el Arca de la Alianza, donde se habían colocado las tablas de la ley, ellos sentían la presencia de Dios. Entonces, Moisés preparó una carpa en la que pusieron el Arca, y la presencia y la gloria del Señor la llenaron. La empiezan a llamar ‘la carpa del encuentro’, porque los que entraban allí se encontraban con el Señor.

 

En el libro del éxodo hay una alusión de Moisés, que entraba a conversar cara a cara con el Señor y todo el pueblo se quedaba expectante esperando que saliera. Y al hacerlo, su cara irradiaba de la gloria y presencia de Dios.

 

Más tarde, cuando el pueblo de Israel se instala en Palestina, el Rey Salomón construye el Templo de Jerusalén. Allí, se deposita el Arca y se convierte en el lugar de encuentro con Dios, en el lugar de peregrinación de todo el pueblo que acudía llevando ofrendas al Señor. Era el corazón del pueblo.

 

Mons. Eichhorn prosiguió con el pasaje del Evangelio que cuenta cuando Jesús llegó al Templo y lo encontró lleno de cambistas y mercaderes. “Jesús los echó a todos y les dijo: ‘No conviertan la Casa de mi Padre en una cueva de ladrones, porque es una casa de oración’. Entonces lo increpan y le preguntan: ‘¿Qué signos das para hacer esto? ¿Con qué autoridad?’ La respuesta de Jesús: ‘Destruyan este Templo y en tres días lo volveré a reconstruir’, los confunde porque ellos pensaban en el Templo material. Según el Evangelio, Jesús se refería a su Resurrección.

 

Por eso, las palabras de Jesús a la samaritana explicándole que no es cuestión del lugar o del Templo, sino, de adorar al Señor en espíritu y en verdad, porque el Señor está presente en nuestro corazón.

Como decía San Pablo: ‘Ustedes son el Templo de Dios’. Dios mora en nosotros, Él ha hecho una morada en nuestro corazón. Somos Templo de Dios”.

 

Lujan502.jpg

La unción del Altar y de las paredes con el Santo Crisma, significa que el Templo se dedica plena y para siempre al culto cristiano.

El Obispo inciensa los muros y luego hace lo mismo con el pueblo de Dios, que es Templo vivo en el que cada uno de los fieles es un altar espiritual.

 

La Casa de la Palabra

El Templo es Casa de Dios, es el lugar en el que nos encontramos con Dios y en el que debemos escuchar su Palabra, que es presencia suya. Es Dios que nos habla, es Jesús presente entre nosotros. Es Jesús, la Palabra de Dios encarnada, que quiere tocar nuestros corazones.

 

El Templo y la comunidad cristiana deben edificarse sobre roca, porque escuchan la Palabra y la practican. “Que este Templo sea la Casa de la Palabra, como dice el Papa Benedicto, donde se la proclame con toda solemnidad, donde la escuchemos y le prestemos atención, donde la recibamos en nuestro corazón y nos comprometamos a vivirla y a practicarla. Entonces, será como una casa edificada sobre roca”, remarcó el Sr. Obispo.

 

Un Altar cargado de significado

El Altar es Cristo y es la Iglesia. Sobre él se celebra la Pascua del Señor, por eso, el Altar es dedicado y consagrado a Dios.

“Cuando Moisés en el Sinaí se dispone a sellar una alianza con Dios y el pueblo, construye un altar con 12 piedras, una por cada tribu de Israel, simbolizando al pueblo judío”, enseñó Mons. Eichhorn, explicando que el Altar simboliza a la Iglesia de Cristo, con todos sus miembros, que son los hombres.

 

“Cristo significa ‘el que ha sido ungido por el Espíritu Santo’. Nosotros hemos sido ungidos con el aceite consagrado en el Bautismo y en la Confirmación, siendo semejantes a Cristo e identificados plenamente con Él.

El Altar es ungido con el Crisma para que siempre que entremos en el Templo, recordemos que es el lugar más importante, y que simboliza a Cristo y a toda su Iglesia. Sobre él se celebra el gran misterio de nuestra salvación, que es la Pascua del Señor. Y la Eucaristía construye a toda la Iglesia. Por eso, el Altar consagrado se besa al comenzar la Misa y se usa nada más que para la Eucaristía”.

 

Lujan503.jpg

El Altar es revestido y adornado festivamente por los miembros del equipo de liturgia, que cada día preparan la mesa del sacrificio eucarístico.

 

La iluminación del Altar seguida de la iluminación de la Iglesia, recuerda que Cristo es la luz para iluminar a las naciones. Miembros fundadores y de grupos e instituciones parroquiales acercaron las velas, y más tarde, iluminaron las cruces.

La ofrenda floral, que fue colocada en señal de alegría, la acercó la hermana del P. Hugo.

 

Lujan504.jpg

 

Respeto, silencio y oración

El Templo es también lugar de adoración. En el Templo encontramos los signos de la presencia de Dios. El ambón desde donde se proclama la Palabra. Las imágenes que hablan del misterio de nuestra fe: Cristo crucificado, nuestros Santos, María Santísima, nuestra Madre.

 

Todos signos que nos recuerdan el paso de Dios entre nosotros, que Dios está presente entre nosotros, por eso el Templo es sagrado. “Qué importante es recuperar esto que nuestra cultura nos ha hecho perder. Entramos al Templo que es la Casa de Dios, en donde nos comunicamos con Él, por lo tanto, lo hacemos con respeto, en silencio y en oración”, recalcó Monseñor.

 

La presencia real de Jesús

“Además de todos estos signos ~prosiguió el Sr. Obispo~ hay algo especial, propio de nuestros Templos cristianos: El Sagrario, el lugar donde está Jesús, la presencia real de Jesús”. “Entramos al Templo, miramos todas las imágenes, conversamos con todos, y a Jesús presente en la Eucaristía en el Sagrario, a veces, no lo tenemos en cuenta”, advirtió.

 

Finalizando, Mons. Eichhorn invitó a adquirir el propósito del respeto al entrar al Templo. “Por eso el agua bendita, para hacernos la señal de la cruz y recordar que somos bautizados, somos Templos de Dios y estamos en el Templo de Dios. Tenemos que escuchar al Señor, hablar con Él, sentir su presencia y saludar a Jesús en el Sagrario, donde está hecho Pan de Vida que se entrega por nosotros, para que tengamos vida en abundancia”.

 

A partir de ahora, ingresar al Templo tiene que significar un encuentro profundo con el Señor”, concluyó.

 

Lujan505.jpg

Dos maestras que comenzaron a plasmar con el P. Pedro esta realidad de la Parroquia y de la comunidad educativa, ayudaron a repartir los recuerdos preparados con dedicación y esmero por las feligresas de Nuestra Señora de Luján. El Sr. Intendente, Lucas Ghi, también entregó un obsequio. Al concluir el oficio religioso, tuvieron lugar los festejos populares.

 

Lujan506.jpg

Hace 50 años, estos vagones de tranvía funcionaban como Parroquia, centro de salud y escuela primaria. En las fotos se aprecia la obra del Templo terminada y se ven a las hermanas René y Genoveva vestidas de enfermeras, en el fondo de la antigua Capilla; y al Padre Pedro García García, fundador de la Parroquia, a quien el Señor llamó a su presencia el 10 de octubre de 2010.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ