oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Fiesta Patronal Diocesana – Encuentro Scout
MC900431561[1]
-
Dios sobre todo - 100 años de la muerte del Beato Bronislao Markiewicz MC900431561[1]
-
VIII Encuentro Diocesano de Monaguillos MC900431561[1]
-
Encuentro Ecológico –  Sobre el debate por la reforma del Código Civil MC900431561[1]
-
Asamblea Diocesana de Comunicación Social – Nuestra gran noticia MC900431561[1]

                                                                                                                          

Banner-koinonia_mision-univ2.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Nuestra Diócesis – Pastoral Scout

 

 

virgendelbuenviaje.jpg

Fiesta Patronal Diocesana

Apertura del Año de la Fe

Encuentro Scout

 

El día 8 de octubre, previo a la Santa Misa celebrando la Fiesta de la Inmaculada Concepción del Buen Viaje y la apertura del Año de la Fe, los Scouts están convocados a reunirse en la plaza San Martín de Morón, para tener un momento de encuentro con animación scout, danzas, etc.; y prepararse para comenzar este Año propuesto por el Santo Padre, juntos.

 

16.00 Concentración

16.30 Expresión scout

18.00 Merienda

19.00 Santa Misa presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn

 

Invitacion_fe.jpg

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Parroquia San José

Av. Félix Burgos 1100 - Morón 4696-5250

 

Dios sobre todo

 

Domingo 7 de octubre, 11.00 hs.

 

100 años de la muerte del Beato Bronislao Markiewicz

Fundador de las Congregaciones Miguelinas

 

Misa en acción de gracias

Preside:
Mons. Luis Guillermo Eichhorn


Concelebran:
Superior General de la Congregación de San Miguel Arcángel,
padre Kazimierz Radzik y otros sacerdotes.

 

Casimiro2.jpg

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Pastoral de Monaguillos

 

VIII Encuentro Diocesano de Monaguillos


Domingo 28 de octubre, en la Z (Hurlingham), desde las 9.30 hs. a las 17.00 hs.

 

monaguillos2012.jpg

 

 

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 


Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com

 



Encuentro Ecológico

                      

El Grupo Ecológico "Raíces de Vida" el día sábado 20 de octubre, de 10.00 a 12.00 hs., realizará una convocatoria de diálogo sobre “La concientización ecológica" entre las familias de la comunidad. Esta vez, se realizará en la Capilla de San José de la Montaña, sita entre las calles De la Tradición y De la Huella, de Villa Udaondo, Ituzaingó.

 

¡Están invitados niños y adultos!

 

 

----------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Sobre el debate por la reforma del Código Civil

 

El grupo Ecológico "Raíces de Vida", al recordar una vez más la celebración de San Francisco de Asís (ayer, 4 de octubre) Patrono de la Ecología, quiere acercar por este medio unas palabras de Monseñor Arancedo, en el debate por la reforma del Código Civil cuando dijo :  

  

"…Hoy es indiscutible la importancia de la ecología. Debemos escuchar el lenguaje de la naturaleza y responder a él coherentemente. También debemos hablar de una ecología del hombre. Él posee una naturaleza que se debe respetar y que no se debe manipular. El hombre no es solamente una libertad por la que él se crea a sí mismo y es dueño de la vida. Él es espíritu y libertad, pero también naturaleza, y su voluntad es justa cuando él respeta la naturaleza, la escucha y se acepta en su grandeza y sus límites. Por otra parte, no todo lo que es técnicamente posible o deseado en el manejo de la vida es necesariamente ético y respeta su dignidad".

 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Delegación para la Comunicación Social

 

Asamblea Diocesana de
Comunicación Social

 

Que sepamos escuchar lo que el Espíritu nos comunica

 

asambleacomunicacionlogo.jpg

 

El sábado 29 de septiembre, Fiesta de los Santos Ángeles Miguel, Gabriel y Rafael, en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje, desarrollamos la Asamblea Diocesana de Comunicación, cuyo resultado ha sido un gran paso en la organizaciòn comunicacional de la DIócesis.

 

Nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, y el Pbro. Jorge Oesterheld, Párroco de Virgen de las Flores de Morón Centro, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social y responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, tuvieron a su cargo la iluminación. Contamos con la presencia del Vicario General, Mons. Arturo Gilotti y con el acompañamiento del Delegado Pastoral, Pbro. Osvaldo Napoli.

 

Desde la Oficina de Prensa presentamos el trabajo realizado por el Equipo Diocesano de Comunicación, con los resultados de las encuestas a las comunidades y las primeras propuestas para mejorar la labor a futuro, integrados a la Pastoral Orgánica.

 

La Asamblea fue una ocasión para presentar también, el proyecto de la radio del Obispado, “Radio Corazón”, que es administrada por el Colegio Cardenal Stepinac; y el proyecto de la Escuela de Periodismo y Locución Periodística “Juan Pablo II”, que comenzó a funcinar este año en las instalaciones del Seminario Catequístico San Pío X.

 

En esta entrega, compartimos las palabras de Mons. Luis Guillermo. 

 

asambleacomunicacion1.jpg

 

El acontecimiento comunicacional más importante en la historia de la humanidad

 

“En el sexto mes, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la Virgen era María.

El Ángel entró en su casa y la saludó diciendo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”.

Al oir estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar este saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas María, porque Dios te ha faborecido. Concebirás y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre y reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

María dijo al Ángel: “Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre”.

El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra, por eso, el niño será santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concebió un hijo a pesar de su vejez. Y la que era considerada esteril ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”.

María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”.

Y el Ángel se alejó.

 

“La Anunciación” es un acontecimiento comunicacional porque hay un anuncio, un anunciante, un mensaje y una receptora del mismo.

 

El mensaje revela un misterio de comunicación, un misterio de comunión, y lo realiza. “Dios con Nosotros, el don de una vida que se entrega, que se dona.

Es el misterio de la encarnación de un Dios que se da, que se hace cercano viniendo a vivir entre nosotros. El Emanuel, el Dios con Nosotros.

Todo esto es para que vivamos en comunión con Él, para que vivamos en Koinonia (palabra que aparece en el Libro de los Hechos al describir la primera comunidad cristiana. Participaban en la Koinonia, en la comunión fraterna, teniendo todo en común)”.

Este estar en comunión tiene la misma raíz verbal que comunicación. Comunicación significa hacer común algo. Uno lo dice, otro lo recibe y es algo común entre los dos. Se establece un vínculo.

 

“En el texto, el anunciante es el Ángel Gabriel. Celebramos providencialmente por la fecha elegida para la Asamblea, la Fiesta de los Santos Ángeles Miguel, Gabriel y Rafael, los grandes anunciadores”, subrayó Monseñor, prosiguiendo con un texto de la Liturgia de las Horas de San Gregorio Magno sobre los Ángeles:

 

“Hay que saber que el nombre de ángel designa la función, no el ser del que lo lleva. En efecto, aquellos Santos Espíritus de la Patria Celestial son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser llamados ángeles, ya que sólo lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Ángel significa: ‘El que anuncia’.

 

La palabra evangelio tiene la misma raíz que ángel. Es el buen anuncio.

 

El ángel es el que anuncia. Por eso, a la Virgen María no le fue enviado un Ángel cualquiera, sino el Arcángel Gabriel, ya que un mensaje de tal trascendencia requería que fuera transmitido por un Ángel de máxima categoría”.   

 

¿Ustedes, los comunicadores, son los ángeles de hoy?, preguntó el Obispo para meditar.

 

Nuestra gran noticia

 

Los textos de Lucas y de San Gregorio señalan que en el proyecto, en el designio de amor de Dios, que es entregarse a sí mismo para que nosotros tengamos vida y vivamos en comunión, está presente el acto de la comunicación.

 

El Documento sobre la Divina Revelación del Concilio Vaticano II (del que se está celebrando el Cincuentenario), dice al comienzo: “Quiso Dios en su bondad y sabiduría revelarse a sí mismo y manifestar el misterio de su voluntad”.

 

En esta revelación, Dios invisible movido por amor, habla a los hombres como amigos y trata con ellos para invitarlos y recibirlos en su compañía.

 

Quiso revelarse, manifestarse, comunicarse, darse a conocer. Quiso manifestar lo que piensa, lo que tiene en su corazón:

Por Cristo, la Palabra hecha carne, y con el Espíritu Santo, pueden los hombres llegar al Padre y participar de la naturaleza divina. Es un misterio de comunión.

La comunión con Dios es vivir en gracia, participar de la vida de Dios.

 

Dios habla con nosotros y lo hace a través de sus mensajeros, los Ángeles; los profetas; a través de Jesúscristo, que es la Palabra hecha carne, el Evangelio del Padre, la Buena Noticia. Y la tarea de Jesús es revelarnos el gran misterio de Dios, nuestro Padre.

 

Dios nos llama como amigos a dialogar y estar con Él. En el proyecto de Dios reside el tema del anuncio de la manifestación de una revelación, que no es solamente un comunicar ideas, sino que es un acontecimiento, un hecho. Dios comunica y se hace comunión, se da como una persona en toda su amistad y paternidad, todo su amor para nosotros.

 

Esta relación con Dios es comunión y por lo tanto, es diálogo. Es escuchar, es hablar, es compartir. Esto hace a la comunicación en el proyecto de Dios. Por lo tanto es la pastoral de la Iglesia.

Y esto da una orientación clave para la Pastoral Comunicacional, que no se reduce a transmitir mensajes, noticias, sino que debe siempre establecer lazos, crear vínculos, hacer comunión. Todo esto compartiendo la vida, lo que Dios hace entre nosotros. Esta es nuestra gran noticia.

 

asambleacomunicacion2.jpg

 

Pastoral de la Comunicación

Nuestra comunicación siempre tiene que ser Evangelio, Buena Noticia. Dios entre nosotros amándonos, comunicándose, haciéndose un pan para que sea comido, la Eucaristía. Esto es fundamental y da toda una dimensión a nuestra comunicación.

 

El mensaje que transmitimos de ese Dios con Nosotros, es Jesús, la Palabra de Dios encarnada que es camino, verdad y vida. Lo que nos compromete a hacer un anuncio que siempre tenga como fundamento la verdad, que es Dios. La verdad, que es siempre manifestación del proyecto de Dios con Nosotros. La verdad, porque es de Dios, une, nos libera, nos hace ver el camino para la vida. Cuando no decimos la verdad caemos en la mentira y la mentira proviene del Maligno, que es mentiroso desde el principio.

 

Mons. Luis Guillermo invitó a reflexionar sobre la Pastoral de la Comunicación, puntualizando algunos conceptos.

 

La Pastoral de Comunicación es compleja. Intervienen muchos elementos y aspectos que hay que tener en cuenta.

 

- La comunicación siempre requiere capacitación. Hay que aprender a comunicar (a ser ángeles). Somos comunicadores por excelencia, pero en la Iglesia, Comunicación es un tema descuidado y no lo estudiamos. Hay que aprender a comunicarse. Por ejemplo, de la celebración litúrgica que es el hecho comunicaciónal por excelencia, con palabras gestos y signos, algunas personas salen sin entender y aturdidas.

 

- Requiere de uso y apoyo tecnológico.

 

- Requiere de una deontología comunicacional, que quiere decir, la ética profesional del comunicador, que requiere de respeto a los derechos de la personas y de la comunidad, que tienen derecho a la verdad.

 

- Requiere inculturación. El comunicador tiene que saber comunicar al mundo de hoy con su cultura actual, con los problemas y necesidades de hoy. Un mundo que hay que mirar y sentir como el lugar en que vivimos, amarlo, marcando el anuncio de la Buena Noticia y no del deber ser, que juzga desde la vereda de enfrente. Con el mundo hay que establecer vínculos, diálogo, escucharlo, proponer el Evangelio.

 

- Requiere trabajo en equipo. Y en nuestros días, el trabajo en redes, para mantenernos vinculados.

 

- Requiere objetivos, algunos puntuales como el “Año de la Fe” que comienza.

 

- Requiere el estudio de los campos de la comunicación. En primer lugar, la comunicación ad intra - hacia adentro. Toda la Igleisa Diocesana intercomunicada en todo lo que es su vida y actividad pastoral. ¿Cuántas cosas importantes pasan en la Diócesis y muchos no se enteran?

¿Cómo comunicarnos de una manera eficaz?

 

Comunicación ad – extra . Hacia afuera. Establecer vínculos con todo el mundo comunicacional, mostrando a la Iglesia y lo que hacemos.

 

“Para esta Pastoral se requieren apóstoles de la comunicación (el apóstol es “el enviado a”), que se sientan miembros de la Iglesia y asuman esa enorme responsabilidad de la comunicación social, con la que se puede construir el Reino de Cristo, pero también el del diablo si se la usa mal”, concluyó.

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ