oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Pobreza cero – Vida digna para todos
MC900431561[1]
- Curso-taller para animadores y promotores de grupos de ayuda en el duelo
MC900431561[1]

- Familias ensambladas MC900431561[1]

- Vivir la experiencia de nuestra comunión con Jesús, en nuestra vida diaria MC900431561[1]
- La revuelta de los plateros
MC900431561[1]
- Expocarisma 2012
MC900431561[1]
                                                                              

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

POBREZA CERO

 

Vida digna para todos

 

pobreza0.jpg

 

Colecta Anual de Caritas - 9 y 10 de junio.

Acercá tu colaboración a las Caritas de todo el país
o llamá al 0810-222-74827

 

 

up

 

 

 

 

 

Pastoral de la Salud

 

Grupo-RESURRECCION-Banner

 

Curso-taller para animadores y promotores
de grupos de ayuda en el duelo

 

Desde la Comisión de Pastoral de la Salud, se ha organizado para los días sábados 9, 16, 23 y 30 de junio, el Curso-taller para animadores y promotores de Grupos de Ayuda en el Duelo, “Resurrección”.

El mismo se dictará en la Parroquia San Judas Tadeo, Mansilla 867 – Ituzaingó, de 9.00 a 12.00 hs.

 

Acompañan el Diácono Octavio Beccari y la Sra. Liliana Inés Bove

 

Para mayores informes:

Tel: 4650-2305

Email: lilivice@libero.it

 

Grupos Resurrección

 

videoresurrecion.jpg

 

El sufrimiento y la muerte son huéspedes inevitables de la humanidad. Somos vulnerables y limitados. La vida y la muerte son las dos caras de la existencia humana.

En nuestros días, somos conscientes de la necesidad de recuperar la importancia que se merece la elaboración positiva del duelo, precisamente por las graves repercusiones que produce tanto en la biología como en la biografía de cada persona.

 

Nuestra sociedad, tabuizando la muerte y enviando al ostracismo los ritos fúnebres, religiosos y civiles, ha diluido los procesos y tiempos necesarios en todo camino de sanación en el duelo. Difícilmente se encuentra a alguien capacitado cabalmente para hacer una sana relación de ayuda al moribundo y para acompañar el proceso de la muerte de un ser querido.

 

Pero afortunadamente, va surgiendo una nueva mentalidad ante esta necesidad tan sentida. Uno de los signos positivos, es la creación de los grupos de mutua ayuda para los familiares en duelo. Y RESURRECCIÓN es uno de ellos.

 

RESURRECCIÓN es un grupo de mutua ayuda para familiares en duelo, de identidad católica, con profundo humanismo, abierto a todas las personas, aún de otros cultos o no creyentes. Su objetivo es utilizar todos los recursos sanantes humanos y de la fe, sin adherirse a ninguna escuela psicológica ni filosófica, salvaguardando su identidad cristiana y con respeto al ecumenismo y proceso de crecimiento en la fe de los participantes.

La fe no suprime la dura pena de la separación. La reorienta sembrando en ella esperanza.

 

 

up

 

 

 

 

 

Decanato de Hurlingham

 

hurlingham.jpg

REUNIÓN DE DECANATO ABIERTA

 

Expone el Padre Carlos Baccioli

 

Dr. en Derecho Canónico

Psiquiatra y Psicólogo

 

Tema: LAS FAMILIAS ENSAMBLADAS

 

Desde lo Canónico y Pastoral

 

Dirigido a todas las parejas y familias en sus distintas situaciones, catequistas, docentes, agentes pastorales, etc..

 

¿Qué dice la Iglesia sobre las personas divorciadas en nueva unión?

¿Qué dice la Iglesia sobre las distintas realidades de la pareja en el Derecho Canónico?

 

¡Jesús tiene un mensaje misericordioso para todos!

 

Miércoles 13 de junio de 2012

a las 20.00 hs.

Parroquia de la Medalla Milagrosa

Av. Vergara 2340 – Villa Tesei

 



up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur


FIESTA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
DE MAILÍN EN MORÓN SUR


Capilla Asunción de María

 

Afiche.jpg

 

“Señor de Mailín,
aurora de sanación para tus hijos

 

Las campanas de la Capilla Asunción de María, las bombas de estruendo y la voz del cantante Fernando Díaz, junto a las de la Capilla y el Ballet Jóvenes Raíces, anunciaron la edición número 15 de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín en Morón Sur, que tuvo lugar durante la Solemnidad de la Ascensión del Señor, los días 19 y 20 de mayo.

 

Las jornadas fueron motivo de encuentro, de celebrar y festejar, poniendo la mirada de devoción en El Señor de los Milagros, como cuando fue encontrada la cruz en un árbol de algarrobo por don Juan Serrano, en Mailín, Santiago del Estero.

 

mailin1.jpg

 

Vivir la experiencia de la comunión con Jesús en nuestra vida diaria

 

Invitado por el Párroco, Mons. Arturo Gilotti, el P. Luis Luque, Párroco de Nuestra Señora de Fátima de Ituzaingó, presidió la primera de las celebraciones eucarísticas, en la que animados por el lema “Señor de Mailín, aurora de sanación para tus hijos”, y sabiendo que sólo por Jesús seremos sanados, se oró por todos los enfermos y de un modo especial, por la salud del P. Gilotti, quien ya se encuentra reintegrándose a su actividad pastoral en favor de la evangelización del Barrio.

 

El P. Luis hizo especial hincapié en la certeza de que el Señor de los Milagros, a través de su Palabra, de los Sacramentos, de nuestras buenas obras, está permanentemente en medio nuestro, con cada uno de nosotros, acompañándonos en las alegrías, en las tristezas, en el trabajo, en el sacrificio, en los dolores, en las ausencias, en los logros, y no solamente en aquellos lugares privilegiados de grandes Santuarios.

 

“Además de animar nuestra fe en la Santísima Trinidad, Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno de nosotros tiene el corazón puesto en María, en sus distintas advocaciones, y en algún Santo, de devoción popular.

 

Dios se manifiesta en los distintos lugares originarios de las devociones populares, en sus concurridos Santuarios de una manera profunda, sencilla y misteriosa. Pero no son los únicos lugares, muchos están reunidos como nosotros en tantas partes del país, cantando y celebrando, donde el Señor de los Milagros también está presente. El Señor nos acompaña diariamente y cotidianamente donde vamos transitando nuestra vida, nuestra vocación, nuestro servicio”, subrayó el P. Luque.

 

La experiencia de los Santuarios la podemos vivir día a día en lo cotidiano y rutinario. “Es el desafío, vivir la experiencia de la comunión con Jesús en nuestra vida de todos los días”, remarcó, explicando que para ello contamos con la gracia de la Misa. En su celebración con la Palabra que compartimos, con la oración y con la comunión con Jesús en la Eucaristía, fortalecemos el corazón y el espíritu. Somos enviados y la vivencia de la Misa nos acompaña para poder seguir experimentando esa presencia de Dios en la vida de cada uno y anunciar así a todos, la buena noticia de Jesús.

 

mailin2.jpg

Compartiendo con todo el Barrio. Se pudo disfrutar de comidas típicas y actuaciones de artistas en la Plaza del Barrio Manzanar, lugar donde junto al Sr. Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, se plantó un árbol de algarrobo y se colocó una placa conmemorativa por estos 15 años de Celebración, Fiesta y Fe.

 

Que el Señor de los Milagros de Mailín sea para este tiempo,
aurora de sanación para todos.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Reflexionamos juntos

 

La  revuelta  de  los  plateros

Hechos 19, 23

 

Cuando, hace años descubrí este texto del libro de los Hechos de los Apóstoles, me impresionó tanto que infinidad de veces, a lo largo de la vida, volví a él para comprender mejor situaciones que se nos presentan a diario.

 

Si bien sugiero que lean el original para comprender toda su riqueza, voy a resumirlo para poder después reflexionarlo juntos.

En Éfeso, el culto religioso era hacia la diosa Artemisa. Los orfebres - plateros - de la ciudad, se ganaban la vida haciendo los templetes en plata, lo que les producía “no poca ganancia”, dice el texto.

Uno de ellos, Demetrio, reunió a los plateros preocupado porque los negocios les iban mal, ya que con la llegada de Pablo y los demás apóstoles la gente se apartaba de Artemisa y no les encargaban más sus trabajos.

Pero no podían protestar ante el pueblo diciendo que lo que realmente les importaba era que los buenos negocios ya no eran buenos. Entonces, astutamente, pusieron a la diosa Artemisa como excusa. Y fueron incitando al pueblo a defenderla, juntaron a la gente en la plaza, y se armó una revuelta fenomenal.

 

El texto dice literalmente: “Unos gritaban una cosa y otros gritaban otra. Había gran confusión en la Asamblea y la mayoría no sabía por qué se había reunido”.

Los cristianos quisieron hablar y explicarse pero la gente, “durante casi dos horas, gritaba “¡Grande es la Artemisa de los efesios!”

Cuando el magistrado logró calmarlos, hizo ver a la multitud que esos cristianos que habían llevado a su presencia no habían hecho nada que justificara semejante desorden. Y le dijo a Demetrio y a los demás plateros que si tenían quejas que presentaran sus reclamos formalmente.

Pero la única queja era que estaban perdiendo dinero, y eso no lo podían decir…

Por lo tanto, allí se terminó la cuestión.

 

En la plaza había tres tipos de personas:

 

Los que realmente sabían lo que querían, el dinero, pero escondían esa verdad detrás de la defensa de una realidad “superior”: la diosa Artemisa.

 

Los que creían, sinceramente, que estaban defendiendo a su diosa.

 

Y los que “no sabían porqué se habían reunido…”

 

Cuántas veces todos hemos vivimos hondamente esta realidad. Hemos creído en personas y en sus discursos porque parecían honestos y verdaderos. Y al tiempo nos fuimos dando cuenta de que habíamos sido engañados, por la mala intención de quien hablaba, pero también por nuestra propia ingenuidad, e, incluso, por no habernos preocupado por buscar la verdad.

 

En la vida política de un país, en tantas de sus instancias, se repite una y otra vez la revuelta de los plateros. Miremos el ayer, miremos el hoy, y volvemos a encontrar a:

 

Los que dicen defender una cosa aunque en realidad van detrás de otra, arrastrando a muchos detrás de si.

 

Los que creen en las palabras que escuchan, sin preocuparse por buscar la verdad en la memoria de otras palabras y de otros hechos.

 

Los que se pliegan simplemente porque si, porque siguen al vecino, al amigo, al cuñado, aún sin saber porqué.

 

Recordemos a los plateros, para ubicarnos bien frente a la realidad.

Como cristianos no podemos seguir a quienes nos mienten.

Como cristianos no podemos aceptar pasivamente lo que otros nos dicen sin buscar la verdad por nosotros mismos, por ejemplo, entre otros, en los temas tan actuales de identidad de género o del aborto.

Como cristianos, no podemos cerrar nuestros ojos y nuestro discernimiento simplemente por seguir a los demás, aceptando que la mayoría, por serlo, tiene razón. Y no es así. Si en una oficina roban todos menos uno, esa minoría de uno solo es la que obra de acuerdo al bien  a la justicia, a la verdad.

Como cristianos no podemos quedarnos ausentes de las realidades que estamos viviendo en nuestra Patria, mirándolas de afuera sin comprometernos.

No podemos.

No debemos.                                                                        

 

Jesús nos dijo “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”

Todo lo que tuerce el camino del bien, de la verdad, de la justicia, del amor,  se aleja de Jesús.

Todo lo que está apoyado, sostenido, proyectado desde la mentira, aleja de Jesús.

Todo lo que niega la vida y lleva a la muerte, sea cual fuese la justificación, aleja de Jesús.

 

Que podamos mirar con sus ojos el camino que recorremos, la verdad que buscamos, la vida que defendemos.

 

Elena Scasso

 

up

 

 

 

 

 

 

Junta de Vida Consagrada

Email: juntavcmoron@yahoo.com.ar

 

LOGOb.jpg

 

EXPOCARISMA 2012

 

AFICHE EXPO.jpg

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ