oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Asamblea de Jóvenes
MC900431561[1]
-
Año de la Fe y Nueva Evangelización MC900431561[1]
-
La crisis como oportunidad de crecimiento MC900431561[1]
- Voluntarios para Santa Teresita – Agradecimiento
MC900431561[1]
-
Retiro personalizado de silencio de la misericordia del Padre MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Pastoral de Juventud


Asamblea de Jóvenes

 

“Ustedes son la sal y la luz.

Vayan y hagan discípulos de todas las naciones”

 

Sábado, 28 de julio de 2012, de 9:00 a 18.00 hs.

Colegio San José - San Martin 319 – Morón
17.00 hs. Misa abierta – Envío de Mons. Eichhorn a los Jóvenes

 

Se invita a la Asamblea de Jóvenes, dirigida a los referentes de pastoral juvenil en Parroquias, colegios y movimientos de la Diócesis, que será un espacio para compartir experiencias y reflexionar sobre la realidad que viven los jóvenes hoy en día.

Contacto:

Facebook: Asamblea de Jóvenes – Diócesis de Morón

Email: pastoraldejovenesmoron@gmail.com

 

jóvenes.jpg

 

 

up

 

 

 

 

Preparándonos para el Año de la Fe 2012 - 2013

 

21_jun_anodelafe210612.jpg

Año de la Fe y Nueva Evangelización

 

Con la Carta apostólica Porta fidei (PF), del 11 de octubre de 2011, el Santo Padre Benedicto XVI ha proclamado un Año de la fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la apertura del Concilio Ecuménico Vaticano II, y que concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

 

392373_3384762231248_1907415688_n.jpg

 

Un gran teólogo ha dicho respecto de algunas interpretaciones que se hacen del acontecimiento conciliar, el Vaticano II, que “cuando la conciencia católica se aísla de su pasado, el de ayer y el de siempre, se encuentra expuesta, vacía e indefensa, a todo reclamo del exterior. Entonces no sabe considerarse más a sí misma, sino en la idea que se hace de ella el mundo incrédulo. Adopta sin discernimiento, recibiendo de cualquier lado, todo lo que, por donde sea que pase, pueda poner en discusión su fe. A veces sucede que no es golpeada solamente la inteligencia, sino también el corazón.” (H. De Lubac)

 

No sé si esto está detrás de la propuesta papal, pero sin duda es una esplendida ocasión parar sentirnos todos invitados a “volver a la fe”, a beber y refrescarnos en sus fuentes y depósitos, como el Catecismo, y poder robustecer nuestra propia fe.

La renovación de la Iglesia siempre pasa por un regreso a la fe. En este tiempo de incertidumbre sobre el futuro, en este tiempo donde parece que el mundo se olvida de Dios y donde la Iglesia descubre la urgencia de una Nueva Evangelización, la fe nos impulsa simultáneamente a la audacia del anuncio valiente y del testimonio autentico, y a la confianza en la obra del Señor y a la sabiduría de la humilde espera de su venida.

 

-        Audacia y humildad en la tarea evangelizadora


La Iglesia quiere buscar nuevas formas y nuevos métodos de evangelización, la Iglesia se siente llamada a una renovación misionera. En nuestra diócesis resuenan palabras como “catecumenado”, “misión continental”, “nueva evangelización”, el Congreso catequístico nos dejó el planteo de “repensar la iniciación cristiana”, etc. Sin embargo, todo esto hay que comprenderlo muy bien. Gracias a Dios la clave jamás será una técnica, un método o una forma. La fe nos libera de la exigencia del éxito y de la técnica, la inhumana presión con la que la mentalidad del mundo somete a las personas, ya que la
conversión no se puede producir, planificar ni organizar. No se trata del obrar del hombre, sino del obrar de Dios en nosotros. Sólo Él puede hacerlo. Al evangelizador le toca el anuncio y la colaboración, intentar provocar el encuentro personal con Cristo, en la Eucaristía y en la Palabra, guiar por caminos que faciliten y bien dispongan, respetando la obra de Dios en la historia de las personas y de los pueblos, pero ninguna metodología, técnica o manera puede presentarse como la única, absoluta y verdadera. La fe nos impulsa a buscar caminos de transmisión y comunicación, y al mismo tiempo, nos señala que la obra no es nuestra. El viejo refrán de que hay que trabajar como si todo dependiera de uno, sabiendo que todo depende de Dios.

 

-        Testimonio auténtico de vida cristiana


Estar siempre alegres en el Señor (Flp 3,1) Como señala el Papa, “la renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los creyentes” (PF6) o como decía Pablo VI sobre la evangelización de que “el hombre contemporáneo escucha más a gusto a los testigos que a los maestros o si escucha a los maestros es porque son testigos” (EN 41). Por tanto, nuestro compromiso es, ante todo, empeñarnos profundamente en la búsqueda de Dios, en vivir con autenticidad nuestra fe en Cristo. Como dijo el Cardenal Bergoglio en el Congreso catequístico, lo que fascina y atrae, no es hacer proselitismo, es el testimonio de querer vivir lo que enseñamos.

 

-        Confianza en la fuerza de la fe


Nuestro tiempo, y también todos quienes en el vivimos, está marcado por el relativismo, el subjetivismo, la exaltación del individuo, etc. El contenido de la fe causa dificultades a la hora de dialogar con el mundo, pero debemos animarnos por la misma audacia y fuerza que da la fe. Debemos saber que el contenido de la fe ha sido siempre, y siempre será, una dificultad y un escándalo.
“Aun no siendo exactamente como las nuestras, las dificultades de creer en un San Pedro o en un San Pablo no eran menos fuertes, como no lo fueron tampoco para sus sucesores: Orígenes, San Cirilo, San Ambrosio y San Agustín. Hoy, es tan difícil creer como cuanto lo era entonces. Para un hebreo monoteísta -«Escucha, Israel, al único Dios»- era difícil creer en la divinidad de un hombre, Jesús, era difícil creer en la crucifixión del Hijo de Dios. Era difícil para un hombre razonable y que había podido ver de cerca “al hijo del carpintero”, creer en Cristo resucitado… “! Escándalo para los Griegos y locura para los Judíos!” Nuestros Padres han superado todo, su fe ha vencido cada obstáculo. Eso que ellos han podido realizar, lo podremos llevar a cabo también nosotros, y las razones que los empujaron no serán menos fuertes que para nosotros, si es que no nos volvemos indignos. Por eso, su actitud será también la nuestra”. (H. De Lubac).

 

Padre Mauricio

 

 

 

up

           

 

 

 

 

NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Fundación Monseñor Vicente Vetrano

Delegación para la Cultura y el Patrimonio Histórico


NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Compartiendo Saberes

Ciclo 2012

 

“La crisis como oportunidad
de crecimiento”

 

La Fundación Monseñor Vicente Vetrano tiene el agrado de invitar al segundo encuentro del ciclo “Compartiendo Saberes” que tendrá lugar el viernes 13 de julio, a las 20.30 hs., en la Casa de la Cultura, Abel Costa 261 – Morón.

 

“La crisis como oportunidad de crecimiento” será el tema de reflexión a cargo de la Dra. Marcela Mazzini.

 

Serán todos bienvenidos. Contribución: $20.-

 

Para mayor información dirigirse a: info@compartiendosaberes.com.ar

 

 

Compartiendo_Saberes_-Afiche_2012-_(2).jpg

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús
Cerrito 1313, Villa León, Ituzaingó - 4621-6844

 

311645_423182367725361_2020848539_n.jpg

Voluntarios para Santa Teresita

 

Finalmente, el sábado 7 de julio, la comunidad de Santa Teresita de Ituzaingó recibió las vigas y la estructura de madera del techo para su futuro Templo parroquial. Se agradece la ayuda brindada por los voluntarios que se acercaron a descargar los camiones, y que colaboraron para que el anhelo del nuevo Templo se vaya haciendo realidad.

 

545112_423184634391801_260176231_n.jpg

 

255210_423188024391462_190260320_n.jpg  

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

 

Te invitamos a vivir un fin de semana junto al Señor, durante las vacaciones de invierno.

 

Retiro Personalizado de Silencio
de la Misericordia del Padre

 

"Porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado". Y comenzaron la fiesta. Lc. 15, 24

 

*** 20 al 22 de julio de 2012 ***

Acompaña: P. Silvio Rocha



Costo: $ 350.- (incluye alojamiento y todos los servicios desde las 18.00 hs. de inicio, a las 15.00 hs. de finalización)

 

Lugar: Casa de las Siervas del Sagrado Corazón. Ratti Nº 2839 - Ituzaingó

 

 

Informes e Inscripción: Hna. Bettina A. Benítez, Hna. Ana L. Scotti

Teléfonos: (011) 4665-1292  / 15 – 4078-7614 / 15 – 6371-9528

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ