oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
Corpus Christi 2012 y primera edición de Expocarisma MC900431561[1]
- ¿Te importan las personas? Se TRATA de abrir los ojos MC900431561[1]

                                                                                        

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesús

 

CORPUS CHRISTI 2012 y
primera edición de EXPOCARISMA

 

El 9 de junio, Morón celebró con alegría el don de la Eucaristía y el don de la Vida Consagrada presente en la Diócesis.

 

La Fiesta del Cuerpo y la Sangre de Jesús contó con la primera edición de “EXPOCARISMA”, una muestra de cada comunidad de religiosos y religiosas y de consagrados y consagradas, que viven su vocación entre nosotros. El deseo fue sumar sus testimonios a la alegría del encuentro alrededor de la mesa del Altar y recordar el pedido de orar por las vocaciones.

 

Mons. Luis Guillermo Eichhorn llamó a las comunidades a profundizar la comunión con Cristo para asumir la Misión, unida a la Eucaristía y a la Catequesis de Iniciación Cristiana. Del mismo modo, exhortó a mantener articuladas Catequesis y Liturgia, animó a participar en las próximas Asambleas Diocesanas y a colaborar con el bono de contribución a la Diócesis, para que todo suscite una verdadera y audaz tarea evangelizadora.

 

La jornada fue, además, un momento propicio para agradecer a las personas que colaboraron en la organización del Tercer Congreso Catequístico Nacional.

 

corpus 1.jpg

corpus 2.jpg

 

“Tomen, esto es mi Cuerpo…”.

“Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos…”.

 

Palabras cargadas de sentido, que anuncian y anticipan el acontecimiento fundamental de la historia: La Pascua de Nuestro Señor Jesucristo.

 

Él entrega su Cuerpo en la Cruz, derrama su Sangre: Sacerdote que ofrece el Sacrificio, ofrenda que es Él mismo, el Cordero inmolado; Sangre que sella una Alianza, la comunión con Dios y entre nosotros, Sangre que purifica nuestros pecados; la Cena del Señor, ágape fraterno, comunión de amor en la que los discípulos, comiendo el Cuerpo de Cristo, se hacen uno con Él.

 

“Todo esto, señaló Mons. Eichhorn, se perpetúa en la Eucaristía que es Cáliz de salvación, Pan vivo partido para que lo comamos, participando así todos en la comunión con el Cuerpo de Cristo, como nos dice san Pablo: “La copa de bendición que bendecimos ¿No es comunión con la Sangre de Cristo? Y el Pan que partimos ¿No es el Cuerpo de Cristo?” (1 Cor 10, 16)”.

 

“Si es comunión, es compartir toda la vida del Señor, quien nos hace uno en su Cuerpo y Sangre; partícipes de su Vida y también de su misión redentora. Él, a través de su sacrificio pascual, nos rescata del pecado para hacernos participar de su Vida gloriosa, la Vida Nueva, resucitados con Cristo: “El que vive en Cristo es una nueva criatura: Lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente. Y todo esto procede de Dios, que nos reconcilió con él por intermedio de Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación” (2 Cor 5, 17-18). Así, Cristo no sólo nos hace nuevas criaturas, hijos de Dios, comunidad de discípulos suyos, sino que también nos asocia a su misión y nos envía a hacer discípulos, a anunciar la Buena Noticia de su Pascua, para que todos vivamos en comunión (cf. 1 Jn 1,1-4)”, explicó Monseñor, aclarando que este misterio tan hondo, nos atrae por el amor que manifiesta. “Jesús nos atrae, nos convoca, nos seduce; nos mira con amor y nos reúne en torno a Él: “Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté…”; “Que todos sean uno, como tú, Padre estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste…” (cf. Jn 17, 21 y 24)”.

 

corpus 3.jpg

 

Comunión para la misión

 

La Eucaristía es fuente y origen de la misión.

Este misterio que celebramos, eficaz y verdadero por la acción de Dios, adquiere una dimensión más auténtica, densidad y verdad, cuando los que participan lo hacen en ese espíritu propio de comunión (una comunidad eucarística unida por el vínculo de la caridad que se nos dio con la efusión del Espíritu Santo, fruto propio de la Pascua), y cuando damos un verdadero testimonio del amor de Dios, presente entre nosotros: Así, alimentados con este sacramento, animados y llenos de entusiasmo por el don del Espíritu, salimos a anunciar la Buena Noticia de Jesús: “¡No podemos callar lo que hemos visto y oído” (Hech 4, 20).

 

Hay cosas inseparables en la vida de la Iglesia: Eucaristía y misión, misión y catequesis de iniciación cristiana, catequesis y liturgia, en especial la Eucaristía. Todo esto en una comunidad que asume desde su comunión con Cristo, la misión.

De la unidad de todos estos elementos depende la nueva evangelización”, recalcó Mons. Luis Guillermo, enfatizando en que se ha fragmentado nuestra pastoral, como si cada acción pastoral se bastase a sí misma: “Una verdadera dicotomía. Se trata de hacer discípulos, de hacer cristianos, como decía Tertuliano: ‘Cristiano no se nace, se hace’. Se necesita, por tanto, comunidades que engendren a la vida bautizando, comunidades que enseñen a creer y vivir todo lo que Jesús nos mandó: “Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado” (Mt 28, 18-20). En la Eucaristía, toda acción pastoral encuentra su origen, su fuente, su centro, y es su punto culminante”.

 

La Eucaristía es cumbre y fuente de toda la vida y actividad de la Iglesia, como enseñó el Concilio Vaticano II.

 

Labor evangelizadora

 

La Fiesta del Cuerpo y la Sangre del Señor encontró a la Iglesia diocesana en momentos especiales, cargados de contenidos y significado que fueron remarcados por el Sr. Obispo, alentando a la participación, porque deben suscitar una verdadera y audaz tarea evangelizadora:

 

Se acaba de celebrar el III Congreso Catequístico Nacional, un evento trascendental para nuestro país, que plantea el desafío de una verdadera y auténtica renovación de la Catequesis de Iniciación Cristiana y la Catequesis Permanente para todos los jóvenes y adultos. En consecuencia, se está preparando la Asamblea Diocesana de los Catequistas, para profundizar este tema y encontrar juntos caminos de implementación.

 

Recordando con fervor y entusiasmo el 1º Congreso Misionero Diocesano, se desea renovar esa fuerza y dinamismo misioneros en la Diócesis, realizando la Asamblea de la Misión Permanente Diocesana.

 

Las próximas Asambleas de la Pastoral Juvenil y de la Liturgia, abrirán un hermoso espacio de reflexión y de animación pastoral y espiritual.

 

Por otra parte, la Asamblea de la Comunicación ayudará a asumir una necesaria forma de construir y mantener vínculos a través del compartir la información y comunicarnos para sentirnos más Iglesia, más familia de Dios en esta Iglesia diocesana de Nuestra Señora del Buen Viaje.

 

corpus 4.jpg

 

Gratitud

 

Durante la celebración y de manera especial, se agradeció a todos aquellos que de una u otra forma han colaborado para la realización del III CCN. Los que abrieron generosamente sus hogares para acoger a los catequistas del país, aún a aquellos que no tuvieron la suerte de alojar a alguien; a los que en las diversas comisiones de organización e infraestructura colaboraron denodada e incansablemente; a los que animaron con el canto y la música; a los scouts que prestaron una ayuda invalorable; a los directivos del Colegio San José; a la municipalidad de Morón.

 

Solidaridad

 

Por último, porque la Eucaristía es compartir y esto genera solidaridad, Mons. Eichhorn invitó a una actitud de generosidad y de compartir, al referirse a la venta el Bono Diocesano, para ayudar a solventar la actividad pastoral tanto del Obispado, como de las comunidades. “La ayuda y colaboración de todos es necesaria, para que con este espíritu de solidaridad, que es propio y se alimenta en la Eucaristía que celebramos, todos podamos seguir caminando junto a nuestra Madre, en la Iglesia.

 

Estamos con Jesús, queremos darle gracias por todo el amor que derrama entre nosotros y comprometernos a seguirlo como discípulos misioneros, para construir con Él entre nosotros, su reinado de amor”, concluyó.

 

 

up

 

 

 

 

 

Instituto de Cultura Religiosa

 

¿Te importan las personas?

Se TRATA de abrir los ojos

 

Panel sobre la trata de personas

 

Jueves 14 de junio

19.00 hs., en Rodríguez Peña 1054

Ciudad de Buenos Aires.

 

Informes

4812-2972 / 4811-8393

Institutodeculturareligiosa@yahoo.com.ar

 

 

Panel_II_sb_Trata_de_Personas.jpg

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ