wordbot.jpg

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg

- El poder de cambiar el mundo está en tus manos
MC900431561[1]
Títulos de propiedad para dos Capillas MC900431561[1]

sancarlosb.jpg

drasilvana.jpg

carilo web.jpg

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

radiomariakoinonia2.jpg

Pastoral de Juventud

Pastoral Universitaria

1000jovenesb.jpg

El poder de cambiar el mundo está en tus manos

La Pastoral Universitaria de la Diócesis ha lanzado la iniciativa de sumar 1000 jóvenes que recen el Rosario diario, desde el 13 de julio hasta el 15 de agosto, culminando en la celebración de la Asunción de María.

La propuesta

Siendo consientes de que el poder de la oración confiada es uno de los mejores aportes que pueden hacer a la vida de todos, y especialmente, como jóvenes de fe a nuestra historia, los integrantes de la Pastoral Universitaria acompañados por el Pbro. Mariano Del Río, invitan a asumir este compromiso de oración del Rosario diario.

“La propuesta es que lleguemos a ser 1000 jóvenes que durante un mes podamos experimentar la gracia de la oración del Rosario y la intercesión de María. Rezamos por las intenciones de todos y de cada uno, los unos por los otros, por tu estudio, tus sueños, tu noviazgo, tus amigos, tu trabajo, los enfermos, los que más sufren; especialmente rezamos por nuestras familias, nuestra patria, nuestra Iglesia, por el mundo entero.

Deseamos que puedas sumarte, porque tu oración unida a la de todos puede cambiar la historia, y además, tenemos la certeza de que será una fuente de bendición para tu vida y la de todos aquellos por quienes reces”.

A continuación, el folleto preparado para esta ocasión con el link dónde pueden inscribirse quienes quieran sumarse:

Contacto:

Sitio WEB: http://pastoralumoron.org.ar

Email: pastoralumoron@gmail.com

1000jovenes.jpg

Área Jurídica

Títulos de propiedad para dos Capillas

Con mucha alegría informamos a la comunidad diocesana que se ha procedido a la regularización de dos predios del Obispado de Morón, que se encuentran en territorio de la Municipalidad de Ituzaingó.

El acto de entrega

escrituras.jpg

Mediante un acto público realizado el pasado 27 de junio, se recibieron dos títulos de propiedad correspondientes a la Capilla Jesús el Buen Pastor y a la Capilla San José Obrero.

El acto contó con la presencia de Sr. Obispo Mons. Luis Guillermo Eichhorn; el Sr. Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo; el Escribano General de Gobierno, Alfredo Sivero (en la foto, estrechando la mano del Sr. Obispo); el Director de Tierras de la Municipalidad de Ituzaingó, Ricardo Gadau; junto a concejales y autoridades distritales.

Las palabras de bienvenida del Sr. Intendente fueron muy cálidas, quien solicitó al Sr. Obispo que bendiga a los presentes y las escrituras que se entregarían posteriormente.

Cabe destacar que el clima fue ameno, y que más de 200 familias se vieron beneficiadas con la regularización dominial de sus viviendas.

Recordamos que hace más de un año, se recibió el título de propiedad de la Parroquia San Judas Tadeo.

escrituras2.jpg

Breve historia

La Capilla Jesús el Buen Pastor, sita en la intercesión de las calles Blas Parera, Cliermet y Gazcon, es dependiente de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima de Castelar.

Brevemente, podemos decir que el pedido de la regularización se remonta al año 1974, cuando el Honorable Concejo Deliberante de Morón dona el predio para que se construya una capilla en un plazo no superior a tres años. Reiterados fueron los reclamos por parte del Área Jurídica de este Obispado para obtener la escritura traslativa de dominio, los cuales se vieron entorpecidos cuando en 1997 se divide el distrito. Abierto el canal de diálogo con el nuevo municipio, y mancomunadamente con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el nuevo (y actual) Intendente Alberto Descalzo, se logró el tan ansiado título de propiedad.

La Capilla San José Obrero, perteneciente a la Parroquia San Francisco de Paula, se asentó sobre un lote cedido mediante un contrato de concesión de uso precario, durante más de treinta años. En ese tiempo se afectó el inmueble ininterrumpidamente a la mencionada capilla y obras conexas. Si bien el Obispado siempre reconoció que el Templo se encontraba enclavado en un predio fiscal, se albergaba el sincero anhelo de que en algún momento el mismo integrara definitivamente el patrimonio eclesiástico. Es por ello que se pidió la renovación del contrato para regularizar la ocupación, a la vez que se solicitó, exponiendo con claridad los argumentos valederos correspondientes, la entrega definitiva. El Sr. Intendente entendió que esto último era lo más acertado, y procedió, mediante los caminos legales y administrativos correspondientes, a formalizar la mencionada donación.

La obtención de ambos títulos de propiedad es el fruto de años de labor y seguimiento de expedientes, en un constante trabajo junto a funcionarios municipales y provinciales.

Bibiana Soler – Jorge Medina

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.