oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Honrar la vida – Felices 50 años Mons. Gilotti
MC900431561[1]
-
Jesús tiene un mensaje misericordioso para todos MC900431561[1]

- La pureza del corazón MC900431561[1]
                                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Honrar la vida

Felices 50 años Mons. Gilotti

 

En estos tiempos en que vivimos, se nos presentan a diario incontables situaciones de vida que nos dan un mal sabor y que, a veces, nos hieren profundo. Pero el Señor, que no nos deja solos, a quienes lo buscamos, cotidianamente nos da sus dulces, cotidianamente pone en nuestro camino a personas que nos aman, nos sanan, nos reconcilian, nos iluminan, nos unen, nos ayudan, nos dan fe, nos alegran, que honran la vida.

Y esto es un gran motivo para agradecerle a Dios. Agradecerle por esas vidas sencillas que pasan haciendo en bien entre nosotros, como lo hizo Jesús. Y este miércoles, 18 de julio, como comunidad diocesana tenemos la posibilidad de agradecer concretamente por una de ellas: Nuestro Vicario General, Mons. Arturo Gilotti ¡Cumple 50 años!

Desde aquí, anticipamos nuestro saludo y oramos para que en su vida y en su ministerio, siga siendo un instrumento de la Paz del Señor.

 

 

up

 

 

 

 


Decanato de Hurlingham

 

REUNIÓN DE DECANATO ABIERTA

 

JESÚS TIENE UN MENSAJE
MISERICORDIOSO PARA TODOS

 

El pasado 13 de junio, el Decanato de Hurlingham contó con la presencia del P. Carlos Baccioli, Párroco de Jesús del Gran Poder, de Ituzaingó, quien ofreció una charla para las familias y parejas que se encuentran enfrentando diversas situaciones.

 

dechurlingham.jpg

 

Acudieron gran cantidad de padres de niños de catequesis, catequistas, docentes y agentes pastorales.

El Padre Carlos Baccioli, es licenciado en Psicología, Doctor en Derecho Canónico y Juez del Tribunal Eclesiástico Nacional Argentino de Segunda Instancia.

Su charla fue un claro mensaje fundado en la esperanza y el amor misericordioso de Dios, para todas las parejas y familias en sus distintas situaciones. Para todas ellas tenemos "La Buena Noticia de Jesús".

 

Comenzó situándonos en la gran crisis de la actualidad, que comprende crisis de valores; sexo libre; intereses políticos; intereses económicos; lo sexual en los medios de comunicación; han aumentado los problemas sociales; la violencia va en aumentando; las enfermedades sexuales; parejas irregulares, ensambladas; personas que sólo se casan por civil; abandono afectivo de los hijos; relaciones sexuales tempranas (l3-l5 años); embarazos no deseados; abortos; enfermedades; suicidios.

 

dechurlingham2.jpg

 

Si fracasa la familia, fracasa la sociedad

“Por esta razón, todos somos llamados a ayudar a los matrimonios en crisis”, sostuvo el P. Baccioli, invitando y exhortando a un buen trato de parte de laicos y sacerdotes, ante todo, para estos hermanos que desean acercarse a Dios, ofreciendo los servicios pastorales convenientes. Estos servicios comprenden dos frentes: lo pastoral y lo judicial.

 

“A veces, nuestras actitudes son tremendas y espantan a los que quieren acercarse a Dios. Las consecuencias de estos maltratos, terminan alejándolos de la Iglesia. Se debe ser una comunidad abierta, acogedora, de la que todos se vayan con ganas de volver a la Iglesia. Estos son principios fundamentales.

Por ejemplo, no se puede negar el Bautismo a nadie, pues la fe es fundamental en nuestra vida. No se puede negar el bautismo a seres inocentes, como son los hijos de padres en situaciones que la Iglesia no recomienda. Tampoco las exequias se les pueden negar, debiendo ser sepultados cristianamente”, remarcó el P. Carlos.

 

La comunión a los divorciados-vueltos a casar

A principios de 1900, los divorciados vueltos a casar eran considerados bígamos, infames, indignos...

Ya finalizando el siglo XX, el Sínodo de l980 indica que hay que discernir cada situación en concreto, ofreciendo el acompañamiento pastoral de estas personas, dejando siempre una puerta abierta al diálogo.

 

Soluciones canónicas

Las soluciones canónicas pueden ser administrativas o judiciales. Las primeras se gestionan ante la Curia del Obispado del lugar, y las segundas, se tramitan ante los tribunales eclesiásticos correspondientes. En la Argentina hay cinco tribunales interdiocesanos de primera instancia y un tribunal eclesiástico nacional de segunda instancia. No necesariamente todas las causas de nulidad matrimonial deben ser enviadas a la Santa Sede para su tratamiento.

 

Luego, el P. Baccioli respondió las preguntas realizadas por los presentes, dejando la certeza de que debemos estar abiertos y dispuestos a dar soluciones. Se trata de hablar, de confesar, de acoger siempre al hermano que se acerca a la comunidad, orientarlo. Se trata de crear una pastoral de acercamiento y no de condena. “Siempre hay que buscar soluciones. Esto es importante que se sepa, JESÚS TIENE UN MENSAJE MISERICORDIOSO PARA TODOS".

 

Consultas:

bacciolicarlos@yahoo.es

 

 

 

up

           

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur

Capilla Sagrados Corazones

sscc1.jpg

 

20 años en comunidad con Jesús y María

La pureza del corazón

 

El Señor, en su providencia, ha puesto a esta Capilla perteneciente a la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur, bajo la protección y la guía de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. El 16 de junio, durante sus Fiestas Patronales, la comunidad celebró y agradeció por sus primeros veinte años de vida fraterna, con la Eucaristía presidida por Mons. Arturo Gilotti, Párroco, y además Vicario General de la Diócesis, quien les compartió un texto sobre la pureza del corazón, según San Francisco.

 

Mons. Gilotti concelebró con el Vicario Parroquial, P. Pablo Aguilar, y lo primero que recordó fue la enseñanza del P. Heredia, un profesor experto en derecho canónico, quien sostenía que para que una comunidad se instaure en un barrio, se necesitan 20 años; y para que una Diócesis se instaure en un lugar, tienen que pasar 100 años. La Capilla de los Sagrados Corazones junto con la Diócesis, se encuentran en este proceso de consolidación.

 

sscc2.jpg

 

Del mismo modo, hablar de 20 años hace referencia a la identidad que tiene que ver con los orígenes y con el Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús.

 

“Al cumplir años, siempre volvemos a los orígenes porque celebrar un aniversario, hace relación a la identidad. La comunidad hoy cuenta con un hermoso Templo terminado y disfruta de la obra, pero cuando empezó, ni siquiera disponían de un terreno. Comenzaron humildemente misionando y rezando en las casas de los vecinos. Y desde entonces, cada uno, como ocurre en toda la Iglesia, va sembrando y poniendo un poquito”, subrayó Mons. Arturo, invitando a hacer especial memoria por aquellos que han contribuido con el desarrollo de la comunidad y ya están en la Casa del Padre.

 

sscc3.jpg

 

La comunidad se va consolidando con el paso del tiempo, y para esto, debe volverse misericordiosa, acogedora, fraterna, orante y misionera. Una comunidad que ha engendrado y engendra hijos que van madurando su fe comunitariamente.

 

sscc4.jpg

Se presentó un cáliz nuevo en acción de gracias por el aniversario,
que fue bendecido por Mons. Gilotti y utilizado en la Consagración,
y que en adelante sólo estará disponible para este fin.

 

Y como mencionamos anteriormente, la identidad de la Capilla tiene mucho que ver con el Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús. “Una comunidad consagrada a ellos, entra en la dimensión reparadora que condice con la redención”, remarcó el Vicario General. Y para explicarlo, citó a San Francisco de Asís, quien fue un gran santo, una de las personas que más se parecieron a Jesús:

“Caminando con Fray León, quien tomaba nota de todo lo que le decía, y contemplando la pureza del agua de manantial, San Francisco interpela a su compañero preguntándole si sabía qué es la pureza del corazón.

León le contestó: ‘La pureza del corazón llega cuando a la noche, tu conciencia no te reprocha nada'.

San Francisco le dijo: ‘Veo que estás triste y que tu conciencia te reprocha. Ten cuidado León, porque la conciencia siempre nos va a reprochar algo. ¿Sabés cómo se llega a la pureza del corazón? No mires tanto a esos reproches, sino, fijá tu mirada en Dios’. “En nuestro caso, en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Inmaculado Corazón de María”, señaló Gilotti, enfatizando que el Señor nos regala la pureza. “Jesús nos prodiga su amor más allá de nuestras conciencias y corazones. Así, nuestro corazón es ganado por Cristo y poco a poco recuperamos la confianza”, concluyó, y agradeció y oró también por los que están presentes en la comunidad y crecen en el conocimiento de Jesús, que les permite amarlo más y seguirlo mejor, siendo cristianos no de palabras, sino de hechos.

 

sscc6.jpg

 

Se contó con la presencia de miembros de la comunidad que cooperaron
en el servicio en los primeros años, como Alejandra Quiroga (centro),
quienes en un comienzo misionaban y se juntaban a rezar, y luego,
siempre acompañados por los Sacerdotes de los Sagrados Corazones,
buscaron la ayuda de los vecinos y gestionaron rifas y actividades para
adquirir el terreno y construir el Templo.

 

sscc5.jpg

 

Hubo un agradecimiento especial por todos estos años de vida compartida.

 

575719_3702829821052_1293155533_n.jpg

La imagen es un cuadro del pintor Pérez Esquivel, del cual hay una copia en la Capilla que acompaña a la feligresía desde hace varios años. Pertenece a la obra “Via Crucis Latinoamericano” y en esta estación, Jesús resucita y está en medio de su pueblo. Fue traído por el R. P. Hermann Wendling, de los Sagrados Corazones, Congregación bajo cuya conducción pastoral se funda la Capilla. Las palabras, que representan la vida y la fe, surgieron del corazón de los miembros de la comunidad y fueron elegidas entre todos.

 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ