oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Fiesta Patronal Diocesana – Apertura del Año de la Fe
MC900431561[1]
-
“Cristo está vivo en nosotros y lo anunciamos” – Disertantes en la Asamblea para la Misión Permanente MC900431561[1]
-
Retiro para Matrimonios de Familias Misioneras – Invitación al próximo retiro MC900431561[1]
-
Buscan ayuda para terminar de construir la Iglesia redonda MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Fiesta Patronal Diocesana

Apertura del Año de la Fe

 

La celebración se realizará el 8 de octubre, para facilitar la participación de las comunidades de los partidos de Hurlingham e Ituzaingó.

 

Posibilidad a2.jpg

 

 

up

 

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Equipo de Animación Misionera

 

Asamblea Diocesana para la Misión Permanente

 

“Cristo está vivo en nosotros
y lo anunciamos

 

22 de septiembre

 

de 08.30  a 18.00 hs.

 

Colegio María Auxiliadora (25 de Mayo 472 – Morón)

 

Está previsto que la Misa presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn comience a las 16.30 hs.

 

Se compartirán los alimentos a la canasta y habrá buffet.

 

Además del Sr. Obispo, disertarán:

R. P. Marcelo Turletti, Párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Villa Udaondo.

Pbro. Jorge Torres Carbonell, Párroco del Santuario de San Cayetano de Liniers

Rosita, proveniente de la Diócesis de Cruz del Eje, quien hablará sobre Brochero

 

misioneros2.jpg

 

Para mayores informes:

4452-3175

 

 

up

 

 

 

 

 

VIII Retiro para Matrimonios
de Familias Misioneras

 

Organizado desde la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Ituzaingó, los días 21 Y 22 de julio se llevó a cabo un nuevo retiro para matrimonios, el cual contó con la presencia de 18 matrimonios. Los participantes renovaron su consentimiento matrimonial y compartieron la Misa dominical celebrada por Mons. Luis Guillermo, poniendo fin así a la segunda etapa del retiro, ocurrida el 26 de agosto.

 

Nuestro Obispo manifestó su alegría por la concurrencia y propuso invitar por este medio a todos los matrimonios de las distintas Parroquias de la Diócesis que quisieran compartir la misma experiencia.

 

matrimoniosmisioneros.jpg

 

En estos retiros, se busca principalmente que los matrimonios renueven su consentimiento matrimonial y, para ello, sólo se requiere que el vínculo sacramental subsista a la fecha y es independiente de la cantidad de años que hayan vivido juntos.

 

La metodología de los retiros consta de dos partes:
La primera, abarca un fin de semana; y la segunda, se realiza aproximadamente un mes después y consiste en una Jornada que se lleva a cabo en día domingo.

 

El próximo retiro a realizarse será en los días 24 y 25 de noviembre, en la Casa de Retiros Siloe del Colegio Sagrado Corazón de Castelar (Avda. Sarmiento 2040).

 

LOS INTERESADOS DEBERAN COMUNICARSE CON LA SECRETARÍA PARROQUIAL DE NUESTRA SEÑORA DE ITATÍ, AL TELÉFONO 4458-0776, DE MARTES A DOMINGOS DE 17.00 a 18.30 hs.

 

Pbro. Javier Camelino

 

up

             

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús
Cerrito 1313, Villa León, Ituzaingó - 4621-6844

 

311645_423182367725361_2020848539_n.jpg 545112_423184634391801_260176231_n.jpg

Fuente Clarín Zonal

 

ESTA EN BRANDSEN Y BALBASTRO Y REEMPLAZARÁ A LA DE CERRITO 1313

 

Buscan ayuda para terminar de
construir la "Iglesia redonda"

 

La levantan desde 2005 en Ituzaingó, gracias al esfuerzo de los vecinos y del cura Daniel Sá, que lleva adelante el proyecto.

 

Escrito por: Camila Angio

 

Después de 45 años desarro­llando la actividad religio­sa en un pequeño terreno con una básica construcción en la calle Cerrito 1313, en Ituzaingó, la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús tendrá un nuevo espacio de culto. Se trata de una Iglesia que viene construyéndose desde el 2005, cuyo proyecto fue presen­tado, promovido y llevado a cabo por el cura Daniel Sá, Párroco de la misma.

 

"Hasta el momento, desde hace casi medio siglo, el lugar donde se realizan las misas y donde los fieles van a rezar ha sido un salón que originalmente consistía en un galpón multiuso con un escenario, que había sido reacondicionado para servir de templo religioso", explica el padre. Fue él quien pen­só el diseño y realizó los planos de la nueva edificación porque, ade­más de cura, es casi arquitecto y abogado recibido.

 

santateresita.jpg
 
EN MARCHA. ASÍ SE VE HOY LA ESTRCUTURA DE LA NUEVA IGLESIA.

Su diseño hace una referencia a los 12 apóstoles y tendrá forma de rosa
con sus pétalos abiertos, representando alegóricamente a Santa Teresita.

 

"Su esquema arquitectónico es importante; constituye dos sim­bolismos sobre la primera misión de la Iglesia encarnada en los 12 Apóstoles y la referencia a Santa Teresa a través de las rosas", expli­có. En función de esto, la iglesia estará erguida en 12 columnas, que hacen referencia a los após­toles, y tendrá forma de rosa con sus pétalos abiertos, representando alegóricamente a Santa Teresita, quien expresaba que la gracia de Dios se manifiesta a través de estas flores.

 

Se está construyendo en la es­quina de la Avenida Brandsen y Balbastro, muy cerca del edificio inicial, y su estructura dodecago­nal, debido a sus 12 paredes, cubri­rá aproximadamente 200 metros cuadrados. Esta última caracterís­tica hace que muchos de los que circulan por allí la reconozcan co­mo "la Iglesia redonda", aunque sólo lo sea a simple vista.

 

Como no reciben fondos del Es­tado ni de alguna otra institución, la construcción del edificio se desarrolla lentamente: "Todos los re­cursos que tenemos para comprar los materiales los conseguimos gracias al trabajo de los fieles, tan­to en rifas y actividades como las ferias americanas que realizamos todos los sábados en la Parroquia". Es por esto que invitan a los veci­nos de Ituzaingó a colaborar, tanto con dinero como con una bolsa de cemento, para finalizar lo antes posible con la construcción.

 

El techo, constituido enteramen­te por vigas de madera, un sistema único en América Latina. Y será lo más caro de la construcción, ya que cuesta alrededor de $ 1 millón. "Estamos poniendo mucha ener­gía en este proyecto porque quere­mos colocarlo y terminarlo en dos años", expresó el padre Daniel. De esta forma, los vecinos y feligreses del Partido podrán festejar la llega­da de los 50 años de la institución canónica de la Parroquia bajo su techo.

 

Quienes deseen colaborar, pueden acercarse a la Parroquia o comunicarse telefónicamente:

Cerrito 1313, Villa León, Ituzaingó - 4621-6844

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ