encabezado Bandera.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
Jornadas de formación permanente para Presbíteros MC900431561[1]
-
Compartiendo Saberes – Ciclo 2012 MC900431561[1]
-
Nuestra Señora de Fátima, ruega por nosotros - Consagración del Templo en su honor MC900431561[1]

                                                                                                         

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

Nuestra Diócesis


Jornadas de formación permanente para Presbíteros

 

Ayer, 19 de junio, comenzaron las Jornadas de Formación Permanente de nuestros Presbíteros en las instalaciones del Seminario Catequístico San Pío X, a cargo del Pbro. Gerardo Söding.

 

jornadasdeformacion.jpg

 

Las mismas se extenderán hasta mañana, jueves 21, y durante este tiempo, acompañados por el Obispo, Mons. Luis Guillermo, tratarán sobre el Año de la Fe; La fe, visión teológica y bíblica; La fe en la vida de los sacerdotes y en la pastoral.

 

Mientras tanto, nosotros, con gratitud al Dueño de la mies por el don de sus vocaciones, rezamos por ellos para que sean fieles a la misión que el Señor les encomendó. No dejemos de acompañarlos en estos tiempos en que los sacerdotes sufren tantas agresiones.

 

teresita_lisieux.jpg

Santa Teresita del Niño Jesús oraba así:

 

Oh, Jesús, que has instituido el sacerdocio para continuar en la tierra

la obra divina de salvar a las almas

protege a tus sacerdotes en el refugio de tu sagrado corazón.

Guarda sin mancha sus manos consagradas,

que a diario tocan tu sagrado cuerpo,

y conserva puros sus labios teñidos con tu preciosa sangre.

Haz que se preserven puros sus corazones,

marcados con el sello sublime del sacerdocio,

y no permitas que el espíritu del mundo los contamine.

Aumenta el número de tus apóstoles,

y que tu Santo Amor los proteja de todo peligro.

Bendice sus trabajos y fatigas,

y que como fruto de su apostolado, obtengan la salvación de muchas almas

que sean su consuelo aquí en la tierra y su corona eterna en el Cielo. Amén

 

 

up

 

 

 

 

 

 

NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Fundación Monseñor Vicente Vetrano

Delegación para la Cultura y el Patrimonio Histórico


NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Compartiendo Saberes

Ciclo 2012

 

La Fundación Monseñor Vicente Vetrano tiene el agrado de invitar al inicio del ciclo 2012 “Compartiendo Saberes”.

 

Se tratarán diversos temas de actualidad contando con la presencia de destacadas personalidades.

 

El primer encuentro tendrá lugar el viernes 29 de junio, a las 20.30 hs., en la Casa de la Cultura, Abel Costa 261 – Morón. “De habitantes a ciudadanos” será el tema de reflexión en esta ocasión, a cargo de Mons. Jorge Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro.

 

Serán todos bienvenidos.

Contribución: $20.-

 

Para mayor información dirigirse a:

 

eloisaortizdeelguea@gmail.com

 

absaraceno@opcionestelmex.com.ar

 

claritacorti@hotmail.com

 

Compartiendo_Saberes_-Afiche_2012-_(2).jpg

 

 

up

 

 

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Fray Justo Santa María de Oro 2974, Castelar - 4623-0826

 

fatima6.jpg

Nuestra Señora de Fátima,

Ruega por nosotros


Consagración del Templo

 

El 13 de mayo, fecha en que se recordó la primera aparición de la Santísima Virgen María a tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco, en Fátima - Portugal, en 1917, la comunidad de Nuestra Señora de Fátima, aquí, en Castelar, realizó la tan esperada Consagración de su Templo Parroquial.

 

fatima5.jpg

 

La ceremonia fue presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn y concelebrada por los sacerdotes palotinos Tomás O´Donnell, Delegado Provincial, Párroco de San Patricio, Mercedes; Hernán Oscar Ustariz, Párroco de esta Parroquia; Juan Sebastián Velasco, Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, Castelar; Vivian Ferrán, Párroco de Nuestra Señora del Rosario, Suipacha; Carlos Cravea, Vicario Parroquial de San Patricio, CABA y el sacerdote diocesano Pbro. Neri Zbrum, de la Diócesis de Rafaela. El Sr. Obispo fue asistido por el Diácono José Espinós, Canciller del Obispado.

 

Participaron de la celebración las siguientes autoridades: El Señor Intendente del Municipio de Morón, Lic. Lucas Ghi; Virginia Vargas, Secretaría de la UGC4; el Comodoro Juan Pedro Bruckner, Jefe de la Base Aérea Militar Morón; y Susana Beatriz Langone, Inspectora de la DIPREGEP del Nivel Secundario.

 

Estuvieron presentes, además, Virginia Falciano, de la Asociación del Banco Credicoop; Pedro Gustavo Martínez Sayé, Arquitecto a cuyo cargo estuvo la construcción del nuevo templo y José Vicente Diana, titular de la Empresa Constructora JVD que intervino en esta obra.

 

Como el nuevo y amplio Templo no pudo albergar la multitud de fieles, se colocó una pantalla en el salón parroquial, ubicado en el subsuelo del mismo y que hasta ese día cumpliera las funciones de templo, para que muchos fieles pudieran seguir las alternativas de la ceremonia.

 

El edificio material es un signo del edificio
espiritual que formamos como cristianos

 

El trabajo del hombre que se hace con amor y se ofrece al Señor, es santificado por Dios quien sabe como premiarlo.

Al mirar el Templo y contemplar los hierros, ladrillos, maderas y mármoles, Mons. Eichhorn invitó a pensar en la cantidad de gente que ha trabajado para edificarlo. “Esto nos muestra un misterio enorme: La Iglesia no es trabajo de uno, hay una multitud, miles de personas que han trabajado y que trabajan. Vemos el fruto de la fe, la esperanza y del amor de todas sus vidas que en este caso, se plasma y toma la forma de este Templo.

 

El Bautismo nos ha hecho miembros de Cristo y de la Iglesia. Cada uno de nosotros somos edificación de Dios (1ra. Carta a los Corintios), somos piedras vivas de esta Iglesia, que es una comunidad viva. Y el edificio material es un signo del edificio espiritual que formamos como cristianos, un lugar donde oramos y escuchamos la Palabra de Dios, donde el corazón de cada uno se eleva a Dios y se encuentra con Él.

 

Es hermoso que podamos vivir y celebrar este misterio. Cristo es la Iglesia y cada uno de nosotros formamos parte de su Cuerpo ¡Somos la Iglesia!”, enfatizó el Sr. Obispo.

 

fatima1.jpg

 

La Iglesia es la casa de la Palabra de Dios

(Benedicto XVI)

 

La Iglesia es la casa de la Palabra de Dios, lugar donde la Palabra resuena y se proclama, donde su eficacia, por la acción del Espíritu Santo, llega a su plenitud. “La Palabra en ningún otro lado adquiere tanta fuerza y eficacia, que cuando es proclamada en la liturgia y todo el pueblo fiel la escucha”, explicó Mons. Eichhorn, rememorando cuando el pueblo de Israel regresó del exilio y lo primero que hace, es proclamar la Palabra. “El pueblo añoraba sus celebraciones, sus liturgias. Escuchaban la Palabra y lloraban porque podían oírla nuevamente. Es esa Palabra que aquí se proclama para que la recibamos, la oigamos y le abramos el corazón”.

 

Por todo esto, Mons. Luis Guillermo invitó a no mirar como curiosos lo que pasa, sino a tomar parte, a sentirnos involucrados. Así como el Templo es ungido, yo soy ungido por el Señor; así como se eleva la oración, yo entrego mi vida y la elevo al Señor; así como se proclama la Palabra, yo también soy casa de la Palabra y tengo que recibirla en el corazón.

 

Y así como somos Iglesia, miembros de Cristo, tenemos la misión de anunciar el Evangelio de Jesús, como lo hacen por ejemplo, las campanas de los Templos. “Son un sonido que anuncia, que recuerda la Iglesia viva que está entretejida en la realidad del mundo en que vivimos. Un sonido que en el corazón de cada uno eleva una oración al Señor. Escuchamos las campanas y nos acordamos de Dios, es un anuncio de que Él está presente, que no nos abandona, que está con nosotros”.

 

fatima2.jpg

 

La unción del Templo con el Santo Crisma (que quiere decir Cristo, el ungido) significa que se dedica plena y perpetuamente para la comunidad cristiana. El Templo ha sido consagrado a Dios y es figura de Cristo, por eso los signos litúrgicos. La unción con el Crisma del Altar y de las columnas indican que el Templo está simbolizando a Cristo, del cual somos todos miembros ¡Todos piedras vivas del Templo que es Cristo!

“En este lugar vamos a celebrar siempre la Eucaristía, que es alabanza y acción de gracias a Dios. Es el sentido del incienso que se quema sobre el Altar y el humo que se eleva con suave perfume, signo desde siglos de la oración que sube a Dios; de nuestros corazones que se encuentran con Jesucristo y se ofrecen junto Él, en un sacrificio de alabanza al Señor”, aclaró Mons. Eichhorn.

 

Memoria agradecida

 

fatima3.jpg

 

El Padre Hernán recordó con gratitud en el acta de consagración que la familia Fernándes, de origen portugués, fue la que introdujo la devoción a Nuestra Señora de Fátima en el Barrio y ofrecía el garaje de su casa para las primeras Misas que celebraba el Padre Palotino Patricio O´Brien. Fue esta familia la que donó la imagen de la Santa Patrona que actualmente se encuentra en la Escuela.

 

Hace 32 años, el 25 de mayo de 1980, el entonces Párroco de Nuestra Señora de Pompeya, el Padre Palotino Antonio Stakelum, levantó la primera Capilla que puso bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, en un predio en que funcionaba una cancha de bochas y tres años después, el 8 de octubre de 1983, colocó la piedra basal del Templo que se consagró.

 

El 28 de noviembre de 1999, Mons. Justo Oscar Laguna, erigió la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, y desde entonces, es administrativamente independiente de su comunidad madre, Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

 

Un granito de mostaza

 

Es muy cierto que el árbol crece, se robustece y da frutos por fuerzas ocultas. Es el ejemplo de la imagen de esta comunidad, que el R. P. Tomás O´Donnell relacionó con la parábola de la mostaza. “La comunidad de Fátima puso el grano en la tierra, lo cuidó, lo protegió y le dio su amor para que pudiera crecer. Se fortaleció, se hizo un árbol grande y frondoso y sus ramas son refugio para las aves, dan sobra confortadora y mucho fruto.

 

fatima4.jpg

Con la consagración, la comunidad ve coronado el esfuerzo que muchos fieles, clérigos y laicos dedicaron para levantar el Templo, y así, tener un lugar digno para la gloria y alabanza de Dios, para alabar y bendecir al Señor y deleitarse con su Palabra, para celebrar los Sacramentos y difundir el culto a la Madre del Señor.

 

fatima7.jpg

 

“El amor de Cristo nos impulsa”

San Vicente Pallotti.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ