oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- 23 de septiembre - Día Internacional Contra la Trata de Personas
MC900431561[1]
                                                                                               

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Logo Kawsay - copia

 

23 DE SEPTIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL CONTRA  LA TRATA DE PERSONAS

 

Hacemos oración por cuantos son víctimas de este mal que es considerado la esclavitud moderna.

Como es sabido la Trata de Personas es un delito que atenta contra los Derechos Humanos, pues vulnera la esencia misma de la persona: vida, libertad, integridad y dignidad.

Este mal afecta sobre todo a menores de edad en una población que la Organización Internacional para las Migraciones ha calculado en dos millones y medio de personas víctimas de este delito cuyo modo de operar es mayormente por medio de Internet, pero también por medio de avisos de trabajos fáciles con ganancias exorbitantes e incluso con secuestro o rapto, que luego las personas sufren a través de explotación sexual, laboral, mendicidad e incluso deviene en ensañamiento de tráfico de órganos.

 

   VIGILIA DE ORACIÓN

 

TODOS: Escuchemos a Dios donde la vida clama.

1.- La vida clama, encadenada por una nueva forma de sometimiento y servidumbre, cuyos tentáculos invisibles, reducen a condición de esclavos y esclavas, a miles de seres humanos alrededor del mundo. La trata de personas declarada por  Benedicto XVI como la esclavitud de nuestro siglo, es el grito que hoy nos reúne, nos lanza y nos desafía.

 

TODOS: Escuchemos a Dios donde la vida clama.

2.- La vida clama desde el dolor de 30.000 niños y niñas que deambulan por las calles de  nuestros pueblos y ciudades, convertidos en limosneros, por las redes de tratantes que ejercen total control sobre sus personas, matan cruelmente sus sueños, vulneran todos sus derechos y se lucran de su miseria y degradación.

 

TODOS: Escuchemos a Dios donde la vida clama.

3.-  La vida clama desde el espacio doméstico; desde las minas; las maquinas; los campos agrícolas, donde hombres y mujeres son sometidos a trabajos serviles. Forzados y engañados a cumplir largas jornadas laborales, sin seguridad social, con mínima o nula retribución, amenazados y agredidos en sus derechos y en su dignidad.

 

TODOS: Escuchemos a Dios donde la vida clama.

4.- La vida clama desde el dolor, la impotencia, la soledad y la muerte, de muchos niños-niñas, adolescentes, hombres y mujeres, captados con falsas promesas de mejores condiciones de vida y esclavizados en el turismo sexual infantil, la prostitución forzada, el matrimonio servil, el reclutamiento forzado, que ha convertido la vida humana en mercancía.

TODOS: Escuchemos a Dios donde la vida clama.

 

5.- Porque la vida clama, queremos trabajar unidos, con redes, movimientos y organismos públicos y privados, para crear  condiciones que permitan a nuestros jóvenes, realizar sus sueños, su  proyecto de vida y construir espacios de convivencia y solidaridad que hagan posible el nacimiento de una nueva sociedad, donde se garantice vida digna para todos.

TODOS: Escuchemos a Dios donde la vida clama.

 

6.- Porque la vida clama, queremos denunciar el crimen de la trata de personas, como una grave ofensa a la dignidad humana y una violación masiva de todos los derechos. Queremos sellar hoy en este altar nuestro compromiso de construir una sociedad sin trata de personas, como exigencia de nuestra vocación de Discípulos - Misioneros de Jesús.

TODOS: Escuchemos a Dios donde la vida clama.

 

Lecturas:

Jeremías 22,13.15b-19

Evangelio: Lucas, 4, 16- 21

 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ