encabezado Bandera.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Frutos del Espíritu - Felices 70 años Mons. Eichhorn
MC900431561[1]
- Leche en polvo o larga vida y tapitas de plástico para el Jardín Casita de Todos
MC900431561[1]
-
Curso corto y gratuito de tornería MC900431561[1]
- Preparando la Asamblea de Comunicación Social
MC900431561[1]
- Comunicándonos y conociendo nuestra Parroquia – Felices 15 años
MC900431561[1]
- Color Esperanza ha sido galardonado
MC900431561[1]
- Primera emisión al aire de los alumnos del curso de Periodismo y Locución Periodística
MC900431561[1]
- Un ideal a seguir para nuestros jóvenes
MC900431561[1]

                                                                                                         

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

De la vida diaria

 

Frutos del Espíritu

Felices 70 años Mons. Eichhorn

 

Gálatas 5:22.

"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad".

 

Comenzamos la semana con un pedido fuerte, muy fuerte de oración por nuestra Iglesia argentina.

 

Hoy, vemos la importancia de la palabra fidelidad. De tener pastores que entreguen su vida al Señor y sean fieles a su vocación, de matrimonios que se donen el uno para el otro y sean fieles a sus promesas, y todos en bien de la Iglesia y de la sociedad.

 

Pero esto no lo podemos lograr solos, por eso la invitación desde este humilde lugar, a pedir el don del Espíritu para poder ser fieles y mantenernos siempre “atentos y vigilantes” (Mc 13,33-37), cumpliendo con la tarea, las obligaciones y responsabilidades encomendadas por el Dueño de la Casa.

 

Tengamos presente a nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo, quien celebrará mañana, martes 26 de junio ¡Sus 70 años! Agradezcamos por el testimonio de su vida y pidamos al Señor que lo fortalezca con su Espíritu, para que continúe fielmente sirviendo al pueblo de Morón.

 

 

up

 

 

 

 

 

Solidaridad


Leche en polvo o larga vida y tapitas
de plástico para el Jardín Casita de Todos

 

Estamos recibiendo donaciones de leche en polvo o larga vida, como así también tapitas plásticas, para el Jardín Casita de Todos.

 

casitadetodos.jpg

 

La Institución, fundada el 8 de marzo de 1983, atiende a familias con problemas sociales y económicos de toda la Zona Oeste. Su sede se encuentra en la calle 25 de mayo 485, Morón. Tel: 4629-4388. Allí, las donaciones se reciben los días hábiles, en el horario de 8.00 a 17.00 hs..

También, pueden ser alcanzadas a nuestra oficina, en el horario de 9.00 a 12.00 hs, Buen Viaje 936, Morón.

 

Muchas gracias.

 

 

up

 

 

 

 

 

Fundación Padre Luis

Comunidad Educativa Emaús

colegioemaus2
Leones 967, El Palomar - 4659-5447 / 4659-2699

 

Curso corto y gratuito de tornería

 

El Colegio Emaús de El Palomar (Leones 967), inscribe para su curso gratuito de Fresa y Torno (nivel inicial) + CNC de 2 meses de duración. Se dictará 3 veces por semana de 18.00 a 22.00 hs. y comienza en agosto. Está avalado por ADIMRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Se entrega certificación oficial y el cupo es limitado.

 

Informes e inscripciones: talleremaus1@yahoo.com.ar

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

 

Delegación para la Comunicación Social

 

Preparando la Asamblea de
Comunicación Social

 

Como anunció Mons. Luis Guillermo, la Asamblea de Comunicación Social ayudará a asumir una necesaria forma de construir y mantener vínculos a través del compartir la información y comunicarnos para sentirnos más Iglesia, más familia de Dios, en esta Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje.

 

Para ello, necesitamos que quienes desarrollen distintas actividades dentro del área de comunicación (boletines, programas de radio, páginas web, facebook, etc.) y formen parte de comunidades e Instituciones del Obispado, se comuniquen con nosotros al 4629-3143 o se acerquen hasta nuestra oficina, de lunes a viernes, en el horario de 9.00 a 12.00, en Buen Viaje 936, Morón. Por e-mail: obmoronprensa@gmail.com

 

Actualmente desde la Delegación para la Comunicación Social, nos está acompañando el P. Sergio Torcello, Párroco de Purísimo Corazón de María, de Hurlingham.

 

 

up

 

 

---------------------------------------------------------------------------

 



 “Comunicándonos
                       
y conociendo nuestra Parroquia”

 

 

¡Felices 15 años!

 

Con gratitud al Señor porque les da la alegría y la perseverancia de continuar; a Mamá María, nuestra Madre, por su siempre generosa mediación y protección; y a Santa Mónica, quien es ejemplo de perseverancia y tenacidad, este mes se ha editado el N° 180 de “COMUNICÁNDONOS”, en el 15° aniversario de su existencia.

 

aniversario_revista_parroquial_2012-1.jpg

 

La publicación comenzó en junio de 1997, siendo impulsada por el entonces Párroco, Pbro. Jorge Oesterheld.

“Es un trabajo arduo, pero inmensamente gratificante desde lo espiritual.

Sembrar la Palabra, difundir la Buena Nueva, es una misión que Jesús nos encomendó a todos. Los cristianos tenemos el deber de hacer conocer el Evangelio de Cristo hasta los últimos confines del planeta.

 

Desde "Comunicándonos", con humildad, con convicción y con firmeza, tratamos de dar cumplimiento a ese mandato de Jesús”, expresa el Equipo Editorial, agradeciendo a todos los que contribuyen para que el sueño de esta Revista Parroquial, sea una realidad.

 

 

up

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Color Esperanza ha sido galardonado

 

El programa radial " Color Esperanza" que se emite por RADIO BOC Fm 93.3 de la ciudad de Villa Tesei, participó en los Premios Adolfo Gaillardou y fue nominado en las categorías conducción radial femenina y programa magazine en radio, logrando la estatuilla de esta última.

 

Color Esperanza es un programa escuela donde los alumnos hacen sus prácticas en el terreno de la locución acompañados por miembros de la comunidad parroquial de Virgen de la Esperanza, de Hurlingham.

 

coloresperanza3.jpgcoloresperanza1.jpg

 

“Es una gran alegría para mí, manifiesta Marcela Bergara, coordinadora del grupo de oración carismático "Espíritu de Esperanza, ya que cada sábado, en medio de las noticias, de los comentarios de espectáculos y deportes, leo la Palabra correspondiente al domingo siguiente y hago un comentario personal, con lo que el Espíritu Santo pone en mi corazón. De ese modo, en medio de lo que pasa en lo cotidiano, llevo a Jesús a muchos hogares”.

 

 

up

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

 

 

ESCUELA CRISTIANA DE COMUNICACIÓN SOCIAL “JUAN PABLO II”

 

Primera emisión al aire de los alumnos del
curso de Periodismo y Locución Periodística

 

En el mes de abril, comenzó a funcionar en las instalaciones del Seminario Catequístico San Pío X, la Escuela de Comunicación Social “Juan Pablo II” brindando un curso intensivo de periodismo y locución periodística, buscando el desarrollo de profesionales que se posicionen desde los medios de comunicación social, como formadores de opinión con base en los principios del Evangelio.

 

Está confirmada para el MIÉRCOLES 27 DE JUNIO, de 21.00 a 23.00 hs., la primera emisión al aire del programa que han preparado los alumnos junto al Prof. Ángel Nersesian, en el que pondrán en práctica lo aprendido durante este último tiempo. 

 

El programa se emitirá por FM LA SIGLO 100.3 Mhz.

 

www.lasiglo.com.ar

 

 

jpii3.jpgjpii2.jpg

El curso recibió la visita del Sr. Obispo, Mons. Eichhorn, quien les habló de la importancia de la comunicación en las relaciones humanas, en la construcción de la sociedad, y de manera especial en la Iglesia, para la trasmisión de su mensaje. Los invitó a poner todo al servicio del Señor.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Parroquia Señor de los Milagros

Munilla 1190, Morón - 4629-2499

 

“La Eucaristía, sol de mi vida”

 

Grozde2.jpg

 

Un ideal a seguir para nuestros jóvenes

Entronización de la reliquia de Luis
(Alojzij) Grozdé, mártir esloveno

 

Es de primer grado y consiste en un fragmento de hueso. Llegó a la Diócesis a pedido del Párroco de la comunidad del Señor de los Milagros, P. Francisco Himelreich, quien fue compañero suyo en su juventud.

 

Luis Grozdé es el primer beato mártir esloveno. Fue beatificado el 13 de junio 2010, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional de Eslovenia. Laico y miembro de la Acción Católica, lo asesinaron por odio a la fe (in odium fidei) en Mirna (Eslovenia), el 1º de enero de 1943, durante el régimen comunista.

 

La Reliquia fue entronizada en el Templo durante la Eucaristía que se celebró el 20 de mayo, Fiesta de la Ascensión del Señor, presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Vicente Bokalic, CM, hijo de inmigrantes eslovenos y concelebrada por nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, quien bendijo dicha reliquia.

Concelebraron también Mons. Raúl Trotz, Párroco de la Catedral de Morón; Pbro. Juan Pintar, Párroco de Inmaculado Corazón de María, de Morón; y Pbro. Francisco Cukjati, Capellán de la colectividad eslovena.

 

Fue una celebración de gratitud por el testimonio de vida del Beato. En ella, se pidió al Señor que nos confirme en la fe y nos envíe su Espíritu, para ser testigo de su Reino como Luis Grozdé.

 

Grozde1.jpg

 

Necesitamos apóstoles entre los jóvenes
que les digan que Jesús es el camino,
la verdad y la vida

 

Si no hubiera sido por el Espíritu Santo que se derramó sobre los Apóstoles, que los confirmó en la fe, iluminó sus mentes y los llenó de fuerza, no se hubiera dado la misión, el mandato de Jesús de ir a todos los pueblos y anunciar la Buena Noticia. Sin este mandato, hoy no habría Iglesia.

 

El Espíritu Santo, esa promesa que les había hecho Jesús antes de su Pasión, despejó todas las dudas de los Apóstoles; fue el que les reveló la verdad y los guió hacia ella.

“Si estamos agradecidos por el testimonio de Luis Grozdé, que dio su vida por Jesús y por el Reino, es porque el Espíritu Santo actuó en su corazón. Esto celebramos, y tenemos que afianzar nuestra oración para poder vivirlo”, indicó el Obispo Auxiliar de Buenos Aires.

 

Grozde3.jpg

 
Mons. Vicente Bokalic.

 

Poner la mirada en el Cielo y
anunciar la Buena Noticia a todos

 

Hoy estamos mirando mucho a la tierra y perdemos la orientación hacia adónde vamos. Estamos tan preocupados por lo nuestro, que perdemos el sentido de trascendencia de nuestra vida.

“Necesitamos mirar al Cielo porque las preocupaciones, lo que vivimos, lo que nos proponen, nos quitan la fuerza, las ganas de lo trascendente. Necesitamos mirar al Cielo donde está Jesús, aquel que va a venir al final de los tiempos cuando sea derrotado el pecado, la muerte, el sufrimiento, la injusticia. Necesitamos mirar al Cielo, porque hacia allá vamos. El Señor bajó, se hizo pequeño, debil, se anonado para rescatarnos y llevarnos al Cielo. Está es la fe que hemos recibido de nuestros mayores”, señaló Mons. Bokalic, invitando a agradecer por la fe recibida de tantos testigos como Luis Grozdé, que han celebrado con su existencia el sentido de trascendencia de la vida.

 

Subrayó que Luis fue un joven que se nutrió de la Palabra de Dios, que buscó una unión con Jesús para poder vivir con esperanza, con alegría, un joven que tenía bien claro hacia a dónde ir. Le tocó vivir momentos difíciles, pero su fuerza era Jesús. En su encuentro con Jesús en la oración constante y en la Eucaristía, fue juntando fuerzas. Este es el testimonio para nosotros.

 

“Vayan y anuncien la buena noticia a todos”.

Este jóven que miró al Cielo, que buscó en Jesús su fortaleza y esperanza, que fue acomodando su vida a las enseñanzas del Señor, que renovaba permanentemente su amor a Jesús, fue un verdadero apostol y un adelantado en el apostolado laico, como reflejan sus escritos. Entre ellos:

 

Los jóvenes miramos despreocupados como se expande la ausencia de fe. Es tiempo de que nos levantemos de nuestra ociosidad. Vayamos al trabajo. La victoria es nuestra, porque con nosotros está Dios. No nos escondamos, somos la juventud católica y queremos a Dios en todas partes.

 

Muchachos, queremos a Dios en nuestra hermosa Eslovenia, y el apostolado de los laicos logrará esto. Es grande la tarea por delante: trabajador entre trabajadores, estudiante entre estudiantes. Debemos trabajar para nuestra reconversión interior, rezar y realizar sacrificios.

 

Algunos hablan mucho sobre la Patria, y no hacen nada. Las palabras sin obras no logran nada. El verdadero apostolado de los laicos está en el esfuerzo, en el sacrificio y la comunicación cordial, cuando la palabra fluye de corazón a corazón”.

 

Grozde6.jpg

 

Los niños de catequesis acercan al Altar el lema del Beato Luis Grozdé “La Eucaristía, sol de mi vida” . Mons. Eichhorn bendice la reliquia, que luego es venerada por los presentes.

 

Llamados a testimoniar nuestra fe.

“El Señor nos llama a comprometernos en la obra del Reino, y el Papa Benedicto nos llama a la nueva evangelización. Este llamado, que lo tenemos desde Aparecida y lo renovamos en la misión continental, es un llamado a los laicos y a la acción vigorosa de las comunidades cristianas.

 

Luis fue un testigo del Reino con sus palabras y más que con ellas, con su vida. Se nutrió de la Eucaristía para salir a evangelizar y llevar la buena noticia, con actitudes de paciencia, de misericordia, de cariño y de servicio hacia aquel que no conoce a Jesús. Así se conquistan los corazones, con la escucha atenta, con la palabra sincera y la comprensión.

 

Nuestro mundo nesecita de santos enamorados de la Eucaristía y de la Virgen Santísima. Tenemos que anunciarlo en situaciones muy adversas, necesitamos fortalecernos con la Eucaristía. Nesecitamos aferrarnos a nuestra Santísima Madre para que nos cuide y nos acompañe, para que nos conduzca a su Hijo y nos dé un corazón tierno para llevar a Jesús.

Que Luis nos recuerde y nos anime a ser alegres testigos de Jesús, trabajadores incansables de su Reino, con constancia, con paciencia, con perseverancia.

 

Tengamos una mirada muy especial por nuestros jóvenes, Grozdé era uno de ellos. Nuestros jóvenes necesitan apóstoles en medio de ellos para proponerles que Jesús es camino, verdad y vida”, concluyó Mons. Vicente Bokalic.

 

Grozde4.jpg

 

Luis es el símbolo de todos los eslovenos católicos que han sufrido el martirio durante y después de la guerra a causa de su fe. Sus restos descanzan en el Santurario de la Madre de Dios en Zaplaz, Eslovenia, y una partecita de ellos, ahora lo hace en la Parroquia Señor de los Milagros.

 

Grozde5.jpg

 

“Hace 70 años estuvimos juntos en la Acción Católica y en la Congregación Mariana. Era algo mayor que yo, y era el presidente. Ahora, como en aquel entonces, me va a seguir acompañando en esta Casa del Señor”, expresó el P. Francisco.

 

En este mundo donde los jóvenes están desorientados y no tienen ideales, éste es un ideal a seguir”, afirmó Himelreich, atestiguándolo porque estuvo con él en la Congregación Mariana y en la Acción Católica. “Era un ejemplo para todos. Y tiene que seguir siéndolo, sobre todo, ejemplo y protector de la juventud que hoy necesita ideales. Aquí tienen un ideal: Él, quien dio su vida por Cristo. Testigo y soldado de Cristo, con las únicas armas de la oración y el amor”, manifestó al concluir la celebración.

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

Buenos Aires, 17 de Mayo de 2012

 

Pbro. Francisco Himelreich

Parroquia Señor de los Milagros

Diócesis de Morón

 

Estimado Padre Francisco:

Nos comunicamos con Ud. a fin de expresarle nuestra alegría por la entronización de la reliquia del beato Luis Grozdé en la parroquia Señor de los Milagros, hecho que contribuirá en el crecimiento espiritual de la comunidad que dirige pastoralmente.

 

Al beato Luis Grozdé nos une la misma vocación apostólica y su testimonio nos anima a enamorarnos más de Nuestro Señor Jesucristo y a profundizar nuestra tarea evangelizadora en nuestros ambientes y comunidades.

 

En representación de toda la Acción Católica Argentina , Graciela Espinosa, Vicepresidenta 2ª del Consejo Nacional, y dirigentes y militantes de la Acción Católica Diocesana, participarán de la celebración eucarística y de la entronización de la reliquia de este beato con el que Ud. tuvo el privilegio de compartir parte del camino en esta tierra.

 

Hacemos extensivo nuestro saludo a monseñor Luis Guillermo Eichhorn, obispo diocesano de Morón y a Mons Vicente Bokalic CM. obispo auxiliar de Buenos Aires, que lo acompañan en esta celebración y testimonian con su presencia la comunión en la Iglesia.

 

En Cristo y María, lo saludamos fraternalmente.

Emilio Inzaurraga

Presidente del Consejo Nacional

Acción Católica Argentina 

 

 

 

up

 

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ