encabezado Bandera.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Compartiendo Saberes – Charla a cargo de Mons. Casaretto
MC900431561[1]
- Asamblea Diocesana para la Misión Permanente – Consulta a las comunidades MC900431561[1]
- SM = Tres comunidades en clave de Misión
MC900431561[1]
- Caritas Diocesana – Nuevo Asesor Diocesano y Acción de Gracias por el Mes de la Caridad
MC900431561[1]
-
Caritas Argentina – Carta a los Directores Diocesanos MC900431561[1]
- Sorteo especial del Bono Contribución a la Diócesis de Morón
MC900431561[1]
- Junta de Catequesis – Fechas para agendar
MC900431561[1]
- Concierto Coral en Haedo
MC900431561[1] 

                                                                                                         

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Fundación Monseñor Vicente Vetrano

Delegación para la Cultura y el Patrimonio Histórico


NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Compartiendo Saberes

Ciclo 2012

 

La Fundación Monseñor Vicente Vetrano tiene el agrado de invitar al inicio del ciclo 2012 “Compartiendo Saberes”.

 

Se tratarán diversos temas de actualidad contando con la presencia de destacadas personalidades.

 

El primer encuentro tendrá lugar este viernes 29 de junio, a las 20.30 hs., en la Casa de la Cultura, Abel Costa 261 – Morón. “De habitantes a ciudadanos” será el tema de reflexión en esta ocasión, a cargo de Mons. Jorge Casaretto, Obispo Emérito de San Isidro.

 

Serán todos bienvenidos.

Contribución: $20.-

 

Para mayor información dirigirse a:

 

eloisaortizdeelguea@gmail.com

 

absaraceno@opcionestelmex.com.ar

 

claritacorti@hotmail.com

 

Compartiendo_Saberes_-Afiche_2012-_(2).jpg

 

 

up

 

 

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Equipo de Animación Misionera

 

Asamblea Diocesana para la Misión Permanente

 

Consulta a las comunidades

 

Hermanos de la Diócesis de Morón: Gracia y paz

A pedido de nuestro Obispo Luís, queremos pedirles que contesten estas preguntas con motivo de la realización de la Asamblea Diocesana para la Misión Permanente.

Los aportes que surjan de las respuestas, servirán para el discernimiento y reflexión. Estas preguntas pueden trabajarse en el espacio de los consejos, juntas pastorales, o un grupo convocado para tal fin. Hay preguntas que también pueden contestar las comunidades educativas, los movimientos y las comunidades nucleadas en una espiritualidad.


!Desde ya muchas gracias! Esperamos con ansia y entusiasmo sus respuestas y luz.

 

              Equipo Diocesano para la Animación Misionera.

 

 

Nota:

El Equipo de Animación está disponible para asistir y acompañar a las comunidades, que soliciten asistencia para este trabajo.

 

 

ABRIÉNDONOS

1.- Nuestra comunidad ¿Conoció sobre el encuentro de los Obispos latinoamericanos en Aparecida? y ¿En qué fue ayudándonos, en qué nos impulsó?

2.- ¿Qué realidades (grupos, personas, instituciones) de tu Parroquia necesitan una renovación misionera?

 

SALIENDO

3.-El Congreso Misionero Diocesano nos alentó para encontrarnos con los más alejados de nuestra comunidad, ¿Cómo lo hicimos? ¿Motivamos espacios de encuentro más allá del Templo? ¿Somos capaces de dialogar con personas alejadas, indiferentes o de otras religiones?

4.- A partir del Congreso Misionero ¿Qué caminos, métodos o iniciativas surgieron en la comunidad parroquial?

 

ENCONTRÁNDONOS

5.- ¿Estamos recreando nuestros vínculos comunitarios y abriéndonos a otros vínculos comunitarios? ¿Estamos dando lugar a los jóvenes, a las familias?

 

Para las comunidades educativas, movimientos y comunidades nucleadas en una espiritualidad:

 

1-¿En qué los iluminó el Documento de Aparecida?

 

2-¿A qué los motivó el Congreso Misionero Diocesano de 2010?

 

3-¿Qué ideas e iniciativas surgieron?

 

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Misión en Uribelarrea

 

SM = Tres comunidades en clave de Misión

 

El primer fin de semana posterior a la Pascua 2012 (desde el 13, hasta el 15 de abril) tres comunidades comenzaron una Misión. Las Parroquias de Castelar San Miguel Arcángel (con su Capilla Ntra. Sra. del Milagro) y Santa Magdalena Sofía Barat vivieron un tiempo de gracia, oración y testimonio a casi cien kilómetros de casa.

 

uribe1.jpg

 
SM
surge de San Miguel + Señora del Milagro + Santa Magdalena,
unidos en el Santuario de María.

 

Hace unos meses, en el Santuario Nuestra Señora de Luján, de Uribelarrea, Diócesis de Gregorio de Laferrere, nació un proyecto: Misionar el Pueblo. Desde una charla entre el Padre Juan del Rey (Párroco del lugar) y Romina y Claudio (de la Capilla Nuestra Señora del Milagro, quienes paseaban por allí), el Señor movilizó casi cien corazones que decidieron asumir el compromiso de misionar Uribelarrea por tres años. El entusiasmo fue tanto que hermanos de otras parroquias acompañaron la preparación y se unieron al desafío. Dos reuniones comunitarias de preparación y (sobre todo) el encendido apoyo y orientación de los Párrocos Damián Ferreyra y Martín Bernal, motivaron a muchos que, en representación de sus comunidades, marcharon en un micro y en autos para recorrer el pueblo (y allí hicieron varias cosas: Visitaron todas las casas para dejar estampas, rosarios e información del Santuario; hicieron arreglos en la casa parroquial; cocinaron; oraron y ¡Celebraron! Atendieron a quienes viendo la novedad, pasaron por la plaza; y visitaron el Neuropsiquiátrico.

 

uribe2.jpg

 

Compartiendo obsequios. Al centro, el Padre Juan del Rey, Párroco del lugar,
y los Pbros. Martín Bernal ( izq.) y Damián Ferreyra.

 

Otros oraron por el éxito de la Misión en el Templo. Fue un fin de semana compartiendo, reconociéndose hermanos en Aquél que los envió. Grande fue la emoción en todo momento, en particular en las dos Eucaristías celebradas y en el cierre (el domingo 15, antes de volver), cuando se compartieron saludos y algunos obsequios.

 

Este fue el primer paso de la Misión, queda un largo camino por recorrer, te invitamos a compartirlo (contamos con tu oración).

 

 

up

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

caritasnaranja.jpg

Caritas Diocesana
García Silva 823 Morón (1708)

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

pobreza0.jpg

 

Nuevo Asesor Diocesano y acción
de gracias por el Mes de la Caridad

 

Valorando el esfuerzo que los voluntarios de Caritas realizan a diario en las comunidades de la Diócesis, para hacer viva la caridad de Jesús con los hermanos más necesitados, se convoca a Presidentes de las Caritas Parroquiales, Agentes de la Caridad, Voluntarios y personas que se sumaron a la Colecta Anual de Caritas, para dar gracias por este servicio y por el Mes de la Caridad que se desarrolló durante junio.

 

La cita es este sábado, 30 de junio, a las 20 hs., en la Parroquia San Pedro Apóstol, Castro Cambón 250 – Morón, donde Mons. Luis Guillermo Eichhorn presidirá la celebración eucarística y pondrá en ejercicio de sus funciones como Asesor Diocesano de la Institución, al Diácono Héctor Castoldi.

 

 

up

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

caritasar.jpg

 

Caritas Argentina

 

Carta de Caritas Argentina a
los directores diocesanos

 

Buenos Aires, 28 Jun. 12 (AICA) 

 

El presidente de Caritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y el director nacional, Gabriel Castelli, enviaron una carta a los directores diocesanos de la organización caritativa de la Iglesia, a fin de precisar algunos aspectos que hacen al manejo de fondos, a raíz de la aceptación de la renuncia de monseñor Fernando Bargalló, quien condujo la entidad hasta noviembre de 2011.

 

Texto de la carta

     En relación a los hechos por todos conocidos referidos a Mons. Fernando Bargalló, quien fuera presidente de Caritas Argentina hasta noviembre de 2011, difundidos a través de los medios de comunicación, compartimos con ustedes lo siguiente:

 

     Queremos destacar que Mons. Fernando Bargalló desempeñó su cargo en Caritas Argentina durante seis años con dedicación pastoral y compromiso personal, animando los procesos de trabajo de las comunidades y alentando el servicio a los más pobres desde el espíritu evangélico.

 

     Valoramos y agradecemos su honestidad y hombría de bien en su servicio en estos años, su entrega generosa a la tarea de Caritas y su compromiso con los más pobres. Rezamos y acompañamos a él y su diócesis en este momento doloroso.

 

     Por otra parte, nos duele y preocupa que estos hechos pongan en tela de juicio el manejo responsable, serio y transparente de los fondos que administra Caritas Argentina. Transparencia avalada, además, por una auditoría externa de nivel internacional completamente independiente.

 

     En el actual contexto, es oportuno recordar que la Presidencia de Caritas Argentina es una función "ad honorem" por lo cual los obispos a cargo no perciben remuneración alguna y tampoco manejan los fondos de la institución.

 

     Lamentamos profundamente las implicancias que esta situación está generando, y que ciertamente conmueve la vida de nuestra Iglesia en general y de Caritas en particular.

 

     Conforme al espíritu que anima nuestra tarea, queremos alentarlos a poner nuestra mirada en aquello que nos convoca: el servicio a los más necesitados. Pidiéndole a Jesús que siga animando nuestra misión.+

 

 

up

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

caldim10%202
Bono Contribución a la Diócesis de Morón
 
Sorteo Especial

 

Cooperando con las necesidades de la Diócesis y sus comunidades

 

Rifas1.jpg Rifas2.jpg

Como se anunció por este medio y en el reglamento de los Bonos Contribución a la Diócesis, quienes lo adquirieron en un solo pago, tuvieron la posibilidad de participar de un sorteo especial por pago de contado.

 

bono.jpg

 

El mismo se realizó ayer, jueves 28 de junio, en el salón parroquial de nuestra Catedral, bajo la supervisión de la Escribana Pública Amalia Suhilar.

El número beneficiado ha sido el 05737 correspondiente a Josefina Carosella, de la comunidad de Nuestra Señora de Loreto.

 

 

up

 

 

 

 

 

 

 

Junta de Catequesis

 

Fechas para agendar

 

JORNADAS KERIGMÁTICAS PARA
CATEQUISTAS DE TODAS LAS ÁREAS
DEL DECANATO DE HAEDO

 

SÁBADO 28 DE JULIO de 9.00 a 13.00 hs

 

LUGAR: PARROQUIA SANTIAGO APÓSTOL Y
SAN CARLOS BORROMEO

Calle Igualdad 1154 - Haedo

 

 

----------------------------------------------------------------------------------- 

 

 

Encuentro Diocesano y
Asamblea de Catequesis

 

Sábado 25 de agosto de 9.00 a 17.00 hs.

 

Lugar: Colegio San José

San Martín y Buen Viaje – Morón

 

Junta_Diocesana_de_Catequesis.jpg

 

 

up

 

 

 



Parroquia Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo
América 795, Haedo - 4443‑1339

 

 
 “CONCIERTO CORAL”


      - Coro “Vox Spei”, Castelar.

 

      - Coral Santa Lucia.

 

      - Coro Lamnruschini.

 

      - Colegio Don Bosco, R Mejía.

 

Domingo 1º de julio de 19:45 hs.

América 795 - Haedo

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ