oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
Consagración Laical Perpetua MC900431561[1]
-
Tenemos fe en Jesús. Construyamos una sociedad de verdaderos hermanos en la que no haya excluidos MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

 

CONSAGRACIÓN LAICAL PERPETUA

 

montehoreb.jpg

 

En su próximo Retiro Espiritual, la Comunidad Monte Horeb estará de fiesta ya que uno de sus miembros, Mariano Javier Márquez (al centro en la foto), hará su Consagración Perpetua.

 

El Retiro será también una buena ocasión para seguir construyendo el sueño de Dios, que es hermanarnos en el Amor.

 

Quienes deseen participar, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos para reservar el lugar:

4665-1292 // 15-4078-7614

 

montehorebr.jpg

Retiro Espiritual Comunitario
10 al 12 de agosto de 2012

 

Lema: “¡Libró mi alma de pasar por la fosa
y mi vida contempla la Luz!”
Job 33, 28

 

Acompaña el Asesor, Pbro. José Luis Guglielmo.

 

Lugar: Casa de las Siervas del Sagrado Corazón

Ratti Nº 2839 – Ituzaingó

 

En la Misa de clausura, el 12 de agosto, a las 15.00 hs., acompañaremos a nuestros hermanos que confirmarán la entrega de sus vidas al Señor:

 

Consagración Laical Perpetua             

                                 
Mariano Javier Márquez  

                                          

“Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad”.                                   

                                                                                          Hebreos 10, 9ª 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Renovación de Consagración Laical


Bettina Alejandra Benítez

 

“Habla Yavé, que tu siervo escucha”                                                                                    

                                                                    1 Samuel 3, 10b

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

San Cayetano, aumenta la fe de nuestro pueblo

Peregrinación Diocesana a Pie a San Cayetano

scayetano1.jpg

 

Tenemos fe en Jesús

Construyamos una sociedad de verdaderos hermanos,
en la que no haya excluidos, marginados, ni pobres que
vivan en la miseria

 

Como desde hace once años, el 21 de julio, la Diócesis peregrinó al Santuario de San Cayetano de Liniers. En esta ocasión, preparándose para la celebración del Año de la Fe, lo hizo bajo el lema “San Cayetano aumenta nuestra fe”.

 

scayetano2.jpg

 

Con la confianza en que el Santo Patrono del Pan y del Trabajo siempre intercede por nosotros ante el Padre, se recogieron y llevaron ante él intenciones y agradecimientos personales, y lo que compartimos como necesidades de nuestra patria.

 

scayetano4.jpg

Como resaltó el lema, una de las intensiones más importantes fue que por su intercesión, el Señor, quien es el único que puede hacerlo, aumente nuestra fe.

“Pedimos al Santo para que crezcamos en la fe, una fe que no sea simplemente de palabras, sino una fe comprometida que se transforme en vida y se exprese y manifieste a través de nuestro amor y nuestra alegre esperanza”, expresó Mons. Luis Guillermo Eichhorn, quien presidió la Eucaristía.

 

Llenos de fe y esperanza

Fe en un misterio ante el que debemos tener un corazón agradecido. Misterio que describe San Pablo en su Carta a los Efesios: Cristo, quien es nuestra paz, con su don del Espíritu y derramando su sangre, ha hecho de nosotros un solo pueblo, una familia, la Iglesia de Dios. “Es la Comunión de los Santos que vivimos por nuestra fe. Vivimos en comunión, somos el Cuerpo de Cristo.

San Cayetano es hermano nuestro, miembro de este Cuerpo por el bautismo. Por el amor a Jesús que manifestó a lo largo de toda su vida, la Iglesia lo reconoce como Santo. Unidos a él, le pedimos que interceda, que ore por nosotros, porque está cara a cara con el Padre, en comunión profunda con Jesús. Por eso, son miles y miles los pedidos e intensiones que en este Santuario se elevan pidiendo alguna gracia”, explicó el Sr. Obispo.

 

scayetano5.jpg

 

Nos preparamos para comenzar el Año de la Fe,
el próximo 5 de octubre, Fiesta Patronal de la Diócesis

Lo ha pedido el Papa. Un año para profundizar, renovar, actualizar, reanimar nuestra vida de fe. “Por eso, en esta ocasión, recurrimos a San Cayetano para que nos consiga esta gracia de parte del Señor”, subrayó Monseñor.

 

La fe

Al meditar el texto del Evangelio, Mons. Luis Guillermo señaló que los Apóstoles habían sido enviados a una tarea misionera. Llenos de alegría y entusiasmo, regresan a donde estaba Jesús. Y le cuentan todo lo que hicieron y los signos que los acompañaron en su misión.

Dice el Evangelio que había mucha gente, que eran tantos los que iban y venían, que Jesús y los Apóstoles no tenían tiempo para comer.

 

¿Por qué eran tantos? ¿Por qué somos tantos también hoy aquí? Porque sabemos que Cristo está vivo en medio de nosotros y al igual que aquella gente y que los Apóstoles, venimos a buscarlo.

 

El relato del Evangelio continúa con Jesús invitando a los Apóstoles a ir a un lugar apartado para rezar, para estar con ellos. Un momento de intimidad con Él. “Qué importante para nosotros hacer estos momentos de intimidad y de soledad con Jesús, un buen retiro espiritual”, resaltó nuestro Obispo, prosiguiendo: “Pero la gente los sigue por tierra y cuando bajan de la barca, Jesús se encuentra con una enorme multitud que lo buscaba.

¿Por qué los apóstoles y la multitud lo buscaban? Porque creían en Él. Tenían fe en Él. Hoy, lo estamos manifestando: También tenemos fe en Jesús”.

 

“Parecían como ovejas sin pastor”

La multitud al dar con Jesús, se encuentra con un corazón de Pastor. Un Pastor que se conmueve por ellos, que se compadece. Escucharon la Palabra de Dios, porque Jesús estuvo largo rato enseñándoles. Luego, el texto del Evangelio narra la multiplicación de los panes. Jesús, a esta multitud que lo sigue y tiene fe en Él, la alimenta con su Palabra y con el pan, que es un signo de la futura Eucaristía.

 

scayetano6.jpg

 

Hoy, nosotros nos reunimos, buscamos y queremos encontrarnos con Jesús, y lo encontramos en la Palabra y en la Eucaristía.

San Pablo dice que la fe viene siempre por la Palabra de Dios. La Palabra reanima nuestra fe, la profundiza, nos hace crecer en la fe. Qué importante es escuchar la Palabra de Dios que la Iglesia domingo a domingo nos va dando para fortalecernos, alimentarnos y desarrollarnos en la fe. Y después con la Eucaristía, que es un misterio de la fe, por el cual sabemos que nos alimentamos con el mismo Cuerpo del Señor, para obtener fe”.

 

La importancia de la fe en nuestro tiempo

El Sr. Obispo remarcó su importancia, porque estamos en un mundo con una estructura política, económica y social que está de espaldas a Dios. Un mundo que vive como si Dios no existiera. Incluso, a algunos, hasta les molesta la presencia y la mención de Dios. Es una realidad hostil al Evangelio de Jesús. “Hoy profesamos esta fe, que ya no es algo que hemos recibido en nuestra familia de chiquitos y nos acostumbramos a vivirla. Hoy, las personas adultas tienen que hacer su profesión de fe en medio del mundo en que vivimos. Es decir, dar testimonio de la fe con la forma de vivir y de obrar. No somos personas masificadas que vamos a donde nos dicen. Somos personas de fe, creemos en Jesús y porque creemos en Él, vivimos de una manera determinada.

 

Desde esta fe, nos comprometemos a instalar el reinado de Jesús. El reinado del amor, de la justicia, de la verdad. Tenemos fe y esperanza; este proyecto es posible porque Jesús resucitó y venció a la muerte y está presente hoy, en medio nuestro. Y es Él el que quiere construir su reinado entre nosotros y transformar nuestros corazones para que aprendamos a amar; para que aprendamos a vivir como familia de Dios; para que aprendamos a construir en todo el país una sociedad de verdaderos hermanos, donde no haya excluidos, marginados ni pobres que vivan en la miseria.

Que cada uno de nosotros sea como esa pequeña semilla de mostaza, como decía Jesús. Semilla de amor que crezca, se expanda, cobije y abra sus ramas como un abrazo fraterno para todos”, concluyó Eichhorn.

 

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ