wordbot.jpg

COMISIÓN DIOCESANA DE LITURGIA

ASAMBLEA DEL AREA 2012

¡ABRETE!

Bajo este lema, el 8 de septiembre, en el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje tendrá lugar la Asamblea de Liturgia, desde las 08.30 hasta las 12.30 hs., momento en que está prevista la misa de clausura.

Se tratará sobre el significado de la Liturgia y el sentido y espíritu del Equipo Parroquial de Liturgia.

El Trabajo en grupo responderá a las siguientes interrogaciones ¿Qué hace el equipo en la parroquia? ¿Qué es lo que se podría hacer? ¿Qué esperan del equipo? ¿Con qué gestos y actitudes se puede animar a la comunidad en la Liturgia?

AFICHE DE CONVOCATORIA _1_-1-1.jpg

maspormenos.jpg

Ayuda a las Regiones más necesitadas

Domingo 9 de septiembre,

Colecta Nacional MÁS POR MENOS

maspormenos2.jpg

Este año, la Colecta se realizará los días 8 y 9 de septiembre.

En la Curia Diocesana se encuentran los sobres y material de difusión para las comunidades que los soliciten.

El lema elegido es:

Tu ayuda dignifica

El ser humano, por el hecho de que ha sido creado a imagen y semejanza de Dios (cf. Gen 1, 27), merece un total respeto y dignidad. Esta dignidad es para todos sin distinción. “Todo hombre y toda mujer, por más insignificante que parezcan, tienen en sí una nobleza inviolable que ellos mismos y los demás deben respetar y hacer respetar sin condiciones”. (Documento de Puebla, 317).

Sin embargo, comprobamos con dolor que las variadas situaciones de pobreza, marginalidad y exclusión en la que viven muchos de nuestros hermanos en la Argentina, atentan contra esa dignidad inherente a la persona humana.

El mismo Benedicto XVI nos exhorta en su adhesión a la Colecta, “a identificarnos más con Aquél que aún siendo rico, se hizo pobre por nosotros (2 Cor 8, 9) para llevar una palabra de aliento y una muestra de caridad eficaz para los hermanos más necesitados”.

La tarea evangelizadora necesita recursos y no sólo las 27 diócesis más necesitadas del país son beneficiadas por los resultados obtenidos por Más por Menos, sino que también se puede responder a numerosos proyectos (el año pasado fueron 190) que presentan las Diócesis menos necesitadas; además de la ayuda concreta que se brindó a las Diócesis que sufrieron una catástrofe climática.

¡Que nuestro aporte generoso redunde en beneficio de tantos proyectos y personas!

Escuela de Evangelización San Andrés

Taller nueva vida

La Unidad Pastoral que conforman las Parroquias Medalla Milagrosa, San Martín de Porres, Madre de Dios y Cristo Obrero, comparten la alegría de la 1º parte del Taller "Nueva Vida" del pasado sábado. Al mismo, asistieron más de 80 personas entre servidores, misioneros, ministros del alivio y Caritas parroquiales.

Invitamos a la 2º parte del Taller "Nueva Vida", este sábado, 1° de septiembre, en el Salón Parroquial de Medalla Milagrosa, sito en la calle Poeta Rizzo 446, Villa Tesei, de 8.00 a 17.00 hs.

¡Los esperamos!

teseiseesa.jpg

Próximos conciertos

Castelar

Concierto de Guitarra

Javier Alejandro Buján

solista

Obras de J. S. Bach, F. Sor y H. Villa-Lobos entre otros

Sábado 1º de septiembre, al término de la misa de 19.00 hs.

“Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”

Almafuerte 2660 – Castelar Sur

Haedo

*     CORO POLIFÓNICO DE LA MATANZA

*     CORO FUSIÓN

Corolamatanzab.jpg

Domingo 9 de septiembre  -  20.00 hs
Pquia. de la Sagrada Familia

J.M. Estrada 226 – Haedo

Domingo 16 de septiembre - 20.00 hs.

Pquia. Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo
América 795 – Haedo

La entrada es libre y gratuita

Los esperamos

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

Te invitamos

¡Jesús una vez más nos convoca!

Seminario de Vida en el Espíritu

"Yo pongo mi arco en las nubes, como un signo
de mi alianza con la tierra”. (
Génesis 9, 13)

15 de septiembre de 14 a 20 hs.

16 de septiembre de 10 a 20 hs.

Acompaña: P. Silvio Rocha

Colaboración: $ 10.- por día

Lugar: Casa comunitaria, Délfor Díaz 1577 – Hurlingham.

Informes e Inscripción: Hna. Bettina A. Benítez, Hna. Ana L. Scotti

Teléfonos: (011) 4665-1292  / 15 – 4078-7614 / 15 – 6371-9528

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.