oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Caritas Diocesana – Encuentro de fin de año
MC900431561[1]
- Coloquio internacional sobre evangelización y comunicación
MC900431561[1]
- Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María en la Parroquia San Francisco de Paula
MC900431561[1]
- Gratitud por el pasado, esperanza en el futuro
MC900431561[1]
                                                                                                                           

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


silvanacastiglione.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg  NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

ENCUENTRO DE FIN DE AÑO

 

Caritas Diocesana invita muy especialmente a todos los integrantes de las Caritas de la Diócesis (hermanos que se acercan, voluntarios, directores, delegadas de decanatos, párrocos, sacerdotes, diáconos, religiosos, miembros de los distintos grupos y áreas) a encontrarse el próximo 13 de diciembre, en el Hogar para Ciegas Felisa Dorrego de Miró, calle Alte. G. Brown 362 - Morón, con el siguiente cronograma:

 

18.00 Convocatoria, entrada por la esquina de Alte. Brown y Yatay.

18.30 Misa presidida por nuestro Obispo, Luis Guillermo Eichhorn

19.30 Presentación a cargo de la Asociación Farrell, sobre el pensamiento de Mons. Gerardo T. Farrell sobre Caritas

20.00 Informe de Caritas Diocesana

20.15 Dinámica

20.45 Ágape fraterno

 

Se pide a los asistentes traer alimentos no perecederos, como signo solidario. Los mismos, al igual que la colecta, quedarán para el Hogar que generosamente ofrece su casa para el encuentro.

 

caritasencuentro.jpg

 

“Los esperamos para compartir la acción de gracias por lo realizado en el año y fortalecernos, a través del encuentro, para emprender con ánimo de comunidad, respuestas caritativas a las necesidades de tantos hermanos con los que convivimos”.

                                                                                     

                                                                                           Caritas diocesana

 

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

Instituto Raspanti

Obispo Miguel Raspanti 605, Haedo - 4443-7445

 

Evangelización y Comunicación

 

Coloquio Internacional

 

6 al 9 de julio de 2013

 

Con la participación de Fabio Pasqualetti, Silvia Bacher y destacados invitados especiales

 

556709_376914195729940_1739218883_n.jpg

 

 

up

 

 

 

 

 

8 de diciembre

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

 

Celebraciones en la Parroquia San Francisco de Paula

fatimacap.jpg

 

Capilla Nuestra Señora de Fátima
(Austria y Portugal – Ituzaingó)

 

7 de DICIEMBRE 2012:

19,00 hs. CELEBRACIÓN (Capilla Ntra. Señora de Fátima)

20,30 hs. VIGILIA

22,00 hs. SERENATA A LA VIRGEN EN EL ATRIO DE LA CAPILLA

(servicio de cantina y varios)

 

8 de DICIEMBRE 2012:

18,15 HS. CONCENTRACIÓN EN MONRROE Y PORTUGAL

18,30 HS. PROCESIÓN CON LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA.

(recorrido por calle Portugal hasta llegar a Austria)

19,00 HS. SANTA MISA

(Segunda comunión de los niños)

20,30 HS. QUERMESES Y ESPECTÁCULO VARIOS.

(servicio de cantina y mesas de dulces)


INVITA:

PARROQUIA SAN FRANCISCO DE PAULA

¡Te esperamos a vivir este Año de la FE!

 

 

up

 

 

 

 

 

Junta Regional de Educación Católica

 

Gratitud por el pasado,

esperanza en el futuro

 

Encuentro de Equipos de Directivos de fin de año

 

En el campo de deportes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el 8 de noviembre, los equipos de conducción de los colegios católicos de la Diócesis celebraron un encuentro fraterno como cierre del año.

 

Fueron recibidos por el Equipo Sacerdotal que tiene a su cargo el Área de Educación, integrado por los Presbíteros Martín Bernal, Damián Ferreyra y Mariano del Río, quienes van orientando la labor educativa desde el mes de marzo de este año.

 

Jurecencuentro.jpg

 

El P. Bernal sostuvo que la Junta de Educación Católica consideró importante como cierre del año, recuperar el tema de la identidad de lo que hoy son las comunidades educativas, gracias a lo que se ha ido construyendo. Para ello, se compartieron imágenes del comienzo y de la actualidad de los establecimientos educativos, observando lo que significó el camino recorrido, desde la gran intuición de Mons. Raspanti y toda una Diócesis trabajando arriba de vagones de tranvías, desde los fundadores, desde terrenos baldíos que hoy son colegios, para verse reflejados en esto y tener una profunda gratitud por el pasado y una gran esperanza por el venir.

“Todo esto nos representa y queríamos hacer esta jornada desde el corazón, desde el afecto y desde el reconocimiento de todo lo que eso significa y la pontencialidad de haber alcanzado más de 50 años en este camino y tener por delante el enorme desafío de reencontrar nuestra identidad como escuelas católicas y de la Diócesis, para afrontar el por venir”, expresó.

 

Al hacer uso de la palabra, el P. Ferreyra señaló que como Equipo Sacerdotal, el espíritu que desean trasmitir es de seguir caminando juntos el tiempo que viene, reconociendo que en el otro hay alguien con quien hablar y apoyarse, y que no están solos en la tarea de la educación y de la conducción de los colegios. Llamó a las comunidades a ser solidarias entre sí, preocupándose por las que menos recursos tienen.

 

Un día de acción de gracias.
Por su parte, el P. del Río subrayó que la jornada se realizó en una etapa del año que los encuentra cosechando los frutos de lo que han ido sembrando a lo largo del año y comenzando a prevenir el año entrante. “Este Encuentro está pensado en esa dimensión. Quiere ser con la Eucaristía una acción de gracias a Dios por todo lo que nos concede, por el don de nuestras escuelas, por el don de poder trabajar por la educación. Queremos dar gracias por el personal de las instituciones representadas por la JUREC”.

 

No podemos ser indiferentes a

los más pobres y necesitados

 

Dijo Jesús: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque, habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”.

 

En primer término, el Vicario General de la Diócesis, Mons. Arturo Gilotti, quien presidió la Eucaristía, trajo a la asamblea el saludo del Sr. Obispo (quien estaba participando de la Asamblea Plenaria de la CEA).

 

Jurecencuentro2.jpg

En segundo lugar reflexionó sobre la Palabra de Dios proclamada: “Este evangelio nos sorprende una vez más. San Lucas presenta a Jesús como el revelador del Padre: Él recibe todo del Padre y le devuelve todo al Padre. Por lo tanto, en Jesús, la revelación adquiere el carácter de signo indicativo. Al conmoverse y alabar al Padre por quienes lo recibieron (los más pequeños de corazón) y ante el rechazo de los grupos de su época (el evangelista Marcos señala a los escribas, los sumos sacerdotes y los fariseos), Jesús nos indica por un lado, que como Iglesia no podemos ser indiferentes a los más pobres y a los más humildes, a aquellos que se hacen permeables a las realidades de Dios.

Por el otro, nos invita a alabar a Dios. En esta Eucaristía al aire libre, en este hermoso parque, no puedo dejar de evocar a San Francisco y su Cántico a las Criaturas. Este gran santo, nos enseña que para llegar a la alabanza hemos de sentirnos criaturas, servidores y administradores de la creación, y Santo Tomás eleva al hombre a la categoría de pequeña providencia para sí y para los demás. Lamentablemente esto no ocurre cuando nos sentimos depredadores de la creación”.

 

Jurecencuentro3.jpg

 

“Sentirse criatura entonces, es elevar los ojos al cielo y contemplar la creación y lo agradable de la comunión fraterna, siempre en el nombre del Señor, quien nos da el sentido más profundo a nuestra acción. Qué bueno que todo nazca, no desde la ideología, sino desde la comunión profunda. No desde un voluntarismo, desde un protagonismo narcisista, sino desde un encuentro profundo con Aquel que nos hace libres, humildes y solidarios”.

 

Posteriormente, recordó la propuesta del Sr. Obispo de avanzar hacia una red. En este sentido, destacó las palabras del Pbro. Ferreyra, acerca de la conveniencia de trabajar en equipo, solidariamente, viendo las necesidades de todos en la Diócesis. Esto significa un paso muy importante en el compartir. El término solidaridad proviene de un pacto “in Solido”, donde la parte responde por el todo. En consecuencia, todos respondemos por todos y esto nos obliga a trabajar la corresponsabilidad. Claro está que el principio de solidaridad va de la mano del principio de responsabilidad.

 

Jurecencuentro4.jpg

 

Al término de la Santa misa, la JUREC, después de tantos años de vida educativa, por su acompañamiento y enseñanza, reconoció y agradeció por la trayectoria de la Inspectora Jefe de la Región Nº 7, Marta Folle, quien el próximo 30 de diciembre culmina su trabajo. Marta, puso en relieve la importancia de formar un equipo en educación, animando a trabajar con el otro y junto al otro. “Nuestra meta en la conducción fue estar siempre al lado de aquel que nos necesita, con el objetivo puesto en los chicos. Siempre lo hicimos con el corazón, movidos por nuestra vocación docente”, aseveró.

 

Del mismo modo, se reconoció la presencia y el acompañamiento a diario de los sacerdotes en las escuelas, y de manera especial se distinguió a los Padres José Antonio Demaría, que acompañó durante 9 años a la JUREC y al P. Félix Martin, quien desarrolló una importante labor en la Diócesis como Vicario de Educación.

 

El encuentro contó con la presencia del Prof. Mauro Alonso Gallo, Vicepresidente del Consejo de Educación Católica de la Provincia, y del Prof. Juan Odriozola, Ex director de DIPREGEP, muy presente en la historia de la Educación en Morón. 

 

 

up

           

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ