oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
La increencia como fenómeno de nuestro tiempo MC900431561[1]
-
Se viene la Jornada de Varones MC900431561[1]
-
11 de noviembre, Día del Enfermo – “Jesús nos espera a todos” MC900431561[1]
-
Dios sobre todo – Fiesta de la familia miguelita MC900431561[1]
-
Andando Haedo – Fue una gran fiesta MC900431561[1]
-
Retiros espirituales MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

 

NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Fundación Monseñor Vicente Vetrano

Delegación para la Cultura y el Patrimonio Histórico


NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Compartiendo Saberes

Cierre del Ciclo 2012

 

La increencia como fenómeno
de nuestro tiempo

 

La Fundación Monseñor Vicente Vetrano invita al sexto encuentro del ciclo 2012 “COMPARTIENDO SABERES” que tendrá lugar hoy, viernes 9 de noviembre, a las 20.30 hs., en la Casa de la Cultura, Abel Costa 261 – Morón.


Nuestro tiempo se encuentra signado por la cultura de la increencia. Mons. Raúl Trotz analizará sus raíces, su itinerario y expondrá sobre el reto a creer y evangelizar en tiempos de increencia.

 

Para su organización les decimos que la charla se desarrollará en 60 minutos aproximadamente, y luego habrá un espacio para preguntas y respuestas.

 

Serán todos bienvenidos.

 

Bono Contribución: $20.- (para el mantenimiento de los gastos básicos de la organización y de los invitados)

 

Para mayor información dirigirse a: info@compartiendosaberes.com.ar

 

Compartiendo_Saberes_-Afiche_2012-_(2).jpg

compartiendosaberes.jpg

compartiendosaberes.jpg

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Movimiento de Jornada de Vida Cristiana

 

SE VIENE LA JORNADA DE VARONES

 

Del 23 al 26 de noviembre

 

Fano.jpg

“Acuérdense: Dentro de poco tiempo, el que ha de venir llegará, no tardará”

Si tenés entre 18 y 30 años

Si tenés a alguien para presentar

O querés vivir una experiencia inolvidable con Cristo:

 

Marina: 3532-1476

Mily: 4751-4987

 

 

up

 

 

 

 

Parroquia San José de Morón Sur

Av. Félix Burgos 1100, Morón - 4696-5250

 

Octubre 2012 - Año de la Fe - Octubre 2013

 

sanmiguelarcangel4.jpg

 

Jesús nos espera a todos
Vengan a mí los tristes y agobiados. Yo los aliviaré. Mateo 11, 28

11 de noviembre 2012,

Día del Enfermo

10.00 hs. Confesiones

11.00 hs. Santa Misa con Unción y Comunión.

12.00 hs. Almuerzo para los abuelos en el tinglado de la Parroquia.

 

 

 up

 

---------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Parroquia San José

Av. Félix Burgos 1100 - Morón 4696-5250

 

Dios sobre todo

 

FIESTA DE LA FAMILIA MIGUELITA

 

100 años de la muerte del Beato Bronislao Markiewicz

Fundador de las Congregaciones Miguelinas

 

sanmiguelarcangel3.jpg

 

El domingo 7 de octubre, la familia miguelita en festejó el cierre de su Año Jubilar, al cumplirse los cien años de la muerte del Beato polaco Padre Bronislao Markiewicz, fundador de la Congregación San Miguel Arcángel.

 

La Santa Misa fue presidida por nuestro Obispo, Luis Guillermo Eichhorn y concelebrada por el Superior General de la Congregación San Miguel Arcángel, Padre Casimiro Radzik; nuestro Párroco Padre Casimiro; nuestro Vicario parroquial, Padre Arturo; el Padre Gino, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de El Palomar; PADRE Jacinto, párroco de Nuestra Señora de Fátima de Parque San Martín (Merlo).

 

Fueron abundantes los gestos y momentos emotivos durante la celebración eucarística, que nos permitieron volver a andar todo el camino recorrido por nuestros hermanos misioneros Miguelitas en nuestras comunidades, en las cuales verdaderamente donaron su tiempo, su templanza y trabajo, siguiendo con fidelidad los pasos de su fundador el Padre Bronislao. Hoy en día, su “misión”, celo apostólico y fervor se sigue construyendo y fortaleciendo en estas tierras de América del Sur.

 

La Santa Misa fue celebrada en honor a nuestra Patrona Diocesana, Nuestra Señora del Buen Viaje; nuestro Obispo en su homilía destacó el Amor de nuestra Madre del Cielo y su ser de profunda fe, su prontitud a los designios misteriosos de Dios y la grandeza de su corazón misionero. También, destacó la tarea misionera de la familia miguelita, quienes “Van detrás de las huellas de Jesús, llevando la Buena Noticia”.

 

Luego de la celebración de la Santa Misa, compartimos un almuerzo toda la comunidad de la tres Parroquias a cargo de la Congregación de San Miguel Arcángel, junto al Obispo Luis Guillermo, los sacerdotes de la Congregación Miguelita y la distinguida presencia del Superior General de la Congregación, Padre Radzik, quien nos visitó con motivo del cierre del Año Jubilar.

 

sanmiguelarcangel.jpg

El lugar se ambientó con paneles con fotos de la historia de la Congregación desde sus comienzos y una catequesis sobre la vida de este admirable sacerdote, tocado por la mano de Dios, el Beato Bronislao, cuyas palabras y pensamientos se reflejaron en el lema de este Año del Jubileo: “DIOS ANTE TODO”. Este es su profundo sentir y en esta frase, el Padre Bronislao depositó todos sus proyectos y esperanzas, acompañándolo a lo largo de su misión y servicio a Dios, hasta el último respiro de vida.

También tuvo un lugar un stand de la bibliografía y Espiritualidad del Beato Bronislao traducida al castellano por el Padre Zdzislaw Urbanik (Padre Gino).

 

sanmiguelarcangel2.jpg

 

Fue un “celebrar en familia”, y una alegría para todos poder participar de esta Fiesta y traer a nuestra memoria la vida del Beato Bronislao Markiewicz, este gran hombre de fe, quien nos ayudó a descubrir la riqueza espiritual de una vida al servicio de los niños, jóvenes y personas en estado de abandono.

 

PADRE BRONISLAO, UN EJEMPLO
DE AMOR Y FIDELIDAD A DIOS

 

El día 29 de enero de 2012, se cumplieron cien años de la muerte del Beato Bronislao Markiewicz, quien fue en vida un verdadero ejemplo de Amor y Fidelidad a Dios y hoy lo sigue siendo con más vigor aún.

 

El Padre José Repovz (Inspector provincial Salesianos Don Bosco) decía: “El Padre Bronislao es un hombre de Dios, con los pies en la tierra y el corazón en Jesús. Un Sacerdote que se jugó por Jesucristo y sus preferidos: Los más pequeños y pobres. Su vida hace un recorrido entre dificultades y sufrimientos que no le hicieron detenerse, sino, que, al contrario, impulsaron más su fe y aumentaron su compromiso apostólico. Queda claro que en el centro de su vida estaba lo más importante: EL AMOR A DIOS”.

 

Compartimos a continuación, un pequeño pasaje de la vida del Padre Bronislao extractado del Libro “El pastor del valle sagrado” editado en el Año 2005 y cuyos autores son el Padre Zdzislaw Urbanik, Sacerdote perteneciente a la Congregación Miguelina, y la Señora Clara Elena Pruzzo:

Este pastor de almas supo que la ignorancia religiosa era, en gran medida, la causa de que muchos fueran  arrastrados a la delincuencia y de que engrosaran las listas de convictos. Es por eso que advirtió que las masas, ajenas a principios religiosos e incitadas por un puño de líderes impíos, a la menor ocasión, se dejarían arrastrar a la violencia más feroz. “La educación, la cultura y la economía han de inspirarse en la verdadera moral. Las escuelas y casas de educación sin Dios serán instrumentos de castigo, promoverán estallidos y revueltas sociales. Miles de jóvenes encarcelados en nuestro país son pruebas de que nuestra sociedad no procura la educación de los niños de la calle”.

 

En esta sociedad, donde no había una sola escuela de artes y oficios y donde se hacía más que evidente el grave descuido de la educación de los niños campesinos, Markiewicz apelaba al gobierno para organizar la vida política y social en el espíritu de Cristo; para introducir en el sistema legislativo principios católicos, sobre todo en las escuelas; para combatir el alcoholismo y ocuparse de los pobres y principalmente de la juventud marginada. Decía que no el complot, no las protestas, no millones de soldados levantarían el país, sino la educación y las escuelas en el espíritu de Dios; que el verdadero amor por la patria es un silencioso trabajo diario de cada persona y la formación religiosa, el “trabajo de base” o “trabajo orgánico”.

 

En Tres Palabras, que redactó antes de viajar a Italia, señala que los niños deben ser educados porque son la esperanza de la sociedad y de la patria. Tales serán las futuras generaciones, cual es la educación de los niños y jóvenes de hoy.

Nunca estará demás inculcarles los principios de la fe y poner el fervor en ese trabajo.

 

Insistía sobre la importancia del amor y cuidado de los padres, que deben ser para sus hijos un ejemplo, pues si ellos frecuentan los sacramentos, rezan, viven piadosamente y practican la fe, los pequeños mantendrán esos mismos hábitos. Así como balbucean el nombre de papá y mamá, así también deberán balbucear los santos nombres de Jesús y de María, aprender la señal de la cruz, rezar las oraciones, ofrecerle a Dios toda buena obra, pedir su protección; por la noche hacer un examen de conciencia y por la mañana agradecer al Todopoderoso por el nuevo día.

 

A medida que los niños crezcan- aconsejaba Markiewicz- se les instruirá más profundamente, explicándoles las celebraciones y las fiestas más importantes de la Iglesia, el significado de la cruz, del agua bendita y de los objetos de devoción. El niño se comporta de acuerdo a la educación recibida; es la familia la que debe encaminarlo correctamente haciéndole diferenciar lo que está bien de lo que está mal.

 

La Beatificación

La Plaza de José Pilsudski, en Varsovia, fue el escenario de esta multitudinaria y  conmovedora ceremonia que será inolvidable para todos aquellos que la vivieron.

Cuando se escuchó el nombre de Bronislao Markiewicz la gente estalló en aplausos y se convirtió en una marea amarilla, que ese era el color de los pañuelos con la imagen del beato que los fieles agitaban al viento.

Acudieron desde  todos los rincones de Polonia y del mundo entero. Argentina, Australia, Italia, Nueva Guinea, Paraguay y República Dominicana, estuvieron representadas por seguidores del carisma de Bronislao Markiewicz, fundador de la congregación miguelina que ha llevado su mensaje de templanza y trabajo a todos los confines, superando las limitaciones de clase, nación y cultura.

Un sol radiante brilló esa mañana, en la que también fueron beatificados otros dos sacerdotes polacos Ladislao Findysz e Ignacio Klopotowski, acto que alcanzó su máxima trascendencia dentro del III Congreso Eucarístico Nacional.

 

Luego de que el Cardenal José Glemp, primado de Polonia, leyera la carta apostólica del Papa Benedicto XVI, quien dispuso que Bronislao Markiewicz fuera venerado como beato el 30 de enero y, después de que se descubriera un cuadro con su rostro, se alzaron por doquier las cientos de imágenes que los fieles habían llevado y las lágrimas expresaron mejor que todas las palabras la emoción por un momento tan largamente expresado.

 

Quizá en todos los corazones ardió la esperanza: Bronislao Markiewicz, ante un futuro que se nos antoja sombrío, revive en nosotros, con su propio ejemplo, la fe en el aleluya de la Iglesia triunfante.

 

¡OH! Dios que, en tu misericordioso, nos llamas

A participar de tu santidad y de tu misma vida,

Te  damos gracias por tu siervo, beato Bronislao

Markiewicz, pastor de tu pueblo, padre de los

Niños y jóvenes desamparados y educador de la

Sociedad cristiana, que, en la templanza

Y el trabajo vivió para tu gloria.

 

Padre amoroso, desde el bautismo somos

Tus hijos adoptivos, que la mediación

Del beato Bronislao, nos alcance la gracia

De vivir conforme a tu voluntad.

 

Concédenos, Señor, por tu intercesión,

El favor que imploramos.

 

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

 

 

Patricia Alejandra Ocampo

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 


Parroquia y comunidad educativa Sagrada Familia

José Manuel Estrada 226, Haedo - 4659-1177

 

Andando Haedo

 

El 4 de noviembre, toda la comunidad parroquial y educativa de Sagrada Familia junto a los vecinos del barrio, compartieron “Andando Haedo”.

 

FERIA SDA FLIA

Una verdadera fiesta donde se vio reflejada la alegría en familias que se acercaron a participar de la bicicleteada, que comenzó a la mañana.

El P. José Antonio Demaría, párroco de Sagrada Familia, dio comienzo al evento con la bendición y la bienvenida a los puesteros de la feria, quienes con sus artesanías llenaron de color el predio y toda la jornada.

 

Hubo shows en vivo, los alumnos del Colegio Padre Osimato, deleitaron a todos con sus canciones y también con sus riquísimos refrescos, que resultaron ideales para el domingo casi veraniego.

 

ah1.jpg

Las autoridades del Colegio junto al Párroco, se manifestaron
muy contentos con la bicileteada, la feria y la participación,

que colmaron el predio en un clima familiar y muy alegre.

 

ah2.jpg

Los jóvenes del movimiento de Jornadas, también se hicieron
parte de “Andando Haedo”, con un stand.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

 

Retiros Espirituales

 

RETIRO DE ORACIÓN

"Señor, enseñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos”. (Lc. 11, 16)

 

25 de noviembre de 9 a 19 hs.

 

Acompaña: P. Silvio Rocha

 

Colaboración: $ 50.- (Almuerzo a la canasta)

 

Lugar: Casa comunitaria, Délfor Díaz 1577 – Hurlingham.

 

 

 

RETIRO MARIANO

"Y al entrar en la casa, encontraron al Niño con María, su madre y postrándose, le rindieron homenaje”. (Mt. 2, 11)

 

7 al 9 de diciembre
 

Acompaña: P. Silvio Rocha

 

Costo: $ 350.- (Incluye alojamiento y todos los servicios desde las 18.00 hs. de inicio, a las 18 hs. de finalización)

 

Lugar: Casa de las Siervas del Sagrado Corazón. Ratti 2839 – Ituzaingó

 

Informes e Inscripción: Ana - Graciela - Mariano - Bettina

Teléfonos: (011) 4665-1292  / 15 – 4078-7614 / 15 – 6371-9528

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

 

Retiros Espirituales.jpg

 

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ