oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- CEA - Beatificación de la Hna. María Crescencia Pérez
image006.gif
- Hna. María Crescencia - Últimos lugares para la Peregrinación a Pergamino
MC900431561[1]
- “Busquen la Fe” - 2do. Concurso de Fotografía
MC900431561[1]
- “Jornada de la Divina Misericordia” en la Parroquia San José
MC900431561[1]
- Colaboremos con el techo del nuevo Templo
MC900431561[1]
                                                                               
                                        

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Iglesia en la Argentina

 

escudoceafondotrans.gif


“Feliz quien comparte el banquete del Reino de Dios” (cf. Lc 14,15)

 

Beatificación de la Hna. María Crescencia Pérez
Pergamino, 17 de noviembre de 2012

 

Queridos hermanos y hermanas del santo pueblo de Dios:

 

1. Apenas comenzado el Año de la Fe, Dios regala a su Iglesia la beatificación de la Hna. María Crescencia Pérez, religiosa argentina de la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto. La Hna. María Crescencia nació en San Martín (Pcia. de Buenos Aires) el 17 de agosto de 1897 y murió el 20 de mayo de 1932 en Vallenar (Chile). En su familia, profundamente cristiana, aprendió a vivir con plena apertura a la voluntad de Dios y al servicio de los hermanos, en particular a los más débiles y sufrientes. Su vida como religiosa estuvo marcada por la sencillez, la oración y el cuidado de los pobres y los enfermos, manifestando que el Evangelio es capaz de dar plenitud y alegría a quienes viven según sus valores. Su vida de oración la llevó a una honda experiencia de Dios y a una profunda sintonía espiritual con los hermanos probados por el dolor. La devoción mariana y el deseo de dar a conocer a Jesucristo a sus hermanos marcaron su itinerario espiritual y apostólico.

 

2. La beatificación es una gracia singular para la Iglesia en Argentina y para las religiosas de la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto. La Iglesia nos propone con este acontecimiento un modelo de vida, que muestra la belleza del Evangelio cuando es vivido con radicalidad, coherencia y hondura.

 

3. Aludiendo al pasaje evangélico en el que Jesús es ungido por María de Betania (Jn 12, 1-8), el Beato Juan Pablo II reflexionaba: “…A quien se le concede el don inestimable de seguir más de cerca al Señor Jesús, resulta obvio que Él puede y debe ser amado con corazón indiviso, que se puede entregar a Él toda la vida, y no sólo algunos gestos, momentos o ciertas actividades. El ungüento precioso derramado como puro acto de amor, más allá de cualquier consideración utilitarista, es signo de una sobreabundancia de gratuidad, tal como se manifiesta en una vida gastada en amar y servir al Señor, para dedicarse a su persona y a su Cuerpo místico…” (Juan Pablo II: Vita consecrata. Exhortación apostólica postsinodal sobre la vida consagrada, nº 104).

 

La Hna. María Crescencia nos muestra que Dios puede y debe ser amado por encima de todo; que Jesucristo es el Único necesario, el Tesoro por quien vale la pena vender todo; el Esposo, a quien entregarse con amor indiviso; el Señor, a quien se sigue hasta el extremo. Una vida así entendida y vivida se hace misteriosamente fecunda, testimonio y profecía de la Vida plena; servicio y compromiso en favor de la Vida, especialmente allí donde clama porque está más amenazada.

 

4. Los obispos argentinos queremos expresar nuestra alegría y gratitud por el don de la vida consagrada de la Hna. María Crescencia, que reconocemos como una gracia singular para la Iglesia en nuestra Patria. Y queremos valorar y agradecer el testimonio y la entrega de tantas mujeres que desde el silencio de los claustros o en los más variados servicios apostólicos, siguen manifestando la sobreabundancia de la gratuidad en sus vidas.

 

5. Confiamos que el ejemplo y la intercesión de la Hna. María Crescencia será ocasión providencial para la constante renovación de la vida de las religiosas en nuestra Patria, que encontrarán en ella un modelo y estímulo en el camino del seguimiento del Señor. Así mismo, abrigamos la esperanza –y así lo pedimos a Dios- que esta beatificación suscite una más incisiva pastoral vocacional que ayude a las jóvenes de nuestras diócesis a reconocer la llamada del Maestro y a responderle con generosa disponibilidad.

 

6. A todos los fieles los invitamos a reconocer en esta beatificación una nueva llamada de Dios para responder a la común vocación a la santidad que todos recibimos en el bautismo, según la rica y vigente enseñanza del Concilio Vaticano II. Los santos son quienes, mejor que nadie, han plasmado el estilo pastoral que reclama la nueva evangelización y que se caracteriza por la alegría, el entusiasmo y la cercanía (Cfr. Orientaciones Pastorales para el trienio 2012-2014. La Misión Continental en el año de la FE. Comisión Permanente de la CEA; Buenos Aires, marzo 2012; nº 15-21). A ellos volvemos nuestra mirada para animarnos en la misión y a su intercesión confiamos nuestros proyectos pastorales.

 

 

Los Obispos de Argentina

Pilar, 8 de noviembre de 2012

 

 

up

 

 

 

 

BEATIFICACIÓN DE LA HNA. MARIA CRESCENCIA


Últimos lugares para la Peregrinación a Pergamino

Reservas al 4459-1044  /  4459-7413 de 20.00 a 22.00 hs.

Acompañan P. Silvio Rocha y P. Juan Bravo

Salida, sábado 17 de noviembre.

 

NIP 3.jpg

 

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

 

catedralchico

 

Iglesia Catedral de Morón
Centro de Espiritualidad “María, Madre del Buen Viaje”
y Pastoral de Embarazadas de la Catedral


2012 - 2013 “Año de la Fe”

año-de-la-fe.jpg

 
Busquen la Fe

(cf 2tm.  2, 22)

 
2do. Concurso de Fotografía

 

2docf.jpg

 

Bases www.catedraldemoron.org.ar

Informes: catedraldemoron@gmail.com

 

Muestra y entrega de premios: 16 de diciembre, de 9.00 a 12.30 hs.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

 

Parroquia San José

Av. Félix Burgos 1100 - Morón 4696-5250

 

“JORNADA DE LA DIVINA MISERICORDIA”

EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ


2 DE DICIEMBRE

 

LEMA: ¡La Misericordia, esperanza para el mundo!                  

PREDICA: P. JACINTO C.S.M.A

 

divmisericordia1.jpg

 

8.30   Recepción

9.00   Ambientación

9.30  Predicación p. Jacinto

10.30  Taller grupal

11.30  Plenario

12.00  Ángelus

12.30  Almuerzo a la canasta

14.00  Predicación

15.00  Coronilla cantada

15.20  Proyección de película

16.20  Merienda

17.30  Exposición del Santísimo Sacramento – “Hora Santa”

18.30  Confesiones

19.00  Santa Misa – BENDICIÓN ESPECIAL

 

Veneración de las reliquias de Santa Faustina Kowalska y

del Beato Juan Pablo II (una gota de sangre)

 

 

up

 

 

 

 

 


Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús
Cerrito 1313, Villa León, Ituzaingó - 4621-6844

 

Colaboremos con el techo del nuevo Templo

 

stvideo.jpg

 

La comunidad parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús de Ituzaingó por medio del presente video, exhibe el desarrollo del proyecto de su nuevo Templo parroquial, desde su comienzo hasta el presente; y pide la colaboración de todos los fieles para poder terminarlo. Cada contribución, por pequeña que sea, es una forma concreta de demostrar nuestro amor a Dios, porque se le está erigiendo un lugar de culto y adoración.
Dirección de contacto: Cerrito 1313, Villa León, Ituzaingó - 4621-6844

 

Derramaré una lluvia de rosas

 

Derramaré una lluvia de rosas es un poema de Santa Teresita, quien recordamos fue una monja carmelita francesa que murió a los 24 años, declarada Patrona de las Misiones y Doctora de la Iglesia por sus enseñanzas sobre la infancia espiritual, el hacerse como niños ante Dios, y el valor de las pequeñas cosas.

 

Coincidiendo con el aniversario del día en que hizo su entrada a la gloria del Padre Celestial, el 30 de septiembre y el 1° de octubre, la comunidad de Santa Teresita de Ituzaingó celebró con alegría sus Fiestas Patronales.

 

Durante la Misa Patronal, el Párroco, P. Daniel Sa, señaló que Santa Teresita descubrió que la oración tiene alcances universales y que en la vida, no es tan necesario el hacer cosas extraordinarias, sino el hacer extraordinariamente bien las cosas pequeñas que se presentan a diario.

 

“El 30 de septiembre, salimos en procesión llevando en andas la imagen de nuestra Santa Patrona para compartir nuestra fe con todos los hermanos y hermanas de nuestro barrio, pasando en su recorrido por esa gran tarea que nos propusimos que es la edificación del nuevo Templo parroquial”, compartió Luis Castro, quien, entre otras actividades, colabora en el área de comunicación parroquial.

“A su término, disfrutamos de un almuerzo comunitario que junto con los números artísticos, fueron la combinación ideal para pasar amenos momentos que fortalecieron nuestros lazos de afecto y unión cristiana”.

 

st5.jpg 

 

Unos días después, el sábado 13 de octubre, la comunidad peregrinó a la Catedral, a los pies de Nuestra Señora del Buen Viaje, con motivo de las Fiestas Patronales, esta vez de la Diócesis.

 

Graciela Juárez, catequista de la comunidad, nos da una reseña: “Como todos los años, peregrinamos desde la Parroquia con la imagen de Santa Teresita para dar testimonio por las calles del barrio y al mismo tiempo, para los que quieran sumarse en el camino e ir a visitar a nuestra Madre.

Los niños, algunos catequistas y padres vamos en micro, ya que no todos estamos en condiciones de caminar tantas cuadras. De una manera u otra, vamos a visitar a María y a ofrecer la Santa Misa en su honor.

También pasamos por el Seminario San Pío X, invitados por Isabel, su Directora. Desde al año pasado, conociendo de la peregrinación, no se pierde la oportunidad para que Teresita también visite el Seminario”.

 

Teresita fue recibida por Isabel, algunos formadores y el grupo de primer año del Catecumenado. Con gratitud, el padre Daniel Sa les dio la bendición a todos.

 

st5.jpg

 

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ