oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Una reliquia para la Diócesis de Luis Grozde, Mártir esloveno
MC900431561[1]
-
Bono Contribución a la Diócesis de Morón MC900431561[1]
- Señor de Mailín, aurora de sanación para tus hijos MC900431561[1]
- Partieron a la Casa del Padre MC900431561[1]

      

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

walsh3.gif

 

 

 

Parroquia Señor de los Milagros

Munilla 1190, Morón - 4629-2499

 

Una reliquia para la Diócesis de
Luis (Alojzij) Grozde, mártir esloveno

 

Es de primer grado y consiste en un fragmento de hueso. Es traída a la Diócesis a pedido del Párroco de la comunidad de Señor de los Milagros, P. Francisco Himelreich, quien fue compañero suyo.

Luis Grozde es el primer beato mártir esloveno. Fue beatificado el 13 de junio 2010, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional de Eslovenia. Laico y miembro de la Acción Católica, lo asesinaron por odio a la fe (in odium fidei) en Mirna (Eslovenia), el 1º de enero de 1943, durante el régimen comunista.

 

http://4.bp.blogspot.com/_io4X-7ZfGQ8/TBT3WISZadI/AAAAAAAAFPw/vNZRCo04d6s/s320/grozdemarkojerman0001.jpg

 

La Reliquia será entronizada en el Templo parroquial, sito en Munilla 1190, Morón, durante la Eucaristía que se celebrará este domingo, 20 de mayo, a las 11.00 hs.. La misma contará con la presencia de nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn y del Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Vicente Bokalic, CM, hijo de inmigrantes eslovenos.

 

 

up

 

 

 escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

caldim10%202
Bono Contribución a la Diócesis de Morón

 

Comenzó la distribución del Bono Contribución a la Diócesis de Morón, con el cual se busca cooperar con las necesidades de la Diócesis y sus comunidades.


Esta contribución se compone de 20.000 bonos, conteniendo cada uno cinco números de cinco cifras, desde el número 00000 al 99999, que participarán de tres sorteos, más uno especial para quienes lo adquieran de contado.

Rifas1.jpg Rifas2.jpg

 

Entre los premios se repartirán televisores LCD de 32", heladeras con freezer y notebooks.

 

Rifas final.jpg

“Todos los creyentes se mantenían unidos

y ponían lo suyo en común …”  Hechos 3,44     

              

Queridos hermanos:

 

Hoy, como entonces, somos una sola familia, unidos todos en un mismo amor. Amor que hacemos vida en lo cotidiano y sencillo de cada día. Como familia de Dios, nos necesitamos unos a otros y cuando una parte de la familia sufre, repercute en todos.

               

En la Iglesia “Familia de Dios”, no podemos dejar que nuestras instituciones y nuestros hermanos sufran por falta de ayuda material. Es cuestión de poner cada uno un pequeño granito de arena y entre todos, formaremos la montaña que tanto hace falta para seguir adelante.

             

Para concretar nuestra ayuda y colaboración implementamos un bono con el cual pretendemos contribuir en forma concreta a las necesidades de la Diócesis y sus comunidades.

 

Es un primer paso para ayudar al Obispado, Parroquias y demás instituciones, que esperamos crezca con el tiempo. Así, podremos cubrir todas las carencias de nuestra Iglesia Diocesana en el futuro.

 

Que Nuestra Señora del Buen Viaje acompañe y guíe este nuevo desafío para nuestra familia diocesana y seamos dóciles y generosos en el dar como Ella, que lo dio todo.

 

 

------------------------------------------------------------------------------------

 

           

Buscando caminos para cubrir entre todos las
necesidades que van surgiendo en la Iglesia de Morón.


Fomentar una cultura del dar

 

“Y de una comunidad que quiere ayudarse unos con otros”, es uno de los objetivos de este emprendimiento, remarcó el Pbro. Mariano del Río, al referirse a las metas del mismo. “Con generosidad buscamos hacer el bien a los demás y con generosidad buscamos sostener la obra evangelizadora de nuestra Iglesia Diocesana.

 

bono1.jpg

Queremos ser una Iglesia que sabe compartir, abierta a las necesidades de las comunidades que menos tienen, queremos ser corresponsables en una Iglesia que es de todos, en una Iglesia que es más familia”, enfatizó ante el Equipo de trabajo y los animadores y referentes de las comunidades, reunidos a fines del mes de marzo para interiorizarse sobre las características y la organización del bono contribución.

 

A muchos les disgusta hablar de economía o lo ven complicado, sobre todo cuando los números no cierran, pero el P. del Río invitó a descubrir los aspectos positivos, como el que más allá de los bienes económicos, todos tenemos dones y recursos humanos para poner en común. “El gran desafío al hablar de lo que tenemos y de las necesidades de cada uno, es descubrir el tesoro de poder vivir en comunión y poder ayudarnos los unos a los otros”, subrayó.

 

bono2.jpg

La Sra. Vanina Leonardi, del Equipo de Administración
del Obispado, explica las características del bono
y da las pautas organizativas.

 

BASES Y CONDICIONES:

1.   El precio del bono contribución es de $ 75.―, valor que podrá ser abonado al contado o mediante el pago de tres cuotas mensuales y consecutivas de $ 25.- cada una, que deberán cancelarse hasta el día 14 de cada mes inclusive, para tener derecho a los sorteos mensuales.-


2.    Los bonos que se encuentren pagos al contado participan también de un premio especial que será sorteado ante escribano público en el salón parroquial de la Catedral de Morón, sito en la calle Buen Viaje 954 de la localidad de Morón, el día jueves 28 de junio de 2012, a las 20 horas.


3)    La falta de pago de cualquier cuota a la fecha de su vencimiento anulará todo derecho a la participación en los sorteos correspondientes a ese mes. Si el colaborador abonase la cuota o cuotas vencidas, recupera la posibilidad de participar en los sorteos futuros. En caso de abandonar la suscripción, por falta de pago de cualquier cuota o no haber cancelado el bono contribución en su totalidad, antes del vencimiento de la última cuota, día 14/08/2012, se perderá el derecho a exigir la devolución del dinero entregado.


4)   Todos los sorteos mensuales tendrán como referencia el sorteo efectuado por la Lotería Nacional Nocturna, siendo beneficiado aquellos bonos cuyas cinco cifras coincidan con los premios de esa jugada, en las siguientes fechas:

            1° Sorteo - Sábado 30/06/2012

            2° Sorteo – Sábado 28/07/2012

            3° Sorteo – Sábado 25/08/2012


5)    Los premios serán entregados, previa identificación, en el Obispado de Morón, sito en la calle Buen Viaje 936 de la localidad de Morón, dentro de los 15 días de realizado el sorteo, comunicándose al tel: 4629-3143, y deberá acreditar el bono y las cuotas pagas.


6)  Transcurridos 30 días corridos desde la fecha del sorteo que se adjudicó al número ganador, y no es reclamado, se considerará que el propietario del bono desiste de retirar el premio.


7)  Las cuotas serán abonadas en el lugar que establezca cada parroquia o comunidad educativa.


8)    Los bonos podrán venderse hasta el 14/07/2012.

IMPORTANTE: Si un bono es favorecido con algún premio, no quita derecho a seguir participando en los sorteos siguientes.

 

A quienes se suman a este esfuerzo comunitario, “¡GRACIAS! Por querer caminar junto a nosotros “CONSTRUYENDO ESPERANZA”.

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur


FIESTA
DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
DE MAILÍ
N EN MORÓN SUR


Capilla Asunción de María
(Santiago del Estero y Cobo)


Sábado 19 y domingo 20 de mayo


Misa Apertura: Sábado 19, 18.00 hs. en la Capilla.

 

Misa Dominical: Domingo 20, 11.00 hs. en la plaza.

Procesión de regreso a la Capilla, 18.30 hrs.

 

Afiche.jpg

 

“Señor de Mailín,
aurora de sanación para tus hijos

 

Nuevamente, el Señor nos llama para Encontrarnos, Celebrar y Festejar, en el día de su  Ascensión, poniendo la mirada de devoción en El Señor de los Milagros de Mailín, con alegría y mucha Fe en esta 15° Fiesta en su honor.

 

Sumando nuestro Espíritu al del III Congreso Catequístico Nacional, el lema para esta fiesta, afirma: “Señor de Mailín, aurora de sanación para tus hijos”, porque sabemos que sólo por Él seremos sanados.

 

De esta manera y con el corazón lleno de alegría, compartimos e invitamos a vivir la fiesta del pueblo de Dios, en la Capilla Asunción de María, de la Parroquia Sagrada Familia en Morón Sur, para encontrarnos y celebrar entorno a la cruz, como en aquellos tiempos cuando fue encontrada en un árbol de algarrobo por don Juan Serrano, en los pagos de Mailín, Santiago del Estero.

 

“Que El Señor de los Milagros de Mailín sea para este tiempo,
aurora de sanación para todos”.

 

 

up

 

 

 

 

 

Partieron a la Casa del Padre

 

 

Dr. Amadeo Barousse

 

Un católico militante

 

Hoy, 15 de mayo, se cumple el primer mes desde el fallecimiento del Dr. Amadeo Barousse.

Orando en su memoria, la comunidad parroquial de Santa Mónica de Villa Sarmiento lo recuerda con un extracto de las palabras que pronunció al recibir la Carta de Hermandad de los Hermanos Hospitalarios, el 30 de junio de 2011, y que reflejan cabalmente su testimonio de vida. Dichos religiosos distinguen a personas que comparten sus ideales en favor de los enfermos y de quienes padecen cualquier forma de sufrimiento o marginación. Los Hermanos reconocieron en el Dr. Barousse obras de amor y un espíritu de solidaridad a favor de los pobres y necesitados, manteniendo de esta forma viva la presencia de Cristo compasivo y Misericordioso.

 

Decía el Dr. Barousse: 

 

“Soy católico. Nací en el seno de una familia católica. Mi padre era un hombre de la Iglesia; tenía el convencimiento de que las ideas tanto religiosas, como políticas o sociales debían defenderse desde las instituciones. Ocupó muchos cargos en organizaciones de la Iglesia, al final de su vida fue presidente de Caritas Nacional.

 

En mi juventud, yo pertenecía a la Acción Católica Argentina, pero luego creció en mí el convencimiento de que era más importante dar testimonio de mi catolicismo en el seno de instituciones no confesionales.

 

Así fue, como a poco de recibirme de médico comencé a trabajar en investigación clínica, en un ambiente de inquietudes no sólo científicas, sino también humanísticas, en el que tuve que enfrentar muchas discrepancias sin pudor.

 

En 1971, fui presidente de la Sociedad Argentina de Investigación Clínica y allí debí dar mi testimonio de católico y adquirí simultáneamente un poco de poder.

 

Ese mismo año, fui designado asesor del ministro de Bienestar Social en el orden nacional y nuevamente debí defender mis principios e incrementé un poco mi poder.

 

En 1972, comencé mi jefatura del servicio de clínica médica del Hospital Alejandro Posadas y la ejercí durante 18 años; más testimonio y siempre un poco de poder.

 

En 1984, fui designado en dos instituciones; en la Fundación Revista Medicina como presidente y en este Hospital como director médico. Más exigencia de testimonio y otro poco de poder.

 

Por esta trayectoria puedo afirmar que soy católico, un católico militante...”

 

(Fuente: http://www.hsjd.org/noticia.php?id=533 )

 

 

up

 

 

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ