oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- 7ma. Nochebuena en el Oeste
MC900431561[1]
-
“Jesús, me entrego como monaguillo y vivo la FE” MC900431561[1]
-
Encuentro coral MC900431561[1]
-
Voluntarios para Santa Teresita MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Solidaridad

 

nbo1.jpg

 

7ma. NOCHEBUENA EN EL OESTE

 

Colaborando de una manera muy original con familias carenciadas que concurren a los comedores de:
Refugio de María (Catedral de Morón); Comedor de la Capilla San Martín de Porres (Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús de Ituzaingó); Hogar de Ciegas Nuestra Señora del Buen y Perpetuo Socorro (Hnas. de la Caridad de Ntra. Sra. del Buen y Perpetuo Socorro); Comedor Sagrado Corazón (Barrio Mazzarello, Morón); gracias a la comunidad del Colegio Santa Magdalena Sofía Barat, de Castelar, también recibirán cajas las familias del Hogar Virgen de los Desamparados (Villa Udaondo, Ituzaingó) y de la Casa de la Caridad Sagrado Corazón (Barrio El Ñandú, Hurlingham); Comedor Alimentando Vínculos (Ciudad Evita); Comedor de la Parroquia San José (Libertad); Comedor de la Parroquia San Antonio de Padua (Ciudad Evita); Comedor Sur de los Ceibos (González Catán); Comedor del Hogar Infantil María Madre de los Pobres (Isidro Casanova); Hogar de Jóvenes Fundación La Casita (Paso del Rey; Escuela San José Obrero (Mariano Acosta, Merlo) y Hogar de Niños S.I.A.N.D. (Paso del Rey).

 

nochebuenaeneloeste1.jpg

Marta, Rosario, María Luján y Victoria, son cuatro amigas que se unieron para implementar en el Oeste una noble iniciativa creada por un grupo de mujeres de Zona Norte, hace varios años. Se trata de preparar cajas “personalizadas” con la cena de Nochebuena para familias carenciadas. La intención es retomar el sentido de la Navidad y de su celebración en familia, creando conciencia social entre quienes tienen la posibilidad de ayudar a que las diferencias sean cada vez menores.

 

Quienes quieran colaborar pueden contactarse con alguna de ellas y solicitar la asignación de una familia con los datos de sus integrantes. La caja debe ser decorada con motivos navideños e incluir los alimentos sugeridos en una lista, mensajes de paz, deseos para estas fiestas, etc. y algún regalito.

 

“Es nuestra séptima Nochebuena en el Oeste y gracias al apoyo de mucha gente, a lo largo de estos años pudimos entregar 1.410 cajas. Con la ilusión y la confianza de que la solidaridad se incrementará, esperamos poder ayudar a muchas familias más en esta edición.

 

Si bien esta campaña es (como decía la Madre Teresa de Calcuta) ‘sólo una gota en el océano´, sin ella, a la realidad de muchas familias les faltaría algo: un gesto de amor, cercanía y unión”, expresan las organizadoras, cuyos datos se detallan más abajo.

 

Informan que ya están en condiciones de asignar una familia a quienes quieran participar.

 

DÓNDE Y CUÁNDO ENTREGAR TU CAJA. El domingo 16 de diciembre, de 9.00 a 16.00 hs., en la Sede del Rugby Club Los Matreros: Crisólogo Larralde (ex Rauch) 1384 y el Puente de Cañada de Ruiz, Morón.

 

 

Contacto

 

María Victoria González

Tel.: 15.5006.1526

vicky@nochebuenaeneloeste.com.ar

 

María Rosario Diéguez

Tel.: 15.4497.3179

rosario@nochebuenaeneloeste.com.ar

María Luján Marsicovetere

Tel.: 15.6160.4682

lujan@nochebuenaeneloeste.com.ar

           

Marta Juárez

Tel.: 15.5015.4956

marta@nochebuenaeneloeste.com.ar

nochebuenaeneloeste2.jpg

 

PREPARACIÓN DE LA CAJA

 

-           Poner todo en una única caja, con un tamaño acorde a su contenido y reforzada (recomendamos utilizar cinta de embalar para que quede bien cerrada).

 

-           Los alimentos deben ser proporcionales a la cantidad de integrantes que tenga la familia asignada.

 

-           Decorar con motivos navideños e identificarla con un cartel que se enviará, donde figurará el código de la familia asignada.

 

-           Respetar el contenido mínimo sugerido así, se garantiza que todas las familias puedan disfrutar de una completa cena de Navidad.

-           Si se quiere agregar más alimentos, se puede hacer, únicamente con productos no perecederos.

 

-           Los regalos (ya sea uno por integrante o uno para toda la familia) quedan a criterio de cada uno. Únicamente se pide no regalar armas de juguete ni ningún otro tipo de juego relacionado con la violencia.

 

-           Se sugiere regalar productos de limpieza e higiene, ropa blanca, artículos de bazar, pesebres, arbolitos de navidad, muchas cartas, dibujos y todo lo que imagine cada uno que podrá sorprender a quienes reciban la caja.

 

nochebuenaeneloeste3.jpg

Sabemos que con este acto no modificaremos la situación de cada familia, pero el objetivo es que consuman cosas ricas y especiales, que no tienen todos los días.

 

 

CONTENIDO DE LA CAJA

 

Calculada para familia de 5 integrantes. En el caso de que la familia asignada exceda esa cantidad, se deberá hacer el cálculo para que la comida sea suficiente.

 

Copetín:

-           Galletitas tipo Saladix, Club Social o similar/snacks.

-           3 latas de paté.

-           Otros salados.

 

Primer Plato: Ensalada jardinera

-           1 caja de arroz.

-           2 latas de jardinera.

-           1 mayonesa o salsa golf.

 

Segundo Plato: Fideos con tuco

-           1 paquete de fideos.

-           1 salsa de tomate.

-           1 sobre de queso de rallar.

 

Postre: Flan con dulce de leche

-           1 caja de Flan para preparar.

-           1 pote de dulce de leche.

-           1 litro leche larga vida (para preparar el flan).

 

Para beber: Variedad de jugos de frutas en sobres (3) para que no sean tan pesadas las cajas.

 

Para el brindis:

-           Budines.

-           Pan dulce.

-           Garrapiñadas.

-           Turrones.

-           Caramelos.

-           Velas, manteles y servilletas navideñas.

-           Vajilla descartable con motivos navideños.

 

Complemento:

-           1 litro de leche larga vida o 1 caja de leche en polvo.

-           1 litro de aceite.

-           Yerba.

-           Té.

-           Cacao en polvo.

-           Azúcar.

-           Galletitas.

-           Alfajores.

-           2 cajas de gelatina.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Pastoral de Monaguillos

 

VIII Encuentro Diocesano de Monaguillos


“Jesús, me entrego como
monaguillo y vivo la FE”

 

El domingo 28 de octubre se realizó el VIII Encuentro Diocesano de Monaguillos en el Seminario San José, en la Zeta de Hurlingham. Participaron más de ochenta niños, adolescentes y jóvenes de entre 7 y 20 años de edad de algunas comunidades parroquiales de la Diócesis, convocados en este AÑO DE LA FE bajo el lema “Jesús me entrego como monaguillo y vivo la Fe”.

 

El padre Gino explicó que “la propuesta del lema es tratar de vivir el Año de la Fe como encuentro con Jesús, porque esa es la fe, un encuentro con Jesús. Entonces, que todo lo que se hiciera durante esta jornada que sea un pleno encuentro con Jesús: El trabajo en grupos, el compartir la lectura de la Biblia, el trabajo manual, el construir las cruces, plantar plantitas, el buscar palos secos y quemarlos; después jugar y al final celebrar la Misa. Que todo y cada cosa de la jornada sea un encuentro con Jesús y como manifestación mayor de esa fe: La eucaristía y nuestro testimonio”.

 

monaguillos1.jpg

Jornada de encuentro con Jesús

El encuentro comenzó temprano con la recepción de los participantes de las distintas comunidades parroquiales. Luego, los monaguillos trabajaron en diversos grupos durante la mañana, finalizando con un plenario en el que los niños expusieron sus trabajos.

 

Graciela Pavón de la comunidad San José de Morón Sur, manifestó que desde hace tres meses se viene preparando para este VIII encuentro y que este año, la propuesta fue trabajar con los colores litúrgicos. “Trabajamos por grupos con cada uno de estos colores que tiene el año litúrgico y con una lectura. El blanco representó el anuncio y los niños trabajaron con un collage dibujando a la Virgen con elementos naturales del lugar y luego rezaron en el plenario.  El color verde, la Vida: En el grupo trabajaron la tierra porque de ella nace la vida y el agua que da vida. Por ello, crearon entonces un jardín llevando al plenario una planta. Con el color rojo, los chicos hicieron las cruces y con el violeta, meditaron sobre el pecado. Juntaron ramas secas y luego las quemaron llevando al plenario las cenizas. Con el dorado confeccionaron una custodia.

Los más grandes trabajamos el pan. Pan de Vida, pan de comunidad, lo que Jesús hizo con la multiplicación de los panes para tanta gente. Pan que alimenta. Trabajaron el significado de lo que encierra ese pan, algo tan simple y que tiene un proceso en su elaboración y cómo Jesús lo transforma en su Cuerpo para todos y lo comparte”.

 

 “Este es un espacio que se ha pensado y que se viene realizando cada año con el esfuerzo de todos, de las familias, de los chicos, de los coordinadores. Ellos esperan este día porque saben que en este encuentro, pueden encontrarse con otros chicos que vienen realizando el mismo servicio en otras Parroquias.

Los coordinadores que nos reunimos con los chicos en los encuentros para conocernos y respetarnos más en el servicio, siempre nos detenemos más sobre esa lucecita que Dios ha puesto en cada uno de los chicos. Y damos gracias por la ayuda y el acompañamiento también de los padres. Esa lucecita es nada menos que Jesús, quien los llama para que vivan ese encuentro con Él y para que vayan creciendo y descubriendo en sí, este llamado, este servicio y lo vayan disfrutando”, expresó Miguel del Valle, coordinador de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto.

 

monaguillos2.jpg

El monaguillo, un servidor del Altar

 

El monaguillo en la Misa sirve y colabora con el Sacerdote en el Altar. Es por esto, que ellos tienen sus encuentros donde comparten y aprenden a manejar ciertos elementos para la consagración y allí está la tarea de muchos coordinadores que los acompañan.

Miguel del Valle manifiesta sobre esta tarea que llevan adelante que “en la misa el monaguillo debe manejar ciertos elementos para servir al sacerdote en el altar. Los niños manejan entre veinticinco y treinta elementos que van memorizando y practicando. No es algo repetitivo y mecánico, sino que entre todos vamos viendo el significado de cada uno de ellos.

En mi parroquia, los niños tienen un conocimiento del significado de los gestos y momentos durante la celebración de la eucaristía: Cómo pararse, cómo caminar. Los coordinadores vemos y disfrutamos con qué madurez y con qué responsabilidad han abrazado esto. Respetamos sus tiempos de colegio y la participación de los padres. Es lindo ver el respeto que van teniendo, el crecimiento y cómo ellos mismos se reparten las tareas que deben realizar”.

 

La Eucaristía,  manifestación de la FE
y testimonio del monaguillo

 

monaguillos3.jpg

 
Misa de cierre del encuentro. Preside el Padre Gino acompañado del P. Fernando.

 

La Misa fue el cierre de la jornada, el Padre Gino presidió la Eucaristía acompañado del Padre Fernando Laguna, Rector del Seminario Diocesano San José. En la celebración se rezó el Credo Niceno- Constantinopolitano que dio inicio al AÑO DE LA FE 2012-2013 y que con fuerza en las voces de los niños, expresó la manifestación de fe y del encuentro con Jesús de estos monaguillos que sirven al Señor en Altar.

 

Por Emilce Rosario Billordo

 

 

up

 

 

 

 

Parroquia Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo
América 795, Haedo - 4443‑1339

 

 
ENCUENTRO CORAL


•Coro “Colegio Emaús”

 

•Coro “Colegio Padre Elizalde”

 

18 de noviembre

 

20:00 hs.

América 795Haedo

 

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 


Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús
Cerrito 1313, Villa León, Ituzaingó - 4621-6844

 

Voluntarios para Santa Teresita

 

El sábado 24 de noviembre, a las 8.00 de la mañana, la comunidad de Santa Teresita de Ituzaingó recibirá otro envío con vigas para la estructura de madera del techo del futuro Templo parroquial.

 

545112_423184634391801_260176231_n.jpg


Se necesitan voluntarios para descargar, sobre todo hombres, ya que las vigas son muy grandes.

Como la vez anterior, quienes no puedan hacer fuerza, también están invitados, ya que podrán colaborar con otras tareas.

 

Contacto:

Cerrito 1313, Villa León, Ituzaingó - 4621-6844

 

 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ