wordbot.jpg

V Encuentro Regional
Buenos Aires Metropolitana 2012

en el Colegio María Auxiliadora – 25 de Mayo 472 – Morón

KCA56MA9QCASXUMZFCA47HDA5CAI3007PCAYCZW9JCABAIHYWCACMRSO6CAUHU4KBCA3E6XJ7CAVR27LCCAHFQL0JCABVYIHB

“Señor, aumenta nuestra Fe” (Lc 17,5)

Querido hermanos de la Diócesis:

Tenemos el agrado de comunicarnos con ustedes en nombre del Equipo Regional de Pastoral Penitenciaria para invitarlos a participar del V Encuentro de la Región Buenos Aires Metropolitana 2012; se realizará el 20 de octubre de 2012 en el Colegio María Auxiliadora de Morón, sito en la calle 25 de Mayo 472, en el horario de 09.00 hs. a 17.00 hs.

La Región está compuesta por las Diócesis de: Avellaneda-Lanús, Laferrere, Lomas de Zamora, Morón, Merlo-Moreno, San Isidro, San Justo, San Martin, San Miguel y la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El lema del Encuentro: “Señor, aumenta nuestra Fe” (Lc 17,5), nos invita a reconocer que la fe es una puerta que “introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada a su Iglesia, siempre abierta para todos” y nos ayudará a intensificar la reflexión sobre la fe para ayudarnos a que nuestra adhesión al Evangelio sea más consciente y vigorosa.

Hacemos propicia la oportunidad para invitarlos, alentando la participación de los sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas, candidatos al diaconado, catequistas, agentes pastorales y laicos que deseen conocer el ámbito de la Pastoral Penitenciaria de nuestra diócesis, y participar del encuentro Regional.

En María signo de Esperanza y Jesús encarcelado, los saludamos fraternalmente.

Diác. Mario MISKIEWIEZ                                   Diác. Horacio GONZALEZ

Delegado del Obispo Past. Penitenciaria                 Capellán Unidad 39, Ituzaingó

ParcheMisaDiocesana.jpg

Pastoral Scout

“Bajo la mirada de María, caminamos hacia Jesús”

Un espacio para los Scouts

Impulsado por Mons. Luis Guillermo Eichhorn, se está trabajando en un espacio para que los Scouts dentro del territorio de la Diócesis, los parroquiales, los de Argentina, los que están fuera del ámbito parroquial y son católicos, todos, tengan un lugar donde puedan celebrar su fe.

Misa Diocesana.jpgMisa Diocesana.jpgMisa Diocesana.jpg

Para ello, se ha formado un Equipo de Pastoral Scout a cargo al Diácono Natalicio Talavera Mercado, scout desde hace muchos años, e integrado por representantes de distintos grupos, a los que pronto se sumarán las Guías Argentinas.

scout1.jpg

“Siguiendo los pasos de los Discípulos de Emaús, buscamos generar una fraternidad scout en la Diócesis en la que podamos compartir, ayudarnos, acompañarnos espiritualmente; en la que podamos crecer en la fe, para lo cual, este Año de la Fe es el mejor momento”, expresa Natalicio.

scout2.jpg

Unas de las primeras actividades, que ya ha quedado instituida en el calendario de esta Pastoral, ha sido un encuentro para celebrar a Nuestra Señora de los Scouts que se desarrolló el 9 de septiembre, en el colegio Stepinac de Hurlingham. Fue una fiesta que contó con la presencia del Sr. Obispo y en la que además, se conmemoró el Día de los Scouts y de la Buena Acción.

¡La invitación está hecha. Para todos los que quieran acercarse y ser testigos de Jesús, compartiendo con sus hermanos bajo la promesa y la ley scout, este es el lugar!

Dirección de contacto:

ntalavera@speedy.com.ar

gabrielmachi@hotmail.com

scout3.jpg

Más fotos en Facebook: Oficina de Prensa del Obispado de Morón

(Gentileza de Adolfo)

Vida Consagrada
Religiosas Hijas de María Auxiliadora

25 de Mayo 472, Morón 4629-3088

Visita de la Consejera General

pece.jpg

Del 9 al 12 de octubre, la Hermana Mira Pece, consejera general del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, visitó la comunidad de Morón.

La  Hermana Mira se encuentra en el país desde el 31 de junio y permanecerá hasta el 13 de noviembre, realizando su misión de llegar a las comunidades de la provincia religiosa San Francisco de Sales, con sede en Buenos Aires.

Ilumina los pasos de la visita el relato del encuentro de Jesús con Nicodemo (Juan 3, 1-8). La Hna. Pece va compartiendo con religiosas y laicos, desde los distintos ángulos de actividades, la vida y el camino de educación-evangelización.

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

[1] Benedicto XVI: Porta Fidei, 1