oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Misa de Envío Misionero para Grupos Juveniles
MC900431561[1]
-
Afiches para la Campaña de Navidad MC900431561[1]
-
Gesto Misionero – Diciembre 2012  en Haedo MC900431561[1]
-
Vida Consagrada – Cierre del Gesto de Adviento MC900431561[1]

- Asamblea Diocesana de Acción Católica MC900431561[1]
-
Acción de gracias por el Compromiso de Oración por las Vocaciones MC900431561[1]
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg


silvanacastiglione.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Equipo de Animación Misionera

 

Misa de Envío Misionero
para Grupos Juveniles


Se realizará este jueves 20 a las 20.00 hs., en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Av. Gdor. Vergara 2340, Villa Tesei, Hurlingham.

 

Luego, habrá un compartir y se invitará a la Misión Joven que se llevará a cabo en febrero.

 

Misa de envío.jpg

 

 

 

 

up

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

“La fe tiene nombre, Jesús”

 

Afiches para la campaña de Navidad

 

afi.jpg

Con mucho entusiasmo el Equipo de Animación Misionera está distribuyendo los afiches que animarán esta Navidad, con el lema: “La fe tiene nombre, Jesús”.

 

 

 

up

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Gesto Misionero - Diciembre 2012 en Haedo

 

gestohaedo.jpg

La comunidad evangelizadora El Buen Pastor junto al p. Silvio y el Diácono Héctor Castoldi, anunciando la buena noticia de Jesús, llevando consuelo y bendición a los enfermos y afligidos, en este tiempo de adviento del Año de la Fe.

 

 

 

up

 

 

 

 

Junta de Vida Consagrada

 

LOGO


Gesto de Adviento
22 de diciembre – Cierre en la Iglesia Catedral

 

Construyendo la “COMUNIÓN PARA LA MISIÓN”

 

Como cierre del año, la Junta para la Vida Consagrada ha revivido el Gesto de Adviento, que se desarrolla en cada Decanato. Una persona se acerca con una imagen del Niño Jesús y un cuaderno a la primera comunidad que tiene asignada y así, de una a otra se estrechan lazos de unidad y comunicación, y se ora por las propias comunidades y por las vocaciones de especial consagración.

 

ninojesus

 

Una vez que las imágenes y los cuadernos recorrieron los Decanatos, los religiosos junto a quienes deseen acompañarlos se juntaran el día 22 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Catedral Diocesana para compartir la Eucaristía.

 

Como cierre del Gesto, durante la Misa se presentaran las imágenes y los cuadernos que han peregrinado por las comunidades.

                                                                 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 



Acción Católica Argentina

 

Asamblea Diocesana de Acción Católica

- Por Ruth Andrada -

El 25 de noviembre, Día de Cristo Rey, se realizó la Asamblea Diocesana de Acción Católica Argentina, la cual se efectuó en la Comunidad Parroquial de Los Santos Ángeles Custodios (Olivera 1714). En la Asamblea, se renovaron cargos y se evaluó el trabajo realizado durante los tres últimos años bajo la asesoría del Señor Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

acaasamblea.jpg

Presidente: Laura Morales de Aramburu

Vicepresidente: Ayelén Pazo

Tesorera: Nelly Soberón

Secretaria: Roxana Ruiz

Responsable del área adultos: Carmen Riniti

Responsable del área jóvenes: Alejandro Aramburu y Guadalupe Pazo

Responsable del área aspirantes: Ayelén Rodríguez

Responsable del área sectores: Rosa Alcazar

 

Más tarde, se realizó un almuerzo a la canasta que finalizó con un coro improvisado de los concurrentes acompañados por una guitarra y se organizaron varias actividades recreativas, esperando el cierre de la celebración con la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo.

 

acaasamblea2.jpg

Ayelén Pazo de la Comunidad de Los Santos Ángeles Custodios, con sólo veinticinco años es la nueva vicepresidente de la Acción Católica Argentina de Morón.
Nos comenta:
“Siempre me sentí muy bien recibida, el que me dieran ese lugar me hizo sentir muy honrada, acompañada por el Obispo y por Laura que fueron los que me guiaron. Espero que este nuevo periodo sigamos creciendo y, en especial, el grupo de jóvenes y los aspirantes¨.

 

“Yo soy el camino, la verdad y la vida”

 

Durante la homilía, Mons. Eichhorn explicó que “la Liturgia nos invita a contemplar a Jesús en su gloria porque todo lo creado se le somete a él, desde los ángeles hasta la humanidad entera, toda la creación. Jesús es el Rey de todo y la tarea que tiene la Acción Católica en su apostolado es instaurar el reinado de Cristo en este mundo. Lo que se logrará en la medida en que amemos, que sepamos amar, en que sepamos servir; siempre desde la sencillez y la humildad”.

“No busquemos poderes ni gloria, ni complicidades, ni convivencias con los poderes del mundo, porque allí perdemos. Históricamente, cuando la Iglesia se casó con algún poder terminó perdiendo. La historia nos está enseñando el único camino que tenemos: Es el de Jesús, quien dijo ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’. Un miembro de Acción Católica tiene que seguir los pasos de Jesús como discípulo, nunca adelante del maestro, siempre detrás imitándolo y aprendiendo”, subrayó Monseñor.

 

 

up

 

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Pastoral Vocacional

Acción de gracias por el Compromiso
de Oración  por las Vocaciones
- Por Emilce Rosario Billordo -

 

El 22 de noviembre, la Obra de Oración por las Vocaciones visitó el Seminario Diocesano “San José”, dando gracias por la tarea del año. Desde la obra se acompaña y anima a los fieles de las comunidades a comprometerse en la oración por las vocaciones de especial consagración. Además, muchos con su ofrenda generosa colaboran como Amigos del Seminario para ayudar con su sostenimiento.

 

El encuentro constituyó un motivo para dar gracias al Señor por el don de la vocación,  para seguir pidiendo por las  vocaciones de especial consagración, con una intención especial por los formandos y, sobre todo, en esta ocasión, por la fidelidad y perseverancia de los seminaristas.

 

 

Luego de la Hora Santa, guiada por los mismos seminaristas con un Rosario Vocacional, se celebró la Eucaristía que fue presidida por el padre Fernando Laguna, rector del Seminario. Finalmente se compartió una sencilla merienda.

 

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

 

Actualmente, el Equipo de la Obra de las Vocaciones está conformado por seis miembros: Una coordinadora por Decanato y la Sra. Alejandra Cisterna de Migale, de la comunidad parroquial del Inmaculado Corazón de María de Morón Sur, como coordinadora diocesana.

  

En la Capilla se expuso el Santísimo, rezando una Hora Santa. El rosario fue la oración por excelencia, que fue acompañado con  la lectura de pasajes de la vida del Cura Brochero y de cantos que animaron el momento.

 

 

“En este Año de la Fe, el Papa Benedicto XVI nos invita a todos a vivir de la fe. La oración perseverante es alimento primordial para sostener nuestra fe y por ello le pedimos a Dios que sostenga a toda la Iglesia, a los consagrados, a los laicos, en la perseverancia, en la oración. La Obra de Oración por las Vocaciones es una obra de amor a Dios y a la Iglesia; es la fe puesta en obra que pide vocaciones de especial consagración para la Iglesia, sosteniendo también a los ya consagrados” expresó el padre Fernando Laguna.

 


Seminaristas en la Beatificación de la Hna. María Crescencia Pérez en Pergamino, junto a su Rector, el P. Fernando Laguna, y el P. Mauricio Larrosa.

 

La oración por las vocaciones es una tarea de toda la iglesia.

Una tarea que nos compromete a rezar por nuestros sacerdotes, por los seminaristas en su camino de discernimiento y formación; por sus formadores, quienes llevan adelante esta responsabilidad frente a la Iglesia; y por que anime a muchos jóvenes a que generosamente respondan a la voz del Maestro que los invita dulcemente a seguirlo. “Síganme, y yo los haré pescadores de hombres. Inmediatamente, ellos dejaron las redes y los siguieron” Mt. 4, 19-20.

 

 

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ