oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Morón se suma al Registro Digital de Sacramentos
MC900431561[1]
-
Abrazando una mamá, abrazás dos vidas MC900431561[1]
-
Un desafío para todos los creyentes, colaborar juntos en el servicio de la familia y de la vida MC900431561[1]
- VIII Encuentro Diocesano de Monaguillos
MC900431561[1]
- Servicio de Responsos en el Cementerio de Morón
MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Nuestra Diócesis


Características RDS-1.jpg

Morón se suma al Registro
Digital de Sacramentos


Este Registro constituye una Aplicación Web que comprende la gestión informatizada de los Sacramentos celebrados en cada Parroquia, y no se limita a constituirse solamente como un Software de Gestión Sacramental, sino que pretende trascender como un lugar de encuentro de acción pastoral para nuestra Iglesia.

 

Una Herramienta Pastoral


Esta iniciativa
ofrecerá una optimización de tiempos y mayor celeridad de trámites administrativos, ya que permite consultar rápidamente la información sacramental básica de cada persona.

 

Entre otros aspectos, se encuentra esencialmente orientada a ser una “Herramienta Pastoral” que posibilite tomar contacto con los fieles en orden a brindar información, mantener un vínculo permanente, realizar un camino evangelizador o catequético, convocar para distintas actividades, ofrecer distintos servicios, saludar en fechas importantes, etc..

 

Intentando leer los signos de los tiempos, podemos observar que los lenguajes y los modos de encuentro entre las personas han cambiado notablemente. Los medios de comunicación social hacen que personas lejanas habiten en cierta manera con nosotros y pasen a formar parte de nuestra realidad. La informática y la globalización de estos medios han acercado las distancias, y lo que antes considerábamos sencillamente virtual, hoy podemos afirmar que es real. Los mails y las redes sociales no son simplemente modos de comunicación, sino también de encuentro y de presencia en la vida de los demás.

 

Este escenario nos lleva a considerar la posibilidad de generar vínculos estables a través de Internet, realizando un decidido camino pastoral.

 

El Registro Digital de Sacramentos, permite a las parroquias tomar contacto con aquellas personas que se han acercado a nuestra comunidad, acompañándolas en su vida cristiana y renovando permanentemente los vínculos que nos conectan. Asimismo, posibilita una acción pastoral tendiente a facilitar y promover el encuentro con los fieles de una Diócesis o Conferencia Episcopal.

 

Encuentros de presentación y consulta

 

Recordamos que el próximo martes, 23 de octubre, a las 9.30 hs., en las instalaciones del Seminario Catequístico San Pío X, tendrá lugar un encuentro de presentación y consulta del proyecto, destinado a los Sres. Sacerdotes.

 

Del mismo modo, el viernes 26 de octubre, a las 19.00 hs., también en el Seminario Catequístico, se llevará a cabo otro encuentro pensado para las secretarias parroquiales y administradores.

 

 

up

 

 

 

 

GRÁVIDA MORÓN

gravidamoron@gmail.com

logogravidama

                       

“Abrazando a una mamá
abrazás dos vidas”

 

En este mes de octubre en el que celebramos el día de la Madre, Grávida desea celebrar el don de la maternidad con esta campaña de Oración que se hace Abrazo.

Desde la experiencia de ayuda y acompañamiento que ofrece respuestas concretas a las situaciones más dolorosas que padecen muchas mujeres, Grávida reafirma con convicción “que el amor es la fuerza transformadora más poderosa”, que valoriza a la mujer en su dignidad personal para que descubra la maternidad como un camino de crecimiento y cambio para el cuidado amoroso de la vida del bebé desde que es concebido.

 

Es por eso que, bajo el lema “Abrazando a una mamá abrazás dos vidas”, se lanza esta campaña que busca sumar padrinos y madrinas espirituales que sostengan y acompañen con su oración a una mamá embarazada en dificultad o riesgo. Para celebrar con abrazos este día y con oración cuidar la vida del bebe que, desde que se gesta en la panza de mamá, HACE QUE MAMÁ SEA MAMÁ.

 

Para los hombres y mujeres de fe la oración es sostén y abrazo de amor frente a las situaciones más difíciles y dolorosas de la vida. “Abrazando a una mamá abrazás dos vidas” es una invitación que Grávida, desde sus 39 Centros de Ayuda en el país, ofrece para sumarse a un compromiso concreto por la vida por nacer, sosteniendo la vida de la mamá, esta vez desde la oración.

 

Si  querés ser padrino o madrina espiritual de una mamá embarazada en dificultad y te animás a abrazarla con tu oración y rezar por ella durante nueve meses…

Sumate a esta Promo 2x1 “Abrazando a una mamá abrazás dos vidas” en www.gravida.org.ar

 

Si además querés colaborar con Grávida, contactate con el centro más cercano a tu localidad http://gravida.org.ar/centros-gravida/

 

abraza2vidas.jpg

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

 

Liga de Madres de Familia - Comisión Diocesana de Morón

ligademadresdiocesis_moron@yahoo.com.ar

55 años de la Liga de Madres Diocesana

 

Un desafío para todos los creyentes,
colaborar juntos en el servicio de la
familia y de la vida

 

A cinco años de haber festejado las Bodas de Oro de su querida Institución, las mamás que integran la Liga se reencontraron junto al Altar, el día 18 de septiembre, en la Iglesia Catedral, para poner su trabajo en las manos del Señor.

 

“El 30 de junio de 1957, en la Catedral, se hacía cargo de la Diócesis como su primer Obispo Mons. Miguel Raspanti. Así comenzó la vida de la Iglesia Diocesana de Morón y con toda esta vitalidad, también nacía la Liga de Madres de Familia”, recordó Mons. Raúl Trotz, Párroco de la Catedral, invitando a ser agradecidos con los pioneros que han permitido que la Liga celebre sus 55 años. Mons. Trotz concelebró con el Asesor Diocesano de la Liga, Pbro. Juan Pintar, junto a Sacerdotes Asesores de Secciones.

 

liga55a.jpg

En estos 55 años, las madres de la Liga han sido testigos y actoras de cambios enormes en la vida de la sociedad a través de los avances de la ciencia y de la técnica. Aquel mundo de sus inicios ya no existe más, hoy es otro. También la Iglesia es distinta. El Concilio Vaticano II implicó una transformación profunda en su vida.

 

“Y ahora, más que nunca tenemos que hacer hincapié, en particular la Liga de Madres, en prestar atención a lo que dice el Evangelio cuando Jesús se enteró de aquella mujer que había perdido un hijo (la viuda de Naín): Jesús se conmovió. Tuvo compasión de la pena de esa mujer.

Este es el desafío al que estamos invitados todos los creyentes: A sentir compasión por tantas mujeres que tienen que enfrentar la vida solas, que son abandonadas y tienen que llevar adelante con sus hijos la fascinante, pero complicada tarea de la maternidad.

 

liga55c.jpg

El Señor nunca nos deja que nos durmamos, que nos acostumbremos. Siempre nos convoca a cambiar. Tenemos que conservar la fe que hemos recibido de nuestros padres, pero no tenemos que volver a vivir como hace 55 años, porque el mundo cambió. Y nosotros tenemos que cambiar y responder a este mundo con el mismo mensaje, pero con una nueva Iglesia, nueva en sus métodos, nueva en su ardor, nueva en su expresión. Esto, más que nunca, es lo que tiene que asumir como propio la Liga de Madres de Familia”, concluyó, agradeciendo en nombre de todos los Asesores el trabajo diario de la Liga de Madres.

 

liga55b.jpg

La Comisión Diocesana de la Liga de Madres, acompañadas por su Asesor, Pbro. Juan Pintar.

Abajo: En la Diócesis, periódicamente se renuevan las autoridades de la Liga; la Presidenta del último periodo de la Comisión Diocesana, Sra. Martha K. de Moccioli, agradece el presente con motivo de la celebración del 55 aniversario que envió la Comisión Nacional, y posa junto a madres de la Liga que anteriormente, también han acompañado el desarrollo de la Institución desde la Presidencia.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Pastoral de Monaguillos

 

VIII Encuentro Diocesano de Monaguillos


Domingo 28 de octubre, en la Z (Hurlingham), desde las 9.30 hs. a las 17.00 hs.

 

monaguillos2012.jpg

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Inmaculado Corazón de María

Capilla Señor Resucitado

 

Servicio de responsos en
el Cementerio de Morón

 

Se informa a la comunidad diocesana que en el Día de la Madre a celebrarse mañana, domingo 21 de octubre, a partir de las 9.00 hs., se rezarán responsos en el Cementerio de Morón, hasta las 12.30, momento en que se oficiará la Misa en memoria de las madres que partieron a la Casa del Padre.

 

 

 

up

 

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ