oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Beatificación de la Hna. María Troncatti
MC900431561[1]
-
Manos a la Obra 2012 MC900431561[1]
-
Retiro Espiritual de Adviento MC900431561[1]
-
Preparación para la Navidad – Encuentro de Oración MC900431561[1]
-
Recordando a nuestro Pastor MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg

 

silvanacastiglione.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Religiosas Hijas de María Auxiliadora

25 de Mayo 472 - Morón - 4629-3088

 

Sábado 24 de noviembre  

 

Beatificación de la Hna. María Troncatti

 

El 24 de noviembre, en la ciudad de Macas, capital de la provincia ecuatoriana de Morona Santiago, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidirá la beatificación de Sor Maria Troncatti de las Hijas de María Auxiliadora, misionera italiana que pasó gran parte de su vida en el Ecuador.

 

A las 17.00 hs., las religiosas de María Auxiliadora presentes en la Diócesis, celebrarán la Eucaristía uniéndose a la celebración de tan importante acontecimiento, en la Capilla del colegio que llevan adelante, sito en 25 de Mayo 472, Morón.

 

http://www.donbosco.org.ar/uploads/recursos_original_1432.jpg

Hermana María Troncatti

Nace el 16 de febrero de 1883.
Luego de ingresar en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora,
prestó servicios como enfermera en la 1ª Guerra Mundial.

 

Pidió ser misionera y partió para el Ecuador en 1992.

Su tierra de misión fue la selva entre los indios shuar,
de quienes supo ganar su respeto y confianza.


Muere en un trágico accidente aéreo en Sucúa, el 25 de agosto de 1969.

Sus restos reposan en Macas, Provincia de Morona (Ecuador).

 

Beatificación: 24 de noviembre 2012

 

Oración

Padre, que has encendido en el corazón de
Sor María Troncatti la caridad activa dispuesta
a gastarse sin reservas por el bien de cada persona,
concédenos las gracias que te pedimos por su intercesión….


Haznos capaces de imitar su fe y su ardiente amor a Ti y al prójimo.                                                   Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

 

 

up

 

 

 

 

Pastoral de Juventud

Pastoral Universitaria

 

391632_356106777816594_279268510_n.jpg

 

 

Manos a la Obra 2012

 

manosalaobra.jpg

Los días 2, 3 y 4 de noviembre, en la comunidad de San José Obrero de William Morris, la Pastoral Universitaria desarrolló el primer Manos a la Obra en la Diócesis.

Sus organizadores comparten cómo fue por medio del siguiente video, invitando a los interesados a sumarse cuando se realice la próxima edición, en 2013.

 

videomanosalaobra.jpg

 

Contacto:

manosalaobramoron@gmail.com

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

 

 

catedralchico

 

Iglesia Catedral de Morón
Belgrano 327, Morón  -  4629-0969 / 4489-5670

Centro de Espiritualidad “María, Madre del Buen Viaje”

 

año-de-la-fe.jpg

 

Caminar en Adviento,

                                 celebrar la Navidad
      

RETIRO ESPIRITUAL DE ADVIENTO

Monseñor Raúl R. Trotz

 

Sábado 22 de diciembre, de 9.00 a 13.00 hs.

Hogar para Ciegas Felisa de Miro, Brown 362, Morón

Entrada: Una contribución voluntaria (mínima sugerida $20)

 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 



PARROQUIA SANTA MÓNICA

MANUEL RICO 840 - VILLA SARMIENTO

 

Preparación para la Navidad


Encuentro de oración


“Porque Él nos amó primero”


Orientados por el P. Ernesto Rastellini, S.J.

 

Sábado 15 de diciembre

De 12.00 a 20.00 hs.

 

Traer Biblia y cuaderno

 

Almuerzo y merienda a la canasta

 

Confirmar asistencia:

4654-9627 / 4658-6235 / 4656-3517

 

230103_486400094727628_1890640347_n.png

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

RECORDANDO A NUESTRO PASTOR

“En tus Palabras echaré las redes”

 


Al cumplirse un año de la Pascua de Mons. Justo Oscar Laguna, segundo Obispo de Morón, el 3 de noviembre, la Diócesis elevó al Señor su plegaria en acción de gracias por el regalo de su vida y testimonio.

 

Se celebraron dos Eucaristías en su memoria para facilitar la concurrencia de la feligresía; una a la mañana, presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn, actual Obispo de Morón; y otra a la tarde, presidida por Mons. Jorge Casaretto, Administrador Apostólico de Merlo-Moreno.

 

Mons. Eichhorn meditó sobre el misterio de la resurrección de Jesús. Remarcó que las palabras de San Pablo: “Por un hombre vino la muerte al mundo, y por un hombre vino la resurrección”,  son palabras que cargan de significado y de sentido nuestra vida, y también, nuestra muerte. “Para nosotros la muerte es la configuración plena con la Pascua de Jesús, su muerte y resurrección. Por eso, celebramos el misterio de la vida nueva que Dios nos da, que tiene su culmen en la contemplación celestial”, explicó.

 

Con gratitud por todo lo que Mons. Laguna ha dado a la Diócesis, señaló que ha sido un hombre que vivió plenamente la opción de su vida entregada al Señor, en aquello que Jesús le pedía, especialmente en el ministerio del episcopado.

 

lagunaaniversario1.jpg

 

La dimensión del amor

Por su parte, Mons. Casaretto, quien se unió a esta acción de gracias por lo que significó la vida de Mons. Laguna, concelebrando con el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Olivera, se refirió a la dimensión que nos revela Jesús de amar al Padre y que, a su vez, el misterio pascual muestra todo el amor de Dios sobre nosotros. “La mejor síntesis del mandamiento de amar a Dios sobre todas las cosas es lo que Jesús hizo en su misterio pascual. En la cruz y en la resurrección, Jesús manifiesta su infinito amor al Padre y que el infinito amor del Padre se vuelca hacia nosotros. Esto le da vida a la Iglesia que vive del amor”, subrayó.

 

La vida de alguien que se entrega por su pueblo, es motivo de gratitud. Justo Oscar lo hizo desde joven a través del ministerio sacerdotal, más tarde como Obispo Auxiliar de San Isidro y finalmente como Pastor de la Diócesis de Morón.

 

¿Cómo se manifestó en Mons. Laguna esta dimensión del amor?

Todos tratamos de representar nuestra vida cristiana desde el mandamiento del amor. Pero cada uno lo puede expresar de acuerdo a los dones recibidos. Mons. Casaretto resaltó las cualidades de Mons. Laguna que manifestaron el amor de Dios entre nosotros:

La facultad de penetrar profundamente en el corazón y en la vida de los demás; y la claridad orientadora, al descubrir las problemáticas de lo que cada uno vivía. “Somos muchos los que pudimos apreciar esta capacidad, signo de su caridad y de su amor”, indicó.

 

Segundo, el don de la Palabra. “Los Obispos tienen distintas maneras de encarar el Episcopado, también conforme a lo que es la propia humanidad. Mons. Laguna era un hombre orientador. Tenía la palabra precisa en el momento preciso. Conocía la situación que se estaba viviendo, tenía una gran penetración de la realidad, y poseía la palabra justa y orientadora para poder iluminar la vida de la Iglesia.

 

Fue el Obispo de Morón, pero de alguna manera, fue un Obispo del País. Una de las grandes gratitudes que le debemos como argentinos, es que fue uno de los hombres que más contribuyó a la llegada de la democracia al país; y por la ayuda que le brindó a la Iglesia para poder ingresar con más firmeza y espontaneidad en ese mundo democrático, que se abría en principios de la década de los 80’.

 

Fue un Obispo que siempre anduvo en los bordes, le atraía más la dimensión del mundo que la interioridad de la Iglesia. Fue un Obispo para caminar en los límites y llevó la presencia eclesial más allá de los límites de la propia Iglesia. Es una de las más grandes cualidades que debemos agradecer de él, como Iglesia en la Argentina”, expresó.

 

“Lo recordamos con mucho cariño. La esperanza de que algún día nos encontremos con él orienta nuestra vida. La muerte no tiene que ser algo triste y trágico para nosotros, porque creemos en la dimensión de la eternidad, de la plenitud, de vislumbrar plenamente el amor de Dios que Jesús nos revela.

 

Mons. Justo Oscar, como Pastor, vivió preocupado por su pueblo. Y como está junto a Dios, su corazón pastoral va a seguir amando e intercediendo por nosotros.   

Así lo expresaba Santa Teresita, quien decía que quería llegar al Cielo para seguir siendo el amor en la vida de la Iglesia. Y esta fue también la inquietud de Mons. Laguna, llegar al Cielo para seguir preocupándose por todos nosotros, como lo hizo su corazón pastoral aquí en la tierra”, concluyó Casaretto. 

 

lagunaaniversario2.jpg

 

Testimonio

Al hacer uso de la palabra, Mons. Santiago Olivera recordó que recibió de Mons. Laguna la posibilidad de seguir más de cerca a Jesús a través del sacerdocio. “La providencia ha querido que me ordenara diácono, presbítero, obispo y compartiera 20 años viviendo junto a él en la casa del seminario. Puedo decir que su vida fue un don para cada uno; puedo dar testimonio que fue padre, hermano y amigo, como se espera de un Obispo”.

 

Transitando el Año de la Fe. “Mons. Laguna fue un testigo de la fe. Celebramos los 50 años del Concilio Vaticano II. Una manera de ser Iglesia, un servicio a la humanidad que Mons. Laguna supo plasmar. Él ha sido un testigo del Concilio”, enfatizó Olivera al finalizar.

 

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ