oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Jornada Mundial de la Juventud, Rio 2013 – Reunión informativa
MC900431561[1]
-
Construir un mundo nuevo, la civilización del amor MC900431561[1]
-
Próximas actividades de la Pastoral Universitaria MC900431561[1]
-
Taller de Catequesis Especial, para niños con capacidades diferentes MC900431561[1]

                                                                                                                                                          

Banner-koinonia_mision-univ2.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Pastoral de Juventud

Pastoral Universitaria

 

1000jovenesb.jpg

 

Jornada Mundial de la Juventud - Rio 2013

REUNIÓN INFORMATIVA

 

¡A disponer los corazones! Ayudemos con nuestros talentos y recursos para que muchos jóvenes de nuestra Diócesis puedan participar de la Jornada Mundial de la Juventud 2013.

                       

jmj.jpg

 

Pastoral de Juventud y Pastoral Universitaria invitan e informan que el próximo miércoles, 31 de octubre, se organizará un encuentro informativo acerca de la participación en la Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013.

 

Será a las 20.00 hs., en la Casa del Joven (Mons. De Andrea 50, Haedo – cerquita de la estación).

 

En dicha ocasión se informará parcialmente sobre los costos y las características de la delegación diocesana.

 

Informes:
Oficina de Pastoral Universitaria en la Universidad de Morón
Lunes a viernes de 13.00 a 21.00 hs.

Tel.: 5627-2000 int 232.

Dirección: Machado 854, Morón.

 

 

up

 

 

 

 

 

 

Pastoral de Juventud

Pastoral Universitaria

 

1000jovenesb.jpg

 
Presentación de la Pastoral Universitaria y
apertura de su oficina en la Universidad de Morón

Construir un mundo nuevo,
la civilización del amor

 

El 10 de septiembre en el edificio principal de la Universidad de Morón, se realizó una presentación de la mencionada Pastoral, actualmente bajo la conducción del Pbro. Mariano Del Río, Delegado del Área, para darla a conocer y exponer sus objetivos.

 

PASTORALUNIVERSITARIA1.jpg

 

Durante el acto, que contó con la presencia del Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn; los Pbros. Damián Ferreyra, Rodrigo Durini y Pablo Aguilar, relacionados con la Pastoral de Juventud y Educación; y Autoridades de la Universidad y de la Escuela Diocesana de Servicio Social, se realizó la apertura formal de la Oficina de la Pastoral Universitaria y se presentó su página WEB.

 

El diálogo,
herramienta privilegiada del hombre de hoy

 

Mariano Del Río agradeció el camino recorrido hasta el presente por la Pastoral Universitaria y por la vida que Dios va generando en cada uno de los ámbitos que la conforman. Dirigió palabras de gratitud también hacia la Universidad de Morón, que abre las puertas de su casa para que se pueda desarrollar la labor evangelizadora, en función de la plenitud de vida, particularmente de los jóvenes.

 

PASTORALUNIVERSITARIA3.jpg

 

“El encuentro con Dios siempre nos hace más plenos y mejores personas. Este ámbito busca ser una instancia que lo favorezca”, subrayó el Presbítero, señalando que la Pastoral Universitaria tiene un gran pilar común a toda la acción evangelizadora, que es brindar un espacio a través de muchas propuestas, para el encuentro con la Buena Noticia de Jesús y con su persona.

 

"El Papa Pablo VI, en el Documento “Ecclesiam Suam”, remarca que ‘la herramienta privilegiada del hombre creyente de este tiempo para poder evangelizar y suscitar espacios de encuentro con el Dios de la vida, es el diálogo’.

 

PASTORALUNIVERSITARIA4.jpg

 

La pastoral universitaria quiere ser una propuesta para el diálogo con el mundo que nos toca vivir, desde la identidad del mensaje del Reino de Dios, de la misericordia, de la búsqueda de la verdad, de la búsqueda del bien común, de poner la vida al servicio de los otros como estilo de vida; y desde ese lugar, poder dialogar con las diversas circunstancias que el hombre de hoy tiene que atravesar”, expresó el Delegado de la Pastoral Universitaria, señalando que la Pastoral también quiere ser una instancia de formación de líderes y dirigentes. “Es por esto, que es providencial que podamos trabajar en comunión con la Universidad, demostrando cómo se puede dialogar, redundado en el bien de todos, desde los principios y las convicciones de cada uno”.

 

Construir un mundo nuevo,
la civilización del amor

 

Jesús ha compartido con nosotros su vida de resucitado y debido a esto, San Pablo nos exhorta a dejar al hombre viejo y revestirnos del hombre nuevo.

“Lo antiguo ha desaparecido y un nuevo ser se hace presente. Esto es un cristiano, una nueva criatura renacida de las aguas del bautismo y de la Pascua del Señor (su muerte y resurrección)”, indicó Mons. Eichhorn durante la celebración de la Eucaristía, prosiguiendo: “Por eso, San Pablo invita a dejar al hombre viejo y revestirse del hombre nuevo, con sentimientos de profunda compasión, misericordia, bondad, humildad, dulzura y comprensión; con el deseo de que la Paz de Cristo reine en los corazones y la Palabra de Cristo habite en cada uno con toda su riqueza”.

 

PASTORALUNIVERSITARIA5.jpg

 

El Evangelio muestra un texto que es fundacional del Reinado de Cristo entre nosotros: Las Bienaventuranzas. “Son para nosotros una radiografía del corazón de Jesús. En ellas se descubren los rasgos del rostro de Cristo, se descubre su actitud, su amor, su entrega, su adhesión plena y total a la voluntad del Padre, para hacer de este mundo el Reino de Dios; el lugar donde Dios reina por el amor, la verdad, la justicia y la paz; el Reino de la Gracia, el Reino de la Vida. Esto es lo que Jesús ha venido a traernos y a esto nos invita: A construir con Él este reinado de amor.

 

Todo lo que se propone desde la Pastoral Universitaria es construir un mundo nuevo, la civilización del amor, como decía Juan Pablo II e insiste Benedicto.

 

Esta civilización no se construye con Palabras, sino, viviéndola. La civilización del amor comienza en el corazón de cada uno. Si vivimos la dimensión del amor observando las bienaventuranzas de Jesús y el ideal que nos propone San Pablo, seremos como esa pequeña semilla de Evangelio que comienza a brotar como el grano de mostaza de la parábola de Jesús, que va creciendo. El amor es expansivo y difusivo de sí mismo. Se contagia, se agranda, no se achica.

 

Por eso, la presencia de Jesús, la presencia de los cristianos que son como otro Cristo, continuación y miembros de su Cuerpo, llenos de amor para que esta realidad del Reino de Jesús se realice entre nosotros”, expresó el Sr. Obispo, explicando que para poder vivir esta propuesta, hay que alimentarse con la Palabra de Dios y la Eucaristía, fuente y culmen de toda la vida y actividad de la Iglesia.

 

PASTORALUNIVERSITARIA6.jpg

El amor es don, es entrega para el bien, para el crecimiento del Reino de Dios. Monseñor concluyó con el deseo de que la Pastoral Universitaria esté marcada por el signo del amor, que es la acción del Espíritu Santo que ha sido derramado entre nosotros.

 

 

Las distintas propuestas que fueron presentadas por sus coordinadores son instancias de diálogo con los jóvenes estudiantes, quienes son los destinatarios de esta Pastoral

 

PASTORALUNIVERSITARIA7.jpg

Adrián Campos, Coordinador General de la Pastoral Universitaria, explicó que está integrada por estudiantes y profesionales de la Diócesis que en algún momento han tenido una experiencia con Jesús que les cambió la vida, y que sienten el llamado a anunciarlo, no solamente dentro de esta Pastoral, sino también en sus ambientes, “Sentimos el llamado para transformar la realidad desde nuestra acción”, manifestó.

 

La Pastoral es un ámbito con distintos espacios, por ejemplo:

Para el encuentro con Cristo (retiros – Pascua Universitaria),

Para conocer a Jesús (desde la formación),

Para la acción a través de Jesús (Manos a la Obra – La Misión).

 

Oficina

 

Un espacio de vínculo con la Universidad de Morón es la secretaría de la Pastoral Universitaria que funciona en el edificio de la Universidad, ingresando por la calle Machado N° 854. 

 

Atendida por Juan González Barbieri y Juan Manuel Aleman, funciona de lunes a viernes de 13.00 a 21.00 hs. Su teléfono es: 5627-2000 int. 232.

 

Contacto:

Sitio WEB: http://www.pastoralumoron.org.ar

 

Email: info@pastoralumoron.org.ar

 

 

Celebración Eucarística

 

Todos los lunes, a las 17.30 hs., en el Aula 301 se celebra la Eucaristía en la Universidad.

 

 

Encuentro

 

Pascua Universitaria

 

PASTORALUNIVERSITARIA8.jpg

Belén García Basalo presentó el retiro “Pascua Universitaria” que es una de las propuestas más recientes. Este año fue su primera edición.

“Es un espacio que invita a profundizar sobre la vida, la fe, y a vivir una Semana Santa diferente, para que esta celebración, que es de las centrales de nuestra fe, no pase desapercibida.

 

Es un encuentro donde muchos jóvenes se proponen actualizar la Pascua de Jesús, compartiendo un clima propenso a la oración, animándose a acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección, y dejando que su amor infinito transforme la propia vida.

 

Está dirigido a jóvenes que ya tienen una experiencia en las vivencias de este tipo.

 

Lo que busca es que tengamos el fin en la mente. Que en nuestras actividades no perdamos de vista el por qué y el para qué, teniendo presente el acto enorme de amor de Dios en la entrega de su Hijo durante la Pascua. Que la cruz sea para nosotros signo de vida y no de muerte y que esto lo podamos llevar a nuestros ámbitos”.

 

Retiros Universitarios

 

PASTORALUNIVERSITARIA9.jpg

Santiago Markevich presentó los Retiros Universitarios, que surgieron en el año 2004 cuando un grupo de jóvenes habló con el P. Del Río para hacer retiros para chicos de 18 a 35 años. “Evidentemente fue algo de Dios, al día de hoy ya hay cerca de mil chicos que hicieron estos retiros. La propuesta de los mismos no se agota en los días que dura, sino que es para toda la vida, para ayudar a sostener la vida de fe, a compartirla con amigos, en una amistad que perdura porque se apoya en el amor de Dios. 

 

Son un medio para el encuentro con Cristo, en ellos vivimos una fuerte experiencia de fe, que ilumina nuestras vidas dándoles un sentido pleno. Es un espacio donde jóvenes de nuestra edad podemos conocer y amar profundamente la Buena Noticia de Jesús, que ha venido para que todos tengamos vida.

 

Desde aquí intentamos acercarnos a jóvenes que nunca han tenido una experiencia de encuentro personal con el Amor de Dios y también con los que piensan que la fe no tiene propuestas claras para esta etapa de la vida.

 

 

Formación

 

PASTORALUNIVERSITARIA10.jpg

 

Francisco Llorens habló de este espacio para conocer a Jesús:

“Luego del encuentro con Él que nos cambió la vida, es bueno afianzar nuestra fe, fortalecerla para que no decaiga. A través de este espacio, se intenta vincular la fe y la vida, especialmente en el conocimiento de la Palabra de Dios y en las diversas situaciones que va presentando nuestra cultura.

 

No es una propuesta de solo contenidos a transmitir, sino también vivencial, de cómo llevamos adelante en nuestra vida el mensaje que nos dejó Jesús en su Evangelio.

 

También, nos proponemos ser un ámbito de formación de dirigentes y líderes según los criterios del Evangelio, para que los jóvenes puedan liderar y ser agentes de cambio inmersos en nuestra cultura.

 

 

Acción

 

Misión

 

PASTORALUNIVERSITARIA12.jpg

 

Yanina De Leo subrayó que en las misiones se intenta llegar a los lugares más necesitados de nuestro país para anunciar en ellos la Buena Noticia de Jesús y promover actividades que mejoren la situación de vida de las personas que allí habitan.

 

“Las misiones son experiencias privilegiadas de oración, encuentro con Dios y con los demás, transformándose en una oportunidad para dar todo lo que recibimos.

Una de los aspectos más importantes es poder compartir con personas que viven una cultura diferente a la nuestra”.

 

Manos a la Obra

 

PASTORALUNIVERSITARIA11.jpg

 

Mercedes García Basalo resaltó la importancia de poner en la acción concreta, todo lo que creemos y vivimos.

 

Manos a la Obra es un proyecto de la Pastoral Universitaria de Morón que busca ser un espacio para que los jóvenes universitarios y profesionales puedan poner su vocación al servicio de una comunidad.

 

Teniendo en cuenta las necesidades concretas de una comunidad, se conforman proyectos que intenten responder a ellas.

 

Por otro lado, Manos a la Obra no se agota únicamente en la vocación al servicio, sino que también busca abarcar otros aspectos propios de los jóvenes. Estamos convencidos que la formación y la reflexión hacen a un buen profesional, así como también consideramos el espacio de recreación y fundamentalmente la oración, como base de todo proyecto.

 

En el año 2006, surge en Mendoza el primer Manos a la Obra. Actualmente ya lo realizan diversas Diócesis del país.

 

Este año, el equipo de la Pastoral Universitaria de la Diócesis decidió llevarlo a cabo aquí, en Morón. Es por ello, que el primer fin de semana de noviembre (viernes 2, sábado 3 y domingo 4) será realizado el primer Manos a la Obra Morón, en la comunidad de San José Obrero, de William Morris.

 

Finalmente, queremos destacar que como ejes de este proyecto pensamos en la importancia del vínculo con la comunidad, así como también la continuidad de los proyectos. Por lo tanto, si bien se llevará a cabo en un fin de semana, el Manos a la Obra implica un antes y un después que nos permitirá sostener este proyecto a lo largo del tiempo”.

 

 

Comunicación

 

PASTORALUNIVERSITARIA13.jpg

 

Finalmente, Nicolás Peralta presentó la Página WEB cuya finalidad es que los integrantes de la Pastoral se sientan representados por la misma y que esta sea un medio de contacto con ellos. En el portal, se detallan distintas actividades que se realizan y los proyectos que se han mencionado anteriormente.

 

Nicolás también mencionó la presencia de la Pastoral en las redes sociales, cuyos links pueden ser encontrados en la Página.

 

Para cualquier consulta,

 

Sitio WEB: http://www.pastoralumoron.org.ar

 

Email: info@pastoralumoron.org.ar

 

PASTORALUNIVERSITARIA2.jpg

 

 

 

 

up

 

 

-------------------------------------------------------------------

 

 

 

Pastoral de Juventud

Pastoral Universitaria

 

1000jovenesb.jpg

 

Próximas actividades

 

Manos a la Obra

 

Tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre (viernes 2, sábado 3 y domingo 4), en la comunidad de San José Obrero, de William Morris.

 

391632_356106777816594_279268510_n.jpg

 

 

 

 

Retiro de Hombres

 

Se realizará este fin de semana 26, 27 y 28 de octubre.

 

Para mayor información

Email: info@pastoralumoron.org.ar

 

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 



Seminario Catequístico San Pío X

 

Taller de Catequesis Especial
Para niños con capacidades diferentes

catequesisespecial.jpg

 

Día martes 30 de octubre

a las 18.30 hs.

 

En el Seminario Catequístico San Pío X

Nuestra Señora del Buen Viaje 952 – Morón

 

Contribución $ 5,-

 

Para consultas o mayor información:
Comunicarse con Isabel en la Curia diocesana.

Nuestra Señora del Buen Viaje 936 (Morón) – 4629-3143

Lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 hs.

 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi.

 

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ