oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Fiesta del Santuario Diocesano de la Medalla Milagrosa
MC900431561[1]
- Peregrinación Diocesana a Tierra Santa, Roma y Lourdes MC900431561[1]
-
Misión Permanente – Misión en el Decanato de Hurlingham MC900431561[1]
-
Pastoral Penitenciaria – Encuentro Regional y 10° Aniversario en la Diócesis MC900431561[1]
-
El mejor acto de misericordia y caridad MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg

 

silvanacastiglione.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

año-de-la-fe.jpg

“María, ayudanos a proclamar la fe en Jesús resucitado” 

 

Fiesta del Santuario Diocesano
de la Medalla Milagrosa

 

El Santuario Diocesano celebra sus Fiestas Patronales.
Finalizando la novena en honor a la Medalla Milagrosa que contó con la presencia de distintos Sacerdotes, la comunidad del Santuario invita a la vigilia del Día de su Patrona, el lunes 26 de noviembre, a las 22.30 hs., con oraciones y cantos. La dirección del mismo es Av. Gdor. Vergara 2340, Villa Tesei – Tel.: 4459-1219.

 

El martes 27 de noviembre, Día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, el Templo estará abierto todo el día.

Habrá misas a las 9.00 y a las 11.00 hs.

A las 18.00, tendrá lugar la procesión por las calles del barrio y a las 20.00, el Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, presidirá la Misa solemne. Se invita de manera especial a todos los sacerdotes, diáconos, religiosos/as y laicos.

 

medallamilagrosa.jpg

 

REZAMOS JUNTOS LA NOVENA EN EL TEMPLO

(18 HS. ROSARIO - 19 HS. MISA)

24/11 19 HS. * POR LOS JOVENES.

25/11 11 HS. * POR LAS FAMILIAS.

26/11 19 HS. POR LOS ANCIANOS.

 

LUNES 26 DE NOVIEMBRE
Vigilia del Día de la Patrona con oraciones
y cantos. 22:30 hs., en el santuario.

************************************************

MARTES 27 DE NOVIEMBRE
Misas a las 09.00, y a las 11.00 hs.

Procesión por las calles del barrio 18.00 hs.

Misa solemne presidida por el Sr. Obispo 20.00 hs.

 

 

up

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

Peregrinación diocesana
a Tierra Santa, Roma y Lourdes

 

2011011304.jpg

 

El próximo miércoles 28 de noviembre, a las 20.30 hs., en el Seminario Catequístico San Pío X (Nuestra Señora del Buen Viaje 952 – Morón), se llevará a cabo la presentación de la Peregrinación diocesana a Tierra Santa, Roma y Lourdes, que se realizará en abril de 2014.

 

En tal ocasión, la empresa Gospa Tour expondrá el itinerario y se detallarán los costos parciales y modalidades de pago.

 

Por cualquier información, comunicarse con la Sra. Ana Di Francesco en la Curia diocesana: Nuestra Señora del Buen Viaje 936 (Morón) – 4629-3143

Lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 hs.

 

 

 

up

 

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Equipo de Animación Misionera

 

Diócesis de Morón en estado
de Misión Permanente

 

Misión en el Decanato de Hurlingham

 
Envío misionero

 

El viernes 30 de noviembre, en la Capilla Santo Tomás (Naón 382, entre Pizzagalli y Jufré, Villa Tesei), en el marco de la Misión Permanente, sacerdotes, diáconos, religiosos/as y laicos recibirán el Envío Misionero de manos del Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, para realizar un Gesto en los límites de la Capilla Santo Tomas, territorio parroquial de Medalla Milagrosa; y en los límites de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. Parte de estos barrios son recientes asentamientos.

 

La misión será del 30 de noviembre, al 7 de diciembre, vísperas de la Inmaculada Concepción.

 

Se invita a participar a los sacerdotes, diáconos, religiosos/as y laicos.

 

Para sumarte a esta misión podés hacerlo a través de tu Párroco.

Consultas:

4450-9338

 

misionequipo.jpg

Preparando los próximos gestos misioneros. El Sr. Obispo junto a parte del Equipo Diocesano para la Animación Misionera en la Capilla Nuestra Señora de Itatí, donde se reúnen habitualmente junto al Delegado para la Misión, P. Silvio Rocha.

 

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

 

Pastoral Penitenciaria

 

Logo PP

 

“Señor, aumenta nuestra Fe” (Lc 17,5)

KCA56MA9QCASXUMZFCA47HDA5CAI3007PCAYCZW9JCABAIHYWCACMRSO6CAUHU4KBCA3E6XJ7CAVR27LCCAHFQL0JCABVYIHB

 

V Encuentro Regional Buenos
Aires Metropolitana 2012


10 Años de Pastoral Carcelaria en la Diócesis

Con mucha alegría hemos vivido el 20 de octubre, el V Encuentro Regional Buenos Aires Metropolitano 2012 de Pastoral Penitenciaria en el colegio María Auxiliadora de Morón.

 

Alegría y responsabilidad porque era la primera vez que se realizaba este Encuentro en nuestra Diócesis.

 

La Zona Metropolitana abarca las Diócesis de San Isidro, Lomas de Zamora, Avellaneda, San Martin, Morón, La Matanza, Laferre, Avellaneda, San Miguel y Arzobispado de Buenos Aires ¡Sin duda, un desafío para nuestra pastoral!                                        

 

Quiero resaltar que este encuentro tuvo la feliz coincidencia de celebrarse cuando la Pastoral Carcelaria cumple 10 años en nuestra Diócesis.

 

No es poca cosa, me vienen los recuerdos de los comienzos cuando un día de octubre del 2002, en los jardines del seminario, en una clase para los candidatos al diaconado, (todavía no estaba ordenado) el Padre Germán Meling, en ese momento director del Instituto Diaconal “San Lorenzo”, me proponía comenzar con la Pastoral Penitenciaria. Era una tarea pendiente dentro de nuestra Diócesis, algo totalmente nuevo, pero sin duda necesario, ya que nuestras comisarias comenzaban a completarse con hermanos de nuestras comunidades… y cómo no estar la Iglesia allí presente ...si Jesús no vino por los buenos sino por los pecadores (cfr. Mt 9, 13).

 

Así comenzamos a caminar, lentamente pero con pasos firmes, primero en las comisarías y luego en la Unidad 39 de Ituzaingó, ya que el penal se inauguró en agosto de 2004.

 

Cuántas alegrías y también cuántas tristezas, cuántos hermanos nuestros que se rozan con la muerte a diario, cuántos jóvenes sumergidos en las adicciones y en el abandono. Ante esta realidad, la Iglesia se hace presente para consolar, acompañar y abrazar.

 

Esta no es una pastoral para figurar, ni para destacarse, ni para darte prestigio, no hacemos nada meritorio, no somos intelectuales, ni nos destacamos por grandes virtudes, somos débiles como ellos, pero nos motiva algo mucho más valioso que todo eso para realizar esta misión ¿Saben qué es? Es el amor de Dios que hemos recibido del Padre y ese amor es el que llevamos a cada hermano carcelado.

 

Por eso, esto nos lleva a reflexionar qué Iglesia deseamos, qué hacemos por estos hermanos privados de la libertad. En nuestras comunidades, cada vez que alguien está enfermo ó internado lo visitamos, le llevamos la comunión… Y cuando alguien cae preso ¿Qué hacemos? ¿Vamos a verlo a la comisaría? ¿Visitamos su familia? ¿No pertenece a nuestra comunidad? ¿No es hijo de Dios?... Cuántos interrogantes…

 

Quizás, a partir de ahora, las comunidades se interesen más por estos hermanos nuestros que por diferentes motivos han tomado un camino equivocado.

 

Con mi hermano Diácono, Mario Miskiewiez, queremos agradecer a todos aquellos que de una u otra manera han colaborado con nuestra Pastoral a lo largo de estos años, a nuestro Obispo que de diferentes maneras recibimos su apoyo, a los distintos Sacerdotes de nuestra Diócesis que nos celebran la Eucaristía y el Sacramento de la Confesión, a tantos laicos que nos acompañan cada miércoles en la catequesis que con frio, lluvia o calor, están firmes al pie del cañón; y a aquellos que no están pero que han pasado por nuestra Pastoral dejando frutos para el Reino de los Cielos.

 

No queremos olvidarnos de aquellos que han partido a la Casa del Padre, que el Señor los reciba en su gloria.

 

Que en este Año de la Fe, el Señor Jesús envíe su Espíritu y nos dé fortaleza y sabiduría para perseverar en esta misión que nos ha encomendado.

 

En María del Buen Viaje los saludos afectuosamente,

 

                                                                                     Diác. Horacio González

                                                                                       Pastoral penitenciaria

 

 

 

up

 

 

---------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

año-de-la-fe.jpg  Logo PP

 

V Encuentro Regional Buenos
Aires Metropolitana 2012


10 Años de Pastoral Carcelaria en la Diócesis

El mejor acto de misericordia y caridad

 

Durante el desarrollo del Encuentro Regional de Pastoral Carcelaria, el pasado 20 de octubre, y con ocasión de cumplirse los diez años de la instauración de dicha Pastoral en la Diócesis, Mons. Luis Guillermo Eichhorn presidió la celebración eucarística en el Colegio María Auxiliadora.

 

Allí, sostuvo que llevarle a Jesús, presentárselo a la persona privada de su libertad, es el mejor acto de misericordia y caridad, y es desde donde se debe mirar la tarea de la Pastoral Carcelaria.

 

carcelaria1.jpg

 

Esta Pastoral responde a una palabra específica del Evangelio, una actitud de misericordia: “Estuve preso y me visitaron”, dice Jesús. Desde aquí se mueve todo discípulo de Cristo que lo ama y comparte con Él ese sufrimiento que tiene, a través del hombre que está preso.

 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta y llevar en el corazón, es que todo lo que se hace en Pastoral Carcelaria tiene que estar marcado por el signo de la misericordia, del amor, de esa mirada llena de fe y cariño a Jesús que está en cada uno de los hermanos, especialmente en el hermano encarcelado.

 

La persona que está en la cárcel sufre por muchas situaciones. Es una persona que necesita un corazón abierto que la atienda y escuche, y una fuerza de liberación. La liberación se trata fundamentalmente de un corazón que tiene que ser sanado, renovado y purificado. Todo lo demás es momentáneo y pasajero, cosas que el hombre supera. Pero el hombre nunca podrá superar un corazón enfermo y herido. Es lo primero que tenemos que sanar. Con la convicción de que por más santos que seamos, ninguno de nosotros puede curar el corazón de nadie. El único salvador, el único que puede curar y llenar de paz, de alegría, de amor, de fe el corazón de un hombre es Jesucristo que nos da el Espíritu”, explicó el Sr. Obispo.

 

El encuentro y seguimiento de Jesús

 

Este ‘encuentro y seguimiento’ ilumina la actividad que se desarrolla en la vida de la Iglesia y de manera especial, en la Pastoral Penitenciaria.

 

Pablo VI en ‘Evangelii Nuntiandi’, dice: “El hombre tiene necesidad, no de que le hablemos de Jesucristo, sino de que se lo mostremos”.

 

A Jesús lo mostramos con nuestro testimonio, con amor, a través de la fuerza de la Palabra de Dios.

Anunciamos a Jesucristo desde un testimonio de vida, con la palabra evangélica. El buen anuncio, el Kerigma evangélico es, por la fuerza del Espíritu Santo, por el testimonio de amor del que lo anuncia, por la comunidad que ora y actúa ungida por el Espíritu, ese anuncio que toca el corazón y convierte provocando una adhesión a Jesucristo, que transforma a un hombre en discípulo de Jesús.

 

carcelaria2.jpg

 

En este Año de la Fe, los obispos nos están hablando de la urgencia de una nueva evangelización. Todo esto lo podremos hacer si somos fieles al Señor, mostrando siempre el rostro de Cristo, con el cuál tenemos que estar plenamente identificados.

 

Juan Pablo II en ‘Al Comienzo del Nuevo Milenio”, habla de la responsabilidad que tenemos de mostrar el rostro de Cristo, y que mal podríamos hacerlo, si no somos los primeros contempladores de su rostro.

 

Tenemos que poner el acento siempre en este anuncio kerigmático, es Jesús el que salva, es a Jesús a quien tenemos que seguir, conocer, amar e imitar. Sólo después de este encuentro con Él, podrá darse un proceso de conversión, un camino de discipulado, una vivencia de la comunión, y asumir como buen discípulo la misión que Jesús encomienda.

 

carcelaria3.jpg

 

Con estas palabras Mons. Luis Guillermo iluminó el Encuentro Regional de Pastoral Carcelaria, una Pastoral muy difícil por el contexto, la naturaleza del sujeto a evangelizar, su situación. “La labor nos supera, pero sabemos que es el Espíritu del Señor es el que realiza la tarea. Nosotros somos servidores que lo único que tenemos que hacer es servir al Señor viviendo la comunión con Él, siendo los primeros contempladores de su rostro, afianzando nuestra propia fe para poder compartirla con alegría y amor”.

 

 

 

up

 

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ