wordbot.jpg

radiomariakoinonia2.jpg

Sábado 3 de noviembre

RECORDANDO A NUESTRO PASTOR

“En tus Palabras echaré las redes”

Al cumplirse un año de la Pascua de Mons. Justo Oscar Laguna, el sábado 3 de noviembre, a las 10.00 hs., nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, presidirá la Eucaristía en su memoria.

Se invita a toda la comunidad diocesana a participar de la celebración que tendrá lugar en la Catedral (donde reposan sus restos), para recordar con gratitud a Mons. Laguna por sus 25 años de vida entrega a esta Iglesia particular de Nuestra Señora del Buen Viaje.

Para quienes no puedan asistir a la mañana, por la tarde habrá otra Misa, a las 19.00 hs., que presidirá Mons. Jorge Casaretto, Administrador Apostólico de Merlo Moreno; y concelebrará Mons. Santiago Olivera, Obispo de Cruz del Eje.

Peregrinación diocesana
a Tierra Santa, Roma y Lourdes

2011011304.jpg

El próximo miércoles 28 de noviembre, a las 20.30 hs., en el Seminario Catequístico San Pío X (Nuestra Señora del Buen Viaje 952 – Morón), se llevará a cabo la presentación de la Peregrinación diocesana a Tierra Santa, Roma y Lourdes, que se realizará en abril de 2014.

En tal ocasión, se expondrá el itinerario y se detallarán los costos parciales y modalidades de pago.

Por cualquier información, comunicarse con la Sra. Ana Di Francesco en la Curia diocesana: Nuestra Señora del Buen Viaje 936 (Morón) – 4629-3143

Lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 hs.

Pastoral de Monaguillos

VIII Encuentro Diocesano de Monaguillos

Domingo 28 de octubre, en la Z (Hurlingham), desde las 9.30 hs. a las 17.00 hs.

monaguillos2012.jpg

Parroquia y Comunidad Educativa Los Santos Ángeles Custodios

Olivera 1741,  Ituzaingó - 4661-8080

CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES 2012

El 2 de octubre, Día de los Santos Ángeles Custodios, se dio comienzo a la celebración de las Fiestas Patronales 2012 de la Parroquia y comunidad educativa Los Santos Ángeles Custodios, con una Misa Solemne celebrada por el Padre Silvio Rocha.

El domingo siguiente, 7 de octubre, presidió la Santa Misa nuestro Obispo, Luis Guillermo Eichhorn. Durante la celebración, Ricardo Piccoli recibió el Ministerio del Lectorado de manos del Sr. Obispo, camino a su Diaconado Permanente.

sangeles.jpg

La cena comunitaria contó con la presencia de más de 150 fieles que disfrutaron de diversos shows artísticos y musicales, en un marco festivo y familiar.

sangeles2.jpg

El 13 de octubre se realizó un bingo familiar a con el objeto de pasar un momento agradable y colaborar con el colegio parroquial.

El 20 de octubre se realizó una feria artesanal, organizada por “Corazones y Manos Solidarias”.

El cierre del mes de las festividades, estará a cargo del
Coro Polifónico de La Matanza,
a las 20.00 hs., este sábado 27 de octubre
.

El Presbítero Juan Herrera, párroco de los Santos Ángeles, propuso: “Queremos como comunidad parroquial que este tiempo de Fiestas Patronales sea una excusa para encontrarnos y compartir la vida tal y como está. Un tiempo para descubrir que no estamos solos. Sueño con lograr juntos un espacio y un tiempo de amor. Amor que sostenga, amor que haga crecer, amor que dé paz”.

Por Ruth Andrada

---------------------------------------------------------------------------------

Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo

Ministerio del Lectorado
para Ricardo Piccoli

El domingo 7 de octubre, siguiendo con las festividades del Mes de los Santos Ángeles Custodios, se celebró la Santa Misa presidida por nuestro Obispo Luis Guillermo Eichorn quien entregó a Ricardo Piccoli, estudiante del Instituto de Formación Diaconal San Lorenzo, el Ministerio del Lectorado.

lectorado1.jpg

Piccoli proviene de la comunidad de San Francisco de Paula de Ituzaingó y ya había recibido el Ministerio Extraordinario de la Sagrada Comunión. Ahora asume un nuevo desafío al recibír el Ministerio del Lectorado y el envío de manos del Sr. Obispo.

En la actualidad, está integrado pastoralmente en la Parroquia de los Santos Ángeles de Ituzaingó, a cargo del Pbro. Juan Herrera, comunidad que le brinda su apoyo y cariño en el camino de su formación como Diácono Permanente.

Ricardo Piccoli manifestó: “Espero poder seguir entregándome al Señor con todo el amor y la dedicación. Jesús esta presente por medio de la Palabra y espero ser un digno instrumento de su presencia”.

Ruth Andrada

"Porque sostenemos la esperanza
cuidamos la memoria"

edificio.jpg

Los invitamos a participar de la celebración eucarística en la cual las siguientes instituciones:

-        Caritas Diocesana Morón

-        Casa de la Caridad

-        Jardín Maternal y de Infantes "Casita de Todos"

-        Pastoral Social

-        Escuela Diocesana de Servicio Social "Gerardo Tomás Farrell",

se despiden del histórico edificio ubicado en la esquina de 25 de Mayo y García Silva, Morón, el día viernes 16 de noviembre, a las 19.00 hs, en García Silva 825 (entre 25 de Mayo y Belgrano, Morón).

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

botones Koino 3f

dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.