oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Celebración por las Bodas de Oro de Vida Consagrada de la Hna. Ida
MC900431561[1]
                                                                                             

Banner-koinoniafinal.gif

productosdelcolmenarb.jpg


sancarlosb.jpg

 

drasilvana.jpg

 

carilo web.jpg

 

radiolabuenanoticiakoinonia.jpg

 

radiomariakoinonia2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Vida Consagrada

Parroquia Cristo Rey

 

Celebración por las Bodas de Oro de Vida Consagrada de la Hna. María Ida Locatelli

 

Este jueves, 30 de agosto, festividad de Santa Rosa de Lima, la Hna. María Ida Locatelli cumple 50 años de Vida Consagrada y la familia parroquial de Cristo Rey de Haedo (Montarcé 2000,  El Palomar - 4659-6608), invita a festejarlo en comunidad.

A las 19.30 hs, se celebrará la Eucaristía, luego de la cual tendrá lugar el festejo comunitario.

 

 

targeta.jpg

 

María Ida Locatelli, religiosa Ursulina de la Inmaculada Virgen María, se prepara para dar gracias a Dios por todos estos años de vida entregada a Él, reconociendo sus faltas, su pobreza y debilidades. “Tenemos un Señor que nos ama, que nos perdona siempre y nos quiere así como somos”, expresa la Hna. Ida, como se la conoce aquí en Morón, quien nació en Bérgamo, Italia, el 6 de marzo de 1940.

 

Es la hija mayor de un matrimonio profundamente católico, que tuvo 7 hijos más.

Por eso, da gracias al Señor por sus padres, porque fueron personas de fe con una dedicación exclusiva a Dios y a la Iglesia, y quienes la formaron en la vida cristiana, en la caridad, en el trabajo, en el servicio, en el perdón. La ayudaron muchísimo y nunca perdían de ir a misa a cinco kilómetros de su casa.

 

IDA 4.jpg

Acompañando al P. Mariano del Río, actual Párroco de Cristo Rey, en una Misa zonal.

 

Hace 50 años, el 30 de agosto de 1962, realizó sus Votos en la Casa Generalicia en Bérgamo, desarrollando su labor apostólica en el Hospital de Milán. Allí estudió enfermería en 1967, en tanto que hizo sus Votos Perpetuos el 30 de agosto de 1968.

 

La lectura del Evangelio del joven rico tocó su corazón. Volviendo a casa, le dijo a su madre: “¡He descubierto mi vocación!” Y su respuesta fue: “Tenés que rezar mucho para que Dios te ilumine, te encamine y te de los dones que hacen falta”.

 

A su director espiritual, P. Palmino, le pareció muy bien y que se trataba de un auténtico llamado de Dios a la Vida Consagrada.

 

HNA IDA.jpg

Junto al P. Juan José Cencig y la Hna. Isabel.

 

“Llegado el momento, cuando tenía 17 años, comencé a trabajar en un hogar de ancianos de mi pueblo, Bérgamo. Era muy jovencita y me puse en contacto con las Hermanas.

Una Religiosa de otro pueblo llegó buscando jóvenes y luego que me presentaran, fui a trabajar en el hospital de aquel lugar, que era en Milán.

 

Mi padre tenía la intención de ver si esa era mi verdadera vocación, entonces me dejó ir a trabajar allí, pero no quería que ingrese a la Congregación hasta los 21 años”, rememoró la Hna. Ida. Pero finalmente la autorizó a ingresar a los 19 años, porque vio realmente en su hija una verdadera y firme vocación.

 

Continuó sus prácticas en Milán y en el Santuario de Santa Rita, cerca de Bérgamo, el párroco del lugar la orientó en ir a la Argentina. Así, arribó a nuestro país en San Martín, Chaco, donde la Congregación florece en el servicio del Hospital y también en la tarea docente.

 

IDA 2.jpg IDA 3.jpg

 
Junto al P. Juan Herrera y Francisca, que pronto cumplirá 102 años de vida.

 

“Haber trabajado en San Martín fue una gran gracia del Señor. En ese lugar, los hermanos me han ensenado a compartir todo: Las alegrías, las penas, las privaciones, lo necesario para una vida digna. Eran hermanos pobres, pero verdaderamente llenos de fe.

Aunque padecieran enfermedad o muerte, aceptaban la voluntad de Dios con mucha fe. Amo a ese pueblo porque su gente es auténtica, responsable, generosa y sabe perdonarse y amarse unos a otros.

 

Fueron muchos años, 21, que serví en el Hospital, el hospital de los pobres, pero ricos de amor, de fe, de enseñanza. Agradezco al Señor este regalo tan grande que me hizo de llevar la Buena Noticia a estos hermanos”.

 

IDA 5.jpg

 

En 1995, Ida es destinada a Morón con las Hnas. Isabel, Benedicta y Magdalena, a la Parroquia Cristo Rey, cuyo párroco en aquel entonces, Hermann Wendling (SSCC), la invita a trabajar en Caritas.

 

Más tarde, su servicio se extiende también en la Liga de Madres, en la Legión de María, como ministro extraordinaria de la Comunión, visitando a los enfermos. “Hay muchas personas que desean verdaderamente encontrarse con Jesús en la Eucaristía, porque les hace falta, y también con la presencia de un alma consagrada para recibir un consejo, un consuelo una palabra, una bendición. Lo importante es saber escucharlos”, señaló la Hna. Ida, dejándonos un consejo: “Sabemos que donde está Dios allí está la felicidad, porque hay amor. Pongamos a Dios en los cimientos de nuestros proyectos y de todas las estructuras sociales y encontraremos la seguridad de un futuro lleno de satisfacción”.

 

(Agradecemos a Cecilia Faccini por su aporte)

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

Delegación para la Comunicación Social de la Diócesis de Morón

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

botones Koino 3f

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ