oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg

// 01-11-2013 //              

- Ordenación Diaconal ovm1.jpg

- Retiro espiritual anticipando el tiempo de Adviento

- Un gran logro para la comunidad parroquial y educativa María Reina cst4.jpg

    

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

Congregación Oblatos de la Virgen María


“Ningún servidor es más que su Señor” Jn 13, 16

 

Ordenación Diaconal

 

ovm1.jpg

La Congregación de los Oblatos de la Virgen María y la familia Echeverry Novoa invitan a la Ordenación Diaconal de Miguel Antonio Echeverry Novoa, omv.

 

Tendrá lugar este domingo, 3 de noviembre, a las 9.00 hs. en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Julián Balbín 4574. Villa Udaondo. Ituzaingó.

 

ovm.jpg

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 



PARROQUIA SANTA MÓNICA

Manuel Rico 840 - Villa Sarmiento

RETIRO ESPIRITUAL

 

Anticipando el tiempo de Adviento


Sábado 23 de noviembre


Orienta: Hna. Marta Irigoy – Misionera Diocesana

 

Comunidad de Oración y Servicio “Aquí estoy Señor” – Parroquia Santa Mónica

 

Informes:

santamonicaparroquia@gmail.com

 

smr.jpg

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Parroquia María Reina

 

Aquí todos…

se han de amar

se han de querer

se han de ayudar

 

Un gran logro para la comunidad parroquial
y educativa María Reina

 
Nuevas instalaciones del
edificio de Nivel Secundario

 

Acompañados por autoridades provinciales de educación, autoridades municipales y representantes de instituciones vecinas, el 5 de agosto, luego de recorrer un largo camino de transformaciones educativas y edilicias, la comunidad educativa de María Reina celebró haber alcanzado el sueño de poder trabajar y estudiar en un solo lugar todos los alumnos y docentes del Nivel Secundario, en la sede Santa Teresa de Jesús. (Don Bosco 2381 – Morón).

 

cst1.jpg

 

Ese día, con mucho cariño recibieron a los alumnos y familias de 1er. Año A y B y 2do. Año A y B, quienes inauguraron las nuevas instalaciones del edificio. Fueron acogidos con el lema que distingue a la Institución desde sus inicios: “Aquí todo se han de amar, se han de querer, se han de ayudar”, buscando promover una educación en valores y virtudes cristianos que contribuyan a la formación de jóvenes capaces de construir un mundo mejor.

 

cst3.jpg

 

Ustedes son la sal de la tierra y la luz del mundo

 

Mons. Luis Guillermo Eichhorn realizó la bendición, poniendo en manos del Señor las instalaciones y el trabajo de los alumnos.

 

Jesús le habló a sus discípulos enseñándoles: “Ustedes son la sal de la tierra, pero si la sal se vuelve insípida ¿Con qué la salarán? No sirve más que para tirarla afuera y que la pise la gente. Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte, tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos en la casa. Alumbre así la luz de ustedes a los hombres, para que vean sus buenas obras y den gloria al Padre que está en el Cielo”.

 

cst2.jpg

 

Al ver las aulas que se han logrado construir con tanto esfuerzo, Monseñor invitó a pensar en la importancia de su utilización, que va a redundar en que los estudiantes vayan creciendo como hombres y mujeres, como ciudadanos y cristianos. “Estas aulas van a albergar a hijos de Dios que llenos del Espíritu, del amor y la gracia de Dios, del espíritu de las bienaventuranzas, podrán ser sal y luz para la sociedad”, expresó y oró con esta intensión.

 

Construir con nuestros propios recursos

 

El Director, Pbro. Germán Meling, en nombre del equipo directivo, resaltó el gran paso que se ha dado y que, como todos los pasos que se dan en las cosas de Dios y en los servicios, se hizo con mucha paciencia y demandó mucho tiempo.

 

En su mayor parte, un 60%, la obra se construyó con los aportes de la misma comunidad, tanto parroquial como escolar. El 40% restante, es un aporte de la compañía Orígenes, y en menor medida, de la Secretaría de Culto de la Provincia. El P. Germán valoró la responsabilidad de cada familia, en contribuir al sostenimiento de la comunidad, lo que permitió avanzar con la obra.  “Es muy valioso descubrir que podemos construir con nuestros propios recursos y es clave que todos aportemos.

 

cst4.jpg

 

La construcción más importante en nuestra vida, no son los edificios, sino la vida de cada uno, de nuestras familias, de la comunidad, de la manera en que nos relacionamos”, subrayó y pidió al Señor que los ilumine y ayude a los jóvenes para que con el apuntalamiento de la Escuela, puedan construir su vida personal y comunitaria creciendo como hombres y mujeres libres, con fe, esperanza y solidaridad para compartir con los demás. Y que los adultos les puedan dar testimonio acompañándolos en este crecimiento.

 

cst5.jpg

La Vicedirectora, Prof. Mariana Belossi; la Regente de estudios, Prof. Graciela Lucero; la Secretaria, Delia Pardi; y el prosecretario, Prof. Jorge Medina acompañan a Mons. Eichhorn; al Director, Pbro. Germán Meling; a los Representantes Legales, Pbro. José Antonio Demaría y Prof. Marcela Di Serio; al Intendente de Morón, Lucas Ghi; a la Inspectora en jefe María Cristina Laveglia, y a la Inspectora Susana Langone, en el corte simbólico de las cintas dejando inauguradas las nuevas instalaciones.

 

Los actores principales

 

Andrés Peralta, presidente de Orígenes, manifestó la complacencia de la empresa de haber compartido y participado en la construcción de la obra. “Ponemos todo lo que tenemos para que ustedes crezcan y aprendan mucho, pero en esto, los actores principales son ustedes”, les dijo a los alumnos.

 

Cuando una institución crece,
crece Morón en su conjunto

 

El intendente de Morón, Lucas Ghi, resaltando las palabras del Sr. Obispo, subrayó la importancia del ejemplo como camino para enseñar. “Cuando los chicos ven que las cosas se consiguen con esfuerzo, con trabajo en equipo, con solidaridad, con entrega y honestidad, se están trasmitiendo valores, se está enseñando. Esto entraña una gran capacidad pedagógica. Cuando las cosas son alcanzadas conforme al trabajo, al empeño y a la vocación con la que se comprometen y se hacen, tienen un formidable poder de enseñanza, de transmitir valores.

 

El Sr. Intendente expuso la satisfacción de la comuna de Morón por la obra realizada, que contribuye a que se siga construyendo ciudadanía. Hombres y mujeres comprometidos con su entorno y con la democracia que hay que seguir mejorando, lo que es un deber de todos. 

 

cst6.jpg

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ