oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg

// 5-09-2013 //              

- Confiamos en tu ayuda maspormenos.jpg 

- Una imagen puede cambiar… pero la esencia sigue siendo la misma casitadetodos.jpg

- Visita guiada a la Catedral – Basílica logo museo

- De la muerte de Dios, a la muerte de lo humano NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

- Noche de Información de Encuentro Matrimonial em

- Elegimos ponernos al servicio de nuestro prójimo simbolar.jpg

                              

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

 

 

maspormenos.jpg

Ayuda a las regiones más necesitadas

 

“Confiamos en tu ayuda”


Domingo 8 de septiembre,

Colecta Nacional MÁS POR MENOS

           

"No te olvides de los pobres".

"Les quiero pedir que caminemos todos juntos,

cuidémonos los unos a los otros,

cuídense entre ustedes".


Papa Francisco

 

maspormenos.jpg

7 y 8 de septiembre. Confiamos en tu ayuda.

 

El próximo 7 y 8 de septiembre, se realizará la Colecta Más por Menos organizada por la “Comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas” de la Conferencia Episcopal Argentina. En esta edición, el lema es “Confiamos en tu ayuda”.

 

En 2012, en nuestra Diócesis se recaudaron $ 170.400,90-; y recibimos $ 193.500,00- de ayuda para paliar los daños originados por el tornado que nos afectó, el 4 de abril de ese año.

 

28604_rec.jpg

 

La solidaridad del pueblo argentino es muy grande. Lo hemos comprobado de manera especial en la última catástrofe sufrida en Buenos Aires y La Plata a causa de las inundaciones. Confiamos que esa solidaridad se siga manifestando a través de esta colecta ya tradicional en nuestra patria, que busca llegar a través de innumerables proyectos, a muchos argentinos que padecen necesidad” expresó monseñor Adolfo Uriona, presidente de la Comisión de Ayuda a las regiones más necesitadas y Obispo de Añatuya.

 

“Debemos superar el egoísmo individualista y competitivo de esta cultura en la que estamos inmersos y que lleva a tantas personas a una situación de exclusión. Es sano para nuestro corazón acercarse al hermano que sufre y dejar salir la pregunta ¿Qué puedo hacer por él? ¿Cómo puedo ayudarlo? La colecta Más por Menos es una buena oportunidad para dar una respuesta concreta a esa inquietud”, concluyó Uriona.

 

Con lo reunido en la Colecta Más Por Menos se promueven proyectos de promoción humana, social y pastoral; entre ellos comedores infantiles y populares, sistemas de construcción de viviendas por el sistema ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción y equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios, y también para el accionar de la pastoral.

 

Más información en www.colectamaspormenos.com.ar

 o a colectamaspormenos@infovia.com.ar


Consultas al 4394-2065

 

up

 

 

 

 

Jardín Solidario – Inauguración de su nuevo edificio

UNA IMAGEN PUEDE CAMBIAR…

casitadetodos.jpg


…PERO LA ESENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA

JARDÍN DE INFANTES CASITA DE TODOS

 

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Casita de Todos (sito en la calle Marcos Avellaneda 347, Morón) invita a la inauguración de su nuevo edificio, que se realizará el día jueves 19 de septiembre, a las 9 horas.

 

El Jardín atiende a familias con problemas sociales y económicos de la zona, cuyos niños ahora cuentan con un moderno edificio.

 

up

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

 

logo museo

 

Museo de la Catedral de Morón

Inmaculada Concepción del Buen Viaje


VISITA GUIADA A
LA CATEDRAL – BASÍLICA

 

image100

 

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE.
Comenzando en el atrio a las 15 hs., se visita:

  • Ermita
  • Templo
  • Museo
  • Sótanos (incluye sitio arqueológico)
  • Torre reloj y coro
  • Torre campanario

 

(No se suspende por lluvia).

 

Informes: Prof. Ezequiel Pavese - ezepavese@gmail.com

 

up

 

 

 

 

 

NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Fundación Monseñor Vicente Vetrano

Delegación para la Cultura y el Patrimonio Histórico


NSBV_-Ciclo_Comp._Saberes_Carteles_A3-.jpg

 

Compartiendo Saberes

Ciclo 2013

 

De la muerte de Dios,
a la muerte de lo humano


Seguimos… “Compartiendo Saberes”… Invitamos a nuestros vecinos a la charla que ofrecerá el rabino Abraham Skorka bajo el sugerente título “De la muerte de Dios a la muerte de lo humano”.

Desde fin de del siglo XIX y principios del XX, se ha anunciado la muerte de Dios en Occidente. Si Dios es el ser que obra con justicia, rectitud y misericordia, su muerte despoja al hombre del paradigma de valores e ideales con los que construye su existencia. Los sucesos de la Segunda Guerra Mundial y la Shoá han inaugurado el tiempo de la muerte de los ideales. Volver a Dios abrirá el camino para reconstruir los valores perdidos.


Los esperamos para compartir pareceres y un rico café el JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE, a las 20.30 hs en Abel Costa 261, Morón  (altura Rivadavia 17900)

 

Arancel colaboración: $25.-

Contacto: info@compartiendosaberes.com.ar  http://compartiendosaberes.com.ar

 

Compartiendo Saberes -Afiche 2013-.jpg

Compartiendo Saberes -Afiche 2013-.jpg

 

 

up

 

 

 

 


Encuentro Matrimonial

em
Noche de Información

 

Se realizará este viernes 6 de septiembre, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Gelly y Obes 1186 - V. Sarmiento).

La invitación es para los matrimonios interesados en la propuesta de vivir el Fin de Semana de Encuentro Matrimonial.

 

Para mayor información llamar a

 

Marita y Juan Carlos: 4628-7884

 

Alicia y Carlos: 2063-8606

 

 

up

 

 

 

 

 

Comunidad Educativa San Judas Tadeo – Santa María de Guadalupe

Olazábal 848, Ituzaingó - 4624-0736

 

Misión a El Simbolar 2013

 

Elegimos ponernos al
servicio de nuestro prójimo

 

Por estos días, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, un grupo de alumnos y docentes de la Comunidad Educativa San Judas Tadeo – Santa María de Guadalupe (Ituzaingó) realizó un viaje misionero a la Provincia de Córdoba, más precisamente al paraje El Simbolar, perteneciente al Departamento de Cruz del Eje. Arribamos a destino el domingo once de agosto, y en medio de lo que era un día particular, puesto que se realizaban las elecciones primarias y obligatorias, la gente del pueblo recibió a los setenta visitantes con el mismo amor que un padre recibe a su hijo para el almuerzo familiar, de hecho, nos esperaron con un exquisito locro cocinado a la leña.

 

simbolar.jpg

Hace mucho tiempo atrás, un hombre ya adulto, se sintió llamado a hacer algo distinto de su vida. Para algunos ese llamado llegó un poco tarde, para otros, ocurrió en el momento justo. Ese hombre decidió romper con ciertos mandatos comunes a su época y con ello intentar trascender en los demás; ese hombre de barba y pelo largo, captó la atención de quienes supieron ver lo que sentía su corazón, no sólo a través de las palabras, sino de los hechos; ese hombre confirmó que si el corazón manda, la acción se concreta, y que si la mirada es puesta en el otro, el encuentro y el amor es posible; ese hombre eligió hacerse cargo de sus deseos y ponerlos al servicio de su entorno, ese hombre eligió ser distinto. Ser distinto implica eso, subirse al camino de la historia; sí, porque la historia la escriben aquellos que deciden hacerlo, y precisamente no son los que abundan, son simplemente los distintos.

 

Hace muy poco, setenta personas entre alumnos y docentes eligieron eso, ser distintos; eligieron subirse al camino de la historia, eligieron hacer historia. Y me animo a decir que fueron más de setenta personas, porque ese total fue el que tuvo la suerte de viajar, pero hubo otro grupo de gente, y muy numeroso gracias a Dios, que acompañó el proceso desde el anonimato buscando simplemente que se pueda realizar con no más interés que sostener el entusiasmo de estos jóvenes. Podría robarle buena parte de su tiempo si lo hiciera leer las innumerables acciones que se dieron para que esta misión se haya podido realizar, y no exagero, créame. Pero el objetivo no es ese, no se trata de cuánto, ni de cuántos, ni de cuándos e incluso, ni de cómos, se trata de saber que eligieron ser distintos, y eso ya basta, y eso alcanza, porque eso plenifica, porque eso llena el alma.

 

simbolar2.jpg

Estimado lector, compañero desconocido de esta publicación, debo reconocerle que probablemente me encuentre un tanto emocionado al escribir, que probablemente esa emoción le quite objetividad a mi relato o que probablemente lo vuelva un tanto reiterativo, pero créame que sólo escribo lo que me dice el corazón, un corazón movilizado por el accionar de un grupo de gente, que con su amor decidió cambiar su vida entera.  Desde ya que cuando nos sentemos a evaluar la actividad, seguro encontraremos muchos aspectos a mejorar y situaciones a repensar, pero ocurrirá también que en ese mismo momento nos invadirá un gran y genuino sentimiento, bien parecido al vivido cuando las manitas de grandes y chicos se agitaban en aquella despedida, corriendo al micro como para evitar nuestra partida; sí un sentimiento tan real como único, ese que seguramente se experimenta pocas veces en la vida y del cual tuvimos la dicha, ese sentimiento que genera el placer de ser distinto.

 

            José Marquínez Gobbi

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ