Para visualizar en el PAGINADOR

"Con María del Buen Viaje
Caminamos por la Fe"

Gesto del Decanato de Hurlingham

Bajo el lema: "Con María del Buen Viaje Caminamos por la Fe", el Decanato de Hurlingham está organizando para este sábado, 11 de mayo, la Peregrinación a Pie a la Catedral de Morón y celebrar junto al Obispo la misa correspondiente a esa fecha, en carácter de Gesto por el Año de la Fe.

Para ello, las comunidades del Decanato se van a encontrar en la Parroquia Madre de Dios (Guayra esq. Nightingale), a las 16.30 hs., y de allí saldrán caminando en procesión hasta la Casa de la Patrona de la Diócesis, donde se hará la misa a las 19.00 hs.

Cada comunidad del Decanato organizará el modo de llegar hasta el lugar de reunión y la forma de volver; y a los que vayan en forma directa, se les pide que esperen a los caminantes en la plaza de Morón, frente al monumento central.

Ese día, 11 de mayo, todas las Misas del Decanato de Hurlingham se celebrarán en una única Misa central, en la Catedral de Morón, a las 19.00 hs., como cierre de este primer gesto Decanal por el Año de la Fe, junto a todos los peregrinos.

Al finalizar la celebración eucarística, se organizará un compartir en la puerta de la Catedral, por lo cual las comunidades acercarán sus colaboraciones el mismo sábado, de 11.00 a 12.00 hs., al Santuario de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, donde los organizadores las estarán recibiendo y preparando.

Peregrinacion.jpg

Parroquia Sagrada Familia
Achaga 3463, Morón Sur  -  4697-1750

FIESTA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
DE MAILÍN EN MORÓN SUR

Capilla Asunción de María

“Señor de los milagros de Mailín,
encuentro de alegría y renovación de la fe

Bajo este lema, nos disponemos a celebrar la 17ma. Fiesta en honor al Señor de los Milagros de Mailín…

...El hallazgo de la Cruz del “Señor Forastero”, como se llamaba históricamente, data del último tercio del siglo XVIII. Según la tradición, y lo confirma un documento histórico de 1882, el hallazgo de la cruz es debido a un anciano con nombre Juan Serrano, capataz de José de la Cruz Herrera, quien fuera propietario de los terrenos de Mailín en aquel entonces.

Cristo, que iluminó la vida de aquella gente, se sigue haciendo presente hoy en el Barrio Manzanar de Morón sur. La comunidad de la Capilla Asunción de María, de la Parroquia Sagrada Familia, se Encuentra, Celebra y Festeja en torno a Él.

Con mucha alegría y renovada Fe, los invitamos a participar de esta fiesta del Señor, en la que compartimos la fe, el canto, la música y las comidas típicas, los próximos días 11 y 12 de mayo.

En Plaza Gral. San Martin (ex Manzanar) en Santiago del Estero y Santa Teresa, Morón Sur.

Carlos Tello

Programa de Actividades:
Novena desde el 1º al 9 de mayo, a las 19.30 hrs.
Misa de Apertura: Sábado 11, a las 18.00 hrs. (en la Capilla)

Luego, inicio del festival artístico.

Domingo 12, Misa a las 10,30 hrs. (en la Plaza)

Luego Inicio del Segundo día de festival artístico

Procesión de Cierre, domingo a las 18.30 hrs.

mailin.jpg

-----------------------------------------------------------------------------

Bienvenido Seminarista Arturo

La Parroquia Sagrada Familia le dio la bienvenida al seminarista Arturo Fernández, quien se integra a la misma para compartir la vida en comunidad y el caminar con Jesús.

octubremision.jpg

Animación Misionera

8 de mayo, Día de la Virgen de Luján

Este miércoles, desde las 16 hs.

Esperamos a todos los amigos de la Misión Permanente de la Diócesis, este miércoles 8 de mayo, en la Plaza La Roche frente a la estación de Morón, para alabar y darle gracias a la Virgen por querer y creer tanto en este Pueblo.

mision8demayo.jpg

Instituto Raspanti

Obispo Miguel Raspanti 605, Haedo - 4443-7445

Evangelización y Comunicación

Coloquio Internacional

Con la participación de Fabio Pasqualetti, Silvia Bacher y destacados invitados especiales

El Instituto Monseñor Miguel Raspanti está celebrando sus 40 años al servicio de la educación superior sustentada en la diversidad social, cultural, religiosa y la pluralidad de originalidades, que promueva las voces, las escuchas y las miradas inclusivas.

En el marco de este año jubilar, organizará un Coloquio Internacional sobre Comunicación y Evangelización entre el 6 y el 9 de julio, del que se encuentra abierta la inscripción.

Los aspectos temáticos en consideración son: Comunicación y Evangelización, Comunicación, Educación y Jóvenes; Cultura, lenguajes y medios; Evangelización y Cultura Digital; Evangelización y nuevas expresiones comunicativas; Los signos de los tiempos en las manifestaciones populares, que serán expuestos por diversos disertantes.

Para más información, llamar al (011) 4443-7373 o escribir a coloquio@raspanti.edu.ar.

556709_376914195729940_1739218883_n.jpg

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.