oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Más dignidad para los niños del Jardín Casita de Todos
MC900431561[1]
-
Nuevos límites parroquiales MC900431561[1]
-
Casa y escuela de vida en el Amor de Dios MC900431561[1]
                                                                                                                              

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Más dignidad para los niños
del Jardín Casita de todos

 

Mons. Eichhorn recibió las llaves del nuevo edificio

 

Tras un recorrido por las flamantes instalaciones, Marcelino Hernández, titular de la empresa Torres Morón S.A., acompañado de su hijo Andrés, hicieron entrega de las llaves del nuevo edificio del Jardín Casita de Todos al Sr. Obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

casita1.jpg

El Jardín atiende a familias con problemas sociales y económicos de la zona, cuyos niños ahora cuentan con un edificio más digno. Su antigua sede ubicada en la esquina de las calles 25 de Mayo y García Silva de Morón, se encontraba muy deteriorada. Allí, funcionaban entre otras Instituciones, la Escuela Diocesana de Servicio Social Mons. Farrell, Pastoral Social y Caritas Diocesana.

El Obispado y Torres de Morón encararon la construcción de modernas infraestructuras para estas Instituciones, siendo el Jardín la primera en recibir el beneficio.

 

La nueva sede fue erigida en la calle Marcos Avellaneda 347 de Morón, sobre un terreno conformado por dos lotes de 10 por 50 metros cada uno, que fue aprovechado al máximo por los arquitectos de la empresa, quienes han puesto conocimiento y creatividad en cada detalle, sin descuidar las normas que rigen en materia educativa.

casita2.jpg

 

 

up

 

 

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Nuevos límites parroquiales

 

Mons. Luis Guillermo Eichhorn modificó los límites de las Parroquias Virgen de las Flores, del Decanato Morón Centro-Norte y Nuestra Señora del Valle, del Decanato Haedo, para adecuarlos a la actual realidad pastoral, después de haber escuchado el parecer de los respectivos Párrocos.

 

Los actuales territorios parroquiales quedaron conformados de la siguiente manera:

 

Virgen de las Flores

floresq.jpg 

Vías del Ferrocarril Sarmiento desde Juan B. Justo hasta Salta, por ésta hasta Azcuénaga, por ésta y su continuación, la Avda. Brig. Juan M. Rosas (Camino de Cintura) hasta Cañada de Juan Ruiz, por ésta hasta Colihue, por ésta hasta el Acceso Oeste, por éste hasta la vía muerta del Ferrocarril Sarmiento, por ésta hasta Juan B. Justo, por ésta hasta las vías del Ferrocarril Sarmiento y por éstas hasta Salta.

 

Nuestra Señora del Valle


delvalle.jpg
 

Vía muerta del Ferrocarril Sarmiento, desde Dolores Prats hasta el Acceso Oeste, por éste hasta Húsares, por ésta hasta Bradley, por ésta hasta José E. Rodó (límite de la Base Aérea Militar de El Palomar), por ésta hasta Derqui, y por ésta hasta la vía muerta del Ferrocarril Sarmiento.

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia de Haedo

José Manuel Estrada 226, Haedo - 4659-1177


Día de la Sagrada Familia

 

Casa y escuela de vida
en el Amor de Dios

 

En la Fiesta de la Sagrada Familia, durante la Octava de Navidad, el domingo 30 de diciembre, presidió la Eucaristía de la más antigua Iglesia y Primer Parroquia de la Ciudad de Haedo, el Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

Concelebraron el Sr. Cura Párroco, Pbro. José Antonio Demaría y el Pbro. Ariel Carlos Consoli, Sacerdote residente en esa Parroquia. Asistieron al Sr. Obispo en la Liturgia, el Diácono Cooperador de la Comunidad, Horacio Castellano; y el Diácono Héctor Castoldi, quien hace algunos años fuera también Diácono cooperador en la Parroquia.

 

El P. José Antonio señaló que la Iglesia invita en ese día, a mirar de modo especial a la Sagrada Familia de Nazareth, formada por Jesús, María y José, como ‘maravilloso ejemplo’, propuesto por Dios, nuestro Padre, a su pueblo.

 

sf1.jpg

 

Mons. Luis Guillermo, destacó en su Homilía cómo esta Fiesta Litúrgica ayuda a profundizar más en la realidad y misterio de la Encarnación de la Palabra de Dios, del Verbo de Dios. "La Palabra que estaba con Dios y es Dios, se hizo carne, se hizo hombre y quiere aprender todo de él, en la realidad que es propia del ser humano: La Familia". 

Recordó que "Dios es Amor, creó a la mujer y al varón por Amor, y nos llama a vivir en ese Amor. Esta comunidad de Amor es el Matrimonio y la Familia”.

“Jesucristo creció en estatura y sabiduría, acompañado por la Gracia de Dios, en una Familia concreta, con Madre y Padre, María y José", agregó.

 

"La Familia, entonces, nuestras Familias, es Casa y Escuela de la escucha de Dios, de la vida en el Amor de Dios.

En la Familia y en la Parroquia nos debemos ayudar a descubrir ese Amor derramado en nuestros corazones desde el día de nuestro Bautismo, aceptarlo y hacerlo nuestro estilo de vida".

 

sf2.jpg

También, afirmó en orden a las comunidades parroquiales que son: "Realidad concreta donde se escucha la Palabra y se vive el encuentro con Jesucristo. Por eso, es Casa y Escuela de auténtica fraternidad que tiene como base el Amor de Dios".

 

Concluida la Santa Misa, el Sr. Obispo saludó a cada unos de los fieles, dando su bendición, recibiendo, también los deseos de "Feliz Año 2013" de los laicos de la comunidad.

 



up

 

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ