oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg

// 08-10-2013 //              

- Fiesta Patronal Diocesana – Feliz de ti por haber creído nsbv

- Cadena del Rosario Misionero octubremision.jpg  

- Colecta Mundial por las Misiones slide1.jpg

- Violencia Familiar caritasnaranja.jpg

- Retiro Espiritual - Siguiendo los pasos de Santa Teresita 1266080_608469705871407_1517416716_o.jpg

- Bienvenida a los nuevos Párrocos parrocos.jpg

                  

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

 

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

 

 

NUESTRA DIÓCESIS

 

añodelafe.jpg
 
Fiesta Patronal Diocesana
en el Año de la Fe

 

Próximos a la finalización del Año de la Fe, el 24 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, la Diócesis de Morón vivió la celebración en honor a su Patrona, el 4 de octubre. La fecha conmemorativa de Nuestra Señora del Buen Viaje es el 5, pero en esta ocasión se adelantó un día para no coincidir con la Peregrinación a pie a Luján.

 

Los festejos tuvieron lugar en el atrio de la Iglesia Catedral, comenzando con la Eucaristía presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn, quien dio el “envío misionero” a su Clero y a los agentes de las distintas pastorales. A su término, los presentes pudieron disfrutar de música popular y empanadas.

 

Palabras de Mons. Luis Guillermo:

“FELIZ DE TI POR HABER CREÍDO”

 

A lo largo de este Año de la Fe, hemos reflexionado sobre ella, la hemos profundizado, y sobre todo, elevamos nuestros corazones agradeciendo a Dios, nuestro Padre, por el don de la Fe.

 

nsbvv.jpg

(Nuestras producciones en Vengan y Vean,
a través de Todos Uno TV, los jueves a las 22.00 hs.)

http://www.livestream.com/todosunotv

 

Las palabras de Juan en su primera carta resonaron: “Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo”; “Nosotros hemos conocido el amor de Dios, y hemos creído en él” Es el gran anuncio del amor de Dios, que está en el centro mismo de nuestra fe: creemos en un Dios que nos ama, que por amor creó todas las cosas, que por amor nos llamó a la Vida y que por amor envió a su Hijo para salvarnos, por su muerte y resurrección, para que esté siempre con nosotros, dándonos su Espíritu que nos renueva, nos santifica, nos une en el amor.

Hoy nuestra diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje celebra la fe en esta fiesta patronal, mirando con amor a María, nuestra Madre, la mujer de fe, la que nos da a Jesús, la que nos engendra en la vida de fe.

 

NSBV 1.jpg

“¡Feliz de ti que has creído!” le dijo Isabel, lo escuchábamos en la proclamación del Evangelio. María escuchó la Palabra, creyó en ella y por eso el Espíritu la llenó, realizando en su cuerpo el  milagro: ¡el Hijo de Dios se hizo hombre!

 

Porque creyó y se entregó con amor, diciendo: “He aquí la servidora del Señor, que se cumpla en mí tu Palabra”, quedó embarazada de Jesús. Fue su acto de amor, su profesión de fe, su entrega al Padre y a su proyecto.

 

La fe nos salva porque nos hace vivir –como a María– este misterio del Emmanuel, “Dios con nosotros”: Jesús está entre nosotros para siempre.

 

Llena de Jesús, movida por el Espíritu, María partió y fue sin demora a la casa de Zacarías, a visitar a Isabel.

 

El relato evangélico de la Visitación es para nosotros paradigmático: es decir, un modelo para nuestra vida personal y comunitaria, como Iglesia diocesana. Encierra no sólo un mensaje, sino también una orientación pastoral y nos propone un estilo espiritual de vivir hoy nuestra fe.

 

Tenemos –como María– a Jesús: ¡preñados, embarazados de Jesús! Y esto es un tesoro que debemos desenterrar, es algo que no puede quedar oculto: La lámpara no se esconde debajo de la cama, sino arriba, para que alumbre. A Jesús debemos compartirlo. Tenemos que transmitir nuestra fe a todos, y proponerla, como María, en una actitud de amor solícito, de humilde servicio, con ternura maternal: ¡Se quedó tres meses, atendiendo a Isabel!

 

NSBV 2.jpg

El Evangelio se propone siempre con el testimonio y con la Palabra; nunca es proselitismo ni palabrerío elegante y presuntuoso: Como decía Pablo a los Corintios: “Cuando los visité para anunciarles el misterio de Dios, no llegué con el prestigio de la elocuencia o de la sabiduría. Al contrario, no quise saber nada, fuera de Jesucristo, y Jesucristo crucificado. Por eso me presenté ante ustedes débil, temeroso y vacilante. Mi palabra y mi predicación no tenían nada de la argumentación persuasiva de la sabiduría humana, sino que eran demostración del poder del Espíritu, para que ustedes no basaran su fe en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” (1Cor 2,1-4).

 

Hoy, como María, salir hacia las montañas de Judá”; el Papa Francisco nos dice: ¡Salgan, vayan a las periferias existenciales, prefiero una Iglesia accidentada por salir a una Iglesia enferma por quedarse encerrada!

 

Nuestra diócesis, en estado de misión permanente, debe asumir, como dice Aparecida, esta opción misionera, desde una profunda conversión pastoral, abandonando una pastoral de mero mantenimiento para asumir una pastoral decididamente misionera, para que el mensaje evangélico llegue a todos los rincones, a todas las personas (cf. DA 365 y 370).

 

NSBV 3.jpg

Ser todos, por tanto, una verdadera comunidad de discípulos misioneros, no de palabras, sino de hechos y realizaciones concretas: contemplando el Misterio que vivimos: Cristo está entre nosotros y es Él quien nos envía y quien con su Espíritu toca el corazón de los hombres, como hizo saltar de gozo a Juan en el seno de Isabel, como hizo que ella exclamara gritando, su profesión de Fe: “¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a visitarme?... Feliz de ti que has creído lo que te dijo el Señor…!”.

 

Ambiente de Fe, de amor, de comunión: Jesús y su Espíritu son protagonistas. María, Isabel, Juan: Iglesia naciente, que exulta de alegría ante el don extraordinario que está viviendo. Iglesia que, como María, es eucarística, porque da gracias alabando al Señor por las maravillas que hace entre nosotros.

 

Iglesia que se siente llamada a evangelizar, como Juan, que desde el seno materno es llamado a ser profeta, a preparar el camino del Señor.

 

Celebrando el Año de la Fe, no podemos dejar de profesarla y de asumir el compromiso de anunciarla a todos, desde un auténtico testimonio de vida ¡El Señor está con nosotros! ¡Mostrémoslo con nuestras vidas!

 

Que María, con su intercesión, nos alcance del santo Espíritu un vivo estilo de alegre comunión misionera, como lo atestigua el Evangelio en el encuentro de María con Isabel. ¡Amén!”

 

NSBV 4.jpg

 

nsbv

 

¡Madre, ayuda nuestra fe!

Abre nuestro oído a la Palabra, para que reconozcamos la voz de Dios y su llamada.

Aviva en nosotros el deseo de seguir sus pasos, saliendo de nuestra tierra y confiando en su promesa.

Ayúdanos a dejarnos tocar por su amor, para que podamos tocarlo en la fe.

Ayúdanos a fiarnos plenamente de él, a creer en su amor, sobre todo en los momentos de tribulación y de cruz, cuando nuestra fe es llamada a crecer y a madurar.

Siembra en nuestra fe la alegría del Resucitado.

Recuérdanos que quien cree no está nunca solo.

Enséñanos a mirar con los ojos de Jesús, para que él sea luz en nuestro camino.

Y que esta luz de la fe crezca continuamente en nosotros, hasta que llegue el día sin ocaso, que es el mismo Cristo, tu Hijo, nuestro Señor.

 

NSBV 5.jpg

_________________________________________

 

Más fotos en Facebook

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

 

facebot3.jpg

 

up

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Animación Misionera

 

Octubre, Mes de las Misiones

CADENA DEL ROSARIO MISIONERO

 

El miércoles 16, nos corresponde como Diócesis
orar por las Misiones de todo el mundo.

 

Este año, junto con la realización de la Colecta Mundial por las Misiones (11 y 12 de octubre), Obras Misionales Pontificias en la República Argentina propone a todas las Diócesis del País, celebrar la comunión en la cooperación espiritual, a través de una Cadena de Rosarios Misioneros, los 31 días de octubre, las 24 horas del día, cada media hora. Ofreciendo el rezo del Rosario Misionero por la misión, por los misioneros argentinos y de todo el mundo, por los más pobres de la tierra y por la difusión de la alegría del Evangelio en cada rincón de nuestra Patria, del continente americano, en misión permanente, y en el mundo entero.

 

Sería hermoso recitar juntos, en familia, el Santo Rosario.

La oración fortalece la vida familiar.

 

Tres palabras sintetizan la actitud de María: Escucha, decisión, acción. Palabras que indican un camino también para nosotros ante lo que nos pide el Señor en la vida. Escucha, decisión, acción.
(Papa Francisco).

 

Decía el Beato Juan Pablo II: Es muy sugestivo el Rosario Misionero: Una decena, la blanca, es por la vieja Europa, para que sea capaz de recuperar la fuerza evangelizadora que ha engendrado tantas Iglesias; la decena amarilla es por Asia, que rebosa de vida y de juventud; la decena verde es por África, probada por el sufrimiento, pero disponible al anuncio; la decena roja es por América, promesa de nuevas fuerzas misioneras; la decena azul es por el continente de Oceanía, que espera una difusión más profunda del Evangelio.

 

 

7859_10201801309931671_1973610942_n.jpg

 

up

 

 

_______________________________________________

 

 

 

Colecta Mundial de las Misiones

12 y 13 de octubre

 

Vas, enviás o ayudás a enviar

 

Con un corazón abierto, celebramos
el Octubre Misionero

 

Una vez más, nos convoca la misión. Como lo venimos realizando todos los años, la Iglesia nos propone vivir este domingo por las misiones con un corazón abierto a las necesidades de los hermanos.

 

Sabemos de la importancia de la ayuda material, destinada a zonas bastante olvidadas ante su necesidad. Es muy amplio el campo a evangelizar y los problemas a resolver.

 

Conocemos la generosidad de nuestra gente, de los corazones abiertos y de los cristianos comprometidos con esta causa, pero también no queremos dejar de lado, desde las Obras Misionales Pontificias, que se aproveche este espacio de información e incentivo misionero.

 

Por eso, con fervor de espíritu, proponemos compartir este año, nuestra misión. ¿De qué modo? “Vas, enviás o ayudas a enviar” Desde el lema elegido, hacemos nuestra colecta. Pero no dejamos pasar la posibilidad de trabajar juntos los subsidios que encontrarán en este número, como también de conocer y de hacer conocer testimonios misioneros que muevan nuestra vida, posibilidades de formación para aquellos llamados a la nueva evangelización, y el conocimiento de cómo vamos caminando juntos hacia la meta sugerida por Dios: que todos los pueblos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.

 

Animamos a la misión ad-gentes, y a vivir el espíritu misionero en las comunidades, escuelas y ambientes de trabajo. Es nuestro deseo.

¡Feliz octubre misionero!

 

slide1.jpg

 
Colaborá con las misiones

 

El Día Mundial de las Misiones es una oportunidad importante para llamar la atención sobre las necesidades materiales de las llamadas iglesias de misión.

El Fondo Universal de Solidaridad de las Obras Misionales Pontificias es la suma total de todas las colectas enviadas durante el año por los fieles de los diferentes países del mundo a través de OMP, para las Iglesias:

 

- de nueva creación, para facilitar su primer desarrollo 
- sin plena autonomía financiera
- en situaciones de emergencia (guerras, hambrunas o desastres naturales)

 

El Estatuto de las Obras Misionales Pontificias justifica y articula el Fondo Universal de Solidaridad para “sostener los programas de asistencia universal, evitando particularismos y discriminaciones”. El funcionamiento de este Fondo depende del Consejo Superior de esta institución pontificia, cuyo Principal órgano de gobierno es la Asamblea General Ordinaria.

 

Cada año en Roma se reúnen las 116 direcciones nacionales y es allí donde se decide el destino de las ayudas que se realizan con justicia y solidaridad cristiana.

 

up

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg  NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

Facebook: Caritas Morón

 

VIOLENCIA FAMILIAR

VIOLENCIA FAMILIAR

VIOLENCIA FAMILIAR

VIOLENCIA FA

VIOLENC

PUEDE SEGUIR CRECIENDO…
HAGAMOS ALGO

 

Te invitamos a participar en la charla que estamos organizando sobre el tema, con la participación de panelistas especializados, y abordar la problemática desde miradas:

           

Psicológica - Médica

Jurídica - Eclesial

 

11 de octubre – 19 hs.

Salón Parroquial Catedral de Morón

 

up

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292  / 15-4078-7614

 

Próximo Retiro Espiritual

Siguiendo los pasos de Santa Teresita

14 de octubre de 9 a 19 hs.

 

1266080_608469705871407_1517416716_o.jpg

 

"Cantaré al Señor toda mi vida; mientras yo exista,

celebraré a mi Dios: Que mi canto le sea agradable,

y yo me alegraré en el Señor"

(Salmo 104, 33-34)

 

Acompaña, Padre Silvio Rocha (misionero diocesano)

 

Costo: $60,-

 

Lugar: Casa Comunitaria – Délfor Díaz 1577 – Hurlingham

 

Informes e Inscripción: Graciela (011) 4665-1292

Ana, Mariano y Bettina

15 – 4078-7614 / 15 – 6371-9528 y 15-6878-3386

 

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

 

up

 

 

 

 

 

BIENVENIDA A LOS NUEVOS PÁRROCOS

 

Parroquia San Miguel Arcángel
Padre Arrieta y Salcedo, Castelar - 4629-4705


No tengo ni oro ni plata, traigo lo mejor que tengo y que me ha sido dado, que es a Jesucristo

 

Por la tarde del 3 de agosto, la comunidad parroquial de San Miguel Arcángel de Castelar recibió a su nuevo Párroco, el Presbítero José Luis Guglielmo, quien inició su ministerio durante la celebración eucarística que presidió Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

Además de numerosos sacerdotes de las Diócesis de Morón y de San Miguel, de familiares y amigos, acompañaron al Padre José Luis, el Pbro. Fernando Laguna, Rector del Seminario de Morón y Vicepresidente de la Organización de Seminarios de la Argentina; y el Pbro. Mario Esteban Inchauspe, Secretario de dicha Organización y Rector del Seminario de Lomas de Zamora.

 

g1.jpg

 

En el nombramiento, el Sr. Obispo recordó al nuevo Párroco y a los fieles lo que dijo el Papa Francisco: “La Iglesia no es una organización creada por un grupo de personas, sino que es obra de Dios y está compuesta por pastores y fieles con sus defectos y pecados y que ´hasta el Papa tiene pecados...y muchos´, pero Dios siempre perdona” (29-05-2013).

 

Agradeció al P. Damián el trabajo pastoral que realizó en esta comunidad en los últimos siete años y pido orar por él.

 

Para el Sr. Obispo, la disposición del P. Guglielmo fue providencial. Es un Sacerdote que ama a su sacerdocio y a su Iglesia. Su trabajo pastoral va a ser de todos una verdadera comunidad en la que brille la presencia de Jesús.

 

Le encomendó que predique, que anuncie el Evangelio, que ayude a todos a nutrirse de la Palabra de Dios y a crecer como discípulos de Jesús.

 

g2.jpg

Subrayó de los dichos del Papa: “La Iglesia es la Casa de la Palabra”, y de las palabras de San Pablo: “Que la Palabra de Dios reine entre ustedes con toda su fuerza; instrúyanse mutuamente elevando al Señor salmos, himnos y cantos inspirados”, deseando que todos puedan recibir la Palabra, no como oyentes olvidadizos, sino como semilla fecunda que cae en corazones preparados; que cae en tierra fecunda para que dé frutos abundantes de vida cristiana, de amor y de caridad, para que la presencia de Cristo, Palabra de Dios hecha carne, se haga visible, se manifieste a todo el barrio.

 

Mons. Eichhorn también expresó su deseo de que la comunidad reunida en torno a la mesa de la Palabra y de la Eucaristía pueda cultivar el espíritu de comunión con el Señor y de comunión fraterna entre sus miembros, para que unidos por el vínculo del amor, puedan dar testimonio del amor de Dios.

 

g3.jpg

El P. José Luis agradeció al Señor que en su providencia lo llama a continuar sirviendo en este nuevo destino pastoral, también bajo el patronazgo de San Miguel Arcángel. Guglielmo tuvo a su cargo por dos años el Seminario San Miguel Arcángel, de la Diócesis de San Miguel.

 

José Luis se comprometió a ofrecer sus oraciones por los seminaristas, para que logren que su Seminario sea el mejor con la entrega que hagan de sus vidas y con el ímpetu que pongan.

 

Manifestó su deseo de ser fiel y poder colaborar con el Sr. Obispo, a quién agradeció su apoyo, tanto para ejercer en San Miguel, como ahora, en su regreso a la Diócesis.

Y a su feligresía le repitió las palabras del Papa Francisco en Brasil: “No tengo ni oro ni plata, traigo lo mejor que tengo y que me ha sido dado, que es a Jesucristo”.

 

 

_______________________________________________

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

Subt. Aviador Fernández 1965, Parque Quirno, Hurlingham 4662-8797

 

-Por Santiago Kajihara y Lautaro Almada-

 

Nuestra vida cristiana nos
compromete a una vida de amor

 

Mons. Eichhorn puso a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Hurlingham, al Pbro. Ignacio Giménez (Nacho), en la Eucaristía que presidió el 18 de agosto pasado. El Sr. Obispo solicitó a la comunidad colaborar y ayudar con espíritu de comunión y participación en todas las actividades pastorales de la Parroquia. Les pidió atender especialmente al Padre Giménez, tanto en su sostenimiento digno como en el acompañamiento lleno de respeto y afecto, tendiendo entre todos a vivir un verdadero espíritu fraterno, comunitario y misionero. Así, la comunidad podrá crecer en el amor, en la santidad y en la vida de gracia.

 

an1.jpg

 

“Jesús, al predicar resalta: “Conviértanse, el Reino está cerca”.

Convertirse, significa cambiar de vida.

También enfatiza: “He venido a traer fuego sobre la tierra, cómo desearía que ya esté ardiendo”. ¿A qué fuego se refiere? Al fuego que alimentaba a los profetas, sobre todo al profeta Elías del Antiguo Testamento.

El fuego que purifica las cosas, como el oro y la plata que son purificados en el fuego.

Hay que pasar por el fuego y quemar en nosotros todo aquello que es oposición al Reino de Dios. Esta lucha es el combate espiritual que todos tenemos, para superar el pecado y poder vivir una vida de fe, de amor, de caridad”, explicó Mons. Luis Guillermo.

 

anv.jpg

(Nuestras producciones en Vengan y Vean,
a través de Todos Uno TV, los jueves a las 22.00 hs.)

http://www.livestream.com/todosunotv

 

Jesús ha venido a traer fuego, es decir, un evangelio, una palabra que implica para nosotros conversión, cambio de vida, rechazo del pecado. Y dice: “Tengo que recibir un bautismo. Espero con angustia ese momento”.

A qué bautismo se refiere: A su muerte en la cruz, donde muere el pecado; y a su resurrección, donde comienza una vida nueva.

Aquellos que han tenido la purificación del Bautismo, viven una realidad distinta a la de los demás que los identifica como cristianos, como lo dijo Jesús: “En esto conocerán todos que son mis discípulos, en el amor que se tengan los unos a los otros”.

 

Nuestra vida cristiana nos compromete a una vida de amor. La vida de amor a Dios siguiendo su voluntad; la vida de amor al próximo, aprendiendo a dar la vida por los demás. “Nadie tiene mayor amor, que aquel que da la vida por los demás”, concluyó el Obispo Luis.

 

El Padre Fernando Laguna deja la comunidad para dedicarse plenamente a su tarea en el Seminario. De todas las actividades pastorales en la Diócesis, es la más importante. Es la formación de los pastores que acompañan al pueblo de Dios.

“Hay que rezar por él, por esta tarea, por los seminaristas, y darle gracias por todo lo que ha hecho en esta comunidad”.

 

an2.jpg

 

“El Padre Nacho, limitado por su condición física, con una gran voluntad viene superándose y aprendiendo a manejarse gracias a la paciencia, a la comprensión y al amor de ustedes. Esto es muy importante”, subrayó Mons. Eichhorn, porque esta comunidad podrá seguir creciendo si hay amor, compresión y espíritu de unidad. Porque el fruto del Espíritu del amor de Dios es paz, amor y comprensión. Oró para que este espíritu esté siempre presente.

 

Padre Ignacio Giménez: El 19 de diciembre 2009, cuando me desperté y había perdido el 80% de la visión, sin saber qué hacer pensé en él, supliqué que atienda. En el segundo llamado atendió y le dije: “Fer, no veo, ayúdame”. ¡Vino volando! A pesar de que la camioneta estaba pinchada, vino en bicicleta, agarramos el auto y nos fuimos a la guardia. Lo que dijeron los médicos no era muy alentador.

Volví a mi casa porque me consideraba no apto para poder seguir conduciendo una comunidad. Hablé con el Obispo, me tomé un tiempo, un año viviendo con papá y mamá. Ese año, el padre Fernando me siguió acompañando, me fue a visitar, me dio la unción de los enfermos. Cuando caí en terapia intensiva, con diálisis y marcapasos, me consoló y me dio esperanza.

 

Y no sólo eso, me ha llevado muchas veces al médico y cuando me dijeron que no había nada que hacer y perdí después de una tercera operación la vista definitivamente, decidí retomar y volver a mi casa, a mi Iglesia. Hablé con el Obispo y fui a la Catedral. Pensamos que sería un buen lugar, pero al segundo día rodé por las escaleras. Y dije: No, no es un lugar para mí. Mejor busquemos un lugar sin escaleras.

Entonces, sin saber a dónde ir, el Padre Fernando me llamó y me dijo: “Y ¿A dónde vas a ir? Le dije que no sabía y me contestó: “¿Y qué te parece Nuestra Señora de los Ángeles?” Y le dije: Y si el Párroco me invita.

 

Y me invitó y me acompañó todo este tiempo. Me supo consolar, acompañar, ayudar en todo momento y no fue fácil. Fue empezar de nuevo. También aguantó mis broncas y los sustos, cuando me tuvo que internar otra vez en terapia.

 

De a poco me fui recuperando, ya me siento fuerte, con ganas. Quiero agradecer a esta hermosa comunidad de los Ángeles, que cuando era un pichón de seminarista me recibió con cariño y me ayudó a discernir mi vocación sacerdotal y afianzarme en este llamado.

 

an3.jpg

 

Luego, me recibieron como párroco durante 10 años, caminamos juntos, y después 3 años con mi enfermedad. Ahora me reciben como Administrador Parroquial, con esta discapacidad, con esta ceguera. La vida me ha quitado la vista pero no la fuerza y las ganas de servir y amar a Dios y a mis hermanos, anunciando la alegría y la esperanza de la Buena Noticia de Cristo. Por eso, como dice el Evangelio de hoy, quememos una Parroquia con el fuego del amor de Cristo, para que este fuego irradie a todo Parque Quirno; para que todos los hermanos sientan el calor de Dios que no abandona. De Dios que está siempre a nuestro lado. De Dios que es nuestra fuerza, nuestra roca y que quién se sostiene en Él, nunca se cae.

 

 

up

 

_______________________________________________

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora del Camino
Coraceros 2823, Bº Luna, Hurlingham - 4452-2777

 

El Pbro. Rodrigo Durini asumió
su primera Parroquia

 

El 27 de abril, el P. Rodrigo Adrián Durini inició su ministerio como nuevo Párroco de la comunidad de Nuestra Señora del Camino, de Hurlingham.

 

Debido a la delicada salud del Párroco saliente, Pbro. Juan Carlos Martínez, Monseñor Luis Guillermo Eichhorn lo puso en ejercicio de sus funciones, durante la celebración eucarística que presidió ese día.

 

El P. Rodrigo, además continúa como Delegado del Obispo para la Pastoral Juvenil Diocesana.

 

El Sr. Obispo agradeció al P. Juan Carlos su generosa entrega a esta comunidad durante los últimos ocho años y medio, anunciando el Evangelio, celebrando los sacramentos, acompañando en la vida espiritual.

 

Y les dijo que un cambio de párroco renueva muchas cosas, pero no es una interrupción de la historia, es una continuidad. “El P. Rodrigo recibe una comunidad que funciona, que vive la vida de la fe y el espíritu de comunión fraterno. Todo esto tiene que ser potenciado y tener más fuerza y entusiasmo. Ese fervor y fortaleza que los cristianos necesitamos para vivir y anunciar el Evangelio de Jesús”.

 

d1.jpg

 

El testimonio de una comunidad

 

La comunidad tiene que dar testimonio de la gloria de Dios, de la presencia de Jesús resucitado entre nosotros. Y sólo será posible con la presencia del Espíritu Santo, que hace que nos amemos como hermanos, que seamos familia de Dios, que nos amemos los unos a los otros, señaló Mons. Eichhorn.

 

“Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo”. Este acontecimiento del amor de Dios, que se expresa y se manifiesta en la Pascua, tiene que ser lo que la comunidad debe reflejar. Cuando la Iglesia se reúne a celebrar la Eucaristía, es cuando más se manifiesta la comunidad de fe, de esperanza y de caridad que es. Una comunidad que se reúne para celebrar la presencia de Jesús resucitado, ya es un testimonio de la gloria de Dios, de su amor, de su poder que rescató a Jesús de la muerte, resucitándolo.

 

“La gloria de Dios es imposible de manifestar humanamente, solamente se puede con la presencia del Espíritu Santo, que nos permite vivir el mandamiento del amor”, sostuvo.

 

d2.jpg

“Así como los he amado, ámense los unos a los otros”.

“En esto conocerán todos que son mis discípulos, en el amor que se tengan los unos a los otros”.

Esta realidad solamente es posible con el don del Espíritu, que nos da la capacidad de amar como ama Dios. Entonces hay que dejar que el Espíritu Santo nos transforme el corazón para poder amar como Jesús, hasta entregar la vida: “Nadie tiene mayor amor del que da la vida por los amigos”.

 

Y una comunidad que vive profundamente esta comunión, en el amor fraterno, es una comunidad misionera porque da testimonio; por eso debe salir afuera, tiene que manifestarse.

 

La feligresía de Nuestra Señora del Camino oró por el P. Juan Carlos, para que el Señor lo acompañe en esta nueva etapa. Y por su parte, el P. Juan destacó la presencia de Cristo en la comunidad y le dijo al Padre Rodrigo: “¡Estás en buenas manos!”.

 

“Así debe ser”, señaló el nuevo Párroco, agradeciendo el acompañamiento de su familia. “La comunidad debe ser muy linda porque seguramente es el fruto de la oración de mi abuela, quien siempre oraba para que me asignen una Parroquia”.

 

El nuevo Párroco, dio Gracias a Dios por su amor, por haberlo llamado al sacerdocio y a ser Párroco; agradeció la confianza del Sr. Obispo; y a todas las familias que lo fueron adoptando a lo largo de este caminar, desde que comenzó como seminarista.

 

d3.jpg

“Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno quieren, todo lo bueno favorecen”. (Santa Teresa).

“Que podamos caminar juntos de la mano de Nuestra Señora del Camino. Y en esto, que nos defina la humildad, que es buscar con sencillez a Dios en todo lo que hagamos.

Que podamos caminar con humildad acercándonos a quienes están más lejos, buscando el bien para todos, como nos impulsa el Papa Francisco, quien manifiesta: “Prefiero una Iglesia accidentada por salir, que una Iglesia que esté enferma por estar encerrada y autoreferenciada”, enfatizó el P. Durini.

 

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ