oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
           En FACEBOOK facebot2.jpg           Suscripción gratuita altasbot3.jpg

  // 09-07-2013 //               
- Día de la Independencia
MC900431561[1]
-
SENAC - Un diálogo para la animación bíblica de la catequesis MC900431561[1]
-
Jornada Mundial de la Juventud y MISIÓN JOVEN DIOCESANA MC900431561[1]
-
KERIGMA URBANO - Jornada de Pastoral Urbana MC900431561[1]
- Hablando de la fe ¿En qué crees? MC900431561[1]
-
Llevando a Cristo un alma y mil más MC900431561[1]
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg


encuentromatrimonial.jpg

anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

 

 

 

De la vida diaria
 
9 de julio
Día de la Independencia

 

9dejulio.jpg

 

El día 9 de Julio es una fecha más que importante en nuestra Patria, marca una realidad clave en nuestra identidad como pueblo argentino.

¡Usen escarapela, embanderen sus casas! ¡Canten con amor el Himno Nacional! ¡Celebren! Aunque sencillo, por la realidad agobiante para la gran mayoría, pero celebren. NO DEJEN DE REZAR POR LA PATRIA, al mejor estilo de los fundadores de la República y de la Democracia. ¡Feliz Día de nuestra Independencia!

 

P. Ariel Consoli

 

up

 

 

 

 

Iso-final-vertical-012

 

II Seminario Nacional de Catequesis (SENAC)
 
Catequesis y Biblia
Un diálogo para la animación bíblica de la catequesis

 

San Antonio de Arredondo - Prov. de Córdoba, Argentina

Del 5 al 8 de julio de 2013

 

En el Seminario Nacional de Catequesis creado por los Obispos de la Comisión Episcopal Argentina y organizado por el Instituto Superior de Catequesis (ISCA) han participando 160 laicos, sacerdotes, obispos y religiosos involucrados en la renovación del Anuncio Catequístico.

 

Esta actividad, que comenzó el viernes 5 y finalizó ayer, 8 de julio, se llevó a cabo en la residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo, Córdoba (a 7 km de Villa Carlos Paz).  El tema que se trabajó fue: "CATEQUESIS Y BIBLIAUn diálogo para la animación bíblica de la catequesis".

 

senac1.jpg

Mons. De Elizalde, P. Quijano, Mons. Eichhorn.

 

La misa de apertura fue celebrada por Mons. Eichhorn, quien además fue participante del Seminario. La Misa del sábado 6, dedicada a la Nueva Evangelización, fue celebrada por el representante de la CEA, Mons. Martín De Elizalde, quien aseguró que “Todos hemos sido consagrados y enviados. Las palabras de Jesús nos tienen que estimular para ser los propagadores del Evangelio. La catequesis muchas veces se dirige a los niños, pero no es una vida cristiana empequeñecida. Nos encamina a los sacramentos. Nos entrega la Palabra en la mano. Nos enseña a pensar.”

 

Se destacó la exposición del Pbro. brasileño Luiz Alves, quien estuvo presente en el Sínodo sobre la Palabra del 2012 y quien trabajó sobre dos temas: La Palabra de Dios y la Verbum Domini, y su segunda exposición sobre las directrices de la Evangelización. Hubo momentos de intercambio y preguntas de los catequistas como “¿Cuál es el rol de la comunidad en el proceso del catecumenado o iniciación cristiana? “ Fundamental, dice el P. Alves, quien más se beneficia es la comunidad, porque crece la necesidad de dar testimonio.”

 

senac2.jpg

También hubo espacio para temáticas como la de las nuevas tecnologías a cargo de Lic. Ricardo Grzona de Cristonautas, que participó como laico también en el Sínodo, presentó una nueva aplicación móvil sobre la historia de la salvación como herramienta adaptada para llegar a los jóvenes, quienes nacen en un mundo interconectado a través de las redes. Allí se enfocó Benedicto XVI para encarar la Nueva Evangelización (ref. Aparecida 386s). Esta aplicación gratuita será presentada al Papa Francisco en una audiencia privada el próximo mes.

 

Los inscriptos participaron activamente del seminario a través de los espacios de intercambio. Los participantes que no pudieron viajar lo hicieron a través de la web, en forma virtual http://www.isca.org.ar/senac ; también a través de los debates en el foro abierto:  https://groups.google.com/forum/#!forum/senacisca

 

Todo el material está siendo subido a la web junto con los trabajos de estudio y reflexión, pistas para la elaboración de un documento final que será el fruto de la riqueza del Seminario.

 

EL EQUIPO DEL ISCA

 

_______________________________________________

 

Recordamos que de nuestra Diócesis participaron el Sr. Obispo Luis Guillermo, la Sra. Isabel D`Aloisio, la Sra. Ethel Caserta y su esposo, José Caserta.

 

Como se menciona anteriormente, los interesados pueden entrar al espacio dedicado en el sitio Web:

isca-jornadas-senac2-ch.jpg

http://www.isca.org.ar/jornadas/senac2/senac.php

 

Quienes deseen interiorizarse por el material elaborado por el Sr. Obispo, pueden visualizarlo en el siguiente link:


Biblia y Catequesis

 

La mesa de la Palabra y la mesa de la Eucaristía

¿Paradigmas de la catequesis?


pdficon.gif

http://www.isca.org.ar/jornadas/senac2/senac2-eichhorn.pdf

 

 

up

 

 

 

 

 

Pastoral de Juventud – Animación Misionera


942099_10201992714598517_840486338_n.jpg

Jornada Mundial de la Juventud

Y MISIÓN JOVEN DIOCESANA

 

Viernes 12 de julio, a las 20.00 hs.

 

Misa de Envío.
Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

Av. Gdor. Vergara 2340, Villa Tesei, Hurlingham.

 

Este viernes, 12 de julio, a las 20.00 hs, se celebrará la "MISA DE ENVÍO" para todos los jóvenes, consagrados y sacerdotes de la Diócesis que peregrinarán a la "Jornada Mundial de la Juventud", en Rio de Janeiro, junto al Papa Francisco.

 

Del mismo modo, como ya se viene LA MISIÓN JOVEN 2013 de Vacaciones de Invierno, los jóvenes participantes y los adultos que los acompañarán, también recibirán en dicha Eucaristía el Envío de manos de nuestro Obispo Luis Guillermo.

 

1045043_552250214820624_1332060786_n.jpg

 

 

 up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

Pastoral Urbana

 

KERIGMA URBANO
Jornada de Pastoral Urbana

Ya  falta poco para próxima "Jornada Regional de Pastoral Urbana", que tendrá lugar el próximo SÁBADO, 13 DE JULIO, para seguir reflexionando sobre el "Kerigma Urbano.

 

A modo de preparación, se adjunta material de lectura que se puede bajar a través del siguiente link:

 

wordbotclaro.jpg

 

El Encuentro tendrá lugar en el Colegio Espíritu Santo (Avellaneda 4455), del barrio de Floresta (CABA).

 

Comenzará a las 9.30 y se estima finalizar  a las 19.00 hs., luego de haber compartido una Misa (por lo que se solicita a los sacerdotes que concurran, llevar alba y estola para la celebración).

 

Para el almuerzo y el material de trabajo, se pedirá una colaboración de: $ 35,- y se recuerda traer algo dulce para compartir durante los cortes y la merienda.

 

Inscripción

Todos aquellos que sientan el deseo de crecer en su tarea pastoral a partir de estos encuentros y puedan participar, deben inscribirse enviando sus datos a: equipopastoralurbana@yahoo.com.ar o con los delegados diocesanos:
Para Morón, Sra. Alina:
secretariacopas@hotmail.com.ar   / 15 4079-4037

 

Se puede visitar la página web: www.pastoralurbana.com.ar

 

trini.jpg

 

up

 

 

edss.gif

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

añodelafe.jpg

Año de la Fe

 

“Levantate, tu fe te ha salvado”

 

- Agradecemos la colaboración de Micaela Herrera
alumna de la Escuela de Periodismo y Locución Juan Pablo II, Morón-

 

Curación de un ciego de Jericó

Marcos 10, 46-52

 

Después llegaron a Jericó. Cuando Jesús salía de allí, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo «Bartimeo, un mendigo ciego» estaba sentado junto al camino.

Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: "¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!".

Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: "¡Hijo de David, ten piedad de mí!".

Jesús se detuvo y dijo: "Llámenlo". Entonces llamaron al ciego y le dijeron: "¡Animo, levántate! El te llama".

Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia él.

Jesús le preguntó: "¿Qué quieres que haga por ti?". Él le respondió: "Maestro, que yo pueda ver".

Jesús le dijo: "Vete, tu fe te ha salvado". En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino.

 

 

Hablando de la fe ¿En qué crees?

 

Tincho y Agustina colaborando para Pascua Joven, ayudaron a los jóvenes a pensar de manera más consiente sobre las cosas en que creen.

 

Recordamos que Pascua Joven es un Encuentro Espiritual que organiza la Pastoral de Juventud diocesana destinado a jóvenes de colegios católicos y parroquias, de 5º y 6º año, aproximadamente de entre 16 y 18 años de edad. Su última edición se desarrolló durante los días 22, 23 y 24 de marzo.

 

“Todos creemos en algo y buscamos hacer y aferrarnos a cosas que nos hagan bien: Los amigos, la familia, el deporte, los retiros como Pascua Joven. Es una manera de confiar y empezar a apostar; confiamos en algunas personas y cuando nos dicen que algo está bueno, tratamos de hacerlo, porque confiamos en que eso satisfacerá nuestra búsqueda.

 

pj7.jpg

 

El creer, el querer  y el elegir nos van formando y determinando nuestra vida, nos van construyendo como personas. Esas cosas en que creemos, son en las que en verdad apostamos. Si apostamos por nuestros amigos, familia y proyectos, es porque es lo que queremos para nuestra vida. Nadie nos obliga, tenemos la capacidad de elegir nosotros mismos que queremos creer.

 

En este proceso diario, muchas veces creemos en lo que nos presentan, en lo que tenemos a mano, porque como jóvenes anhelamos sentirnos todo el tiempo seguros, o no queremos ser juzgados por los otros. A veces, las miradas de los demás nos hacen creer en cosas que no queremos, o en las cosas que ellos quieren que creamos o que hagamos. A veces, ocultamos lo que queremos hacer y en lo que creemos. Para que los otros no piensen mal de nosotros, vamos tapando cosas, nos vamos cubriendo y nos enceguecemos.

 

Muchas veces creemos en las cosas que nos dicen que tenemos que creer o hacer. Nos enceguecemos y no podemos vernos a nosotros mismos. Nos dejamos influenciar por los demás y dejamos que eso embarre lo que realmente creemos y sentimos”.

 

pj9.jpg

 

Entonces, Agustina y Tincho propusieron a los participantes de Pascua Joven y que también es una invitación para cada uno, a no enceguecerse porque pueden enceguecer a otros. A empezar a ser conscientes de que pueden estar ciegos en muchas cosas, de que necesitan sacarse la ceguera. A dejar el miedo atrás y a comprometerse e involucrarse con lo que creen, en eso que los hará feliz para toda la vida y no por un momento; en aquello que es camino, verdad y vida, en las propuestas de Jesús.

 

“No es fácil salir de la ceguera y no es de un día para el otro. Lo primero es empezar a reconocer que hay cosas que cambiar; ser humildes y reconocer que necesitamos la ayuda de otros. La ayuda del prójimo, personas que nos dan una mano y nos ayudan a creer en nosotros mismos, a sentirnos acompañados y necesitados. Entonces, nos sentimos valiosos y  tenemos la capacidad de creer y de confiar, porque alguien confió en nosotros primero. Esas personas son el reflejo de Jesús.

 

La ceguera es también vivir en un mundo sin esperanza. No creer en nada, no soñar con nada. Mirarnos a nosotros y descubrirnos valiosos, nos va a ayudar a soñar cada vez un poco más, a creer un poco más y salir de aquello que nos hace mal.

 

Salimos a buscar el tesoro de Jesús, conscientes de que lo necesitamos y de que solos no vamos a poder encontrarlo”.

 

pj8.jpg

Por eso, resaltaron como primordial descubrir, involucrarse y compartir estas cosas valiosas con los demás. “Necesitamos amor, sentiros mirados y saber que alguien creyó en nosotros con todas nuestras cegueras y problemas que no nos dejan crecer. Por esto, la importancia poder mirar al otro y no juzgarlo, de abrir el corazón y estar disponibles a todos los que necesitan eso valioso que tenemos”.

 

¿Cuál es tu manto?

 

Es la pregunta que el Padre Rodrigo Durini, Delegado para la Pastoral de Juventud, formuló a los 1.200 jóvenes que participaron del retiro de Pascua Joven y que nos formula también a nosotros, basándose en la lectura de Bartimeo, el ciego que está sentado al costado del camino.

 

durini.jpg

 

Estar así, sentado al costado del camino, en la Biblia significa “postración”. Así se encuentra varado Bartimeo en una situación de agonía, sin poder ver, habiéndolo perdido todo.

 

“Este hombre tenía un manto, muy importante para un mendigo, la tela que le da abrigo en noches frías y que recibe las limosnas durante el transcurso del día, pero también símbolo de aquello que lo frena, lo esclaviza, lo mantiene estático en la misma situación. El manto le da seguridad y no lo impulsa a cambiar.

 

En la vida, hay muchas cosas que actúan como ese manto a las que nos aferramos por seguridad, pero que nos dejan en una situación de fragilidad o nos hacen daño, nos lastiman y no nos permiten crecer: Por ejemplo, el dolor que no nos deja ver las cosas lindas de la vida; a veces son también las relaciones, personas que tenemos al lado y que nos hacen hundir al contagiarnos sus cegueras. En el esfuerzo por ser aceptados por los demás, podemos convertirnos en algo que no deseamos.

pj5.jpg

 

La ceguera de nuestro espíritu puede llevarnos a romper los vínculos con nuestra familia y amigos, o impedirnos expresar nuestros sentimientos y manifestar a nuestros seres queridos todo lo que los queremos y necesitamos. Esta ceguera se traduce en desencanto, en amargura, en no tener esperanza.

 

Pero, aunque Bartimeo es alguien que perdió sus raíces, sus vínculos y está en una situación de muerte al aferrarse a cosas que le hacen daño, hay algo en él que no está muerto: Su Fe. Es la fe la que lo rescata. La fe que se despierta cuando descubre que Jesús está cerca.

 

Lo primero que le pide al Señor es que tenga compasión de él. Bartimeo descubre que puede encontrar en Jesús alguien que lo ama. Como dos mil años después lo experimentamos nosotros. El amor de Jesús lo cambia todo y esto es la fe. ‘Tu fe te ha salvado’. La fe nos ayuda a darnos cuenta de que Jesús nos ama. Para Él no pasamos desapercibidos. Nos sentimos valiosos por el amor de Dios. Muchas veces hacemos cosas para sentirnos valiosos para los demás, pero lo que te cambia la vida no es ser valioso por lo que hacemos, sino ser amados por lo que somos. Esta es la experiencia de la fe, sentirnos amados y llamados por Jesús”.

 

Cuando Jesús percibe que está Bartimeo, lo llama. Ese llamado lo hace levantarse de esa situación, decidió vivir en vez de dejarse morir. Arrojó su manto y Jesús lo vio y le dijo: ‘¿Qué quieres que haga por vos?’ – ‘Maestro, que vea’. Y así fue, y luego lo siguió a Jesús por el camino.

 

San Agustín decía: ‘El Dios que te ha creado sin ti, no te salvará sin ti’. “Jesús te invita a deshacerse de tus cegueras y a entender que está en vos poder arrojar tu manto y liberarte de lo que te está haciendo mal. Tenés que querer hacerlo porque si no es así, Jesús no puede hacer algo que nosotros no queremos. Lo que Él quiere es que ansiemos estar con Él, que lo sigamos y seamos felices”, subrayó el P. Rodrigo, invitándonos a buscar un momento de silencio (desierto), un momento para pensar, para descubrir qué es lo que en verdad queremos para nuestra vida y para hablar con Jesús, así nos guía. Exhortó a animarse a empezar a caminar con Jesús, a seguirlo.

 

¿Qué es tener Fe?

 

Mons. Luis Guillermo Eichhorn estuvo presente acompañando a los jóvenes durante el Encuentro de Pascua Joven, ayudándoles a comprender el amor y la entrega de Jesús por todos. Manifestó que no seguimos a un muerto, sino a un resucitado: a Jesús, Hijo de Dios, quien prometió estar con nosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos.

 

Al referirse al lema de esta Pascua Joven 2013 "Levantate, tu fe te ha salvado", subrayó que hoy, Jesús nos dice estas palabras a cada uno de nosotros. 

 

pj6.jpg

 

El Sr. Obispo preguntó: ¿Qué es creer en Jesús? ¿Qué es tener fe?

La respuesta no pasa por un sentimiento, o un momento de entusiasmo contagioso, creer en Jesús es habernos encontrado con Él, haber sentido su presencia en nuestras vidas; y Pascua Joven es un momento para encontrarnos, solamente Cristo es capaz de reunir a más de mil chicas y chicos para rezar durante tres días, ofreciéndoles su amistad. Creer en Jesús, en definitiva, es vivir esa amistad diariamente, es saber que Él me ha salvado, me da la vida y me quiere hacer feliz; es ponerse en camino para seguirlo y vivir con Él esa amistad profunda, íntima, ayudados por el Espíritu Santo, la oración, la Palabra de Dios, la Eucaristía y el amor.

 

_________________________________________


afe3.jpg

Año de la Fe en Morón

 

logopascuajoven.jpg

Pascua Joven

 

Más fotos

 

 

up

 

 

 

 

 

Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana

 

Llevando a Cristo un alma y mil más

 

Retiro Espiritual para Jóvenes

Del 16 al 19 de agosto de 2013


Reuniones de Pre-jornada

Sábados 20 y 27 de julio; y 3 de agosto, a las 18.00 hs.

Parroquia San José Obrero, William Morris

Parroquia Sagrada Familia, Haedo

Santuario de la Medalla Milagrosa, Villa Tesei

 

Contacto:

movimientodejornadasdemoron@hotmail.com

 

Milagros: 15 5474-5512   /   Valeria: 15 3622-9186

 

Volante 62 JMM-001.jpg

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ