oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR
(clik aquí)
paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Bodas de Plata de Ordenación Sacerdotal de Mons. Gilotti
MC900431561[1]
-
Servir a la vida, el llamado de Dios MC900431561[1]
-
Acción Misionera en la Diócesis con el acompañamiento de los Obispos de Bs. As. MC900431561[1]
-
Visita Guiada a la Catedral MC900431561[1]
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg


encuentromatrimonial.jpg

anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

 

 

Aniversarios
 

Parroquia Sagrada Familia
Achaga 3463, Morón Sur  -  4697-1750

 

Bodas de Plata de Ordenación
Sacerdotal de Mons. Arturo Gilotti

 

1988 - 21 de mayo - 2013

 

Queridos hermanos:

 

La comunidad de Sagrada Familia los invita a celebrar los 25 años de Sacerdocio del P. Arturo Gilotti, en nuestra sede parroquial (Achaga 3463 - Morón Sur), el 25 de mayo, a las 18.00 hs.

 

Después de la Eucaristía compartiremos una comida fraterna.

           

¡Los esperamos!

 

Afichemodi.jpg

 

Biografía

 

El P. Arturo nació en la Ciudad de Morón, el 18 de julio de 1962. Siendo feligrés de la  Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Sarmiento, ingresó al Seminario en el año 1983. Recibió el Sacerdocio de manos de Mons. Justo Oscar Laguna, el 21 de mayo de 1988, en la Catedral de Morón.

 

Ese día fue nombrado Vicario Parroquial de María Auxiliadora de Merlo, oficio que desempeñó hasta su nombramiento como Párroco de Santa María de Guadalupe de Moreno, el 21 de octubre de 1990.


gilotti2.jpg

Una década más tarde, el 22 de febrero de 2000, asumió como Párroco de Resurrección del Señor de Haedo.

 

En el año 2005, el P. Arturo obtuvo el título de Licenciado en Teología con especialización en Moral en la sede San Miguel, de la Universidad de El Salvador.

 

Poco tiempo después de asumir Mons. Luis Guillermo Eichhorn como tercer Obispo de Morón, el 29 de junio de 2005, le confió la conducción pastoral –como Párroco- de la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur. Inició su ministerio en dicha comunidad, a los pocos días, el 3 de julio.

 

El 22 de septiembre de 2008, el mismo Obispo lo nombró su Vicario General, otorgándole de esta manera la competencia de la potestad ejecutiva que corresponde por derecho al Obispo diocesano en toda la Diócesis, e incorporándolo de propio derecho al Consejo Presbiteral.

 

En el mes de mayo de 2009, Mons. Eichhorn lo nombró Miembro del Colegio de Consultores, cuya tarea principal es la de asesorar constantemente al obispo, en especial sobre cuestiones de gobierno que son particularmente importantes.

 

Por tanto, el P. Arturo desempeña actualmente y de manera simultánea en la Diócesis de Morón los oficios de Vicario General, Párroco de la Sagrada Familia de Morón Sur y Miembro del Colegio de Consultores.

 

gilotti1.jpg

 

A lo largo de su vida sacerdotal, el P. Arturo ha cumplido otras misiones que le encomendaran tanto los dos últimos Obispos de Morón, cuanto por el de Merlo-Moreno durante el período en que residió en dicha Diócesis (1997-2000). Entre otras: la atención de la Pastoral de la Salud, la Comisión Diocesana de Liturgia, como Profesor del Seminario Catequístico, Asesor Diocesano de Scouts de Argentina y Asesor de la Acción Católica Argentina.

 

 

 

up

 

 

--------------------------------------------------------------

 

 

 

Aniversarios

 

Parroquia y Comunidad Educativa San Judas Tadeo

Mansilla 867, Ituzaingó - 4624-0659

 

gustavo.jpg

 

“Que te conozcan a Ti y a
tu enviado, Jesucristo”

 

Bodas de Plata de
Ordenación Sacerdotal

 
Pbro. Gustavo Guillermo de la Torre

1988 – 19 de marzo – 2013
 
Servir a la vida, el llamado de Dios

 

Muchas veces, en nuestras comunidades nos encontramos con celebraciones que desbordan de gente. Por ejemplo, un bautismo al que concurren los padres, familiares, amigos, etc.. Y allí, de seguro estamos ante una respuesta de fe.

 

Una de estas celebraciones tuvo lugar el 19 de marzo (Fiesta de San José y fecha en que el Santo Padre Francisco inició su ministerio como nuevo Papa), en la Parroquia San Judas Tadeo. Ese día, fieles de la comunidad local y de distintos rincones de la Diócesis, se acercaron para homenajear al Pbro. Gustavo De la Torre por sus 25 años de Ordenación Sacerdotal, para dar gracias por el don de su vida y su llamado al sacerdocio. 

 

Delatorre1.jpg

 

Ante esta respuesta de fe, el P. Gustavo, quien ya lleva 12 años de labor pastoral en la mencionada Parroquia, invitó a realizar un recorrido interior para ver cómo fue creciendo esa respuesta, esa vida de fe. Propuso recordar a esas personas que supieron influir y ayudar en el transcurso, porque lo que somos también es resultado de lo que hemos recibido de tantas personas que han pasado y pasan a nuestro lado. “La fe necesita de esta permanente acción de gracias a Dios y a las personas que Él pone en nuestro camino”, expresó el P. De la Torre, llamando a ser agradecido con Dios por el regalo de la vida, y en su caso, por haber conocido a tantas personas en su familia, en el Clero, en las comunidades y Áreas en las que trabajó pastoralmente.

 

Delatorre2.jpg

Ejercer el servicio que Dios nos pide,
es el mejor signo de respuesta a Dios

“Cumplir 25 años es una ocasión para, primero, dar gracias a Dios por haber vivido y por la oportunidad de haber servido y de haber sido útil a la vida.

 

Servimos a la vida utilizando los talentos, los dones que Dios nos regala. Esos dones son el instrumento para responderle, y siempre respondemos a través de otros. Así como recibimos su acción, su acompañamiento, su formación, etc., a través de los demás; así, a través de otros le tributamos al Señor nuestra acción de gracias”, explicó.

 

Delatorre3.jpg

La fe nos pone en movimiento como
a Abraham o a San José

Abraham salió de su lugar y caminó toda su vida en busca de la tierra prometida. José un hombre de bien, de buena voluntad, fue aceptando hacerse cargo de la vida de Dios que se gestaba en el seno de María. ¿Cuál era el gran tesoro de ellos?: Su fe, y es en su fe donde encontraban el sentido para sus vidas.

 

“Como Pueblo de Dios, también debemos dar gracias por los signos del Padre que van alimentando nuestra fe; por los signos de la providencia de Dios que nos fortalecen en la fe, nos animan, nos alientan”, señaló el P. Gustavo destacando uno de los grandes signos para nuestra nación, como es el Papa Francisco.

 

Finalizó su mensaje subrayando que el camino para crecer en la fe parte de saber que hay alguien más, que el Señor acompaña y moviliza la historia, moviliza sus dones y nos invita a creer, y creyendo, a buscar a aquellos que todavía no tienen fe.

 

Delatorre4.jpg

Recordamos la biografía del P. Gustavo

 

El P. Gustavo de la Torre nació en la Capital Federal, el 29 de octubre de 1960. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Hipólito Irigoyen Nº 23 y egresó de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 5 de Morón con el título de Técnico en Telecomunicaciones.

 

El P. Miguel Quinteros, Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Villa Sarmiento, su parroquia de origen, lo presentó como candidato al sacerdocio ante el Rector del Seminario Diocesano San José de Morón, Mons. José Antonio Gentico, e ingresó al mismo el 1º de marzo de 1983.

 

Mons. Justo Oscar Laguna lo ordenó sacerdote en la Fiesta de San José, el 19 de marzo de 1988, en la Catedral de Morón.

 

A nivel parroquial

La Parroquia San José Obrero de William Morris fue su primer destino pastoral, a la que el Señor Obispo lo enviara el 22 de marzo de 1988 como Vicario Parroquial. Un mes más tarde, lo nombró Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Itatí de Moreno.

 

En agosto de 1989 pasó a la Parroquia de Santa Cecilia de Villa Udaondo como Vicario Parroquial y el día de la Virgen de Guadalupe de 1993, fue nombrado Párroco de San Miguel Arcángel de Castelar. En el mes de julio de 1998 fue trasladado como Párroco de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa de Villa Tesei y en abril de 2001 pasó a desempeñarse como Párroco de San Judas Tadeo de Ituzaingó, donde actualmente sigue ejerciendo ese ministerio.

 

A nivel de Decanato

Durante el mes de marzo de 2001 se desempeñó como Decano de Hurlingham. Y, en el mes de octubre de 2001, debido al cambio de Parroquia, fue elegido y designado como Decano de Ituzaingó hasta el año 2004, cargo que volvió a asumir en 2012.

 

Capellanías

En el mes de marzo de 1992, fue nombrado Capellán de las Hermanas de María Inmaculada de Villa Sarmiento y, en diciembre de 1993, Capellán Diocesano de la Asociación de Guías Argentinos por el término de cuatro años.

 

A nivel diocesano

Al cumplirse el primer año de su ordenación sacerdotal (1989), Mons. Laguna lo nombra Padre Formador del mismo Seminario que lo formara como sacerdote.

 

De marzo de 1989 al mismo mes de 1996 y, de abril de 2001 a marzo de 2004, se desempeñó como Miembro del Consejo Presbiteral.

 

En julio de 1994 fue nombrado Colaborador de Administrador del Obispado de Morón y, de noviembre de 1994 a marzo de 1997 se desempeñó como Vocal de la Comisión Diocesana de Caritas.

 

En junio de 1997, Delegado Episcopal de Pastoral Social (hasta 1999).

 

De julio de 1997 a marzo de 1999 y de marzo de 2004 al mismo mes de 2009, se desempeñó como Miembro del Colegio de Consultores.

 

De noviembre de 1997 al mismo mes de 2002, ejerció el ministerio de Vicario Episcopal para la Pastoral Social.

 

Durante tres años fue Director Espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, a partir de diciembre de 1997.

 

En el mes de junio de 2000 y hasta el mismo mes de 2002, fue Vicepresidente de la Comisión Diocesana de Caritas. Desde diciembre de 2002 hasta fines de 2006, ejerció el ministerio de Vicario Episcopal para la Administración del Obispado.

 

El Señor Obispo le encomendó el gobierno pastoral de la Diócesis, debido a su ausencia, del 1º al 10 de febrero de 2004.

 

De marzo de 2004 a marzo de 2009, fue miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos.

 

Mons. Luis Guillermo Eichhorn lo nombra Delegado del Obispo para el acompañamiento de las Vírgenes Consagradas en enero de 2007 y, en abril de 2009, Delegado del Obispo para el acompañamiento y asesoramiento de los diáconos permanentes.

 

En marzo de 2011, es nombrado Asesor Diocesano de Pastoral Social, hasta el mes de marzo de 2014.

 

 

up

 

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Animación Misionera

 

27 al 31 de mayo
 
ACCIÓN MISIONERA EN LA DIÓCESIS

CON ACOMPAÑAMIENTO DE LOS
OBISPOS DE LA REGIÓN BUENOS AIRES

 

ENCUENTRO FORMATIVO y de INFORMACIÓN
SÁBADO 18 de MAYO, a las 14.30 hs.

COLEGIO PARROQUIAL INSTITUTO “Nuestra Señora del Buen Viaje”, Belgrano 357 - Morón

 

El encuentro no requiere inscripción previa.

 

Accion Misionera.jpg

 

Para mayor información, dirigirse por email a la PASTORAL DE LA SALUD

 

comisiondiocesanadelacaridad@yahoo.com.ar

 

ó Sra. Haydée: Cél. +5411-6577-8768 (mensaje de texto)

 

Referentes de los distintos decanatos:

MORÓN: Sr. Carlos: 4443-1136 (Lun a vier 20 a 22 hs)

MORÓN SUR: Sra. Elsa: 4692-0471 (Lun a vier 10 a 13 hs)

HAEDO: Sra. Matilde: 4943-1417 (Lun a vier de 8 a 10 hs)

ITUZAINGÓ: Sra. Cristina: 4621-1465 (Lun a vier 10 a 13 hs y de 19 a 21 hs)

HURLINGHAM: Sra. Isabel: 4662-5386 (Lun a vier 13 a 15 hs)

 

 

“El que quiera ser el primero que
se haga servidor de todos”
 
(Mc. 10, 44)

 

¡Qué hermosos son los pies de los
que anuncian la Buena Noticia!

 

Se invita a todos: Agentes Pastorales, Sacerdotes, Diáconos y Religiosos a sumarse y testimoniar misioneramente su fe...

 

“Hermanos, en este año, “Año de la Fe” y de gracia especial, aprovechemos esta oportunidad de misionar juntos como “Iglesia unida” y de dar a conocer a Nuestro Señor Jesucristo a todos los que lo necesitan.

Esperamos contar con todos ustedes. Bendiciones”.

PASTORAL DE LA SALUD

PASTORAL PENITENCIARIA

PASTORAL UNIVERSITARIA

 

 

 encuentroinformativo.jpg

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

logo museo

 

Museo de la Catedral de Morón

Inmaculada Concepción del Buen Viaje


VISITA GUIADA A LA
CATEDRAL – BASÍLICA

 

image100

Este domingo, 12 de mayo, de 15.00 a 17.00 hs.

 

Comenzando en el atrio, se visita:

  • Ermita
  • Templo
  • Museo
  • Sótanos (incluye sitio arqueológico)
  • Torre reloj y coro
  • Torre campanario

 

(No se suspende por lluvia).

 

Informes: Prof. Ezequiel Pavese - ezepavese@gmail.com

 

 

 

up

 

 

edss.gif

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ