oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Vigilia de Adoración por las Vocaciones
MC900431561[1]
-
Rosario Vocacional 2013 MC900431561[1]
-
Jornada para Viudos y Viudas MC900431561[1]
-
50 años de vida educativa en el Barrio San Francisco, de Morón Sur MC900431561[1]
                                                                                                                       

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Junta para la Vida Consagrada




Vigilia de Adoración

POR LAS VOCACIONES


Sábado 20 de abril - VÍSPERAS DEL BUEN PASTOR

 

El 20 de abril, en la Iglesia Catedral, luego de la Misa de 19.00 hs., comienza la vigilia con la participación de sacerdotes, religiosos, consagrados, movimientos y todo el pueblo de Dios, para pedir por las vocaciones de nuestra Diócesis.
¡ESTÁN TODOS INVITADOS!


Informes: Hna Malvina 011-15-58684835  hnasmaranathabaires@gmail.com

                 Mariano  011-15-6878-3386     marianojmar@hotmail.com


18-19 y 20 de abril, TRIDUO VOCACIONAL

 

 

A continuación, Rosario Vocacional de Benedicto XVI - El mismo se podrá hacer en todo momento en las parroquias, decanatos, comunidades, movimientos, congregaciones, colegios, grupos de oración, etc.

 

 

 

https://lh6.googleusercontent.com/-nL25oSn4_gw/SXXIoB5wyjI/AAAAAAAAGKg/exPMktDRGho/s512/BPASTOROVNEGRA_G.jpg

“Las vocaciones, signo de la esperanza
 fundada sobre la fe”

 

Rosario Vocacional 2013

Junta Vida Consagrada - Diócesis de Morón

 

Con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, bajo el lema “Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe”, los animamos a reflexionar y orar sobre este regalo.

 

Objetivo:   Fomentar a través de la oración del Rosario ya sea en forma personal o comunitaria, la intención de orar por las vocaciones de especial consagración.

 

Dónde se realizará:   Familias, colegios, conventos, seminarios, casas de formación, comunidades religiosas, hospitales, hogares de ancianos, centros rehabilitación, etc.

 

Les acercamos este Rosario Meditado invitándolos a rezarlo durante los días 18, 19 y 20 de abril,  para profundizar y orar en un tema tan importante en nuestra Iglesia, como lo sugiere el Papa.

 

Primer Misterio: DIOS ME CREO POR AMOR

 

REFLEXIÓN DEL PAPA

La fuente de todo don perfecto es Dios amor  “quien permanece en el  amor permanece en Dios y Dios en el “. La Sagrada Escritura narra la historia de amor entre Dios y la humanidad, que precede a la misma creación: San pablo, nos comparte  un himno de gratitud y alabanza al Padre: “Nos eligió antes de la fundación del mundo, para que fuésemos Santos  y perfectos en su presencia  por el amor”. 

Somos amados por Dios incluso antes de venir a la existencia. Movido exclusivamente por su amor incondicional, Él nos creo de nada, para llevarnos a la plena comunión con Él.

 

Intenciones:

 

  • Para  que crezca en nosotros el asombro y  la alegría del llamado a la vida.
  • Para que respetemos y defendamos el don de la vida en todas sus formas.
  • Para que descubramos la riqueza vocacional en cada persona que nace.

 

Segundo Misterio:   “TENGO HAMBRE Y SED DE TI SEÑOR”


REFLEXIÓN DEL PAPA

En una de las grandes obras de San Agustín expresa con gran intensidad su descubrimiento de Dios, Suma Belleza y Amor, un Dios que había estado siempre cerca de él y al que al final le abrió la mente y el corazón: “Tarde te amé hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé y Tú estabas dentro de mí y yo fuera, y así por fuera te buscaba: y deforme como era, me lanzaba sobre estas cosa hermosas que Tú creaste. Tú estabas conmigo, pero yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de Ti aquellas cosas que, si no estuviesen en Ti, no existirían, Me llamaste y clamaste, quebraste mi sordera; brillaste y resplandeciste y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y lo aspire, y ahora te anhelo; guste de Ti y ahora siento hambre y sed de Ti; me tocaste y desee con ansia la paz que procede de Ti”

 

Intenciones

  • Para  que descubramos la belleza y amor de ser  llamado
  • Para que descubramos la presencia ignorada de Dios en nosotros
  • Para descubrir la cercanía de Dios en las pequeñas cosas de cada día  

 

Tercer  Misterio: “EL ENCUENTRO CON DIOS CAMBIA MI VIDA”


REFLEXIÓN DEL PAPA

Lleno de gran  admiración ante la obra de la providencia de Dios el salmo dice: “Cuando contemplo el cielo obra de tus dedos, la luna y las estrellas que haz creado ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para que cuides de él”. La verdad profunda de nuestra existencia está entonces encerrada en ese sorprendente misterio: toda criatura, en particular toda persona humana es fruto de un pensamiento y de un acto de amor de Dios, amor inmenso, fiel, eterno. El descubrimiento de esta realidad es lo que cambia verdaderamente nuestra vida en lo más hondo. 

 

Intenciones:

  • Para  que nos dejemos tocar y transformar por el  amor de Dios.
  • Para que nos asombremos frente al misterio de ser hombre y mujer, imagen y semejanza de Dios.
  • Para descubrir como Dios me mima y me cuida.

 

Cuarto Misterio: DIOS ME SALE AL ENCUENTRO EN LOS
SACRAMENTOS Y EN LOS OTROS”


REFLEXIÓN DEL PAPA

En todo momento, en el origen de la llamada divina está la iniciativa del amor infinito de Dios que se manifiesta plenamente en Jesucristo.

El Señor siempre viene a nuestro encuentro a través de los hombres en los que  Él se refleja; mediante su Palabra, en los Sacramentos, especialmente en la Eucaristía.

 

Intenciones:

·        Para que nos dejemos cuestionar por tu presencia en los más necesitados.

·        Para que crezcamos en la intimidad de tu presencia sacramental.

·        Para que te sirvamos con gestos concretos en tus pobres.

 

Quinto Misterio: “TODA VOCACIÓN ES FRUTO DEL AMOR”

 

REFLEXIÓN DEL PAPA

El amor de Dios permanece para siempre, es fiel.

Cada día Jesucristo nos llama a la perfección del amor del Padre. La grandeza de la vida cristiana consiste en efecto en amar “como” lo hace Dios; se trata de un amor que se manifiesta en el don total de sí mismo fiel y fecundo.

Abramos nuestra vida a este amor.

En la apertura al amor de Dios y como fruto de este amor, nacen y crecen todas las vocaciones.

La fuerza de la respuesta de san Pedro al divino Maestro: “Tú sabes que te quiero” (Jn 21,15), es el secreto de una existencia entregada y vivida en plenitud y, por esto, llena de profunda alegría.

 

Intenciones:

  • Haz que toda mi vida la de mi comunidad, la de todos que vivimos en una misma fe, sean amor y entrega sin medida.

 

 

Oración de Juan Pablo II por las vocaciones

 

Jesús, Hijo de Dios, en quien habita la plenitud de la divinidad, que llamas a todos los bautizados a “remar mar adentro”, recorriendo el camino de la santidad, suscita en el corazón de los jóvenes el anhelo de ser en el mundo de hoy testigos del poder de tu amor.

Llénalos con tu Espíritu de fortaleza y de prudencia para que lleguen a descubrir su auténtico ser y su verdadera vocación.

 

Salvador de los hombres, enviado por el Padre para revelar el amor misericordioso, concede a tu Iglesia el regalo de jóvenes dispuestos a remar mar adentro, siendo entre sus hermanos manifestación de tu presencia que renueva y salva.

 

Virgen Santísima, Madre del Redentor, guía segura en el camino hacia Dios y el prójimo, que guardaste sus palabras en lo profundo de tu corazón, protege con tu maternal intercesión a las familias y a las comunidades cristianas, para que ayuden a los adolescentes y a los jóvenes a responder generosamente a la llamada del Señor.

 

Amén.

 

 

up

 

 

 

 

Jornada para Viudas y Viudos

 

Domingo 14 de abril - 9.00 hs.

 

En La Posada del Orante

Vidal 4297 esquina Correa

Barrio Saavedra, Capital Federal

 

viudos.jpg

 

Coordina: Padre Juan Carlos Gil

 

*Almuerzo a la Canasta*

 

Informes:

Sra. Ana Di Francesco - Lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Tel: 4629-3143 Cel.: 15-5105-8702 Email: anadiff@hotmail.com


Sr. Martín Haramburu - Tel: 4665-7030 Cel.: 15-5306-2486

Email: martin_haramburu@yahoo.com.ar

 

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 


Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur
Capilla y Comunidad Educativa San Francisco de Asís

 

“50 años de vida educativa en el barrio”

 

Soñaron juntos y el sueño
se convirtió en realidad

 

sanfrancisco7.jpg

 

Finalizando el 2012, acompañamos la despedida de la primera promoción de egresados de Secundaria de la Escuela Parroquial San Francisco de Asís.

 

Nos enorgullece presentar el testimonio de esta comunidad educativa que este año celebra su Bodas de Oro y que le ha brindado al barrio San Francisco de Morón Sur, una escuela secundaria. Tuvimos la posibilidad de recorrerla junto al Vicario General de la Diócesis, Mons. Arturo Gilotti, quien además es su Párroco y Representante Legal.

 

sanfrancisco5.jpg

 

Cuando uno sueña, no sueña solo

 

Dios proveerá. El P. Arturo recordó cuando pensó en tener la secundaria y compartía el anhelo con su Representante Legal, Stella Núñez, y empezaron a soñarla. Todo era incertidumbre e inumerables trámites administrativos. Hoy, la Escuela cumple 50 años y tiene el secundario. “Dios fue providente. El provee y las cosas se van dando”, manifestó.

 

sanfrancisco1.jpg

 

Agradeció a la Sra. Stella, quien desde el trabajo silencioso y perseverante, cuidó y cuida que la escuela esté siempre abierta al barrio; a la Directora del Nivel Secundario, Prof. Verónica Villar por la gran lucha que libró en la administración para la habilitación; a los profesores, a quienes cuando se les propuso la idea de la secundaria aceptaron sin la totalidad del sueldo asegurado. “!Vamos para adelante!”, expresaron. “Son gestos para agradecer de corazón y que nos van a acompañar toda la vida”, resaltó el P. Gilotti, y oró en acción de gracias al Señor.

A la vez, se mostró agradecido con los directivos y las maestras del nivel primario, como así también a la comunidad de la Capilla, porque cuando se planteó esta iniciativa o se realiza una actividad siempre están.

 

Los alumnos son el objeto del desvelo de todos nosotros. El sujeto y agente de la evangelización es el pueblo de Dios, y en el  caso concreto de la comunidad educativa, los alumnos. Ustedes no han hecho sólo un tránsito hacia lo académico, sino, según nuestra aspiración, un tránsito hacia lo humano. Que los chicos de San Francisco sean profundamente humanos, respetuosos de la humanidad y de la dignidad, es lo que les predicamos al contemplar el misterio de Jesucristo, nuestro Señor, siempre de la mano de nuestro gran hermano San Francisco”, subrayó el Vicario General, deseándoles a los alumnos que, así como Francisco fue pobre y hermano, Dios quiera que puedan ser pobres de corazón, despojados, desprendidos y fraternos, con un profundo respeto por la humanidad.

Los animó para que continúen formándose y les aclaró al concluir, que han sido el objeto del desvelo de sus padres, por lo que alabó a Dios por los papás que conforman la comunidad.

 

 

sanfrancisco3.jpg

“Es hora de agarrar la mochila y poner allí las ganas de luchar, el coraje y el valor para embarcarse en el viaje que nos regala la vida”. Ayelén Domínguez Leiva, Matías Giménez y Natalia Fernández, en nombre de sus compañeros agradecieron el acompañamiento de sus profesores. “Más allá de las palabras y los contenidos, cada uno de ustedes nos supo brindar una palabra, un abrazo, un consejo. Aprendimos a ser unidos como grupo, la labor en equipo y el respeto por el trabajo”.

 

sanfrancisco4.jpg

Los docentes les dejaron palabras de despedida a través del Prof. Facundo Basualdo: “Vuelen muy alto, no dejen de soñar, creen belleza en donde no la haya. No dejen de buscar aun en la adversidad. Frente a la injusticia no se afirmen en la resignación, sino en la rebeldía. Como el lápiz, todo lo que hagan en la vida dejará trazos, sean conscientes de cada una de estas acciones. Buena vida, que Dios la bendiga”.

 

sanfrancisco2.jpg

El papá de Nadia y la mamá de Leonela en representación de los padres, felicitaron a los egresados y agradecieron al personal del colegio que recibieron a los chicos que no sabían leer ni escribir, y gracias a ellos, hoy los jóvenes pueden tener un futuro mejor. 

 

Tampoco el que triunfa, lo hace solo

 

La Prof. Verónica Villar, Directora de la Secundaria, tuvo presente que la Escuela nació hace 50 años como el sueño de unos pocos. Durante mucho tiempo creció y se fue transformando, viendo inalcanzable tener nivel secundario. “Pero en el jubileo de las Bodas de Oro, con el esfuerzo de todos, con muchísimo trabajo, con errores y aciertos, hemos alcanzado nuestro objetivo: La primera promoción de egresados. Que abarca otros objetivos, que por estar implícitos, no son de menor envergadura, y que se resumen en formar integralmente a los jóvenes como personas de bien, según nuestra cosmovisión cristiana del mundo. De tal modo, que puedan tener las herramientas para alcanzar lo que se propongan y ser testigos de la fe”.

 

c15.jpg

 

Los egresados, entonces, han concluido una etapa de su formación en la Escuela. Pero aun les esperan muchos desafíos.

Por eso, viene el “y ahora ¿Qué? Ese “qué”, depende de cada uno de ustedes; si deciden trabajar, si deciden esforzarse para alcanzar sus objetivos, si desean formar una familia, etc. ¡Es su decisión!. Es un gran momento para poner en la balanza lo que desean y las herramientas que tiene para alcanzarlo”.

En pocas palabras, lo que hay considerar la Prof. Villar lo resumió en la siguiente anécdota:

 

“Un jugador de futbol, uno de los mejores, hace un gol para uno de los principales equipos del mundo. Corre a la tribuna, festeja, revolea la camiseta, el equipo gana. En la siguiente práctica, el director técnico lo llama y le dice: ‘lo felicito por el gol, usted ha jugado muy bien, ha hecho ganar al equipo, sin embargo, usted está en el Barcelona y cuando se hace un gol, no sale corriendo solo y lo festeja, lo que hace es ir en busca de sus compañeros, del que le hizo el pase para que pueda hacer el gol, y tal vez, en el camino se encuentre con el que le hizo el pase anterior, porque usted solo no podría haber hecho un gol. Esto es un equipo y el triunfo es el resultado del esfuerzo de todos. ¡Nunca el que triunfa lo hace solo!”

 

“Ustedes, egresados 2012, han logrado completar exitosamente la secundaria, pero no lo han hecho solos, en el camino han recibido muchos pases. Más aún, en los desafíos que les esperan tengan siempre presente a quienes los acompañaron, porque serán ellos quienes los sostengan en las dificultades y recuerden que San Francisco de Asís, siempre estará allí”, manifestó, agradeciendo a todos los que acompañaron en este camino de construir la escuela secundaria y a quienes día a día lo siguen haciendo. “El éxito de nuestros egresados es nuestro regocijo. Paz y Bien”.

 

sanfrancisco6.jpg

Ese día fue una jornada muy especial, ejemplo del sueño cumplido y del trabajo realizado.

Las fotos congelan 13 años de la vida de los jóvenes, de conocimientos aprendidos, de valores, de personas que han sabido dejar su huella, que les han dejado ejemplos de vida.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ