oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Caminando hacia el Proyecto Institucional
MC900431561[1]
- El amor nunca toma vacaciones
MC900431561[1]
- ¡Con la alegría de siempre te anunciamos: Catequesis 2013!
MC900431561[1]
- Los profetas de hoy
MC900431561[1]
- Rememorando el paso por el Seminario
MC900431561[1]
                                                                                                     

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg  NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

 

 

CAMINANDO HACIA EL
PROYECTO INSTITUCIONAL

 

Durante el 2º semestre del 2012, dentro de lo que denominamos “el comienzo”, invitamos a realizar aportes para la elaboración del Proyecto Institucional de Caritas Diocesana.

 

En esta primera parte del año, queremos continuar con el proceso de elaborar un Proyecto consensuado, que entre todos lo enriquezcamos con nuestras experiencias, sueños, y realidades, para comenzar a ponerlo en ejecución a partir de marzo.

 

Para ello, invitamos a todas las personas que estén involucradas en las diferentes tareas de Caritas, como así también, las que sientan que pueden aportar ideas para fortalecer la caridad en nuestra Diócesis, a participar en los encuentros, que se realizarán en la sede de Caritas Diocesana: Mtra. Castro Cambón 250 – Morón, los días:

 

JUEVES 17 Y 24 DE ENERO,

JUEVES 7, 14, 21 Y 28 DE FEBRERO.

 

En el horario de 18.00 a 19.30 (seremos puntuales)

 

Estaremos compartiendo:

 

ü  Qué es Cáritas, porqué y para qué actúa, y desde dónde.

ü  Frente a nuevas realidades de pobreza, cómo dar respuestas.

ü  Áreas que conforman el organigrama de Cáritas Diocesana.

ü  Distintos causes de formación.

 

Para consultas y/o mayor información:

 

Por Tel., al 4483-3154, lunes y jueves de 9 a 18; martes y miércoles de 9.00 a 12.00

Por correo electrónico: moron.caritas@speedy.com.ar

 

Los esperamos.

Comisión Diocesana

                            

 

 

up

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

Encuentro de fin de año

 

El amor nunca toma vacaciones

 

Los integrantes de Caritas de la Diócesis se dieron cita en el Hogar para Ciegas Felisa Dorrego de Miró, el 13 de diciembre pasado, para compartir la acción de gracias por lo realizado en el año y fortalecerse a través de la Eucaristía y del encuentro, y así emprender respuestas caritativas a las necesidades de tantos hermanos con los que convivimos.

 

“Queremos construir la comunidad de Caritas para que esta, a su vez, pueda animar a otras comunidades. Queremos construir entre todos un proyecto que nos incluya, en el que todos formemos parte”, expresó el Asesor Diocesano de la Institución, Diácono Héctor Castoldi.

 

El Encuentro contó con la Eucaristía presidida por el Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn y la posterior presentación sobre el pensamiento de Mons. Gerardo T. Farrell sobre Caritas, a cargo de la Asociación Farrell.

Se brindó un Informe de Caritas Diocesana y los asistentes trabajaron individualmente en una encuesta cuyo resultado, ayudará a delinear la labor de este año que comienza y el Proyecto Institucional.

 

caritasfin2012.jpg

 

“El amor nunca toma vacaciones”, remarcó el Sr. Obispo, al reflexionar sobre la parábola de las diez vírgenes, refiriéndose a la importancia de estar preparado para cuando Jesús regrese, en cuanto a la caridad y al amor. Y en esto, hay que estar prevenidos, porque nadie sabe el día, ni la hora.

 

Señaló que esta parábola habla de la preparación de nuestro encuentro con el Señor.

 

“Nuestro testimonio de amor es algo cotidiano, continuo y tiene que ir progresando. No puede adormecerse porque si no, corre el riesgo de morir.

 

Las jóvenes de la parábola se durmieron. ¿Cuántas veces en nuestras tareas pastorales y proyectos hacemos lo mismo? Y alguien nos despierta: ‘¡Viene el Esposo. Salgan a recibirlo!’. 

 

Juan el Bautista al predicar sobre esta preparación para recibir a Jesús, fue consultado sobre ‘¿Qué debemos hacer?’ (Lc . 3, 10-14)

‘El que tiene dos túnicas, que dé una a los que no tienen y hagan lo mismo con la comida’; a los publicanos: ‘No exijan más de lo que se debe’, es decir, sean justos, no hagan trampa, no roben; a los militares: ‘No extorsionen, no hagan falsas denuncias’.

Su respuesta se resume en el amor, la misericordia y el cumplimiento fiel de nuestro deber estado, de la voluntad de Dios; se resume en el amor al prójimo y el amor a Dios.

 

La preparación para recibir al Señor está simbolizada en el aceite de las lámparas de las jóvenes. Al Esposo hay que recibirlo con lámparas encendidas. Las prudentes tenían aceite para mantener sus lámparas encendidas, las necias (una manera de expresar el Evangelio) no tenían el aceite y se quedaron afuera.

 

caritasfin20122.jpg

 

Si esto lo aplicamos a nuestra realidad, ¿Cuál es el aceite con el que tenemos que recibir al Esposo? Es nuestro amor, nuestra caridad”, afirmó Mons. Luis Guillermo.

 

Jesús, cuando nos enseña el mandamiento del amor: “Ámense los unos a otros como yo los amé”, agrega algo importante: “En esto conocerán todos que son mis discípulos”.

La caridad, el amor, es nuestro documento de identidad. Nos reconocen por el amor.

“Se cerró la puerta y las mujeres golpeaban y gritaban: ‘Señor, ábrenos’. Y, desde adentro, Él les respondió: ‘No las conozco’”. “No tienen su documento de identidad. Entraron las que tenían el amor”, explicó.

 

Amar al Señor es un don y una entrega

 

Dice San Pablo: “Vivan en la acción de gracias, en la Eucaristía”.

Dando gracias al Señor por la posibilidad que da Caritas de crecer en el amor; porque ha derramado en cada uno el amor por medio del Espíritu Santo; porque todo lo que tenemos es don gratuito suyo, fruto de su misericordia; Mons. Eichhorn aseveró que esto implica una respuesta: El amor que le ofrecemos al Señor. Es al Señor al que amamos sirviendo al hermano.

 

caritasfin20123.jpg

Cuando hablamos de amor, de caritas al hermano pobre, al que sufre, al que está solo, al que sobrelleva tantos problemas y formas de pobreza, no estamos hablando solamente de dar algo. Lo que más necesitan es un corazón que se dé, que se entregue, un signo y un gesto de amor personal genuino.

 

Lo que el pobre necesita es un ‘pan de vida que se entrega’. Por eso, celebrar la Eucaristía implica el compromiso de hacernos pan para los demás. Que puedan comernos. El Señor nos pidió que lo hiciéramos: “Este es mi Cuerpo que se entrega, hagan esto en memoria mía”, nos invita a hacer lo mismo, a hacernos un cuerpo que se entrega en lo cotidiano de cada día”, manifestó el Obispo de Morón, exhortando al concluir: “El Señor nos regala la posibilidad de trabajar en esta tarea tan importante y fundamental en la vida de la Iglesia como lo es Caritas, pidámosle como Él, ser capaces de entregar la vida”.

 

 

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 



Seminario Catequístico San Pío X

 

¡Con la alegría de siempre te anunciamos!

 
CATEQUESIS 2013

SEMINARIO CATEQUÍSTICO SAN PÍO X

 

Celebrando el Año de la Fe  ¡Viví la alegría de ser discípulo del Señor!

 



CREATIVIDAD - DESAFÍO  

 

v  RENOVÁ TU FE Y TRANSFORMALA VIVIENDO EL KERYGMA, INICIANDO UN

VERDADERO CAMINO DE VIDA CRISTIANA.

v  EL SEMINARIO TE BRINDA LA OPORTUNIDAD DE HACER EXPERIENCIA EN

EL PROCESO DE INICIACIÓN CRISTIANA EN ESTILO CATECUMENAL,

QUE LLEVA A UNA REAL INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD.

 

¡Te esperamos!

Abierta la inscripción:

Diciembre, enero y febrero, en la Curia diocesana:

Nuestra Señora del Buen Viaje 936 (Morón) – 4629-3143

Lunes a viernes, de 9 a 12 hs.

 

A partir de marzo, en el Seminario Catequístico San Pío X:

Nuestra Señora del Buen Viaje 952 (Morón) – 4489-2416

Jueves, de 18 a 21.30 hs., y sábados de 8.30 a 12.30 hs.

 

Comienzo de los encuentros:

Sábados: 2 de marzo

Jueves: 7 de marzo

 

 

 

up

 

 

 

____________________________________________

 

 

 


Seminario Catequístico San Pío X

LOS PROFETAS DE HOY

 

El 15 de diciembre, en la Iglesia Catedral, tuvo lugar la acción de gracias del Seminario Catequístico San Pío X por haber compartido un año más de formación. Un año en el que se experimentaron los dones gratuitos de Dios, especialmente el de su compañía y el de su Palabra. Un año de presencia y trabajo catequístico en el que el Señor se ha ido revelando y se ha fortalecido la fe.

 

La eucaristía, que fue presidida por el Obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, también fue acción de gracias por los catequistas que culminaron esta etapa en su formación.

 

seminario20124.jpg

 

Por la evangelización de los pueblos

 

Mirando la cosecha que es abundante, se pidió al Señor que mande operarios para que, a través de ellos, haya muchos que escuchando la Palabra crean, tengan fe y alcancen la salvación.

 

En el Año de la Fe, el  Sr. Obispo los alentó en el esfuerzo de transmitir la fe, que viene del anuncio de la Palabra. “Tarea que el Señor ha puesto en nuestras manos. Como catequistas tenemos la tarea de anunciar la Palabra, de proclamar, de ayudar a nuestros hermanos a crecer y madurar en la fe, a que sean verdaderos cristianos. No es una tarea sencilla, requiere entrega, amor y que primero sea realizada en nuestra propia vida”, subrayó Monseñor, pidiendo ayuda a Dios para llevarla a cabo.

 

Y luego afirmó: “Hoy, somos nosotros los profetas de los tiempos actuales”, resaltando la imagen de los profetas Elías, Juan el Bautista y del mismo Jesús, quien es el camino y la Palabra encarnada, enalteciendo la fidelidad hasta dar la vida en la misión, en la tarea que Dios les ha encomendado.

 

seminario20125.jpg

 

“Entonces surgió el profeta Elías como un fuego: Su palabra quemaba como antorcha”.

(Eclesiástico 48, 1)

 

El texto describe la tarea, la misión de un catequista. “Al hablar de fuego, no podemos dejar de pensar en el Espíritu de Dios, es Él el que mueve nuestros corazones, quien nos ilumina, quien pone la Palabra en nuestra vida y nos lleva a encarnarla y vivirla, a hacernos Palabra de Dios para nuestros hermanos.

 

Nuestras palabras son humanas, débiles, frágiles, pronunciadas desde nuestra fragilidad, pero es el Espíritu quien hace que esas palabras (que son Palabra de Dios) quemen como una antorcha, iluminen y transformen los corazones”, manifestó el Sr. Obispo.

 

“Que seamos servidores de la Palabra de Dios, que vivamos para la Palabra, que la encarnemos y aprendamos a compartirla con amor y entrega, para que sea siempre una Palabra que ilumine y queme en el corazón, así podremos responder a las necesidades urgentes en esta nueva evangelización que nos pide la Iglesia; así, podremos con nuestra palabra y ministerio catequístico ayudar a nuestros hermanos a crecer en esa respuesta, en esa adhesión, en esa entrega al Señor”, concluyó.

 

 

 

Rememorando el paso por el Seminario

 

SEMINARIO2.jpg seminario20126.jpg

 

Video preparado por Marilú Roldán, OVC, cuyo propósito es rememorar el inicio del Seminario Catequístico San Pío X en estilo catecumenal, y a la gente que ha pasado por el mismo, como así también presentar a quienes lo integran hoy. Aparecen algunos textos que fueron tomados de “Porta Fidei”, motivados por el Año de la Fe.

 

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ