oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


-
No más Ángeles en nuestro país MC900431561[1]
-
Encuentros preparatorios para el 26 de junio MC900431561[1]
-
No criminalicemos al adicto MC900431561[1]
-
Vivir de amor MC900431561[1]
-
Viaje a la beatificación del P. Brochero MC900431561[1]
-
Conferencia de Prensa MC900431561[1]
-
Consagraciones a María MC900431561[1]
-
Cursos abiertos para toda la comunidad MC900431561[1]
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg


encuentromatrimonial.jpg

anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

 

 

 

De la vida diaria

“No más Ángeles en nuestro país”

 

Ante los hechos que nos han conmocionado en el día de ayer, martes 11 de junio, sobre la muerte de Ángeles Rawson, desde este humilde medio nos unimos al deseo de que no vuelvan a repetirse estos hechos.

La oración por el eterno descanso de su alma y por el consuelo de familiares y amigos, es acompañada en nuestro caso, por el compromiso de trabajar con más fuerza para que la luz de Cristo llegue a todos los rincones de la patria, disipando esas tinieblas que no nos permiten construir una civilización de amor y respeto por la vida; una civilización en la que la vida humana no sea algo descartable, como nos señala el Papa Francisco.

 

Hace muchos años, el Papa Pablo VI decía dirigiéndose a los jóvenes y poniendo su esperanza en ellos: “Siembren a su alrededor los grandes valores de la civilización del amor: Solidaridad, fraternidad, dignidad de la persona humana, superación de toda discriminación o segregación, servicio a la justicia, firme voluntad de construir la paz.


“…las Bienaventuranzas del Evangelio son una proclamación de la civilización del amor. Son palabras y valores que chocan en medio de una sociedad basada en la fuerza, en el poder, en la riqueza, en la violencia”.

 

Las Bienaventuranzas

Mateo 5:3-12

 

3 “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

4 “Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

5 “Bienaventurados los humildes, porque ellos heredarán la tierra.

6 “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.

7 “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos recibirán misericordia.

8 “Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.

9 “Bienaventurados los que procuran la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 “Bienaventurados aquéllos que han sido perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.

11 “Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal falsamente contra ustedes por causa de Mí. 12 Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los Cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que ustedes.

 

 

up

 

 

 

 

Pastoral de Drogadependencia

reddevida2.jpg

 

ENCUENTROS PREPARATORIOS
PARA EL 26 DE JUNIO

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles, que al acercarse el 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencia ha elaborado una serie de encuentros para desarrollar en Escuelas y Parroquias de todo el país.

 

pdficon.gif

Para descargar el archivo en PDF (clik aquí o en la imagen)

 

Se los enviamos con el fin de que puedan compartirlo para trabajar en sus diócesis. Dichos encuentros pretenden ser una guía flexible, la cual se puede adaptar a las realidades de las mismas.

También pueden encontrarlos en nuestra página http://www.reddevida.org/images/documentos/26junio2013.pdf

 

El objetivo final es que podamos terminar este proceso con un gesto profético en nuestras comunidades; por tal motivo en el último encuentro les sugerimos algunas posibilidades. Para poder compartirlos a nivel nacional invitamos a todos aquellos que participen a retratar el momento de alguna manera (fotos, video).

 

Que este 26 de Junio y todos los días podamos reconocer el rostro de Jesús en nuestros hermanos que sufren por el consumo de sustancias.

 

Los saludamos poniéndonos a su disposición

Comisión Nacional de Pastoral sobre drogadependencia

Pastoral Nacional de Drogadependencia

Conferencia Episcopal Argentina

 

Nos encontrarás en

Web: www.reddevida.org

 

Facebook: http://www.facebook.com/reddevida.org

 

Link de nuestra Campaña: http://consejopublicitario.org/?p=3122

 

 

up

 

__________________________________

 

 

 

CONFERENCIA DE PRENSA
 
NO CRIMINALICEMOS AL ADICTO

 

Ante la proximidad del 26 de junio, Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas establecido por las Naciones Unidas, la Comisión de Drogadependencia que forma parte de la Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, trabaja y promueve actividades y programas que tienden a la prevención del consumo de drogas.

 

6929.jpg

 

El 10 de junio, para expresarse sobre algunos aspectos significativos sobre este tema, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina entre medios de prensa nacionales y monseñor Jorge Lozano, Horacio Reyser, Horacio Castellano y el padre José María “Pepe” Di Paola, todos miembros de la Comisión de Drogadependencia.

 

Dijo Jorge Lozano: "La Iglesia se ocupa de los adictos a las drogas porque nos atañen las angustias y tristezas del hombre". "Ante la proximidad del 26 de junio —Día Internacional de la Lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas establecido por las Naciones Unidas— queremos que esta cuestión esté presente en todas las agendas."

 

Manifestó Horacio Reyser: "La Comisión se formó en el año 2007 y aporta a programas y leyes vinculadas con la drogadependencia. La ley de educación Nº 26.586 fue aprobada en diciembre del año 2009 y está en proceso de implementación por el Ministerio de Educación. El tema de la droga es conocido por la sociedad pero no asumido como tal. La educación es fundamental y a distintas regiones, distintas problemáticas. Notamos una alta tolerancia social al consumo con una disminución en la percepción del riesgo. Tomamos las palabras del beato Juan Pablo II cuando decía que 'el problema de la drogadependencia es un problema de todos'. Y debe quedar muy claro, el mensaje que enviamos a nuestros jóvenes debe ser muy claro: no es bueno que te drogues".

 

Por su parte, Horacio Castellano sostuvo que "la capacitación en materia de drogadependencia es una herramienta de desarrollo en la formación de agentes que trabajen en adicciones".

 

El Padre "Pepe" Di Paola presentó el documento NO CRIMINALICEMOS AL ADICTO enfatizando que "al adicto no se lo trata como delincuente, no es un sobrante y hay que tratarlo como a un hermano. Este tema es responsabilidad del Estado pero también de la sociedad civil. Prevención y recuperación son claves al encarar este tema. Los centros barriales tienen su importancia por la cercanía al lugar en donde vive el chico que necesita ayuda. Hay que mirar el problema de la drogadependencia desde qué le pasa al chico en su conjunto: su vida, su familia, su salud, si tiene trabajo, si estudia".

 

 

NO CRIMINALICEMOS AL ADICTO

 

“La sociedad anula a las víctimas de
 las drogas y las hace sobrantes.”

Cardenal Jorge Bergoglio SJ

(Marzo 2008, en inauguración de un centro de rehabilitación en la villa 21 - 24)

 

Los problemas vinculados al consumo de drogas son cada vez más preocupantes. No solamente por la evolución del consumo y el tráfico, la demanda y oferta, sino fundamentalmente porque están relacionados con episodios que afectan sensiblemente a la sociedad en su conjunto.

 

La magnitud del problema es tan alarmante que aparecen expresiones en todo el mundo que hacen pensar que la lucha está perdida.

 

int-147933.jpg

 

La creciente "Tolerancia Social", la disminución en la "Percepción del Riesgo" y en gran medida la exclusión social, han generado en la sociedad desánimo, desorientación, confusión... Y entonces surgen ideas o se proponen iniciativas que pareciera que apuntan más a los efectos que a las causas de este fenómeno creciente que nos afecta a todos, pero en mayor medida a nuestros hermanos más vulnerables, a los más pobres, a los excluidos.

 

Aparecen expresiones como "no hay que criminalizar al adicto" y no cabe duda de que así debe ser. Al adicto hay que escucharlo, recibirlo para acompañarlo en un camino que le permita tener una vida digna, vivida en libertad y en plenitud.

 

Pero el camino de la "criminalización del adicto" empieza mucho antes. Y nuestra sociedad no está exenta de transitarlo. Se inicia cuando la contención es insuficiente en los espacios comunitarios o en el ámbito de la educación formal y no formal. Cuando son escasas las oportunidades de inclusión social y no se ofrecen propuestas que den un verdadero sentido de la vida a los jóvenes más pobres. Cuando se les dificulta en lo cotidiano el acceso a la salud y a la justicia. Poco ayuda cuando los medios de comunicación nos imponen una mirada estigmatizante de los jóvenes: pobres, adictos, delincuentes y peligrosos. Todo esto es parte del camino de la criminalización del adicto. Por eso todos somos parte, ningún actor o sector podría decir que no está en este camino.

 

Quienes viven al margen de la sociedad muchas veces buscan salidas alternativas para satisfacer sus necesidades básicas. Por ello nos conmueve y vemos con dolor que muchos jóvenes son empujados a la marginalidad, al sálvese quien pueda y como pueda, a la ruptura de los vínculos con su familia, a la violencia, al delito, a la droga.

 

¿Cómo podemos resolver este grave problema de nuestro tiempo? Estando cerca, abrazando, acompañando, poniendo el hombro, saliendo a buscar, a consolar, restituyendo derechos...

 

Sabemos que no hay recetas mágicas. Pero estamos convencidos que trabajando juntos, poniendo el esfuerzo en acciones concretas, podremos avanzar significativamente en la “reducción de los daños” que provoca la droga.

 

En este marco, los Credos, El Estado y la Sociedad Civil debemos trabajar juntos, apoyando a las familias que son la principal barrera contra la droga.

 

En este contexto, entendemos que la despenalización, tal como estaba planteada en los debates parlamentarios del año pasado, se detectó desde el análisis como apurada y superficial. Una decisión de esa naturaleza requiere crear previamente instrumentos y espacios adecuados para dar contención y asistencia, al mismo tiempo que educar y prevenir para que aquellos que aún no entraron en contacto con las drogas o estén en un camino de iniciación, no terminen pensando que son inocuas.

 

Más allá de los avances significativos en materia de inclusión social que se realizaron en los últimos tiempos, notamos que falta mucho. Percibimos una ausencia histórica y estructural del Estado frente a esta situación y no se trata de ningún gobierno en particular; sino de algo que como sociedad no terminamos de asumir, de encontrarle la vuelta.

 

Queremos presentar algunas propuestas a trabajar en las Parroquias, Capillas, Colegios, Movimientos en torno al próximo 26 de Junio, Jornada Mundial de concientización y lucha contra el Narcotráfico, instituida por Naciones Unidas.

 

Desde nuestra Pastoral sobre Drogadependencia de la Iglesia Católica Argentina seguimos sosteniendo que en el centro del problema no están las sustancias, sino el ser humano, la persona que se droga. Nos repetimos todo el tiempo: ¡No criminalicemos a nuestros hermanos que sufren por las drogas!

 

No se puede reducir el problema a una dimensión económica, sanitaria, jurídica o de seguridad. Debemos concentrarnos en las personas, en los que más sufren, en los pobres y excluidos, en los que están solos y abandonados, y también ayudar a los que, en el medio de la abundancia, han perdido el "sentido de la vida".

 

Queremos compartir estas reflexiones con la sociedad en su conjunto, reconociendo que a los cristianos nos mueven las enseñanzas de Jesús que indican: "Cada vez que lo has hecho con uno de mis hermanos más pequeños lo has hecho conmigo" (Mateo 25, 31). Hoy nuestros hermanos excluidos por el consumo de drogas, los criminalizados de la sociedad, son nuestros "hermanos más pequeños".

 

Ceferino Namuncurá, nuestro Patrono, decía “quiero ser útil a mi pueblo”. Nosotros queremos estar en actitud de servicio y compromiso concreto. Pedimos a Jesús, que vino para que tengamos vida en abundancia, nos fortalezca en el servicio a los más pobres.

           

PRENSA Comisión Episcopal de Pastoral Social

CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

Virginia Bonard – 011 15 5 934 1461

www.reddevida.org.ar

www.pastoralsocial.org.ar

www.episcopado.org

 

up

 

 

 

 

 

Vida Consagrada

Vivir de amor

 

Ingreso de Emilce al Carmelo

 

Como fuimos anticipando por este medio, el 7 de junio, Día del Sagrado Corazón de Jesús, viajamos a Gualeguaychú para acompañar a Emilce Rosario Billordo en su ingreso al Carmelo de San José y Santa Teresa, en dicha ciudad.

 

ingreso1.jpg

También lo hicieron sus familiares; los Pbros. Fernando Laguna, Juan Herrera y Carlos Landriel; seminaristas del Seminario San José; y miembros de la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles. 

 

Luego de haber celebrado la Eucaristía en la Capilla presidida por el Obispo de Morón, Mons. Luis Guillermo Eichhorn y de haber compartido un ágape, las puertas del Monasterio se abrieron y Emilce fue entregada por los presentes y recibida por las Hermanas Carmelitas para iniciar una nueva vida, una vida contemplativa. Se dedicará a orar por las vocaciones de especial consagración y por nosotros, en un diálogo personal, continuo y de corazón a corazón con el Señor. Emilce estará permanentemente delante de Dios representándonos, y esto tiene que ser motivo de nuestro agradecimiento.

 

ingreso2.jpg

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 


Nuestra Diócesis

 

Viaje a la beatificación del P. José
Gabriel del Rosario Brochero

 

Brochero2.jpg

 

Ante los pedidos de información sobre el viaje a la Beatificación del Cura Brochero que organiza el Obispado de Morón, publicamos nuevamente los detalles del itinerario y costo.

 

Recordamos que la beatificación se realizará el 14 de septiembre, en la ciudad de Brochero, en la Provincia de Córdoba.

 

Quienes deseen realizar sus reservas, deben comunicarse con la Sra. Ana Di Francesco a la Curia Diocesana: Buen Viaje 936 Morón – de lunes a viernes de 9 a 12 hs.. Tel: 4629-3143.

O por email: anadiff@hotmail.com

 

Itinerario y costo:                                                                                                                                                                                                

SALIDA
13 de septiembre, 17:00 hs. - LUGAR: Curia Diocesana, Buen Viaje 936, Morón.
Deben estar 15 minutos antes.
Traer algo para la merienda, y comida y bebida para la cena.

 

05:00 hs. - Llegada a la hostería.
Se dejan las pertenencias.
Desayuno en el lugar (incluido en el precio).

           

06:00 hs. - Caminar al lugar de la beatificación.

 

10:00 hs. - COMIENZA LA CELEBRACIÓN

 

13:30 hs. – Nos encontramos en el Restaurant para almorzar (incluido en el precio).
Luego tarde libre.

 

19:30 hs. Nos encontramos en la hostería para cenar (incluido en el precio).

 

21:00 hs. Volvemos para Morón.

 

ARRIBO A MORÓN
15 de septiembre, 09:00 hs - LUGAR: Curia Diocesana, Buen Viaje 936, Morón.

 

PRECIO TOTAL
$990 (Valor sujeto a variaciones inflacionarias).
 
PARA LA RESERVA SE DEBE ABONAR $ 450,-               

EL RESTO SE PUEDE ABONAR EN CUOTAS

 

up

 

____________________________________________

 

 

 

Conferencia de Prensa

 “Es providencial que el Papa Francisco
inscriba en el libro de los beatos
al Cura Brochero”

 

(AICA): El obispo de Cruz del Eje y delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, calificó de “providencial” que el papa Francisco inscriba en el libro de los beatos a José Gabriel del Rosario Bochero, conocido popularmente como “Cura Brochero”, al confirmar que la ceremonia de beatificación se hará el 14 de septiembre en la provincia de Córdoba.


“El Cura Brochero fue un santo, un héroe de nuestra patria. Un modelo a imitar y esperemos que pronto lo tengamos entre los santos, cuyo primer paso en ese camino estamos dando con esta beatificación”, subrayó en una rueda de prensa en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro. Monseñor Olivera estimó, además, que existe otro caso de una posible curación sin explicación científica que “estamos siguiendo, todavía no en estudio” de un niño de 2 años que fue dado por muerto tras permanecer por más de 10 minutos en el fondo de una pileta y mientras era llevado a un hospital, tanto sus padres como el médico que lo atendía pidieron a Brochero que lo salvara. “Hoy se encuentra internado en el Hospital de Niños de Córdoba, en la misma sala que lleva el nombre de Brochero, donde estuvo internado Nicolás, el chico que permitió la beatificación”, precisó. Por esto, el obispo graficó que “se escucha el galope de Brochero santo”.


Informes: En las páginas web
www.padrebrochero.com.ar y www.diocesiscruzdeleje.com.ar

y correo electrónico: beatificacionbrochero@gmail.com

 

 

up

           

 

edss.gif

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

CONSAGRACIONES A MARÍA

 

El día 13 de mayo, en la celebración  de Nuestra Señora de Fátima en la Parroquia de Cristo

Rey, de El Palomar, 22 hermanos en su mayoría de dicha comunidad se consagraron a María.


consagraciones.jpg

Se prepararon durante 33 días, siguiendo el método de Luis María Grignion de Monfort -"Por medio de la Santísima Virgen vino Jesucristo al mundo y por medio de Ella debe también reinar en el mundo". Nuestra Madre del Cielo quiere llevar a todos sus hijos prendidos a su manto.

 

Las próximas consagraciones serán el 15 de agosto,
Día de la Asunción de María Santísima a los Cielos.

 

Informes: obmoronprensa@gmail.com

 

 

up

 

 

 

 


Centro de Formación Profesional 401 de Morón

 

Nuevo sitio web del CFP 401 de Morón

Cursos abiertos para toda la comunidad

 

Te invitamos muy cordialmente a que conozcas el nuevo sitio web del Centro de Formación Profesional 401 de Morón.

 

Allí encontrarás una amplia oferta educativa, las sedes donde se dicta cada especialidad, los requisitos de inscripción y toda la información sobre los cursos cortos, libres de aranceles y con certificaciones oficiales que se ofrecen a toda la comunidad.

Visitá: www.cfp401moron.com.ar

 o conectate con su fan page en facebook: http://goo.gl/cLvU2

 

webcfp.jpg

 

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ