oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg

  // 12-07-2013 //              
-
Perfectae Caritatis MC900431561[1]
-
En el Mes del Amigo, Jesús visita a sus amigos, los niños de Buenos Aires MC900431561[1]
-
Imágenes peregrinas del Divino Niño MC900431561[1]
-
Un momento para cultivar la solidaridad y la integración MC900431561[1]
- Una anécdota sobre la historia de Luján
MC900431561[1]
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg


encuentromatrimonial.jpg

anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

 

 

 

Junta para la Vida Consagrada


Copia de LOGO

Perfectae Caritatis

 

Este sábado, 13 de julio, los consagrados de la Diócesis llevarán a cabo una jornada de reflexión sobre “Perfectae Caritatis”, acompañados por el Sr. Obispo, Mons. Eichhorn, en las instalaciones del Seminario Catequístico San Pío X.

 

Durante el desarrollo de la jornada que comenzará a las 15.00 hs., prepararán su aporte a la Asamblea del Pueblo de Dios.

 

 

1014254_142071655994707_889940816_n2.jpg

 

 

up

 

 

 

 

octubremision.jpg

 

Animación Misionera


 iamlogo.gif
INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA

 

En el Mes del Amigo, Jesús visita a sus
amigos, los niños de Buenos Aires

La Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) es una obra de la Iglesia en la que niños, adolescentes y animadores con sus oraciones, sacrificios y servicios son mensajeros de los valores del Evangelio en su familia, en la escuela, en su comunidad y en el mundo entero, ayudando a otros niños a crecer en la vida humana y cristiana. Son amigos de Jesús y ayudan a otros a que también lo sean.

 

misionpermanemte3.jpg

Morón - 22 de septiembre de 2012 - Asamblea Diocesana de Misión.

Durante la Eucaristía de clausura presidida por el Sr. Obispo, unos niños de esta obra realizaron el gesto de ponerle el pañuelo que identifica a la Infancia Misionera, a una imagen del Niño Dios que recorrerá todas las Diócesis de Buenos Aires donde está presente la IAM.

 

iam.jpg

Su recorrido comenzó el año pasado en nuestra Diócesis, en la Parroquia San Martín de Porres, y este mes inició su caminar peregrino por la Diócesis de Lomas de Zamora (Foto). En agosto, estará recorriendo las Parroquias en la Diócesis de Laferrere.

iam3.jpgiam2.jpg

Susana, una de las Delegadas de IAM de la Región Buenos Aires.

 

up

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

Parroquia Sagrada Familia

José Manuel Estrada 226, Haedo - 4659-1177


Imágenes peregrinas del Divino Niño

 

Se entregaron el pasado 15 de junio, en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo, con mucha alegría dentro de una celebración presidida por el Párroco, Pbro. José Antonio Demaría. Participaron los niños con sus catequistas.

divinoniniosf2.jpg

 

Es la segunda tanda de capillitas que peregrinan los hogares de las familias de catequesis, además de las que acompañan a muchas mamás embarazadas, a los matrimonios que se acercan a la Parroquia y al equipo para pedir oración porque desean ser padres, y también a muchos abuelos.

 

Numerosos de los citados matrimonios ya son papás esperando la llegada de sus hijos, o ya han dado a luz a sus chiquitos y disfrutan de su familia con enorme felicidad y agradecimiento al Niño Dios, que tanto los ha bendecido y continúa haciéndolo.

 

divinoniniosf.jpg

La Parroquia posee la réplica real de la estatua del Niño Jesús de Praga, donada en 1905 por el Arzobispo de Praga al entonces embajador argentino en ese lugar, Alberto Vignes, quién la puso en manos del sacerdote José Monnard a cargo de la Viceparroquia de Jesús, José y María, en aquel momento.

 

 

up

 

 

edss.gif

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Comunidad Parroquial y Educativa Los Santos Ángeles Custodios
Achával Rodríguez 221, Ituzaingó - 4624-1998


Un momento para cultivar la solidaridad y
la integración entre las familias y el Jardín


Así ha sido la celebración del Día de la Bandera en el Nivel Inicial de la Comunidad de los Santos Ángeles Custodios de Ituzaingó, que ha convocado a las familias a trabajar en conjunto en el armado de la Bandera Argentina. De esta manera, se fortalecen los vínculos entre familia-Jardín, motivando la participación en actividades para un fin en común.

 

sa1.jpg

El proyecto se llevó a cabo a través de la construcción colectiva de una bandera argentina, formada por retazos de tela, enviados por las familias del jardín, vecinos y familiares. Posteriormente, tuvo lugar el armado de la misma y un recorrido por el barrio con los niños y las familias, llevando a la comunidad mensajes esperanzadores de unión, solidaridad, esperanza y paz.


La construcción colectiva de la Bandera demuestra de cuánto es capaz la comunidad cuando se une con un objetivo común.


sa2.jpg

Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: Sueños de soberanía y grandeza.

Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla, para representarnos, para defenderla siempre.

Hoy, a tantísimos años, ojalá que también la usemos para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos ¡Siempre!

 

 

up

 

 

 

 

 

Una anécdota sobre la historia de Luján

Recopilada por María Inés Reynoso
-alumna de la Escuela de Periodismo y Locución Juan Pablo II, Morón-

 

Restaurante La Basílica

Esta antigua casa en el centro de la ciudad de Luján, conserva en su estructura paredes de ladrillo de barro y techo de añejas vigas. Vivió en ella en el siglo XVIII, el Alférez Real Don Juan de Lezica y Torrezuri, toda una personalidad.

basilica.jpg

 

Después de haber sido exitoso en sus negocios y expediciones, enfermó y vino a Buenos Aires. Desahuciado por los médicos, recordó los prodigios de la Virgen de Luján y a Ella acudió con confianza recuperando su salud. Corría el año 1.737. Curado ya, Lezica volvió a sus negocios.

labasilica1.jpg

 

Once años después, nuevamente enferma y retorna a Luján; nuevamente, la Virgen lo curó. Comprendió, ahora, que tenía una misión de gratitud que cumplir.

 

El entonces Capellán, Carlos Vejarano, le expuso la necesidad de erigir un Templo a la imagen, que en ese momento se encontraba en un galpón que reemplazaba la capilla de Montalbo, venida abajo.

 

Lezica se ofreció para ello. Él mismo inauguró el 8 de diciembre de 1.763 la primera capilla de la Virgen de Luján. El Alférez nunca hubiera imaginado que en lo que fuera su hogar, desde 1903 habría un restaurante y café que haciendo honor a su espíritu creador, se llamaría “La Basílica”.

 

up

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ