oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí)paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Aprendamos a cuidarnos los unos a los otros
MC900431561[1]
-
Vengan y vean - Jornadas Kerigmáticas en Ituzaingó MC900431561[1]
-
El seminario que comenzó antes de empezar MC900431561[1]
-
Los que vienen al SENAC MC900431561[1]
-
Día del Padre, Celebraciones en el Cementerio de Morón MC900431561[1]
- Fiesta de la Solidaridad MC900431561[1]
-
La imagen peregrina de la Virgen de Itatí nos visita MC900431561[1]
                                                                                                                           

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg


encuentromatrimonial.jpg

anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

 

 

 

De la vida diaria


Aprendamos a cuidarnos
los unos a los otros

 

Manifestamos nuestro pesar por las víctimas fatales del accidente ferroviario ocurrido por la mañana de ayer, jueves 13 de junio, y nuestra solidaridad con sus familiares y con los heridos.

 

Ese día, los Hospitales Municipal de Morón, Ostaciana B. de Lavignolle; Prof. Alejandro Posadas, de El Palomar; y Luis Güemes, de Haedo, recibieron a la mayoría de los afectados.

 

Las Religiosas del Instituto Sagrada Familia de Nazaret residen dentro del Hospital de Morón, llevando alivio y el consuelo que proviene de Dios a los enfermos. Nos acercamos para dialogar con ellas y ver cuáles son sus necesidades más urgentes.
Nos recibió la Hna. Ercilia Rojas quien también atiende la Escuela de Enfermería del Hospital, y cuyos estudiantes fueron enviados para colaborar en la atención de los damnificados, muchos de ellos afectados también emocionalmente por lo que vivieron dentro de los vagones.

 

hospitalmoron.jpg

Ante la tragedia, Ercilia sostiene que los argentinos tenemos que trabajar en el cuidado de nuestro prójimo. Que tenemos que crecer en nuestras actividades en todo orden, para ser más eficientes en el servicio a los demás. “A los argentinos nos está faltando el cuidarnos, sabiendo que el otro es una vida también. Tenemos que aprender a cuidarnos los unos a los otros”, manifiesta, subrayando que el amor es la clave, y recordando las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: “Se han creado muchas medicinas, pero si no existen manos y pies humanos que ayuden, de nada servirán”.

 

Atención: Se puede colaborar con la Enfermería y la Escuela del Hospital, acercando barbijos (preferentemente 3M), camisolines y guantes, que son los elementos que más se usan.

El teléfono de contacto es: 4483-4764

La dirección del Hospital: Monte 848, Morón

 

 

up

 

 

 

 

Junta de Catequesis

 

junta1.jpg

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas

Decanato Ituzaingó

 

El fin de semana 8 y 9 de junio, se realizaron las “Jornadas Kerygmáticas” para el Decanato de Ituzaingó, en la Parroquia Santa Teresita de esa localidad.

Cuando arribamos al mediodía del sábado para  tomar un registro gráfico, una bulliciosa procesión por el barrio alertó a los vecinos que algo estaba sucediendo en la parroquia. Los participantes habían decidido salir a visitar el nuevo Templo en construcción y pedir a Dios por su pronta conclusión.

kery1.jpg

“Los testimonios de las personas que vivieron las Jornadas nos dieron ánimo renovado para seguir anunciando en nuestra Diócesis la Buena Noticia”, manifestaron la Junta Diocesana de Catequesis y el Equipo de Kerygma, responsables de llevarlas adelante.

Los acompañó el Padre Silvio Rocha, a quien agradecen la generosidad de su entrega y prometen volver a convocarlo.


kery2.jpg

Expresaron también un profundo agradecimiento al Párroco, P. Daniel Sá, quien puso todo a su disposición: Estuvieron cálidamente alojados en el salón parroquial; tuvieron acceso a una confortable cocina y salón comedor; y también a una chocolatada para compartir con los catequistas y agentes de pastoral de distintas Parroquias del Decanato, que vinieron a vivir estas jornadas de Anuncio Kerygmático.

 

 

up

 

 

_________________________________



Seminario Nacional de Catequesis
 

El seminario que comenzó
antes de empezar

 

El SENAC II -Seminario Nacional de Catequesis- ya empezó. Con el más de un centenar de inscriptos. Con la fuerza de los trabajos previos que ya recibimos. Con la construcción alegre del grupo de discusión en Google. Lo que vamos a hacer entre el 5 al 8 de julio de 2013 en San Antonio de Arredondo (Prov. de Córdoba) es darle cuerpo y gesto a esa vitalidad.

 

El SENAC II no es un fin en sí mismo, no es un encuentro destinado a encontrarse. En estas últimas semanas se está convirtiendo en un espacio de elaboración del pensamiento. Los que entren al espacio que le dedicamos en nuestro sitio web ( http://www.isca.org.ar/jornadas/senac2/senac.php ) pueden encontrarse con trabajos de gente calificada, pensante y sintiente de la Palabra y la catequesis. Estas presencias garantizan la bondad y la excelencia del producto.

 

El SENAC II es el aporte del ISCA a la catequesis argentina. Ofrecemos este lugar y este tiempo concretos para pensar la catequesis, en su lugar y sus relaciones junto a la Palabra de Dios. Las personas que no llegaron a inscribirse pueden participar por medio de trabajo escrito. O en forma virtualmente (vamos a transmitir los eventos de Córdoba, con foros y chat abiertos para todos. El SENAC no vive en lo presencial sino en los trabajos. En las redes sociales que ya están tendidas. En la fuerza de los trabajos previos. Hay muchos niveles y muchas posibilidades de participación. Vengan a compartirlas con nosotros. Ya empezamos.

 

EL EQUIPO DEL ISCA

 

 

up

 

____________________________________________



Los que vienen al SENAC


Tenemos cerca de 200 inscriptos: más de 150 ya nos acreditaron su participación en forma presencial, otros para participar virtualmente. Va a ser un evento federal: 20 provincias representadas, junto a catequetas de Uruguay, Chile, Brasil y Estados Unidos. Llegamos al SENAC con la vitalidad de la participación y la alegría de la diversidad. El SENAC será un lugar “de otros”, el regalo del ISCA al pensar de la catequesis argentina.

 

¿Cómo son esos participantes? No llegan en representación de una zona, una región o una diócesis. La convocatoria del SENAC no es la de la representación geográfica –que nos obligaría a restringir el número de participantes- sino la del deseo de contribuir a la reflexión catequística. Habrá laicos, sacerdotes y obispos trabajando en un plano de igualdad y reciprocidad de saberes. Es una dimensión de la experiencia eclesiástica. El título de algunos los trabajos presentados, seleccionados al azar (“Cuestionamientos ante la reflexión de catequesis y Biblia: Un diálogo hacia la animación bíblica en la catequesis”; “Sobre la centralidad de las palabras y de ‘La Palabra’”, “Lectura de la Biblia, relectura del cristianismo”) nos muestran hacia donde se dirige la mirada.

 

Estas personas no son meros sujetos de un encuentro. Son los compañeros de un proceso que comenzó en el I SENAC, cristalizó en las discusiones posteriores y la escritura del texto de referencia y ahora continúa su reflexión. Somos comunidad antes, durante y después del SENAC.

Los que quieran sumarse a este caminar pueden acercarse a nuestro grupo de Google:
https://groups.google.com/forum/?hl=es&fromgroups#!forum/senacisca o a la página de nuestro sitio web: http://catequista.org/



Quiénes irán de Morón

 

De nuestra Diócesis participarán el Obispo Luis Guillermo, la Sra. Isabel D`Aloisio, la Sra. Ethel Caserta y su esposo, José Caserta

 

Como se menciona anteriormente, los interesados pueden entrar al espacio dedicado en el sitio Web:

isca-jornadas-senac2-ch.jpg

http://www.isca.org.ar/jornadas/senac2/senac.php

 

Allí, ya se encuentra el trabajo presentado por nuestro Obispo Luis y próximamente, los presentados por Isabel y Ethel.

 

Quienes deseen interiorizarse por el material elaborado por el Sr. Obispo, pueden visualizarlo en el siguiente link:


Biblia y Catequesis

 

La mesa de la Palabra y la mesa de la Eucaristía

¿Paradigmas de la catequesis?


pdficon.gif

http://www.isca.org.ar/jornadas/senac2/senac2-eichhorn.pdf


También será muy útil consultar el Boletín Digital del ISCA “Comunicándonos”


mailtop.jpg
http://www.isca.org.ar/com145.php

 

 

up

 

 

 

 

 

16 de junio, Día del Padre

 

Celebraciones en el Cementerio de Morón

Informamos a la comunidad diocesana que el domingo 16 de junio, Día del Padre, sumándose a los abrazos y besos con los que van a ser homenajeados los papás, en la Capilla del Cementerio se ofrecerá también el servicio de responsos por aquellos papás que han partido a la Casa del Padre.


El servicio comenzara a las 9.00 hrs, y se extenderá hasta las 17.30 hrs.


Honrar a nuestros padres difuntos también es una expresión de nuestra fe.

 

 

up

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg  NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar

Facebook: Caritas Morón

 

"Con poco podemos hacer mucho"

 

FIESTA DE LA SOLIDARIDAD

 

15 de junio, desde las 10:00
hasta las 18.00 hs.

HOGAR DE CIEGAS - FELISA DORREGO DE MIRÓ
ALTE BROWN ESQUINA YATAY - MORÓN

 

943703_500548630010429_1607760502_n.jpg

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

edss.gif

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Región Buenos Aires
Basílica de Nuestra Señora de Itatí, Corrientes


La imagen peregrina de la Virgen de Itatí
visitará la provincia de Buenos Aires

 

Estará en la Diócesis el sábado 22 de junio

 

La imagen peregrina de la Virgen de Itatí visitará la provincia de Buenos Aires del 18 al 23 de junio, con el objetivo de invitar a todos los fieles y devotos de su intercesión a sus Fiestas Patronales 2013.

Files al pedido del Papa Francisco, la imagen de va a salir del santuario hacia las calles bonaerenses para evangelizar. El recorrido se realizará por las parroquias que tengan a la Virgen de Itatí como patrona.


P1000341.JPG

El miércoles 19 de junio la imagen peregrina, junto a una comitiva del Santuario de Itatí, estarán en la Casa de la Provincia de Corrientes -ubicada en la ciudad autónoma de Buenos Aires- a las 10:30 para dar una conferencia de prensa a los medios de comunicación y también para saludar y bendecir a todos los correntinos que viven allí.


Les acercamos el recorrido de la Virgen de Itatí en Buenos Aires:

 

MARTES 18:

-          18:00 Berazategui- Calle 30, Nº 5993

MIÉRCOLES 19:

-          10:30 Conferencia de Prensa en la Casa de la provincia de Corrientes- San Martín 333  Buenos Aires, Capital Federal

-          16:00 Parroquia Itatí en Capital Federal- Av. Díaz Vélez, 4019

JUEVES 20:

-          17: 00 Parroquia Itatí de Quilmes- calle 806 y 892

VIERNES 21:

-          16:00 Parroquia Itatí de Virreyes- Portugal y Gandolfo

SABADO 22:

-          16:00 Parroquia Itatí de Ituzaingó- Latzina 1550

DOMINGO 23:

-          8:30 Parroquia Itatí de Merlo- Etcheverry 880

-          14:00 Santuario del Corazón de Don Orione de Claypole- Av. Lacaze 3963

 

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ