oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR
(clik aquí)
paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg

// 18-09-2013 //              

- Sobre el fallecimiento del P. Juan Evangelista Dávila davila.jpg

- Caravana de la Divina Misericordia

- Fortalezcamos nuestra Fe, reafirmando nuestra hermandad scout2.jpg

      

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

 

 

Partieron a la Casa del Padre

 

Sobre el fallecimiento del
P. Juan Evangelista Dávila

 

En la madrugada del lunes 16 de septiembre, el P. Juan Evangelista Dávila se descompuso mientras descansaba en su casa. Al poco tiempo de haber sido internado en un Centro de Salud de Ituzaingó por una de sus hijas, falleció alrededor de las 6 horas. Tenía 95 años de edad.

 

Fieles de la Diócesis despidieron sus restos y elevaron una oración por su eterno descanso en la Misa Exequial celebrada por la tarde de ese día, en el Templo Parroquial de San Judas Tadeo de Ituzaingó. La misma, fue presidida por el Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, acompañado por su Vicario General, Mons. Arturo Gilotti; y el Párroco de San Judas Tadeo, P. Gustavo De la Torre, con quien Dávila compartía actividades ministeriales en este último tiempo. Asistieron numerosos Clérigos, entre ellos, el P. Julio Cura, Oblato de la Virgen María, quien se encuentra en el Colegio Inmaculada, institución donde el P. Juan trabajó como profesor. Durante la celebración, un miembro de la comunidad lo despidió con palabas muy sentidas, que resaltaron su figurara como sacerdote y como persona.

 

Juan Evangelista Dávila nació en el pueblo de La Construcción, Comodoro Rivadavia, Chubut, el 13 de marzo de 1918 y fue bautizado 65 días después, el 26 de mayo, en la Parroquia de Santa Lucía de General Mosconi, Comodoro Rivadavia.

 

A los 12 años recibió el Sacramento de la Confirmación en la Catedral del Santísimo Salvador de la Diócesis de Jujuy. Fue el 7 de octubre de 1930.

 

En su juventud cursó los estudios teológicos en el Seminario Regional de Nuestra Señora del Valle de la Diócesis de Catamarca. Allí recibió los ministerios del Ostiariado, Lectorado, Acolitado y Exorcitado, conforme a la normativa vigente en los años 1941 y 1942.

 

Salió del Seminario y contrajo matrimonio. Al enviudar, y con el acompañamiento y estímulo de sus hijos, presentó a Mons. Laguna su deseo de continuar con su antigua vocación sacerdotal.

 

El Señor Obispo le confirió el Orden del Diaconado en la Catedral de Morón el 12 de diciembre de 1988, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. Y dos días después lo nombró Diácono Cooperador de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Merlo.

 

Mons. Laguna lo ordenó sacerdote el 8 de abril de 1989 en la Catedral de Morón.

 

El 8 de abril de 1989 fue nombrado Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Merced de Merlo.

 

Un año y medio más tarde, el Señor Obispo lo nombró Vicario Parroquial de las Parroquias de San Judas Tadeo de Ituzaingó y de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya de Castelar. Era el 20 de septiembre de 1990.

 

El 21 de mayo de 1991 fue nombrado Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Itatí de la Ciudad de Ituzaingó.

 

El 18 de noviembre de 1991, fue nombrado Asesor Espiritual de la Curia de la Legión de María, Inmaculada Concepción del Buen Viaje, cargo que ejerció hasta el 22 de marzo de 1998.

 

El 15 de junio de 1992, recibió el nombramiento de Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Luján de Castelar Sur.

 

El 30 de octubre de 1993, asumió el oficio de Párroco de San Vicente de Paul de Villa Tesei.

 

El 16 de agosto de 1995, el P. Dávila le dirigió a Mons. Laguna una carta breve y formal para presentarle su renuncia a su cargo de Párroco por haber llegado al límite de edad para ese oficio, conforme lo pide el Derecho de la Iglesia. A lo que el Obispo le respondió: “Yo soy consciente del esfuerzo que le pido, pero permítame no aceptar su renuncia y decirle que estoy muy contento de su labor sacerdotal”.

 

Pero el 7 de noviembre de 1997, el mismo Obispo le dirigió una carta en la que le expresaba: “Quiero eximirlo de la carga que le significa esa responsabilidad y proporcionarle otra más ajustada a sus posibilidades. Sin embargo, siento el deber de agradecerle no sólo cuanto ha hecho en favor de esa comunidad (San Vicente de Paul) sino también como Asesor Espiritual de la Legión de María y su desempeño como Vicario Parroquial en tantas Parroquias. Por este motivo, he creído oportuno, como modesto gesto de mi reconocimiento a su generosa entrega sacerdotal, nombrarlo Párroco Emérito en los términos del decreto correspondiente que me dispongo a firmar”.

 

Ese mismo día Mons. Laguna firmó el Decreto en el que lo nombraba Párroco Emérito. En él valora “el amor del P. Dávila por la Iglesia y la fidelidad a sus enseñanzas, puestas de manifiesto, además, en el cumplimiento de otros oficios diocesanos”.

 

El 23 de noviembre de 1997 lo nombró Vicario Parroquial de San Judas Tadeo de Ituzaingó y el 21 de diciembre del mismo año, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Fátima de la misma Ciudad.

 

Aunque posteriormente, las necesidades pastorales de la Diócesis impulsaron al Señor Obispo a poner nuevamente al P. Dávila al frente de otra Parroquia. El 22 de noviembre de 2000 lo nombró Administrador Parroquial de Santa Cecilia, de Villa Udaondo.

 

Finalmente, el 26 de marzo de 2006 Mons. Luis Guillermo Eichhorn lo nombró Capellán Externo de Nuestra Señora de Itatí de Ituzaingó.

 

___________________________________________

 

El pasado 13 de marzo, el P. Dávila cumplía 95 años de edad.  Motivada por este acontecimiento, su hija Graciela nos contaba:

 

 “…el P. Juan fue seminarista de los 13 a los 23 años (seminario menor de Salta y seminario mayor de Catamarca). Al no poder ordenarse por  motivos ajenos a su voluntad, se mudó a Buenos Aires y más tarde, en 1950, se casó con Noemí Fernández. Tuvo 3 hijos, Graciela, María de los Ángeles y Juan Eduardo. Al enviudar en 1986 y siendo profesor del Seminario San José, decidió, con un poco de ayuda de Mons. Gentico, ordenarse a la edad de 70 años.

 

davila.jpg

 

Así, el 12 de diciembre de 1988 se ordenaba Diácono. Cuando otros hombres empiezan a sentir el cansancio de la vida y los años en sus espaldas, y a necesitar el sosiego, Juan anhelaba algo más, cumplir un sueño que se había hecho esquivo en su vida y concretar su deseo más íntimo... servir a Dios.

 

Pasaron algunos meses y el 8 de abril de 1989, en Morón, fue consagrado Sacerdote. Sus hijos, sus nietos, toda su familia lo acompañó. Jamás hubiera imaginado que casaría a su hijo menor, a una nieta, que bautizaría a sus propios nietos y biznietos; que seguiría sembrando como cuando era padre y esposo, ejemplo de bondad, de caridad y profundo amor a Dios”.

 

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

Parroquia San José de Morón Sur

Av. Félix Burgos 1100, Morón - 4696-5250

 

Apostolado de la Divina Misericordia

 

“En este camino de misericordia,

acrecentemos nuestra fe”

 

CARAVANA DE LA
DIVINA MISERICORDIA

 

22 de septiembre, en la Parroquia
San José de Morón Sur

 

15,30 hs: Salimos desde la Parroquia “San José”

 

16,30 hs: “Coronilla cantada” - Catedral de morón

 

17,30 hs. “Capilla Encarnación del Señor” Palacios y Bergamini - El Palomar

 

18,30 hs. “Coronilla cantada” - Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, Gualeguay 435, El Palomar

 

19 hs. Santa Misa –BENDICIÓN ESPECIAL

 

Veneración de las reliquias de Santa Faustina Kowalska y del Beato Juan Pablo II

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Pastoral Scout


Fortalezcamos nuestra Fe,
reafirmando nuestra hermandad

 

Bajo este lema, el pasado 7 y 8 de septiembre se reunieron los Grupos Scouts de la Diócesis de Morón, en un marco festivo por el Día del Scout y de “Nuestra Señora de los Scouts”, ambos celebrándose el 5 de septiembre.

 

Muy unidos, 80 niños y jóvenes de entre 7 y 18 años trabajaron a través de las actividades y juegos, el lema del encuentro. Con inicio en la lectura Bíblica: “…La Fe es como aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver…” (Hebreos 11,1), se dio a desarrollar diferentes experiencias. Las dinámicas cosecharon frutos sorprendentes, dado que trabajar los conceptos de la Fe mantuvo a los jóvenes muy interesados en el tema, al punto de sentirse motivados a incluir la Fe en actividades y sketch de la tradicional velada nocturna.


scout1.jpg

El Diácono Lito, a quien el Obispo nombró Delegado Diocesano de los Scouts, nos acompañó no solo en la celebración de la Palabra, sino también con su cálido aporte y constante ayuda fiel a su ideal Scout de estar "Siempre Listo"...

 

Fue iniciativa de nuestro Obispo el de unir a los diversos Grupos Scouts de la Diócesis a trabajar en conjunto bajo un mismo ideal, en lo que se dio a denominar “Hermandad Discípulos de Emaús”, que él mismo dirige y preside en las reuniones.

 

scout2.jpg 

Nos alegra como Scouts, compartirle a nuestras comunidades y Diócesis, las aventuras de este fin de semana…

 

Christian E. Navarro Farías

Jefe de Grupo Scout

Grupo Scout “San Francisco de Asís”

Parroquia San José Obrero

Decanato Hurlingham

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ