oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg

// 18-10-2013 //              

- Encuentro de Monaguillos 2013 monaguillos.jpg

- Día Nacional del Enfermo – Peregrinación Diocesana a la Catedral diadelenfermo2013.jpg

- Encuentro Regional de Jóvenes JMJ2.jpg

- Matías y Carlos, un paso más en el camino hacia el sacerdocio acolitos5.jpg

      

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Los Monaguillos oran por el Papa

 

Encuentro de Monaguillos 2013

 

3 de noviembre

 

de 9.30 a 17.00 hs. en la ZETA, Hurlingham

 

Informes: 4751- 2271 - P. Gino

 

monaguillos.jpg

 

up 

 

 

 

 

Pastoral de la Salud

Peregrinación Diocesana a la Catedral de Morón en el
“DÍA NACIONAL DEL ENFERMO”

 

Convocamos a todos los Agentes Pastorales de la Salud a peregrinar con nuestros hermanos enfermos desde cada comunidad

 

Domingo 10 de noviembre


17.00 horas, Eucaristía presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn

 

diadelenfermo2013.jpg

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

Región de Buenos Aires - Pastoral de Juventud

JMJ2.jpg

 

ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES

Convocatoria de servidores

 

Siguiendo el espíritu de la Jornada Mundial de la Juventud, el 26 de abril de 2014 las Diócesis de Buenos Aires se unirán para llevar adelante el "ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES", un mega encuentro en el que todos juntos celebrarán a "CRISTO RESUCITADO".

 

Para que esto pueda llevarse adelante es necesaria la colaboración de muchísimas personas. Por eso, antes de comenzar a inscribir a los participantes, la Pastoral Juvenil de la Región está convocando a jóvenes dispuestos a poner sus manos y sus ganas como SERVIDORES.

 

Aquellos interesados pueden contactarse a uno de los teléfonos habilitados:

15-3117-8944

 

up

 

 

 

 


Seminario Diocesano San José
De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199

Sanjose.jpg  


¡Ánimo, la vida es misión!
Encuentro de jóvenes

 

Matías y Carlos, un paso más en
el camino hacia el sacerdocio

 

- Por Ruth Andrada y Elina Veronelli -

 

El 22 de septiembre, junto a Mons. Luis Guillermo Eichhorn, la Diócesis agradeció al Señor por el don del nuevo beato argentino, el Cura Brochero, modelo de vida sacerdotal entregado a su pueblo; y celebró junto a los jóvenes que tuvieron una tarde de encuentro bajo el lema ¨Ánimo, tu vida es misión¨, acompañando al seminarista Matías González y al candidato Carlos Campos, quienes fueron instituidos acólitos. De este modo, ambos dieron un paso más en su camino hacia el sacerdocio ministerial.

acolitos5.jpg

Para ver el video clik en la imagen o aquí.
(Nuestras producciones en Vengan y Vean, a través de Todos Uno TV,
los jueves a las 22.00 hs.)
http://www.livestream.com/todosunotv

Próximamente, a través de FM 91,9 RADIO CORAZÓN 

 

Dios y las riquezas

 

"Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al dinero".

 

“Qué importante que es recuperar el sentido religioso del domingo, para darle lugar en nuestra vida a la oración”, señaló el Sr. Obispo,

 

Como exhorta Pablo a Timoteo, invitó a orar constantemente, a que se eleven oraciones por todos los hombres, por las autoridades, por los gobernantes, por todas las necesidades, para poder vivir en paz.

 

jovenes1.jpg

“Aprovechemos esta oportunidad para orar. La oración es un acto de fe en un Dios cercano, un Dios que nos escucha, un Dios que nos ama, un Dios misericordioso que siempre está velando por nuestras necesidades.

 

Cuando uno tiene a Dios en primer lugar en la vida, en el corazón, le brinda el culto necesario. El hombre siempre necesita de un dios, pero como suprime al Dios Creador Todopoderoso, al Dios Amor, se crea otros dioses, y endiosa al dinero”, advirtió.

Por eso, en las Sagradas Escrituras el Profeta Amos denuncia a esos hombres que elevan el culto al dios dinero, es decir, a la ambición, a la avaricia, al tener: ‘Los que pisotean al indigente para hacer desaparecer a los pobres del país y dicen: ¿Cuándo pasará el novilunio para que podamos vender el grano, y el sábado, para dar salida al trigo? Disminuiremos la medida, aumentaremos el precio, falsearemos la balanza para defraudar; compraremos a los débiles con dinero, y al indigente por un par de sandalias, y venderemos hasta los deshechos del trigo’.

 

¿Estamos leyendo la Palabra de Dios, un texto de cinco siglos antes de Cristo, o estamos leyendo una crónica actual?, preguntó Mons. Eichhorn.

“Esto pasa hoy, y de tal manera que hasta nos acostumbramos a la corrupción, al robo, al delito, a la defraudación, como si fuera algo común. Tal es así, que aquel que no se aviva y roba en muchos lugares, hoy es tenido como un tonto.

Es el mundo en que vivimos, la cultura basada en el dios dinero, la cultura del acumular, del tener, del vivir pendiente y de asegurarse en los bienes materiales, en la cuenta bancaria; un mundo consumista, materialista, individualista. Así nos va, porque esto es origen de injusticia, de violencia, de opresión. Si miramos la realidad social no solamente en nuestro país, sino en todo el mundo, es una de las grandes denuncias que hace constantemente el Papa Francisco.

 
El mundo está basado en el dios dinero y en este panorama aparece la Palabra de Jesús, palabras difíciles del Evangelio: ‘No se puede servir a Dios y al dinero’.

Es el momento de mirar nuestro interior, nuestra vida y pensar: ¿A dónde ponemos a Dios? ¿A dónde ponemos nuestro dinero? ¿A dónde está nuestra seguridad? ¿A quién rendimos culto verdaderamente?

 

La Palabra de Dios nos ilumina. La expresión de la primacía de Dios, es que Él es verdaderamente el Señor de nuestras vidas, por eso respetamos el Día del Señor (el domingo).


Hoy, entre nosotros está en discusión este tema. Hay proyectos de ley que se están presentando ante el Congreso Nacional para decretar que el día domingo sea un día totalmente no laborable para todo tipo de actividad comercial y fabril. Apareció la propuesta y enseguida se levantaron voces: “Con eso perdemos plata”… el dios dinero, el mundo materialista. Tenemos que pensar seriamente qué es lo que tenemos que hacer y qué actitudes tenemos que tomar como cristianos”, subrayó Mons. Luis Guillermo. 

 

acolitos2.jpg

 

Matías y Carlos fueron instituidos acólitos

 

Otro paso en el itinerario hacia el sacerdocio. Los dos han sido admitidos a las Órdenes Sagradas y se están preparando para el ministerio sacerdotal. Después de dicha admisión y de ser instituidos lectores, ahora recibieron el acolitado.

 

Los acólitos son aquellas personas en la comunidad que están destinadas a la atención y al servicio del culto litúrgico. Actividad fundamental, porque el acólito no es quien se pone un alba y está al lado del altar haciendo los oficios propios de ese ministerio, sino que es una persona que vive la resurrección y que busca hacer vivir la liturgia, lo que celebra el Pueblo de Dios que participa, explicó el Sr. Obispo.


El Concilio Vaticano II lo expresa muy sencillamente, pero con gran profundidad: ¨Se tiene que cuidar que todos los fieles participen en forma consciente, activa y con fruto, de la celebración litúrgica¨.

 
Participar conscientemente, activamente y fructuosamente
Estas cuatro palabras definen la pastoral litúrgica: Todo aquello que conforma la vida de una comunidad que gira en torno a la Eucaristía y en torno a la liturgia; que no solamente es una comunidad que se reúne para celebrar, sino que encuentra ahí su mismo origen, porque la liturgia y la Eucaristía construyen y edifican la Iglesia, construyen la comunión, construyen la comunidad de los discípulos de Jesús.

 

acolitos3.jpg

El Obispo entrega a Matías (izq.) el copón con el pan que será consagrado y a Carlos, el cáliz con el vino que será consagrado. Oremos al Señor que derrame la abundancia de sus bendiciones sobre aquellos a quienes eligió para el oficio de acólito y la fortaleza para ejercer fielmente ese ministerio de su Iglesia; recemos para que nuestra Diócesis sea fecunda en vocaciones a la vida sacerdotal y a la vida consagrada.

 

___________________

 

Más fotos en Facebook

 

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

 

facebot3.jpg

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ