oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR
(clik aquí)
paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 

altasbot3.jpg facebookbot3.jpg


- Gracias por haberse reunido a rezar
MC900431561[1]
-
La casa de Jesús MC900431561[1]
-
Argentina misionera, comparte tu fe MC900431561[1]
-
Taller gratuito – Itinerario Catequístico Permanente y Doctrina Social de la Iglesia MC900431561[1]
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

edss.gif

walsh3.gif

 

 

 

Pastoral de Juventud

Pastoral Universitaria

 

Adoración Eucarística para Jóvenes

La comunidad diocesana se unió en oración
para dar gracias y orar por el Papa Francisco
y por toda la Iglesia

 

Lo hizo el lunes 18 de marzo, de 22.00 a 24.00 hs., en la Catedral de Morón, durante la Adoración Eucarística para Jóvenes que organizaron las Pastorales de Juventud y Universitaria.

ad4.jpg

Gracias por haberse reunido a rezar

 

El Papa Francisco sorprendió a los jóvenes que se
congregaron en la Catedral de Buenos Aires con un mensaje:

 

“Gracias por haberse reunido a rezar. Es tan lindo rezar, porque es mirar hacia el Cielo, hacia nuestro corazón y saber que tenemos un Padre bueno que es Dios.

 

Cuídense entre ustedes, no se hagan daño, cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos. Que no haya odio, que no haya pelea, dejen de lado la envidia, no le saquen el cuero a nadie, dialoguen.

 

Que este deseo de cuidarse vaya creciendo entre ustedes en el corazón. Y acérquense a Dios. Dios es bueno, siempre perdona, Dios comprende. No le tengan miedo, Dios es Padre. Acérquense a Él y que la Virgen los bendiga mucho, que ella como Madre los cuide.

 

Y por favor, no se olviden de este Obispo que está lejos, pero que los quiere mucho. Recen por mí.

 

Por intercesión de Santa María siempre virgen, del Ángel de la Guarda de cada uno de ustedes, del glorioso patriarca San José, de Santa Teresita del Niño Jesús, y de los Santos protectores de ustedes, los bendiga Dios todo poderoso. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Amen”.

 

 

up

 

 

 

 

Seminario Diocesano San José
De la Tradición 3251 (La Zeta, entre Pedro Díaz y Gorriti), Hurlingham 4452-0199

Sanjose.jpg Día de la familia 2013 d.jpg

“Les daré pastores según mi corazón” (Jer 3, 15)

Día de la Familia en el Seminario San José

 

La casa de Jesús

 

-Por Ruth Andrada y equipo-

 

Como todos los años, compartimos un día en familia con la comunidad de Seminario Diocesano San José, comenzando con la celebración eucarística presidida por Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

En esta ocasión, tuvo lugar el 9 de marzo y les dimos la bienvenida a dos seminaristas para la Diócesis de Morón, Hernán Acosta y Mario Fernando Luna; y a uno para la Diócesis de Merlo-Moreno, Miguel Ángel Gómez.

 

seminaristas.jpg

El Sr. Obispo (quien el 19 de marzo en la Fiesta de San José, cumplió 16 años de Ordenación Episcopal), describió la imagen del Niño Jesús creciendo en compañía de José y María, haciendo meditar en cómo sería la convivencia cotidiana, madurando el misterio de Dios hecho carne; cómo sería la atención que ellos le brindarían a Jesús, maravillándose de la obra de Dios.

Señaló que es el reflejo de lo que debe ser el Seminario, que tiene que ser la casa de Jesús. Jesús está presente donde haya dos o más reunidos en su nombre, dice el Evangelio, pero lo está de manera especial en el Seminario, porque está junto a aquellos a quienes va formando para después enviarlos.

 

“Toda la vida del Seminario tiene que ser un crecer en la intimidad con el Señor, un crecer en el conocimiento de Jesús, en el amar a Jesús, en el vivir como Jesús, identificándose plenamente con Él. Es la gran tarea de todos los seminaristas y sus formadores, teniendo a Jesús como el gran modelo, porque Él es el camino, la verdad y la vida.

 

Por eso, para nosotros el Seminario cobra una importancia muy grande, porque es la casa de Jesús, donde están los discípulos del Señor formándose para ser enviados como pastores”, expresó.

 

Llamó al Seminario a vivir profundamente este misterio de comunión de Iglesia; e invitó a la comunidad diocesana a sentirse parte de esto, desde el cariño, desde la oración, desde el apoyo y la ayuda.

 

El Señor suscita vocaciones en su bondad

 

Él llama, y así como le habló a José, habla también hoy a hombres y mujeres para que lo sigan de una forma más íntima, más profunda, con una entrega y una consagración total.

 

El Señor nos regala vocaciones. Les damos la bienvenida a tres jóvenes que recibieron en su corazón este llamado del Señor.

 

“No están solos, además de la familia del Seminario, toda la Diócesis los acompaña con la oración”, subrayó el Sr. Obispo, dando gracias al Señor y pidiendo para que siempre suscite vocaciones sacerdotales para el Pueblo de Dios.

 

Seminaristas

 

seminaristas1.jpg
(De izq. a der.) El P. Juan Herrera; el P. Fernando Laguna, Rector del Seminario;
el seminarista Hernán Acosta; y el P. Rodrigo Durini.


Hernán Acosta, de 26 años, es profesor de Historia, vive en Hurlingham y proviene de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a cargo del P. Daniel Segura, ayudado por el Pbro. Rodrigo Durini. Estudió también en el Colegio Sagrado Corazón y es el P. Rodrigo quien lo acompañó espiritualmente y lo presentó al Seminario.

 

En este tiempo, su experiencia más fuerte fue salir a misionar con el Grupo Misionero a diversos lugares de Buenos Aires y el interior del país. Esto le dio un contacto muy fuerte con la fe y con los sacerdotes, sobre todo en las celebraciones en lugares alejados.

 

Otra experiencia fue el trabajar de preceptor en el colegio Adoratrices en Cap. Fed., lo cual le dio la oportunidad de acompañar a los jóvenes. Fue recibiendo ciertas confirmaciones con grupitos de pastoral que se armaron en el colegio y que han realizado retiros y se preparan para misionar. La respuesta de los jóvenes considera que ha sido un regalo de Dios.

 

Otro acierto del Seminario fue que en enero organizó la convivencia y peregrinación a Brochero de los seminaristas, invitando a participar a otros jóvenes que tienen un camino de fe.

El P. Brochero es un modelo a seguir de sacerdote. El pasar por las comunidades y las Capillas por las que él daba misa, ver la marca que dejó en el pueblo, su capacidad de bajar sus conocimientos al llano, para que comprenda la gente más sencilla las cosas de Dios, fue otra marca en Hernán.

 

seminaristas2.jpg

El seminarista Mario junto al P. Luis Luque.

 

Mario Fernando Luna, de 24 años, proviene de la Comunidad de Nuestra Señora de Fátima, de Villa Ariza, Ituzaingó, más precisamente de la Capilla María Mediadora de todas las Gracias. La Parroquia es atendida pastoralmente por el P. Luis Luque y lo acompaña el P. Martín Serantes.

Es en la Capilla donde comienza su camino de fe dentro de la Iglesia de manera más comprometida, participando en el ministerio de música junto a su mamá. Más tarde, sería convocado para estar con los jóvenes y dar catequesis. En 2011 comenzó a misionar al interior del País con el P. Luis. En estos viajes, las situaciones que acompañó con la gente que visitaba, lo fueron motivando a elegir este camino, junto a la vivencia de las peregrinaciones a Luján, San Cayetano, Virgen del Cerro en Salta y, el año pasado, su participación en el retiro de Pascua Joven.

 

También participó de la convivencia y peregrinación a Brochero, dejándole la misma impronta que a su compañero Hernán. “Seguimos los pasos de Brochero que nos conducen a Jesús, con la Virgen y la Cruz en andas”, manifestó. La peregrinación a Brochero fue una experiencia tan fuerte que lo movilizó a consultarle al P. Fernando Laguna, Rector del Seminario. Con él tuvo varias charlas, también con el P. Mauricio Larrosa. Unos días antes de la celebración del Día de la Familia, lo llamó y la respuesta fue que ingresa al Seminario, lo que le produjo una gran alegría interior.

 

seminaristas3.jpg

El Seminarista Miguel proviene de la Diócesis de Merlo-Moreno.

 

Miguel Ángel Gómez tiene 24 años y es originario de La Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Merlo. En esta comunidad comenzó su camino de seguimiento de Jesús y surgió su inquietud vocacional, que fue charlando con su Párroco y con su Obispo. Finalmente se integró unos días antes de la Fiesta de la Familia al Seminario.

 

En su Parroquia trabajó con los chicos de catequesis y de perseverancia, y los grupos de Biblia y “Hagamos el bien sin mirar a quién” que le lleva comida a gente en situación de calle. La peregrinación a Brochero le dio el panorama de cómo es la vida del seminario. “Fue muy linda en la fraternidad. La vida de Brochero y su obra nos alimentó el deseo de imitarlo y prepararnos para el sacerdocio”, resaltó.

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 



octubremision.jpg

 

Animación Misionera

 

Grupos misio.jpg

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

 

Instituto Raspanti

Obispo Miguel Raspanti 605, Haedo - 4443-7445

 

Itinerario Catequístico Permanente

y Doctrina Social de la Iglesia

 

Taller gratuito

 

Sábado 6 de abril, de 9 a 17 hs.

 

Inscripción:

Obispo Miguel Raspanti 605, Haedo - 4443-7373
institutoraspanti@speedy.com.ar

 

891912_424182757669750_1000235151_o.jpg

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ