oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg

// 20-11-2013 //              

- 50 Aniversario - SACROSANCTUM CONCILIUM Sacrosanctum Concilium.jpg

- Entronizarán la imagen de Santa Teresa de Jesús invitacion.jpg

- Jornada espiritual de la Divina Misericordia

- Juramento de la Dra. Soler como Secretaria Canciller canciller.jpg

- Visita a la Reserva Natural Urbana de Morón
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

 

 

Decanato Hurlingham

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Delfor  Díaz 1640 – Hurlingham


Constitución del Concilio
Vaticano II sobre la Liturgia

4 de diciembre
 
50 Aniversario

SACROSANCTUM CONCILIUM

 

Nos reunimos el miércoles 4 de diciembre en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Delfor Díaz 1640, Hurlingham.

 

18.30 bienvenida.

19.00 Reflexión sobre la Renovación Litúrgica del Concilio Vaticano

          Testimonio: Mons. Raúl Trotz

20.00 Santa Misa en Acción de Gracias presidida por nuestro Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn.

 

Se invita especialmente a los miembros de equipos de Liturgia parroquiales y ministros de la Comunión.

 

Sacrosanctum Concilium.jpg

 

 

up

 

________________________________________________

 

 

 

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Comunidad Monte Horeb

 

Entronizarán la imagen de
Santa Teresa de Jesús

 

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y la Comunidad Monte Horeb, invitan el 30 de noviembre a las 10.30 hs., a la celebración eucarística durante la cual será entronizada la imagen de Santa Teresa de Jesús.

 

Lugar: Casa de Espiritualidad "Santa Teresa de Jesús"

Vergara Nº 4170 - Hurlingham.

 

invitacion.jpg

 

up

 

 

 

 

Apostolado de la Divina Misericordia
Ana María 5294-3667 - María Rosa 4603-9556 - María Eugenia 4662-7061

 

 

“La única esperanza que tiene la humanidad
es la Misericordia de Dios”.

Juan Pablo II

 

Jornada espiritual de
la Divina Misericordia

 

24 de noviembre

 

“RESPONDER CON FE A LA LLAMADA
DE DIOS A SER SU MENSAJERO”

 

Parroquia “Madre de Dios”
Nightingale 1900 - Villa Tesei.

(Altura de Vergara, seis cuadras antes de Carrefour)

Predicará:

Predica p. Silvio Rocha.

 

8,30 hs  Recepción

 

13 ,00 hs  (Almuerzo a la canasta)

 

14,00  hs. Faustina, experiencia de fe y respuesta de ser su mensajera.

 

15 hs. Coronilla cantada

 

16 hs,  Santa Misa

 

TRAER BIBLIA “Y UN CORAZÓN ABIERTO A LA GRACIA DE DIOS”

 

Colectivos: 464 desde Morón

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 


Curia Diocesana

 

Juramento de la Dra. Soler
como Secretaria Canciller

 

Tuvo lugar el 1º de noviembre, en la Capilla de la Curia Diocesana, ante el Sr. Obispo Mons. Luis Guillermo Eichhorn, luego de que el Diácono José Espinós dejara el cargo por motivos jubilatorios, como informamos anteriormente, el 31 de octubre. En el acto estuvieron presentes el Vicario General, Mons. Arturo Gilotti; Sacerdotes diocesanos y de congregación; autoridades de instituciones vecinas y el personal de la Curia, entre otros. 

 

canciller.jpg

Al realizar su juramento, la Dra. Soler se comprometió a cumplir fielmente la misión que el Sr. Obispo le encomienda, como así también a guardar secreto dentro de los límites y según el modo establecido por el derecho o por el Obispo.

 

“Les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica: Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida.

 

En cambio, el que escucha la Palabra y no la pone en práctica, se parece a un hombre que construyó su casa sobre tierra, sin cimientos. Cuando las aguas se precipitaron contra ella, en seguida se derrumbó, y el desastre que sobrevino a esa casa fue grande".

 

Mons. Eichhorn tomó este pasaje del Evangelio de Lucas para señalar que más allá de las cuestiones canónicas, jurídicas y de trámites, hay una finalidad, que es: La Palabra de Dios y edificar sobre roca. El Sr. Obispo remarcó la importancia de que la Palabra de Dios sea la que nos oriente y conduzca en todo.

 

Recordamos que la Dra. Bibiana Inés Soler, de origen moronense, ingresó al Obispado hace 25 años, a sus 18 años de edad, desempeñándose en distintas áreas. Fue secretaria privada de Mons. Justo Oscar Laguna y, desde hace más de 10 años, es abogada apoderada e integra el elenco de abogados autorizados ante el Tribunal Interdiocesano Bonaerense.

 

Cursó sus estudios básicos en el Colegio Corazón Eucarístico de Jesús de Haedo. Su parroquia de origen es San Pedro Apóstol de Morón, y su párroco en aquel entonces, Mons. Gerardo Farrell, le propuso y avaló su presentación para estudiar en el Seminario Catequístico San Pío X, logrando su graduación en 1991.

 

Es abogada egresada de la Universidad de Morón, y se incorporó, luego de graduada, al claustro docente de dicha universidad. Asimismo, se encuentra actualmente próxima a recibir la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

 

La Dra. Soler colabora, además, en Acción Católica Argentina y en el servicio de personas separadas en nueva unión del Movimiento Familiar Cristiano; es Representante Legal de la Escuela Diocesana de Servicio Social y miembro de la Asociación Civil Mons. Gerardo Tomás Farrell.

 

canciller2.jpg

 

La función del Canciller

 

Entre los Sacerdotes presentes se encontraba el Pbro. Carlos Baccioli, Párroco de Jesús del Gran Poder y Doctor en Derecho Canónico, quien dirige la tesis que la Dra. Soler está elaborando para obtener el título de licenciada. Al consultarlo, nos explicó la función del Canciller de la Curia basándose en lo prescrito en el Código de Derecho Canónico. Dice:

 

Según el canon 482 §1: “En cada curia, debe haber un canciller, cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”. Cuando parezca necesario, puede nombrarse un ayudante del canciller, llamado vicecanciller (§ 2). 

 

canciller3.jpg  

El Canciller es, por el mismo hecho, notario y secretario de la Curia (can. 482 §3). Además del canciller, puede haber otros notarios, cuya escritura o firma da fe pública, en lo que atañe ya a cualquier tipo de actos, ya únicamente para los asuntos judiciales, o sólo para los actos referentes a una determinada causa o asunto (483 § 1). (can. 483 §1).

 

Entre otras, es función del Canciller llevar el archivo diocesano (cf. canon 486), cuyo régimen está prescrito por los cánones 487 y 488. En el archivo de la Curia se conservan los asuntos recientes o que se encuentran en el curso de los acontecimientos. Si pasa el tiempo y el asunto se convierte en histórico, el expediente ha de pasar al archivo histórico. Además debe haber un archivo secreto -puede ser un armario fijo e inamovible con llave segura que se instale en el local del archivo diocesano- en el que se conserven los asuntos que deben guardarse bajo secreto (cf. canon 489 y 490).

 

La función de los notarios es dar fe pública en cualquier acto jurídico. Además como afirma el canon 484: El oficio de los notarios consiste en: 1 redactar las actas y documentos referentes a decretos, disposiciones, obligaciones y otros asuntos para los que se requiera su intervención; 2 recoger fielmente por escrito todo lo realizado, y firmarlo, indicando el lugar, día, mes y año; 3 mostrar a quien legítimamente los pida aquellas actas o documentos contenidos en el registro, y autenticar sus copias declarándolas conformes con el original.

 

Es función de los notarios la autenticación con su firma de los actos del Obispo y los Vicarios. Como afirma el canon 474, “los actos de la curia llamados a producir efecto jurídico deben ser suscritos por el Ordinario del que provienen, como requisito para su validez, así como también por el canciller de la curia o un notario”.

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com


 

Visita a la Reserva Natural
Urbana de Morón

El Grupo Ecológico Raíces de Vida con la colaboración de los Scouts de la Diócesis, organizan e invitan a una visita a la Reserva Natural Urbana de Morón.  

 

Se realizará el 30 de noviembre desde las 10.15, hasta las 16.30 hs.. Se harán caminatas de sensibilización, circuitos autoguiados, avistaje de aves, visitas guiadas por el predio, taller de siembra, entretenimientos y reflexiones sobre lo vivido al conocer la Reserva.

 

La dirección es Cnel. Arena 3202 y Prudan - Castelar Sur.

 

Se tendrá en cuenta el carisma franciscano como colaboradores con el Plan del Señor de protectores de Nuestro Medio Ambiente. Se dará espacio a los establecimientos educacionales, Grupos o Movimientos que quieran participar y al público en general. Se suspende si las inclemencias del tiempo no lo permiten.

 

Podemos contactarnos ante dudas al respecto a los teléfonos : 4627-7571/5279-3106/07

 

reservaeco.jpg

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ