oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg

  // 22-08-2013 //              
-
Septiembre, Mes de la Biblia MC900431561[1]
- Cambios de fechas en el Calendario Pastoral MC900431561[1]
- Últimas 5 plazas disponibles para viajar a la beatificación de Brochero
MC900431561[1]
- Colegio Solari – Expotécnica 2013
MC900431561[1]
- Fiesta del Divino Niño
MC900431561[1]
- Testimonios de Fe en el Año de la Fe
MC900431561[1]
- “Vengan y Vean” en Todos Uno TV
MC900431561[1]
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg


encuentromatrimonial.jpg

 

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

 

 

Pastoral Bíblica

e.pastoral.biblica@gmail.com

 

“La Palabra de Dios es viva y eficaz” (Heb 4,12)

 

Septiembre,

Mes de la Biblia

Durante el mes de septiembre, los encuentros de Formación Bíblica Permanente se llevarán a cabo los días miércoles, de 19.00 a 21.00 hs., en el Seminario Catequístico (Nuestra Señora del Buen Viaje 952 – Morón)  

 

Miércoles 4/9: “La fe en los Escritos Joánicos”

P. Luis H. Rivas

 

Miércoles 11/9: “La fe en el Pentateuco”

Lic. Claudia Mendoza

 

Miércoles 18/9 y 25/9: “Judit”

P. Hugo Safa

 

Organiza:

Equipo Diocesano de Pastoral Bíblica

 

Contacto: e.pastoral.biblica@gmail.com  o  15 – 4494-4904

 

MesdelaBiblia2013.jpg

 

 

 

up

           

 

 

 

 

 

Calendario Pastoral
 
Cambios en la agenda diocesana

 

Retiro Vocacional

 

El padre Fernando Laguna nos avisa que se trasladó la fecha del Retiro Vocacional del Seminario, y que éste tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre (viernes, sábado y domingo), en el mismo Seminario San José (De la Tradición 3251, Hurlingham).

Para consultas llamar al 4452-0199.

 

 

______________________________________

 

 

 

MARÍA NOS INVITA A CONSTRUIR LA FE

 

Encuentro Diocesano de Niños
con la Virgen María

Será el 7 de septiembre, en el colegio Nuestra Señora del Buen Viaje (Belgrano 357 – Morón).

 

Se convoca a todos los niños de la Diócesis.

 

Informes e inscripción:

Sra. Isabel. 4629-3143 de lunes a viernes de 9 a 12

O por Facebook: Encuentro Diocesano de Niños

chicos.jpg

 

 

______________________________________

 

 

Recordatorio

Junta de Catequesis


“Donde dos o tres se reúnen en mi nombre,
allí estoy yo en medio de ellos”.
(Mt. 18, 20)

 

Encuentro Diocesano de Catequistas

Sábado 24 de agosto
de 9.00 a 16.00 hs.

 

Colegio San José - Morón Centro (San Martín y Buen Viaje)

 

Habrá buffet económico

 

up

 

 

 

 

 

Viaje a la beatificación del P. José
Gabriel del Rosario Brochero

 

ÚLTIMAS 5 PLAZAS DISPONIBLES

 

brochero1.jpg

 

Se acerca la fecha de Beatificación del Cura Brochero, el 14 de septiembre, en la ciudad que lleva su nombre, y quedan sólo 5 plazas disponibles en el contingente organizado por el Obispado de Morón para viajar hasta allí.

 

Quienes deseen realizar sus reservas, deben comunicarse con la Sra. Ana Di Francesco a la Curia Diocesana: Buen Viaje 936 Morón – de lunes a viernes de 9 a 12 hs.. Tel: 4629-3143.

O por email: anadiff@hotmail.com    

 

 

up

 

____________________________________________

 



Con mucha emoción y gran expectativa,
se ultiman detalles para la Beatificación
del Cura Brochero

 

El programa de eventos comenzará el 7 de septiembre. Durante toda la semana habrá actos culturales y religiosos como preparación catequética y espiritual, tanto en la villa serrana como en todas las comunidades de la Diócesis.

 

El viernes 13 de septiembre a las 20 hs. en el Santuario de Nuestra Señora del Tránsito, el cardenal Estanislao Karlic, arzobispo emérito de Paraná, presidirá la Eucaristía dando inicio al triduo que incluye también la Ceremonia de Beatificación del sábado 14 a las 10 hs., y la Misa de Acción de Gracias del domingo 15 a las 11 de la mañana.

 

La celebración de la Beatificación comenzará puntualmente a las 10 horas del sábado 14 de septiembre en el predio ubicado en el Cerro de la Cruz donde se levanta el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, 700 metros al oeste de la plaza principal de Villa Cura Brochero, sitio conocido popularmente como Cristo Blanco. Desde las primeras horas de la mañana se acompañará a los peregrinos con momentos de oración, música, videos y referencias a la vida y obra del cura gaucho, como preparación y disposición al momento de la Misa.

 

brochero3.jpg

 

Se estima que centenares de ómnibus transportarán a los más de 150.000 fieles procedentes de todo el país. El predio de 9 hectáreas tiene capacidad para albergar a 190.000 personas.

 

La Celebración Eucarística será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y Delegado de su Santidad el Papa Francisco para este acontecimiento. Participarán cerca de 100 Obispos; 1.200 sacerdotes de todo el país; religiosas de distintas partes del mundo; seminaristas; familiares del Cura Brochero; y familiares de Nicolás (el niño que recibió la gracia del milagro). Mil ministros serán los encargados de distribuir la Eucaristía en la Misa.

 

No es necesario inscribirse como peregrino. La habilitación del ingreso al predio comenzará a las 0 hs del sábado 14. El acceso es libre. Las ubicaciones se irán cubriendo por orden de llegada. Habrá un sector reservado para personas en situación de discapacidad y/o con movilidad reducida.

 

Desde la organización aconsejaron traer cada uno su banqueta y algo para protegerse del fresco de la noche y del sol durante el día.

 

Más de mil quinientos voluntarios -jóvenes de las parroquias y establecimientos educacionales de la Diócesis- debidamente identificados, tendrán a su cargo la tarea de recepción, orientación y ubicación de los peregrinos.

 

Dentro del campo habrá puestos sanitarios con todos los elementos necesarios para los primeros auxilios y acceso directo a un corredor sanitario para eventuales derivaciones al hospital.

 

Funcionarios y técnicos de Turismo y Eventos de la Provincia tienen a su cargo el armado del escenario-altar de aproximadamente veinte metros por cuarenta con un sector elevado que permitirá la visión desde los sectores más alejados. Se prevé la instalación de grupos de audio y pantallas gigantes en todo el campo y pantallas de video que serán distribuidas en  lugares estratégicos de Villa Cura Brochero que permitirán seguir la ceremonia a quienes no puedan trasladarse al predio.

 

Cerca de 3.000 jinetes se harán presentes para homenajear al Cura Brochero. Los integrantes de las Agrupaciones Gauchas deben ingresar sus animales al sector establecido antes de las 20:00 hs del jueves 12 de septiembre.

 

En los lugares adyacentes (a unos 1000 metros) existen sectores de estacionamiento, regulado por las Municipalidades, con servicios de seguridad, baños, agua y control de incendio. Tendrán un costo de $ 70 para los autos y de $300 para los colectivos.

 

No se habilitará ningún tipo de puestos de comercialización en el interior del predio y  habrá sectores especiales para tal fin autorizados por la Municipalidad de Villa Cura Brochero.

Una Mesa Coordinadora de Operaciones presidida por la Policía de la Provincia e integrada por representantes de diversas instituciones de las localidades afectadas, trabaja con el propósito de coordinar las acciones tanto en la etapa organizativa como el propio 14 de setiembre, día de la Beatificación. Se desarrollan servicios de seguridad, control vehicular, estacionamientos, ingresos carreteros al valle de Traslasierra y cordón sanitario.

 

El 15 de Setiembre Mons. Santiago Olivera, Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje presidirá una Misa de Acción de gracias a las 10 hs en el atrio del Santuario Diocesano de Villa Cura Brochero.

 

Para el 22 de septiembre está prevista una Celebración Eucarística en la catedral de Córdoba, en cuyo marco se entronizarán las reliquias del beato José Gabriel Brochero.

Como parte de la preparación espiritual para este acontecimiento está a disposición de todas las comunidades y diócesis del país las catequesis de preparación para este acontecimiento: “Introducción y Santidad; "Su vida Pobre y Entregada"; y "Su Predicación Evangélica". Se pueden encontrar en www.padrebrochero.com.ar.

 

Desde la organización se reiteró que, con la finalidad de receptar la colaboración económica que hará posible afrontar los costos de infraestructura, se habilitó una cuenta corriente en pesos en el Banco de la Nación cuyo número es 5790018426 Suc. 579. CBU 01105797/20057900184264 Obispado de Cruz del Eje. Causa de Canonización Cura Brochero.

 

 

up

           

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

colegiosolari.jpg

Comunidad Educativa Monseñor Solari

Av. Don Bosco 4817 (Morón Sur) 4697-2936

 

EXPOTÉCNICA 2013

 

El pasado 8 de julio, se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio Mons. Solari la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de la modalidad técnica, tanto en los Talleres del Ciclo Básico, como en los Laboratorios de Informática pertenecientes al Ciclo Superior.

 

solaritec.jpg

Las autoridades del Colegio y el Equipo de Conducción del Nivel Secundario se mostraron sumamente agradecidos con los alumnos, profesores, personal auxiliar y familias que hicieron posible dicha muestra y los felicitaron por lo bien que resultó.

Tanto es así, que manifestaron su deseo de seguir compartiendo momentos como este con toda la comunidad y ya están trabajando para tener en breve, otra jornada.

 

 

up

 

 

 

 


Parroquia San José de Morón Sur

Av. Félix Burgos 1100, Morón - 4696-5250

 

951121_n_vir1.jpg

Fiesta del Divino Niño Jesús
 

Domingo 25 de agosto – 11.00 hs.

 

La celebración tendrá lugar en el Templo de la Comunidad San José, Av. Félix Burgos 1100, Morón Sur (4696-5250) este domingo, 25 de agosto. La fecha se adelanta, debido a la Asamblea del Pueblo de Dios que se llevará a cabo los días 31 de agosto y 1° de septiembre.

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

TESTIMONIOS DE FE EN EL AÑO DE LA FE

 

Parroquia San Carlos Borromeo

Capilla Santa Cruz

 

LORENA ENSABELLA y
YOLANDA DE RUÍZ


-Por Santiago Kajihara y Lautaro Almada-

 

testimonios1.jpg

 

Siempre ir a un nuevo encuentro genera expectativas, dudas, preguntas… Nos convocaron desde esta publicación para acercarnos a la comunidad de San Carlos Borromeo, Hurlingham. Su párroco, el Padre Jorge Campero ya había hablado con quienes compartirían algo muy hermoso, sus testimonios de fe.

 

A pesar del frío, puntual estaba Yolanda en la puerta de la Parroquia esperando a Lorena, quien traía las llaves. No esperamos demasiado, ya que enseguida llegó. Saqué la cámara y les tomé las primeras fotos de archivo, con los nervios del querer que todo salga lindo. El padre David se nos acercó y nos indicó que haríamos la entrevista en la biblioteca, un lugar agradable para charlar.

 

Cuando llegó el Padre Jorge, trajo mate, café y galletitas. Ya teníamos todo, Fe, Dios, oración y mate. Todo completo. Nos distendimos charlando sobre la Parroquia, sus actividades presentes y futuras. Sobre ideas y proyectos…

 

Continuó el mate y la charla amena. Pero en mí, ya había algo distinto. Hablar de Jesús, compartir la Fe, inundarse de amor por el prójimo, son cosas que te acercan sin querer más a Dios. Como dijo el Papa, “En este año de la Fe, no olvidemos que la Fe no es para guardarla, sino para compartirla”.

 

testimonios2.jpg

 

Padre Jorge: “Hay muchas personas en esta comunidad que son testimonios de fe. La vida y la fe tanto de Yolanda como de Lorena, acompañan nuestra fe y animan nuestra entrega.

 

Lorena, es un testimonio de fe en la confianza en Dios, en su hacer posible lo imposible.

Yolanda, es un testimonio de fe, sobre todo en el dolor, en cómo verlo y vivirlo desde Dios”.

 

LORENA ENSABELLA

 

En el Año de la Fe, Dios nos ha dado el don de la Adoración Perpetua.

Lorena inició el primer Oratorio de Adoración Perpetua de nuestra Diócesis, que funciona en la Capilla Santa Cruz, perteneciente a la Parroquia San Carlos Borromeo. Al hablar de su vida y su fe, nos compartió con sencillez su amor por Jesús y por la oración.

 

testimonios4.jpg

 

Tiene 32 años, es abogada y hace doce años que se dedica a la docencia. Vive con sus padres y un hermano en Hurlingham, y está en la comunidad San Carlos Borromeo desde hace 8 años.

Comenzó a participar dentro del Movimiento de la Renovación Carismática Católica y a concurrir al grupo de oración. Hoy coordina el grupo de oración de la Parroquia y la Adoración Perpetua (su principal actividad), y los días miércoles participa de una reunión semanal en la que se comparte la Palabra. La coordinación de la Adoración es una labor full time, que demanda su atención los siete días de la semana.

 

“Mi vivencia personal de la fe se sustenta en el encuentro con Jesús en la Eucaristía y en la Palabra. Parecido a los discípulos de Emaús, muchas veces me encuentro con que empiezo a caminar con esa tristeza o esa falta de esperanza y es el encuentro con Jesús en la Eucaristía y con Jesús en la Palabra, que me levanta, anima, me consuela, me corrige, me guía. Ahí se sustenta, se desarrolla la fe, en el caminar con Jesús y encontrarlo en la Eucaristía y en la Palabra todos los días.

 

Lo que me anima cada día es que Jesús me ama y se entregó por mí. Saber que Él me ha regalado esta vida, y que quiere que la viva en plenitud y felicidad.

Esta vida que es un don de Él y esto me anima a no desperdiciarla. Jesús nos regaló la vida para que seamos felices”.

 

-¿Cómo te sentiste acompañada en la fe por la comunidad?

- “Para mí, la comunidad es ‘familia’ y me acompaña en todo. Fuertemente, cuando he tenido problemas en mi familia o de salud, con su aliento, consejo, con su oración. Y no sólo cuando hay momentos difíciles, sino también en las alegrías.

 

YOLANDA DE RUÍZ

 

Yolanda, como comentó el P. Campero, sobrellevó el dolor aferrándose la fe, sostenida por el amor a Dios. Participa en la Adoración Permanente los días jueves. Está casada hace 46 años con Javier, su esposo, con quien trajo a la vida a ocho hijos. Hoy, ya cuentan con nueve nietos y una bisnieta. Un hijo, Leandro, los acompaña desde el Cielo.

 

testimonios3.jpg

 

-¿Cómo te sentiste acompañada en la fe por la comunidad?

- Me sentí muy acompañada, sobre todo, en los momentos muy tristes de mi vida. Han estado presentes el Padre, la gente de la Capilla y la Parroquia. Y también mi familia se ha sentido muy acompañada por la comunidad.

 

En la Parroquia Sagrado Corazón, Yolanda recibió los sacramentos y fueron bautizados sus hijos. En su juventud, participó en la comunidad de San José Obrero. Finalmente, se integra a la Capilla de la Santa Cruz cuando Leandro hacía catequesis y ella se acercaba a enseñarles a cantar a los chicos, en la media hora que tenían libre entre los que se iban y los que llegaban.


Un día le traen una imagen de la Virgen a su casa y se le prende fuego el vestidito. Al comentarlo, el papá de una compañera de su hijo le dice: “¡La Virgen te está pidiendo algo a vos!”. Y así, se comprometió en el Ministerio del Alivio y como Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión más tarde, dejando la catequesis.

 

“Dios siempre está conmigo, Jesús siempre está en mi casa, en mi familia. Él está siempre presente en los momentos difíciles y en los felices. A veces, se alargan más los momentos difíciles y tristes, permanecen. Es porque no sabemos vivir la felicidad que proviene de Dios.

 

Al partir Leandro a la Casa del Padre, surge en mí el permanecer en Dios, el estar siempre con Jesús, sin enojarme con Dios, porque Él nos crea y nos hace libres para ser felices. Aunque muchas veces, desde nuestra libertad ocasionamos cosas tristes”.

 

-¿Qué te anima?

- Me animan mi familia y las demás personas. El llevarles a Jesús a través de mi ser y testimonio, no sólo con la Eucaristía.

 

 

up

 

 

 



Todos Uno TV

 

“Vengan y vean”

 

Pueden seguir nuestra programación en "Vengan y vean" a través de Todos Uno TV. Próximo encuentro. Viernes 23 de agosto, a las 22,00 hs.

 

mq1.jpg

 

Los esperamos en http://www.livestream.com/todosunotv

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ