oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR
(clik aquí)
paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg

  // 23-07-2013 //              
- Asamblea del Pueblo de Dios - Recordatorio
MC900431561[1]
-
Enviados por Jesús para contar sobre Jesús MC900431561[1]
-
Hay mucho que descubrir compartiendo nuestra fe MC900431561[1]
-
¡Gracias! Por caminar junto a nosotros construyendo esperanza MC900431561[1]
-
Primera Jornada de Historia de las Parroquias de la Diócesis MC900431561[1]
-
IAM - Taller de Iniciación de Animadores MC900431561[1]
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg


encuentromatrimonial.jpg

anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

 

 

 

Consejo Pastoral Diocesano


224725_441530555934319_1245195403_n.jpg

Asamblea del Pueblo de Dios
Morón, 31 de agosto – 1º de septiembre de 2013

Recordatorio

 

Recordamos a las comunidades, movimientos e instituciones diocesanas, que el próximo 3 de agosto es la fecha límite para acercar los trabajos solicitados.

  

Los mismos son recibidos en la Curia Diocesana y, en caso de que la entrega se realice fuera de horario, pueden ser depositados en el buzón.

 

Por cualquier consulta, comunicarse con la secretaria del Consejo,
Sra. Alina Saumench al 15-4079-4037

O por email: secretariacopas@hotmail.com.ar

 

 

up

 

 

 

 

Pastoral de Juventud – Animación Misionera


942099_10201992714598517_840486338_n.jpg

Jornada Mundial de la Juventud

Y MISIÓN JOVEN DIOCESANA

 

Enviados por Jesús
para contar sobre Jesús

 

La Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje acompaña a los jóvenes moronenses que participan de la Jornada Mundial de la Juventud junto al Papa Francisco. Y agradece a los jóvenes que llevaron adelante el Gesto Misionero de Vacaciones de Invierno en la Capilla Cristo de la Paz.

 

El reciente Gesto y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) son dos acontecimientos unidos en el ‘Envío de anunciar la Palabra’. “Los misioneros salieron a anunciar; y los que van a la Jornada JMJ, lo harán al regreso”, subrayó Mons. Luis Guillermo Eichhorn al darles el Envío, durante la celebración eucarística que tuvo lugar en el Santuario de la Medalla Milagrosa, el 12 de julio. 

 

mj3.jpg

Sean fortalecidos con el Espíritu Santo, caminen llenos de confianza, sientan el apoyo de nuestra oración y la mirada llena de ternura y el amor de Nuestra Madre. Anuncien y compartan la fe en Jesús, encendiendo la antorcha de la esperanza joven para toda la Iglesia.

 

La JMJ será un encuentro muy fuerte de vida cristiana con tres millones de jóvenes discípulos de Jesús, de personas que tienen un trato especial con Él. Para cada uno de ellos, Jesús no es un desconocido, es un amigo que los llama y fraterniza, que les enseña su Palabra y se muestra como camino, verdad y vida.

 

Con su ejemplo, Cristo muestra algo distinto, una manera de vivir con valores nuevos, diferentes a los que el mundo ofrece. El encuentro con Jesús cambia la vida y le da sentido a lo que hacemos, resaltó el Sr. Obispo, pero indicó que esta experiencia de Jesús, que es regalo de Dios, implica una tarea: La de anunciarlo.

 

mj4.jpg

Los primeros discípulos de Jesús lo siguieron y le preguntaron: “Maestro ¿A dónde vives?” “Vengan y vean”, les respondió; y estuvieron con Él toda la tarde. Luego, Andrés partió contento a comunicarle a su hermano Simón (quien más adelante será Pedro) que han encontrado al Mesías y lo llevó a su encuentro.

 

Esto nos da el modelo, tanto a los misioneros como a los participantes de la JMJ:

 Apóstol significa ‘el que es enviado’. Ustedes van a participar de un encuentro con Jesús, una experiencia que los sacudirá hasta lo más profundo. Volverán aquí y contarán la experiencia de intimidad y de amistad con Jesús que han vivido, siendo entonces misioneros como los apóstoles que fueron enviados a anunciar el Reino. Son enviados por Jesús, para contar sobre Jesús.

 

Un Jesús al que tenemos que mostrar con nuestra vida, porque el hombre contemporáneo no necesita que le hablemos de Cristo, necesita que se lo mostremos, como decía Pablo VI.

 

La misión es tener una experiencia profunda de Jesús, para luego compartirlo con los demás. Es testimonio. Es mostrar con alegría lo que el Señor está haciendo en nuestra vida”, señaló Mons. Eichhorn, aclarando para concluir, que la tarea misionera es de Jesús, es Él el que actúa a través de nosotros. “Viviendo un profundo encuentro con Jesús, podremos tener la gracia del don del Espíritu que nos acompañará para poder anunciar este misterio tan hondo, de que Cristo está en medio de nosotros haciendo maravillas. Con Él, vamos con alegría a anunciar que su Reino de amor está entre nosotros”.

 

 

up

 

_________________________________________

 

 

 

MISIÓN JOVEN DE VACACIONES DE INVIERNO

Capilla Cristo de la Paz

Hay mucho que descubrir compartiendo nuestra fe

 

El miércoles 17, estuvimos junto a los jóvenes que dedicaron la semana del 15 al 20 de julio, a la Misión Joven. Acompañándolos estaban el P. Silvio Rocha, Delegado para la Animación Misionera; el P. Gabriel Perín, quien recientemente asumió la conducción de la Parroquia Purísimo Corazón de María de Hurlingham, a la que pertenece la Capilla Cristo de la Paz; y el Pbro. Pablo Aguilar, de la Pastoral Vocacional y Vicario de la Parroquia Sagrada Familia de Morón Sur.

 

mj1.jpg

“Ha sido una experiencia joven de misión”, expresó el P. Pablo al ser consultado. “Es lo que ha marcado a este Gesto Misionero al que los jóvenes han dedicado las tardes de sus vacaciones”.

 

Resaltó que la mayoría de los misioneros fueron jóvenes y no solamente de un solo lugar o grupo, sino de muchos lugares del Obispado e incluso de otras Diócesis.

Si bien los chicos no se conocían, el Gesto Misionero los ha unido permitiéndoles compartir experiencias y salidas con un objetivo común.

 

La actividad cansó un poco el cuerpo pero no el alma, sino al contrario, los renovó interiormente. “Y se notó dicha renovación interior que experimentaron que, de alguna manera, contagiaron a todo el barrio”, recalcó el P. Aguilar.

 

mj5.jpg

 

Agustín Franco, de la Diócesis de Merlo-Moreno; y Rodrigo Soria Frias, de la Diócesis de San Miguel, fueron invitados por amigos y a través de las redes sociales. Sintieron que Dios los quiso en ese lugar, porque más allá de los planes que tuvieron para sus vacaciones, las puertas que se abrieron fueron las de nuestra Diócesis y terminaron misionando en el barrio El Destino, Hurlingham.

 

“Veníamos con un poco de miedo preguntándonos con qué nos íbamos a encontrar, cómo sería el barrio”, compartieron Agustín y Rodrigo, pero ya en el colectivo, las imágenes y grafitis que, por ejemplo realzan la zona del Seminario San José, y luego la religiosidad de la gente del lugar y cómo se fueron sumando a la convocatoria, los conmovieron. 

 

“La gente ya sabía que llegábamos y nos estaban esperando. Salíamos con la imagen de la Virgen y la gente se asomaba para saludarla o se acercaba para tomar gracia. Nos reconocían y saludaban. Vimos a Jesús en pequeños gestos como la visita a un hogar en el que la mujer salió a saludar a María, pero su esposo no. Y finalmente, al ver la devoción de su esposa, se aflojó y se acercó. 

 

Hacía 12 años que no se realizaba un Gesto Misionero en el barrio. Estamos muy contentos, todo esto nos ha llenado el corazón”, manifestaron.

mj2.jpg

mj2.jpg

 

 

up

 

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

 

caldim10%202
Bono Contribución a la Diócesis de Morón

 

Una manera de cooperar con las necesidades
de la Diócesis y sus comunidades

 

Rifas final.jpg

¡GRACIAS! Por caminar junto a nosotros
CONSTRUYENDO ESPERANZA

 

bono2.jpg

Con el sorteo de la Lotería Nacional Nocturna del sábado 20 de julio, concluyeron los sorteos correspondientes a la edición 2013 del Bono Contribución a la Diócesis. En esta oportunidad se compuso de 10.000 bonos y entre los premios se sortearon televisores LED de 40" y un AUTO 0 KM.

 

Cada bono contó con un número de cuatro cifras que participó de tres sorteos, más uno especial para quienes lo adquirieron de contado.

La mayor parte de lo recaudado será destinado a las necesidades de la Diócesis y sus comunidades, como posteriormente se podrá apreciar en el balance que se publicará por este medio.

 

Los números ganadores fueron:

 

10 de mayo. Sorteo especial ante escribano público: N° 5419

18 de mayo. Sorteo por Lotería Nacional Nocturna: N° 9690

29 de junio. Sorteo por Lotería Nacional Nocturna: N° 6685

20 de julio. Sorteo por Lotería Nacional Nocturna: N° 0900

 

 

up

 

 

 

 

 

logo museo

 

Museo de la Catedral de Morón

Inmaculada Concepción del Buen Viaje


En el marco del 50 aniversario de la proclamación de la Catedral de Morón como Basílica Menor

 

Se invita a la

 

Primera Jornada de Historia de
las Parroquias de la Diócesis

 

que se realizará el sábado 24 de agosto,
en el Museo de la Catedral (Gral. Manuel Belgrano 327),

de 10 a 17:30

 

INFORMES, ORIENTACIÓN DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS E INSCRIPCIÓN:
Prof. Ezequiel Pavese -
ezequielpavese@hotmail.com

 

afichejornadas-0001.jpg

 

 

up

 

 

edss.gif

escuelaperiodismoban.jpg

 

 


Infancia y Adolescencia Misionera

 

Taller de Iniciación de Animadores

 

21 y 22 de septiembre

 

Seminario San José (Gorriti 3425 - Hurlingham)

Inicio sábado 21 de septiembre, a las 8 hs.

Finaliza domingo 22 a las 17.30 hs.

 

¡Nos preparamos juntos para animar!

 

Informes e inscripción - 4459-7413

 

 

Nuevoaficheinvitacion.jpg

 

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ