oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg

  // 26-07-2013 //              
- Con fe y alegría pedimos por pan y trabajo
MC900431561[1]
-
Apostá al cambio: Doná un juguete o una golosina MC900431561[1]
-
Nuestra Señora del Carmen - Bendición de la nueva capilla del Santísimo MC900431561[1]
-
La imagen peregrina de la Virgen de Itatí visitó la Diócesis – Patronales 2013 MC900431561[1]
-
Virgencita de Itatí, ayudanos a testimoniar alegremente nuestra fe MC900431561[1]
-
Sobre el fallecimiento de Catalina Fanariotis de Farrell MC900431561[1]
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg


encuentromatrimonial.jpg

anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

 

 

 

Nuestra Diócesis

 

Con fe y alegría pedimos por pan y trabajo

11° Peregrinación Diocesana a Pie a San Cayetano

 

Sábado 27 de julio

 

EL 27 de Julio la Diócesis de Morón camina al Santuario del Santo del Pan y del Trabajo. Punto de encuentro para todos: En el Instituto de Haedo, a las 17.00 hs.. La Misa tendrá lugar en el Santuario a las 19.00 hs.

 

psc2013.jpg

 

 

up

 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

 

caritasnaranja.jpg  NUEVASEDE.jpg

 

Caritas Diocesana
Parroquia San Pedro Apóstol - Castro Cambón 250 – Morón                                        

Lunes  y jueves de 9 a 18 hs.. Martes y miércoles de 9 a 12 hs.

Tel./fax: 4483-3154    Email: moron.caritas@speedy.com.ar


Apostá al cambio:
Doná un juguete o una golosina

 

Nuestra Señora del Carmen
protege al Penal de Ituzaingó y bendice
la nueva campaña de Caritas Diocesana

 

Las autoridades de Caritas han recibido una carta escrita por un detenido de la Unidad Nº 39 de Ituzaingó, en representación de los que asisten a los encuentros que celebran con integrantes de la Pastoral Penitenciaria, en la que solicitan juguetes y golosinas para compartir con sus hijos por los festejos del Día del Niño que realizarán en dicho establecimiento.

 

Será una buena oportunidad para generar un signo esperanzador, tanto para las personas que cumplen detención, como para el resto de la sociedad. Por tal motivo, el 16 de julio, Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de dicha Unidad Penitenciaria se ha dado inicio a la Campaña: APOSTÁ AL CAMBIO, DONÁ UN JUGUETE O UNA GOLOSINA.

 

cambio.jpg

 

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Ollantay y El Pórtico, Vª Angela, Villa Udaondo, Ituzaingó

Quien confía en María no
se sentirá nunca defraudado

 
Bendición de la nueva
capilla del Santísimo

 

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Ituzaingó, conducida pastoralmente por el Padre Jordán Ostojic, celebró anticipadamente sus Fiestas Patronales, el 14 de julio, inaugurando la nueva capilla del Santísimo.

 

fiestaspatronaldelcarmen.jpg

La celebración contó con la presencia del Sr. Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn, quien presidió la Eucaristía junto al P. Jordán y bendijo la obra.

 

fiestaspatronaldelcarmen2.jpg

 

up

 

 

edss.gif

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora de Itatí

Latzina 1454, Ituzaingó - 4458-0776

La imagen peregrina de la Virgen
de Itatí visitó la Diócesis

 

Fue el sábado 22 de junio, dentro del itinerario que la imagen peregrina llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires del 18 al 23 de junio, con el objetivo de invitar a todos los fieles y devotos de su intercesión a los festejos patronales 2013.

 

De esta manera se cumplió también con el pedido del Papa Francisco, de salir hacia las calles bonaerenses para evangelizar. El recorrido se realizó por las parroquias que tienen a la Virgen de Itatí como Patrona. La Diócesis de Morón cuenta con una Parroquia bajo esta advocación mariana, conducida por el Pbro. Javier Camelino, en la ciudad de Ituzaingó.

itati1.jpg


Festejos Patronales en Nuestra
Señora de Itatí de Ituzaingó

 

Desde el 6 de julio, luego de recibir la visita de la imagen peregrina desde el Santuario de la Provincia de Corrientes, la comunidad de Nuestra Señora de Itatí de Ituzaingó honró a su Patrona con un festival de jóvenes, el rezo de los mil ave marías, un  encuentro coral y una gran peña folklórica, finalizando el 9 de julio con la Misa Solemne y la procesión con la Virgen por las calles del barrio.

itati2.jpg


up

 

 

 

 

 

Parroquia Nuestra Señora del Camino


Capilla Nuestra Señora de Itatí

Biset 3312, esquina Padilla, Villa Tesei, Hurlinghan

 

"VIRGENCITA DE ITATÍ, AYUDANOS A TESTIMONIAR ALEGREMENTE NUESTRA FE"

 

Y finalmente vino la “ALEGRÍA”

 

Así lo testimonian las imágenes de la Fiesta en Honor a Nuestra Señora de Itatí, que se celebró el 9 de julio en la Capilla que lleva su nombre y donde reside actualmente el P. Silvio Rocha, Delegado para la Animación Misionera.

 

itati3.jpg

La Capilla pertenece a la Parroquia Nuestra Señora del Camino, por eso la celebración contó además con la presencia del Párroco, Padre Rodrigo Durini. También fue motivo de alegría la visita del P. Rodrigo Vega, quien fue compañero de Seminario y posteriormente de Ordenación del P. Silvio.

 

itati4.jpg

 

up

 

 

 

 

Partieron a la Casa del Padre


Catalina Fanariotis de Farrell

 

Era madre del P. Eduardo Jorge Farrell. Fue la primera Delegada del Obispo para la Promoción de la Oración por la Perse­verancia y Fidelidad de los Sacerdotes y

la Promoción de las Vocaciones Sacerdotales y Reli­giosas

 

Falleció en Morón a los 88 años de edad, después de una larga enfermedad, el domingo 21 de julio.

 

Catalina nació en Morón el 4 de abril de 1925 y cursó sus estudios primarios en el Colegio María Auxiliadora de Morón.

 

El 26 de mayo de 1951 se casó con Eduardo José Farrell, hermano mayor de Mons. Gerardo Farrell. Tuvo seis hijos, el tercero de los cuales es el Pbro. Eduardo Jorge Farrell, recientemente incardinado a la Diócesis de Merlo-Moreno.

 

Durante muchos años se reunía regularmente con Clarita, Madre del P. Héctor Sosa, para rezar por la perseverancia y la fidelidad de sus hijos sacerdotes. Otras madres, al tomar conocimiento de estos encuentros, se fueron sumando con el mismo propósito.

 

El entonces Obispo de Morón, Mons. Laguna, se sirvió de esa novedosa experiencia para nombrar el 1º de abril de 1993 a  Catalina Delegada Diocesana para la Promoción de la Oración por la Perse­verancia y Fidelidad de los Sacerdotes y la Promoción de la Oración por las Vocaciones Consagradas a los ministerios ordenados –presbiterado y diaconado-, a la Vida Religiosa en todas sus formas -masculina y femenina, contemplativa y apostólica-, a las Sociedades de Vida Apostólica, a los Institutos Seculares en la variedad de sus funciones y modalidades, a la vida misionera en el sentido concreto de misión “ad gentes”.

 

En el mismo documento nombró al Pbro. Fernando Laguna como Asesor del Equipo que coordinaba la Sra. de Farrell, mientras se desempeñaba como Delegado Diocesano para la Pastoral de la Vocaciones.

 

En un informe que Mons. Laguna elevara a la Santa Sede en diciembre de 1993 expresaba: “Las actividades del nuevo Equipo han servido de virtual apoyo al de la Oración por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas. Visita Parroquias, Capillas, residencias de religiosas, conventos y colegios. En los asilos le solicitan a los ancianos ofrecer sus dolores por el aumento de las vocaciones”… “Este Equipo apoya con fuerza la celebración de la Jornada Mundial por las Vocaciones. Cada dos meses se realizan reuniones en el Seminario Diocesano y todos los primeros jueves promueven momentos comunitarios de oración”.

 

El Señor Obispo le renovó su nombramiento a lo largo de una década, hasta que sus fuerzas comenzaron a declinar. El 9 de abril de 2002, al nombrar a su sucesora, Mons. Laguna expresaba en el documento: “Agradezco de corazón la invalorable ayuda que la Señora Catalina Fanariotis de Farrell ha venido realizando durante tantos años por la consolidación de la promoción de la Oración por las Vocaciones”.

 

La Misa exequial fue presidida por su hijo, el P. Eduardo, en la tarde del mismo domingo 21 de julio en una colmada Catedral de Morón. Concelebraron con él el nuevo Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Maletti, y numerosos sacerdotes y diáconos de las Diócesis de Morón y de Merlo-Moreno

 

Se agradece a todos una oración por su eterno descanso.

 

 

up

 

 

barra

 

PASTORAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ