oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Para visualizar en el PAGINADOR (clik aquí) paginador3.jpg
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) wordbot.jpg
En FACEBOOK facebot2.jpg   Suscripción gratuita altasbot3.jpg   En YOUTUBE youtube.jpg

// 24-04-2014 //              

- Presentación y reflexión sobre Evangelii Gaudium 10247354_10202759142053456_6648940565609052690_n.jpg

- Fiesta a la Divina Misericordia divm.jpg

- Curso - Carisma Misionero Franciscano 10157164_690780767634234_6974166976833280227_n.jpg

- El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción misa crismal2.jpg

    

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg

 

drasilvana.jpg


encuentromatrimonial.jpg

 

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Decanato de Hurlingham

Hoy, jueves 24 de abril
REUNIÓN DE DECANATO ABIERTA

 

Presentación y reflexión sobre

 

Exhortación apostólica Evangelii Gaudium
del Papa Francisco

 

10247354_10202759142053456_6648940565609052690_n.jpg

 

Disertante:

Pbro. Dante De Sanzzi

 

Director de las Obras Misionales Pontificias

 

Hoy, 24 de abril, a las 20:00 hs.

 

Santuario de la Medalla Milagrosa

Av. Vergara y Pedro Díaz  Villa Tesei

 

 

up

 

 

 

 

 

Parroquia San José de Morón Sur

 

Apostolado de la Divina Misericordia

divm.jpg

 

EL ATRIBUTO MÁS GRANDE DE
DIOS ES “LA MISERICORDIA”


FIESTA A LA DIVINA MISERICORDIA
26 Y 27 DE ABRIL

EN LA PARROQUIA SAN JOSÉ

Dr Félix Burgos 1100 - MORÓN SUR

 

SÁBADO 26:“Adoración Eucarística” en honor al BEATO JUAN PABLO II

(veneración de las reliquias)

 

8hs  - Exposición del Santísimo Sacramento - Laúdes

12 hs. Ángelus

15 hs. “Coronilla”- Mensaje de la Divina Misericordia

18 hs “Hora Santa”

19 hs. Santa Misa

 

DOMINGO 27: “FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA”


CANONIZACIÓN DEL BEATO JUAN PABLO II

 

8,40 hs. “Coronilla Cantada

9,00 hs. “Santa Misa”. Veneración de las reliquias de San Juan Pablo II     

11.00 hs.  “Santa Misa”. Vía Lucís” con las reliquias de San Juan Pablo II

12,00 hs.  Almuerzo a la canasta

15.00 hs. “Coronilla Cantada”. “Santa Misa por los enfermos”

16.00 hs. Proyección de una película

18,00 hs.  Adoración Eucarística

19,00 hs  “Santa Misa. TESTIMONIO

 

“¡Cuanta necesidad  tiene el mundo de
comprender y de acoger la Divina misericordia”
- Juan Pablo II -

 

 

up

 

 

Peregrinaciones a Tierra Santa.gif


PRÓXIMA SALIDA: 10 DE MAYO -
13 días / 11 nochesadministración@getontours.com.ar

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

Orden Franciscana Seglar

 

Curso
CARISMA MISIONERO FRANCISCANO

 

- Un instrumento original capaz de crear un programa de renovación espiritual, intercultural e interfranciscano.

- Una interesante experiencia de diálogo.

- Una invitación a promover los valores franciscanos.

- Un encuentro de hermanos y hermanas que se reúnen a compartir su experiencia de vida de fe.

 

Destinado a jóvenes, docentes, religiosos, laicos y a todas aquellas personas que quieran vivir el Evangelio a la manera de San Francisco de Asís.

 

Los esperamos en el Santuario de la Medalla Milagrosa (Pedro Díaz y Av. Vergara), los días 27 de abril de 2014 / 29 de junio / 24 de agosto / 26 de octubre y 21 de diciembre, después de la misa de 11.00 hs.

 

Traer almuerzo a la canasta, lápiz y papel

 

 

10157164_690780767634234_6974166976833280227_n.jpg

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Nuestra Diócesis

El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque me ha consagrado por la unción

 

MISA CRISMAL 2014

 

Dando gracias a Dios por su Clero, orando por su fidelidad y por las Vocaciones, el 16 de abril, a los pies de Nuestra Señora del Buen Viaje, el pueblo fiel de Morón celebró la Misa Crismal en la que fueron bendecidos los Óleos y consagrado el Santo Crisma; y en la que los Sacerdotes de la Diócesis junto al Obispo, Mons. Eichhorn, renovaron sus promesas sacerdotales.

 

misa crismal1.jpg

Sacerdotes, profetas y reyes

 

El Sr. Obispo, previo a consagrar el Santo Crisma, afirmó que este nos identifica con Jesús, Sacerdote, Profeta y Rey.

 

Cristo significa “el que es ungido”, impregnado por el don del Espíritu.

 

Los Sacerdotes, el día de su Ordenación, son ungidos para que el don del Espíritu los identifique plenamente con Jesucristo Sacerdote. Desde ese momento, en nombre de Cristo santifican al pueblo con los sacramentos y hacen que la gracia de Dios produzca en la gente dones abundantes de amor, de fe, de esperanza, de santidad de vida.

 

El sacerdocio de los fieles

 

“Y nosotros los cristianos somos los ungidos”. Cada uno el día del bautismo fue ungido con el Santo Crisma para ser identificado con Jesucristo Sacerdote, Profeta y Rey. Impregnado del Espíritu, cada uno asume ser otro Cristo. Lo que se reafirma en la Confirmación, cuando se recibe en plenitud el don del Espíritu para ser testigo del Evangelio y constructor del Reino de Dios con el propio trabajo y testimonio.

 

“Cada uno desde el bautismo, participa del sacerdocio común de todos los fieles que nos capacita para participar activa y plenamente en la Liturgia y para consagrar el mundo entero al Señor, en la medida en que nos consagremos y entreguemos la vida a Dios, ofreciéndola como un sacrificio agradable a Él. 

 

Las ofrendas del pueblo de Dios de pan y de vino, son fruto de la tierra y del trabajo del hombre. La tarea de cada uno, lo que con su trabajo está aportando es representado con la ofrenda del vino y del pan. Es el sacerdocio de los fieles que van consagrando el mundo a Dios. Todo aquello que van haciendo, lo ofrecen al Señor junto con Cristo como sacrificio agradable”.

misa crismal2.jpg

“Por estos aceites hemos sido constituidos un pueblo sacerdotal, un pueblo de reyes, un pueblo de profetas”, como dice la Carta de San Pablo.

“Estamos protegidos por el Señor que nos da su Espíritu”. Mons. Eichhorn consagró los Aceites de los Catecúmenos que recibirán los que van a ser bautizados para que tengan fortaleza y la defensa del Espíritu contra las asechanzas del demonio; y consagró el Óleo de los Enfermos que no debe ser considerado para una extremaunción, sino que es para curar y sanar a los enfermos.

 

La identificación con Cristo como profeta, como evangelizador

 

Jesús dice: “Ustedes son la luz del mundo”, que brille la luz de ustedes a través de las buenas obras para que todos alaben al Padre que está en el Cielo.

 

“Ser luz significa anunciar el Evangelio con nuestra vida y si es necesario, con nuestras palabras también. Con nuestro estilo de vida, con nuestro testimonio, con nuestra manera de ser y actuar”, remarcó Mons. Luis Guillermo e invitó a tomar conciencia de lo que significa esta dimensión evangelizadora, profética de nuestra vida para impregnar el mundo de hoy con el espíritu del Evangelio; para iluminar esta realidad social en la cual vivimos, desde la luz de la verdad que es Cristo.

 

“Qué importante que en este mundo en el que hay tanta confusión, tanto dolor, injusticia, e inseguridad, que allí esté la palabra iluminadora, la actitud llena de amor que irradia como un buen perfume la presencia de Dios. El Crisma es un aceite mezclado con esencias de perfumes para decir: ‘Ahora que estás ungido, tenés que oler a Cristo’. Que donde estemos, se pueda decir: ‘Se siente el olor de Cristo’”.

 

misa crismal3.jpg

 

La Diócesis se prepara para la Misión Diocesana del 2015

 

El Papa Francisco y los últimos Documentos están pidiendo recuperar la dimensión profética a través de la tarea misionera.

 

“Ser cristiano es ser misionero. La misión de la Iglesia es anunciar el Evangelio, es llegar con la luz del Evangelio a todos los rincones del mundo. Somos, hoy, los continuadores de esta tarea”, expresó el Sr. Obispo, anunciando que la Diócesis comienza a prepararse para la Misión Diocesana del próximo año, con esas características profundas que le da el Documento de Aparecida y las palabras del Papa Francisco, de ser una misión paradigmática: Que todo en la Iglesia esté respondiendo a la misión.

 

“Anunciar el Evangelio y llegar con él a todos los hermanos, es la gran tarea que tenemos y, justamente, un ejercicio de nuestro profetismo que es propio del pueblo de Dios, porque cada uno es ungido con el Santo Crisma”, señaló Luis Guillermo.

 

misa crismal4.jpg

 

Aquellos que saben ordenar el mundo de acuerdo al proyecto de Dios

 

El Santo Crisma conforma a los fieles como reyes. No con corona, poder y riquezas, sino como aquellos que saben ordenar el mundo de acuerdo al proyecto de Dios. Un proyecto de amor y comunión; de Justicia, verdad y de paz.

 

“Ordenar el mundo significa que la realidad no hay que sufrirla como consecuencia de lo que hacen otros, sino que nosotros somos sujetos, actores de esta sociedad. Somos nosotros los que tenemos que impregnar del espíritu evangélico la realidad temporal, para conseguir el reinado del amor de Dios”, enfatizó Mons. Eichhorn, invitando a dar gracias al Señor porque nos ha elegido y con Él podemos pronunciar sus mismas palabras: “El Espíritu de Dios está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción… para evangelizar a los pobres, para curar a los enfermos, para dar la libertad a los oprimidos, para proclamar un año de gracia”. “Todos somos ungidos llenos del Espíritu y con esta misión para cumplir como Jesús; con esta tarea que tenemos que asumir en nuestra Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje”, concluyó.

 

 

up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

AltasCLICK AQUÍ