oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar (clik aquí) wordbot.jpg 
      En FACEBOOK facebot2.jpg          Suscripción gratuita altasbot3.jpg           En YOUTUBE  youtube.jpg

// 04-06-2014 //              

- Jornadas Kerigmáticas - Parroquia Nuestra Señora de Fátima

- Educar en la sociedad actual

- Pensamiento y charla ecológica para el mes de junio

- Vigilia de Pentecostes - Yo los envío, no tengan miedo

- PERMANEZCAN EN EL AMOR DE JESÚS
                                                                                             

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg

 

drasilvana.jpg

 

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner-koinoniafinal.gif

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Junta de Catequesis

 

junta1.jpg

Vengan y vean…

Jornadas Kerigmáticas

Están todos invitados

especialmente catequistas y agentes pastorales de todas las áreas

 

Sábado 7 de junio: 9 a 18 hs

Domingo 8 de junio: 9 a 18 hs     

 

Lugar de encuentro:
Parroquia Nuestra Señora de Fátima

Calle: Fray Justo Santa María de Oro 2974 - Castelar.

 

*INSCRIBITE EN LA PARROQUIA*  

 

INVITA: JUNTA DIOCESANA DE CATEQUESIS.

 

 

up

 

 

 

 

 

catedralchico

 

Iglesia Catedral de Morón

Dr. Guillermo Jaim Etcheverry

 

“EDUCAR EN LA SOCIEDAD ACTUAL”

 

Jueves 19 de junio, 20.30 horas

Salón parroquial de la Catedral. Buen Viaje 936 - Morón

 

Entrada: Libre y gratuita

 

Catedraldemoron@gmail.com              www.catedraldemoron.org.ar

 

 

Jaim Etcheverry.jpg

 

 

up

           

 

Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

 
PRÓXIMA SALIDA: 18 DE OCTUBRE -
13 días / 11 noches administración@getontours.com.ar
 

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

Grupo Ecológico Raíces de Vida

4623-3447 - beatrizventuriello95@hotmail.com

eco.jpg

PENSAMIENTO ECOLÓGICO
PARA EL MES DE JUNIO

 

DE ACUERDO AL COMPROMISO ASUMIDO PARA ESTE AÑO.

 

"A ti devotísimo San Francisco de Asís, que eres el Santo más amante del Sagrado Corazón de Jesús, la víctima más idéntica con Él y el alma que se ofrece con más amor, como integrantes del Grupo Ecológico de la Diócesis, nos unimos a ti en nuestra tarea de colaboradores en la construcción del Reino de Dios".                                                                        

 

                                                                                 Grupo Raíces de Vida

 

 

______________________________________________________

 

 

 

CHARLA ECOLÓGICA

 

A cargo del Padre Julio Cura, se dará en el Instituto Inmaculada situado en Pedro Goyena 1990 de Castelar, el 7 de junio, a las 10.00 horas. Participarán Scouts de la Diócesis a quienes está dirigida la charla, en edades de 7 a 14 años.

 

 

up

 

 

 

 

 


Decanato de Morón Sur

 

VIGILIA DE PENTECOSTES

Sábado 7 de junio a las 19:30
hasta el domingo 8, a las 7:00


Comunidad Mons. Solari,
Av. Don Bosco 4817 – Morón

 


Yo los envío,

no tengan miedo

 

10390540_786926504674205_6385549959201349220_n.jpg

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

 

Pastoral de Juventud

 

logopascuajoven.jpg


“...este mundo necesita de jóvenes valientes
que le quieran dar todo a Dios”.
(Papa Francisco a Pascua Joven Morón)

 

Pascua Joven.jpg


PASCUA JOVEN 2014 – 15 AÑOS

 

“Vive en mi amor,
comparte mi alegría”

 

Mons. Eichhorn con
los jóvenes de la Diócesis

 

En su última edición, del 11 al 13 de abril, Pascua Joven celebró 15 años de vida congregando a más de 1.300 jóvenes provenientes de diferentes colegios y parroquias del Obispado, e incluso de colegios no confesionales.

 

Mons. Luis Guillermo Eichhorn estuvo con los ellos y los animó a que permanezcan en el amor del Señor, a que vivan llenos de alegría y se comprometan a experimentar la amistad con Jesús, amando como Él amó.

 

videos II.jpg

Click en la imagen o AQUÍ.

 

PERMANEZCAN EN EL
AMOR DE JESÚS

 

“Pascua Joven ha marcado y significó una vida nueva para numerosísimos jóvenes e incluso adultos, que gracias a esta iniciativa se han encontrado con Jesús. Son frutos que se ven ahora en la cantidad de participantes y de personas que se mueven en torno a Pascua Joven. Muchos guardan su recuerdo después de tantos años de lo que significó ese encuentro con el Señor. Con un Jesús que ama, que entrega su vida, que quiere llenar los corazones de su bondad y de su paz.

 

Es una alegría festejar estos 15 años y dar gracias por Pascua Joven y por todas las personas que han trabajado para que esto sea posible”, expresó el Sr. Obispo, dando gracias al Señor por su obra. “Una obra así es imposible hacerla si no es Dios quien con su Espíritu mueve los corazones y las voluntades, llenando de entusiasmo y de fervor, haciendo estas cosas posibles”, señaló Mons. Luis Guillermo, al referirse al 15º aniversario.

 

pjm.jpg

 

Compartió un acontecimiento del relato de la Pasión en el Evangelio de Mateo, que tocó su corazón: Pedro, quien le había prometido a Jesús fidelidad hasta la muerte. Curioso porque a su Maestro lo habían tomado prisionero, lo sigue de lejos y entra en la casa del sumo sacerdote. Jesús le dice: ‘Te aseguro que hoy antes de que cante el gallo, me habrás negado tres veces’. Y finalmente lo hace. Al cantar el gallo y recordar las palabras de Jesús, salió afuera y lloró amargamente.

 

Otro acontecimiento es narrado por Juan: Después de resucitar, Jesús se aparece a sus discípulos quienes habían ido a pescar en el lago de Genesaret.

Al terminar de comer, Jesús le dice a Pedro: “¿Me amas?

– “Sí Señor, tú sabes que te quiero”.

– “Apacienta mis corderos”.

Así cuatro veces.

 

“Aquella negación fue borrada por esta manifestación de amor de Pedro a Jesús, quien seguirá como su gran discípulo hasta dar la vida. Es difícil no encontrarnos retratados en alguna manera en esta imagen de Pedro. Cada uno ha sido llamando con amor por Jesús y de una forma u otra, lo hemos negado. Pero todos tenemos la oportunidad de decirle a Jesús como Pedro: ‘Señor, Tú lo sabes todo, Tú sabes que te amo’. Y Jesús siempre nos perdona. Cuando encuentra un corazón dolido por el pecado, Jesús perdona y más todavía, da una vida nueva”, remarcó Monseñor, y por todo esto, ponderó el lema de este año: Vive en mi amor, comparte mi alegría”.

 

pjm1.jpg

Permanezcan en mi amor

Cuando el P. Rodrigo Durini, Delegado para la Pastoral de Juventud, le anunció el lema, Mons. Luis pensó en el Evangelio de Juan cuando dice: “Permanezcan en mi amor”. “Permanezcan en mi amor como yo permanezco en el amor del Padre y cumplo sus mandamientos. Permanezcan en mi amor, cumpliendo el mandamiento que yo les doy. Les digo estas cosas para que mi gozo sea el de ustedes y ese gozo permanezca”. “El lema es un comentario concreto de esta página del Evangelio”, afirmó Mons. Luis al auditorio.

 

pjm2.jpg

 

La propuesta de Jesús es fuente de gozo y alegría

Destacó la importancia de permanecer en el amor de Jesús, de vivir la comunión, la amistad, la intimidad con Él. De que permanecer es estar, pero estar amando.

“Hay muchas cosas que están aquí como los parlantes o los focos, pero están nada más, simplemente cumplen una función. En cambio, nosotros estamos amando y amando a Jesús. Esto es importante. Jesús está en nuestro corazón porque nos ama. Y cómo lo amamos también, queremos hacer aquello que quiere: Que nos amemos unos a otros, lo que es fuente de gozo y de alegría.

 

Tenemos que vivir con amor la amistad con Jesús y con alegría el amor entre nosotros. Así comenzaremos el reinado del amor de Jesús. Empieza el mundo que todos queremos: Cristianos alegres y llenos de amor, como insiste el Papa Francisco. Que vean todos nuestra alegría, que no es una carcajada superficial, sino que surge de un corazón que está en paz porque Jesús está viviendo en él”, concluyó el Sr. Obispo.

 

pjm3.jpg

 

 

_______________________________

 

 

 

'FUE UN GRAN DESAFÍO QUE TERMINÓ POR SORPRENDERNOS
A TODOS'

Entrevista con Stella Maris Pellegrino (Estu, para los cercanos)
(De la Revista 15 Años de Pascua Joven)

 

¿Cómo fue el inicio de Pascua Joven?

Allá por el 1998, si la memoria no me falla, el Padre Mariano del Rio y el Padre Ariel Consoli nos convocaron a un grupo de jóvenes para pensar una pastoral para la secundaria. Hicimos algunos encuentros con chicos de distintos coles y de ahí surgió la necesidad de armar algún encuentro que convocara a los chicos de los coles de la diócesis, puesto que a nivel diocesano no había nada para ellos. Fue el Padre Mariano quien trajo la idea de una "Pascua Joven", tomando ejemplo de la que se hacía en San Isidro. Yo fui una de las que le dijo que ni ahí nosotros íbamos a poder con algo así. Y después de hablar con algunos de los chicos de San Isidro... ¡menos! porque contaban con recursos que ni cerca estaban de los nuestros. En ese primer grupo convocado había gente de Palotti, Gamba, San Judas, Esclavas, Parroquial del Buen Viaje...Y algunos más. Con el empuje de Mariano empezamos a soñar una Pascua Joven para el 2000... ¡Y fíjate donde esta Pascua hoy!

 

pjm4.jpg

 

En esa primer Pascua del año 2000,

¿Qué te imaginabas para Pascua Joven en un futuro?

Uy... ¡Preocupaciones... todas! Si iban a venir, cuántos, de qué colegios, si les iba a gustar.... Porque de cómo resultara esa primera Pascua Joven dependía que hubiera una segunda. Fue un gran desafío que terminó por sorprendernos a todos. Yo para ese entonces nunca había organizado un retiro, asique aprendía todo el tiempo y la verdad no estaba tan segura de lo que yo podía aportar.

 

¿Qué recuerdos tenés de aquellos primeros años?

¡Ay, Dios! Recuerdos millones... Y la verdad algunos son de la "interna" de los ex Pascua. Pero si recuerdo ese primer jueves a la noche previo a Pascua armando los grupitos en el salón parroquial de San Judas... Todos dentro del buffet del Emaús para ver un video... La fiesta de la vida de la primera Pascua reventando globos... Todos rezando como locos para que no llueva en el rosario... ¡Esa Pascua donde éramos muy pocos en el equipo y los pibes eran 300! Las noches de evaluación del sábado donde estábamos todos fundidos y nos queríamos ir de ahí, pero nos quedamos y confiamos... Aquella primera Pascua que Vicky Arvas y yo nos retiramos y sufríamos viendo todo desde más afuera... Compartí con mucha gente muy querida y que llevo en el corazón: Cris Castiñeiras, Santi Maffei, el Ponja, El chino, Nati Viñes, Flavia, Grillo, Adri Campos, Vicky Arvas, Sil Treviño, Fer Skrzypiec, Marian Daud, el Padre Mariano, Caro Ogni, Fede Juliano, Nati Cuevas, etc.

 

¿Qué significa Pascua Joven en tu vida?

¡Mucho! Pascua me acompañó durante el duelo de mi mamá, me hizo crecer como catequista y como cristiana, fue el comienzo de un camino de trabajo y suma gratificación en mi colegio, el Virginia Gamba. Gracias a Pascua Joven nos animamos a hacer nuestro propio retiro en el colegio, conocí a amigos en la fe que me acompañan hasta hoy y me acerqué más a Jesús. Hoy sigo participando animando desde la catequesis del Gamba acompañando a mis chicos tan queridos y colaborando en lo que Pascua hoy necesite. En fin, mucho mucho... ¡Y por eso sigo dando gracias a Dios!

 

 

_______________________________

 

 

 

Ejemplos de entrega y amor

Palabras de Cristina Ana Castiñeiras
(De la Revista 15 Años de Pascua Joven)

 

Hace más de quince años, comenzaba un sueño en el corazón de un diácono joven, el P. Mariano del Rio. Ese sueño era realizar en la Diócesis la Pascua Joven. Yo, que siempre fui una soñadora nata, me enganché con el proyecto, me pareció estupendo, profundo, movilizador. Era mucho lo que había que hacer pero como el centro era Jesús, todo se fue superando. En los primeros tiempos faltaba siempre dinero, pero siempre alguien daba su apoyo. Nada era fácil, pero todo finalmente se resolvía.

 

10338286_671646512889576_561959313946935967_n.jpg

 

Eran pocos para muchas tareas, pero la alegría del sueño movía cada joven que se sumaba. También llevó un tiempo que los colegios y los sacerdotes se animasen a dar el paso; y cuando lo dieron todo comenzó a multiplicarse de una forma increíble.

 

Fue la levadura en la masa que hizo que todos comenzaran a querer estar y compartir. ¡Y ya nada fue igual!

 

Me pidieron que exprese el por qué de mi continuo acompañamiento; llevo quince años, o sea desde que comenzó la Pascua Joven, apoyando desde mi rol de coordinadora de la pastoral del colegio, este proyecto. Colaborando en lo que me pidan; en sus comienzos llamando a los colegios y sacerdotes. Otras, dando una mano en la Liturgia, visitando colegios o simplemente acompañando.

 

Creo que Jesús anima los corazones de todos los que se fueron sumando al proyecto. Experiencia de amor infinito, de entrega, de solidaridad. La Pascua Joven cambió la vida de muchas comunidades, modificó corazones, renovó esperanzas. La Pascua Joven es para, los que año tras año acompañamos a nuestros jóvenes, una experiencia fuerte de fe. Ver a casi mil jóvenes rezar en el más profundo silencio con el corazón en la mano, con los ojos llenos de amor, es único. Compartir las adoraciones, en dónde cada uno pone su vida en manos del Señor, es una experiencia movilizadora en la que sentimos que todos estamos unidos por el mismo amor a Cristo, en silencio... cantando, mirándolo solo a Él. Todo lo que vivimos es también para nosotros una gran experiencia de fe, ya que nuestros corazones se colman de esperanza en un mundo mejor, más pleno, más abrazado a Cristo.

 

Tenemos la certeza de que cada joven que vive la Pascua no es el mismo finalizada la misma, y que cada catequista, profesor, preceptor, sacerdote, director o quien sea los haya acompañado tampoco, ya que conoció a sus jóvenes en otra dimensión. Los vio junto a Jesús, adorándolo, rezando juntos, compartiendo, y cantando a una sola voz.

 

Como dice el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica: "Qué bueno es que los jóvenes sean "callejeros de la fe", felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón."

 

Dios bendiga una vez más a nuestros jóvenes que tanto luchan en un mundo adverso. Dios bendiga a todos los jóvenes que a lo largo de estos años han donado muchas horas de sus vidas "para que todos lo conozcan y amen" (S.R.M.)

 

Dios bendiga a los jóvenes que tienen el deseo profundo de "hacer lío" anunciando con sus vidas a Jesús.

 

 

up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ