Descripción: oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal
Versión en WORD para imprimir o guardar
(clik aquí) Descripción: wordbot.jpg 
      En FACEBOOK Descripción: facebot2.jpg          Suscripción gratuita Descripción: altasbot3.jpg           En YOUTUBE  Descripción: youtube.jpg

// 06-11-2014 //              

- "Como Jesús, Detenete, Acercate y Date"

- Cercanía del Cura, cercanía de Cristo

- Taller de Catequesis Especial

- LA VIDA HUMANA NO ES DESCARTABLE
 

Descripción: colegiostepinac.jpg

Descripción: productosdelcolmenarb.jpg

 

Descripción: marista.jpg

 

Descripción: Solari.jpg

 

 

Descripción: DivinoNiño.jpg


Descripción: anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

Descripción: walsh3.gif

Descripción: edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Pastoral de la Salud

PEREGRINACIÓN Y MISA
DIOCESANA POR EL
“DÍA NACIONAL DEL ENFERMO”
 

 
Domingo 9 de noviembre


CATEDRAL DE MORÓN

 

Convocamos a todos los Agentes Pastorales de la Salud

a peregrinar con nuestros hermanos enfermos desde

cada comunidad parroquial a la casa de Nuestra Madre

 

"Como Jesús, Detenete, Acercate y Date"

 

16 a 17 horas – Recepción y Confesiones.

17 horas - Celebración Eucarística con Unción de los enfermos presidida

por Mons. Luís Guillermo Eichhorn

 

 

Descripción: up

 

 

 

 

 


Parroquia San José de Morón Sur

Dr. Félix Burgos 1100 Morón Sur - 4696-5250

 

CERCANÍA DEL CURA, CERCANÍA DE CRISTO

 

Beato Cura Brochero

 

"Entronización de sus reliquias"

 

 

11.00 hs. Santa Misa por los Enfermos. Confesión – Comunión – Santa Unción.

 

12.30 hs. Compartimos un almuerzo gratuito con los abuelos y enfermos. Show musical tango y folklore.

 

 

Descripción: up

           

 

Descripción: Peregrinaciones a Tierra Santa.gif

 
PRÓXIMA SALIDAS e INFORMES:

anamaria_crocco@yahoo.com.ar  -  Cel: 15 4494 4904
  

Descripción: Urgenciasacerdotalc.jpg  Descripción: asis13.jpg

 

 

 

Seminario Catequístico San Pío X

 

Taller de Catequesis Especial
Para niños con capacidades diferentes

Descripción: catequesisespecial.jpg

 

Días miércoles 12 y 19 de noviembre

a las 18.00 hs.

 

En el Seminario Catequístico San Pío X

Nuestra Señora del Buen Viaje 952 – Morón

 

Para mayor información:
Sra. Isabel.

Seminario San Pío X: Nuestra Señora del Buen Viaje 952 (Morón) – 4489-2416

Jueves de 18.00 a 21.00 hs. - Sábados de 9.00 a 12.00 hs.

Sra. Ethel. 4758-4370

 

Descripción: up

 

 

 

 

  

 

LA IGLESIA ANTE EL PROYECTO
DE LEY SOBRE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

 

La Conferencia Episcopal se pronunció sobre la iniciativa y consideró que "no todo lo que técnicamente sea posible es éticamente aceptable". Nicolás Lafferriere, doctor en ciencias jurídicas, aseguró, como indica el título del Documento de los Obispos, que "la vida humana no es descartable".

 

- Extraído de INFOBAE -

 

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado ante el proyecto de ley sobre técnicas de reproducción humana asistida que se trata en la Cámara de Diputados.

En el texto, los obispos dijeron que a pesar de que comprenden "los problemas que rodean a las situaciones de infertilidad", no todo lo que técnicamente sea posible es éticamente aceptable.


Nicolás Lafferriere, doctor en ciencias jurídicas, explicó dónde está la objeción central que plantea la Conferencia Episcopal Argentina. "Para nosotros fue una sorpresa saber que se avanzó en un proyecto que no protege al embrión, por el contrario se lo considera descartable. Eso, desde el punto de la bioética personalista, nos generó una fuerte inquietud", señaló.

En tal sentido, el facultativo recordó que desde el año pasado la "Argentina tiene una ley de cobertura de las técnicas de fecundación artificial, pero quedó pendiente la cuestión de la protección del embrión humano".

La Iglesia argentina realizó un llamado de atención y en un contundente comunicado aseguró que "la vida humana no es descartable". "La biotecnología nos puede dar la ilusión de que la vida humana es un recurso biológico más, pero tenemos que descubrir que una cosa son los gametos y otras cosas son los embriones, donde ya se creó la unidad", enfatizó.

Lafferriere subrayó que en el mundo "hay todo un valor simbólico de fondo respecto a la fecundación in vitro y una gran discusión". "Pareciera que la procreación humana se traslada a una lógica productiva cuando se utilizan técnicas de fecundación in vitro, pero el principal tema es no destruir embriones", remarcó.

En tal sentido, el documento del Episcopado advierte sobre la necesidad de "imponer límites para no destruir embriones humanos". "En el mundo hay mucha codicia porque el embrión tiene mucha potencialidad y quieren usarlos para fines de investigación", explicó. Incluso, planteó un debate geopolítico respecto al tema. "El legislador argentino no ha reparado suficientemente en los puntos que estaban en debate", añadió.

"Hay un negocio detrás de esto: Europa negó que se hagan patentes que impliquen la distribución de embriones humanos y los EEUU sí lo permite. Por eso, nosotros podemos convertirnos en un lugar donde se pueda generar, en el mercado global, líneas de investigación con embriones que después sean exportadas a otros países", manifestó.

Para Lafferriere otra de las omisiones del nuevo Código Civil es que no menciona el derecho a la identidad en el capítulo referido a fecundación artificial. "El ser humano no puede considerarse como un recurso biológico donde selecciono la materia prima (los gametos) y generar el mejor resultado. Esto le mete una lógica productiva a la vida", concluyó.

Documento completo:

 

Conferencia Episcopal Argentina

 

LA VIDA HUMANA NO ES DESCARTABLE

 

Ante el tratamiento en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley sobre “técnicas de reproducción humana asistida” (art. 1), la Comisión Ejecutiva siente el deber de dar a conocer su opinión y llamar a la reflexión sobre los valores subyacentes en este debate. Comprendemos los problemas que rodean a las situaciones de infertilidad y esterilidad y queremos expresar nuestra cercanía a quienes están sufriendo por ello.

 

Alentamos la búsqueda de soluciones que procuren remediar sus causas y un acompañamiento interdisciplinario de las personas con tal padecimiento. Sin embargo, como hemos dicho en otras oportunidades, no todo lo técnicamente posible es éticamente aceptable.

 

El proyecto mencionado, aunque declama buscar "la protección del embrión no implantado" (art. 1), propone la legalización del "descarte" de embriones (arts. 12, 19 y 20), la discriminación entre embriones (art. 14), la destrucción obligatoria y utilización de embriones para investigación (arts. 12 y 14), entre otras manipulaciones a la vida concebida. También genera problemas jurídicos en los que se puede ver afectado el derecho a la identidad de los niños concebidos por estas técnicas.

 

En tal sentido, el Estado no se puede retirar de su función de proteger la vida. Tampoco puede ceder un campo tan crucial como el de la procreación humana a intereses biotecnológicos que terminan convirtiendo al ser humano en un objeto. El abordaje de este tema debe ser integral, incluyendo una prioritaria promoción del instituto de la adopción. Ante la sacralidad de cada vida humana, que es única e irrepetible, estamos llamados a actuar con la máxima justicia y respeto por la dignidad de la persona.

 

En su exhortación "Evangelii Gaudium" el Papa Francisco llama la atención sobre la "cultura del descarte" que se verifica en distintos órdenes de la vida social y que "considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar" (EG 53).

 

El sentido de esta reflexión es buscar lo mejor para nuestra Patria y el bien de todas las personas. Ponemos esta declaración a los pies de nuestra Madre de Luján, para que nos ayude a cuidar la vida humana.

 

Comisión Ejecutiva

Conferencia Episcopal Argentina

22 de octubre de 2014

Memoria de San Juan Pablo II

 

 

Descripción: up

 

 

Descripción: escuelaperiodismoban.jpg

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

Descripción: 000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ