oficinadeprensaobmoron.jpg

Página principal


Versión en WORD para imprimir o guardar 
(clik aquí) wordbot.jpg
En FACEBOOK  facebot2.jpg      Suscripción gratuita altasbot3.jpg    En YOUTUBE  youtube.jpg

// 08-07-2014 //              

- Decanato de Hurlingham – Asamblea General

- Retiro Espiritual

- Nos miró con misericordia y nos eligió para adorarlo

- Partieron a la Casa del Padre
  

colegiostepinac.jpg

productosdelcolmenarb.jpg

 

marista.jpg

 

Solari.jpg

 

drasilvana.jpg

 

DivinoNiño.jpg


anaka3.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NSBV -Cartel 2013- Lona 02.jpg

walsh3.gif

edss.gif

 

Objetivo V:

Que en la Diócesis se establezca un sistema fluido y eficaz de comunicación social que favorezca el compartir noticias, la organización y coordinación pastoral, y el intercambio de experiencias entre las comunidades. Tener presencia en los medios de comunicación locales.

 

Anexo I de la Carta Pastoral a todos los fieles de la Diócesis de Nuestra Señora del Buen Viaje, presentando las conclusiones de la Asamblea Pastoral del Pueblo de Dios.

 

 

 

 

Decanato de Hurlingham

 

ASAMBLEA GENERAL

 

17 de julio de 2014

 

A partir de las 18.30 nos encontramos
en el Salón Parroquial de Medalla Milagrosa

 

Poeta Risso 446 – Villa Tesei
(Traer algo para compartir)

 

Vamos a elegir los objetivos a trabajar a nivel decanal,
en base a la Carta Pastoral de Mons. Luis Guillermo.

 

¡Este es un trabajo de todos. La Misión está en marcha!

 

Hurlingham.jpg

 

 up

 

 

 

 

Comunidad de Fieles Laicos Monte Horeb

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

 

RETIRO ESPIRITUAL

“Lo comí pues, y en mi boca era dulce como la miel”.

Ez. 3, 3b

 

“Contemplando con la Palabra”


27 de julio, de 9 a 19 hs.



Acompaña, Padre Silvio Rocha (misionero diocesano)

 

Costo: $80.- (Almuerzo a la canasta)


Anotarse con anticipación.

 

Lugar: Casa de Espiritualidad  “Santa Teresa de Jesús”.

Av. Vergara Nº 4170 – Hurlingham

 

Informes e Inscripción: M. Graciela, Ana, Mariano y Bettina

4665-1292   /  15 – 4078-7614  /  15 – 6371-9528  y 15-6878-3386

 

E-mail:comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

 

up

 

Peregrinaciones a Tierra Santa.gif


PRÓXIMA SALIDA: 18 DE OCTUBRE -
13 días / 11 nochesadministración@getontours.com.ar

Urgenciasacerdotalc.jpgasis13.jpg

 

 

 

capsantacruz.jpg

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Capilla Exaltación de la Santa Cruz - Hurlingham

ADORACIÓN EUCARÍSTICA PERMANENTE 1º ANIVERSARIO

 

NOS MIRÓ CON MISERICORDIA Y
NOS ELIGIÓ PARA ADORARLO

 

-Con la colaboración de Santiago Kajihara-

 

Mons. Luis Guillermo Eichhorn celebró el 1° de junio junto a la comunidad de San Carlos Borromeo de Hurlingham, la Fiesta de la Ascensión del Señor y el primer aniversario de la Adoración Perpetua en la Capilla Exaltación de la Santa Cruz.

 

Lorena Ensabella, coordinadora de la Adoración Perpetua indicó ante la cámara de Anaka Producciones, que la misma ha sido un fruto de la devoción a la Divina Misericordia. “Hace unos doce años que todos los días, de lunes a viernes a las tres de la tarde, se reúne el grupo de oración que difunde esta devoción. De esta Adoración Eucarística diaria frente al sagrario fue naciendo un amor más profundo a la Eucaristía y se fue gestando esta invitación del Señor a la Adoración Perpetua.

 

Para ver el video, clik en la imagen o aquí

 

Adoración que está muy ligada al culto de la Divina Misericordia dado que Santa Faustina recibió de Jesús las revelaciones en las que le mostraba que en los momentos de Adoración, esos rayos de agua y sangre que vemos en la imagen de Jesús que brotan de su corazón, brotaban también de la Eucaristía, porque es el mismo Jesús vivo y presente. Por eso, la devoción a la Divina Misericordia y la Eucaristía van de la mano”.

 

“Es en la Adoración donde las personas pueden encontrarse y encontrar a Jesús, Él está realmente vivo y presente allí. El Señor invitaba mucho a Faustina a realizar horas de Adoración Eucarística en las cuales implorara misericordia para el mundo entero.

Así, este llamado fuimos sintiéndolo en la comunidad, en la Capilla y nació la Adoración Perpetua”, explicó Lorena.

 

 

Señor, que podamos vivir espiritualmente en el Cielo

 

Después de su Resurrección, Jesús se manifestó muchas veces a sus discípulos presentándose en medio de ellos. En una de esas oportunidades, Jesús se elevaba, se abren los Cielos y entra. “Jesús, quien comparte nuestra naturaleza humana, entra al Cielo inaugurando ese lugar al que estamos llamados. Es la herencia que hemos recibido el día del Bautismo, porque cuando fuimos convertidos, nacimos como hijos de Dios, somos herederos por lo tanto del Cielo.

 

Ese Cielo hoy está con nosotros, lo vivimos y experimentamos en la oración, como cuando decimos: ‘Señor, que podamos vivir espiritualmente en el Cielo’.Vivir espiritualmente en el Cielo significa vivir unidos por el amor a Jesús que está presente entre nosotros, amándonos unos a otros. Se cumplen aquellas palabras de Jesús: “Si Ustedes me aman cumplirán mis mandamientos y yo y mi Padre vendremos y haremos una morada en ustedes. Esto celebramos: El triunfo de Jesús que entró al Cielo inaugurando para nosotros esta nueva esperanza”, expresó el Sr. Obispo al referirse durante su homilía, a la Ascensión del Señor.

 

Y al poner su atención en el aniversario de la Adoración Eucarística Perpetua, destacó la importancia del acontecimiento para la comunidad, para la Parroquia, para la Diócesis, para la Iglesia, para toda la Humanidad:

 

La presencia de Jesús

 

Como dice el Libro de los Hechos, Jesús se manifestó a sus discípulos mostrándoles que estaba vivo, presente. “Del mismo modo, el Señor se manifiesta aquí y lo hace en esa presencia eucarística. De la misma manera en que los discípulos se encontraron con Jesús en la montaña donde Él los había citado y se postraron ante Él, adorándolo. El Señor hoy nos cita, no en una montaña, sino en una Capilla. Aquí está Jesús presente y ante Él nos postramos y lo adoramos. Le manifestamos nuestro amor, que le pertenecemos totalmente y especialmente nuestro agradecimiento, por ese amor lleno de misericordia que nos manifiesta”, indicó.

 

‘Nos miró con misericordia y nos eligió para que lo adoremos’

 

“Qué importante es la mirada de Jesús sobre nosotros llena de amor y de misericordia, llamándonos a cada uno para que lo adoremos, para que estemos con él. Estar con Él es un ir impregnándonos, llenándonos de su amor, de su santidad, de su bondad.

Esta intimidad, este contacto, este estar junto al Señor se convierte como dice Jesús en el Evangelio en el que Marta está haciendo los quehaceres y María escuchando su Palabra a sus pies: ‘María, eligió la mejor parte y no le será quitada’. La Capilla de la Santa Cruz, tiene la mejor parte y no le será quitada”, aseveró Mons. Luis Guillermo.

 



Un acto de fe, de amor y esperanza

 

El Sr. Obispo también subrayó que nuestra fe, regalo de Dios y que es suscitada por el Espíritu Santo, hace que creamos en Jesús Eucaristía. Por eso nos postramos ante el Señor, como los Apóstoles en la montaña. “Esta manifestación de nuestra fe se convierte en un agradecimiento por el amor de Dios. ‘Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su hijo’. Y lo entregó como Eucaristía, como pan vivo para alimento de su pueblo.

 

Qué hermoso mirar el amor de Dios y darnos cuenta de que la Eucaristía no solamente es presencia de Jesús, sino que es también Jesús que nos ama. Y nos dice: “Tomen y coman, este es mi Cuerpo que se entrega”. Es el gesto de amor supremo, un Dios que entrega su vida para que tengamos vida. Que se hace Pan de Vida, para que podamos así identificarnos plenamente con Él.

 

Por esto, es un acto de fe y un acto de amor. Experimentamos el amor de Dios, el amor de Jesús por nosotros y le brindamos nuestro amor en una entrega total.

 

Además, es un acto de esperanza en la vida plena en el Cielo, lugar reservado principalmente para aquellos que se alimentan con el Cuerpo de Cristo:

‘El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene la vida eterna’. Son las palabras de Jesús del Evangelio de San Juan.

 

Lo esencial de la Eucaristía es Jesús tomando el pan para darnos vida: “Esto es mi Cuerpo, tomen y coman”. Y que termina diciendo: “Hagan esto en memoria mía”. No solamente instruye un signo sacramental, central, fuente y cumbre de la vida de la Iglesia y sino que nos invita a hacer exactamente lo mismo. Cada uno de nosotros debe decir: ‘Tomen y coman, aquí estoy yo que me entrego por amor para que ustedes tengan vida’.

Es la eucaristía encarnada hecha realidad en nuestras vidas concretas y cotidianas. Todo lo que hacemos: Nuestro trabajo, nuestra vida familiar y social, nuestras actividades cotidianas, todo, es lo que le ofrecemos al Señor y nos es devuelto como Pan de Vida. Es nuestra vida entera que se entrega al Señor en el servicio humilde a nuestros hermanos. Como Jesús que se humilló y se entregó hasta la muerte y se hizo Pan de Vida para nosotros. La Eucaristía es un misterio que se ha de vivir, asumiendo nosotros, una forma eucarística de vida. Nuestra vida tiene que ser coherente con la vida eucarística. Es decir, ser nosotros un pan que se entrega; ser servicio humilde a los hermanos; ser amor que se entrega para los demás”, sostuvo, concluyendo con el deseo de que la Adoración Perpetua se extienda y haya más Parroquias en las que Jesús Eucaristía se encuentre día y noche expuesto para la adoración de todos.

 

 

up

 

 

escuelaperiodismoban.jpg

 

 

 

Partieron a la Casa del Padre

 

María L. Esquivel

 

El sábado 5 de julio, el Señor llamó a su presencia a María L. Esquivel, mamá de Emilce Billordo, postulante en el Carmelo de San José y Santa Teresa de Gualeguaychú, proveniente de nuestra Diócesis, de la Ciudad de Villa Tesei. María tenía 73 años y falleció a causa de un ACV. Oremos por su eterno descanso y por su familia, en especial por Emilce, para que el Señor la fortalezca en estos momentos de dificultad en el camino vocacional que emprendió. 

 

 

up

 

 

___________________________________________________________________

 

EQUIPO DE COMUNICACIÓN SOCIAL - DIÓCESIS DE MORÓN

000501c7fea3$cb6337b0$2401a8c0@FABIANPARODI

Oficina de Prensa del Obispado de Morón

Sr. Fabián Parodi

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Se autoriza la reproducción total o parcial de la información que ponemos al servicio de nuestros lectores, citando la fuente (Koinonia, newsletter de la Oficina de Prensa del Obispado de Morón).
Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección:
obmoronprensa@speedy.com.ar
Pe
dimos por favor, sobre todo a las cuentas LIVE, HOTMAIL y OUTLOOK, no marcar este correo como CORREO NO DESEADO, porque de hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

AltasCLICK AQUÍ